Fandom

WikiDex

EE05

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pokémon Mundo Misterioso: ¡Las primeras aventuras del equipo de rescate! (ES) / Pokémon Mystery Dungeon: ¡El equipo todo lo puede al rescate! (HA)
Inglés: Pokémon Mystery Dungeon: Team Go-Getters out of the Gate! | Japonés: ポケモン不思議のダンジョン 出動ポケモン救助隊ガンバルズ! (Pokémon Fushigi no Dungeon: Participación del Equipo de Rescate Ganbaruzu!)
EE05.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Aya Matsui
Japón 23 de marzo de 2007 Guión gráfico Kunihiko Yuyama
EE.UU. 8 de septiembre de 2006 Director Yūji Asada
España 6 de diciembre de 2006 Animación Akihiro Tamagawa
Hispanoamérica 8 de febrero de 2008 Canciones japonesas
Canciones Opening
Opening Pokémon Mystery Dungeon Ending
Tabla de contenidos

Pokémon Mundo Misterioso: ¡Las primeras aventuras del equipo de rescate! en España, Pokémon Mystery Dungeon: ¡El equipo todo lo puede al rescate! en Hispanoamérica (Pokémon Mystery Dungeon: Team Go-Getters out of the Gate! en inglés, ポケモン不思議のダンジョン 出動ポケモン救助隊ガンバルズ! Pokemon Fushigi no Danjon Shutsudō Pokemon Kyūjotai Ganbaruzu en japonés) es el quinto de los episodios especiales del anime

El especial está basado en los videojuegos Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul.

Sinopsis Editar

EE05 Squirtle asustado.png

Squirtle descubre que es un Pokémon

El episodio empieza con un Squirtle que había sido humano y descubre que se ha convertido en un Pokémon. Un Charmander lo encuentra y lo lleva hacia la base de su equipo Pokémon. Squirtle quería utilizar ataques y nadar. Al hacerlo, utilizó burbuja y se encontró con la amiga del Charmander, una Chikorita, y le preguntaron si sabía algo acerca del equipo Pokémon, pero se sorprenden cuando Squirtle dice que no y jura que es un humano y no un Pokémon.

En el valle se encuentra un Pichu llorando y un Whiscash consolándolo, que iban a buscar ayuda para salvar al hermano mayor de Pichu, Pikachu. Snubbull dice que un equipo legendario llamado Equipo A.C.T. (conformado por Alakazam, Charizard y Tyranitar) lo ayudaría, pero estaban en una misión de mayor importancia rescatando a un Plusle y Minun. Entonces aparece el Equipo Todo lo puede/Los buscadores, aceptando la misión, pero termina siendo molestados por el Equipo Maloso/Bellaco (conformado por Gengar, Ekans y Medicham).

Luego explican que el Equipo Todo lo puede/Los buscadores está en rango normal y que no podrían soportar, ninguno de los miembros, lograr completar la misión. Debido a esto Equipo Todo lo puede/Los buscadores y el Equipo Maloso/Bellaco hacen una competición para ver quién salva al hermano de Pichu. Chikorita corre para tener lo necesario, dirigiéndose a la Tienda Kecleon, pero estaba vacío, ya que el Equipo Maloso/Bellaco había llegado primero, comprándolo todo.

EE05 Tienda Kecleon.png

En la Tienda Kecleon

Los protagonistas se fueron decepcionados, pero consiguieron algunas bayas. Entonces sus enemigos (Gengar y su equipo) los atacan, comiéndose sus bayas, y Squirtle responde atacando con Burbuja, pero Gengar se defiende con tinieblas y se larga, dejando a Squirtle y los demás con sólo dos baya Aranja.

Sin embargo, se encuentran con una Kangaskhan que les da bufandas y picos Corsola, y el equipo se prepara para el gran viaje.

Se adentran a la cueva siniestra y de camino escuchan gritos que provienen detrás de una roca y Charmander utiliza garra metal, entonces unos Golbat aparecen y detrás viene Pichu debilitado. El Equipo Todo lo puede/Los buscadores le da una baya Aranja a Pichu para que se recupere, entonces éste les cuenta que seguía al Equipo Maloso/Bellaco para buscar a su hermano, y lo atraparon en la roca. Los protagonistas se proponen salvar a toda consta a Pikachu, y Pichu los acompaña.

EE05 Equipo de Rescate protagonista.png

El Equipo Todo lo puede/Los buscadores

En el camino se encuentran con varios Shroomish durmiendo, pero Squirtle los despierta y los Shroomish utilizan polvo veneno y comienzan a perseguirlos, pero luego Charmander utiliza ascuas, seguido por lanzallamas al subir de nivel (según Chikorita). Logran salir de la cueva, y es cuando Pichu es atrapado por un Skarmory, que estaba preparando su nido. Es entonces cuando el Squirtle y los demás se encuentran con Gengar y su pandilla, heridos por Skarmory. El Equipo Todo lo puede/Los buscadores decide darles la otra baya Aranja, dividiéndola en tres trozos.

Todos se encuentran con Skarmory y pelean contra ella, que tenía como rehenes a los hermanos Pikachu y Pichu. Pikachu le dice a su hermano que saque la semilla Rapidez, y Squirtle se la come. Así, mientras Skarmory se distraía por los rápidos movimientos de Squirtle, los demás atacaron con sus ataques más potentes y Squirtle utilizó pistola agua, derrotando así a Skarmory. Luego, Skarmory les explica que no recuerda nada de lo que pasó.

De repente llega Pelipper con nuevas misiones, y todos corren a obtenerlas. Y es así como concluye este episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Squirtle el primero y Pikachu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Squirtle
Squirtle
Salvaje
Charmander
Charmander
Salvaje
Pelipper
Pelipper
Salvaje
Chikorita
Chikorita
Salvaje
Pichu
Pichu
Salvaje
Whiscash
Whiscash
Salvaje
Snubbull
Snubbull
Salvaje
Bellsprout
Bellsprout
Salvaje
Lombre
Lombre
Salvaje
Alakazam
Alakazam
Salvaje
Charizard
Charizard
Salvaje
Tyranitar
Tyranitar
Salvaje
Gengar
Gengar
Salvaje
Medicham
Medicham
Salvaje
Ekans
Ekans
Salvaje (x2)
Kecleon
Kecleon
Salvaje
Kangaskhan
Kangaskhan
Salvaje
Golbat
Golbat
Salvaje
Shroomish
Shroomish
Salvaje
Skarmory
Skarmory
Salvaje
Pikachu
Pikachu

Vídeos Editar

Especial en japonés subido a YouTube con motivo de la salida de Pokémon mundo megamisterioso.

Curiosidades Editar

  • Este episodio fue emitido en Estados Unidos antes que en Japón.
  • Al final del capítulo, el narrador omnipresente dice "esta historia continuará...", sin embargo, este capítulo especial no tiene una continuación directa.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EE05 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE05.
  • Alemán: Pokémon Mystery Dungeon: Team Flinke Freunde
  • Coreano: 포켓몬 불가사의 던전: 포켓몬 구조대 파이팅즈!
  • Finés: Noutajaryhmä uunista ulos
  • Neerlandés: Pokémon Mystery Dungeon: De Geheimzinnige Kerker
  • Portugués brasileño: O Primeiro Desafio da Equipe Força Resgate

Wiki al azar