Wikia

WikiDex

EE06

12.554artículos 
en el wiki
Discusión3
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time & Darkness | Japonés: ポケモン不思議のダンジョン 時の探検隊・闇の探検隊 (Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo - Exploradores de la Oscuridad)
EE06.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Aya Matsui
Japón 9 de septiembre de 2007 Guión gráfico Kunihiko Yuyama
EE.UU. 1 de septiembre de 2008 Director Yūji Asada
España 6 de diciembre de 2008 Animación Akihiro Tamagawa
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening
Opening Pokémon Mystery Dungeon 2 Ending
Tabla de contenidos

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad (ポケモン不思議のダンジョン 時の探検隊・闇の探検隊 en japonés, Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time & Darkness en inglés) es uno de los episodios especiales del anime Pokémon que se estrenó en Japon el 9 septiembre 2007, en Reino Unido se estrenó el 18 de julio de 2008 en Jetix, en Estados Unidos se estrenó el 1 septiembre 2008 en Cartoon Network y en España se estrenó en Jetix el 6 de diciembre 2008.

Sinopsis Editar sección

Al principio del episodio se ve a Grovyle robando un engranaje del tiempo y huye para evitar ser congelado en el tiempo. El episodio narra la historia de un niño de 10 años de edad, que en una violenta tormenta naufragó y se convirtió en Pokémon. Apareció al día siguiente semiinconsciente en medio de una playa, ya con su forma de Pokémon Piplup. Un Chimchar le encontró, hablaron un rato y él le dijo que quería ser parte de un equipo de exploración, sin embargo Piplup solo queria saber como se convirtió en Pokémon, asi que deciden ir a ver al Gran Bluff. Entran y al explicarle todo al Gran Bluff se queda dormido. Finalmente, deciden hacer un equipo de exploración llamado "Pokéamigos".

En su primera misión su objetivo era conseguir un objeto que un Gabite tenía. Viajan acompañados de Sunflora y el niño Piplup tuvo una premonición que se cumplió y pensó que era casualidad.Luego tuvo una visión de que se iba a caer el puente y salvó a Chimchar. Entraron en una cueva y pelearon contra Gabite y lo vencieron, y le dieron el objeto a Shinx que lo necesitaba para salvar a su hermana.

Hechos importantes Editar sección

  • El "Equipo Pokéamigos" completa su misión, consiguiendo el objeto de Gabite y entregándoselo a Shinx.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Grovyle el primero y Wigglytuff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Grovyle
Grovyle
Salvaje
Gabite
Gabite
Salvaje
Chimchar
Chimchar
Niño convertido en Pokemon
Piplup
Piplup
Salvaje
Sunflora
Sunflora
Salvaje
Chatot
Chatot
Salvaje
Wigglytuff
Wigglytuff

Movimientos usados Editar sección

Vídeos Editar sección

Especial en japonés subido a YouTube con motivo de la salida de Pokémon mundo megamisterioso.

Curiosidades Editar sección

  • En los videojuegos, Sunflora no es parte del equipo y el Engranaje del Tiempo es el segundo que Grovyle roba.

Errores Editar sección

  • Gabite no tenía el corte de su aleta en su espalda como se supone que tienen los machos.
  • Las patas traseras de la hermana de Shinx eran negras, pero se supone que las hembra las tienen color celeste.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EE06 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE06.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria