FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad (ポケモン不思議のダンジョン 時の探検隊・闇の探検隊 en japonés, Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time & Darkness en inglés) es uno de los episodios especiales del anime Pokémon que se estrenó en Japon el 9 septiembre 2007, en Reino Unido se estrenó el 18 de julio de 2008 en Jetix, en Estados Unidos se estrenó el 1 septiembre 2008 en Cartoon Network y en España se estrenó en Jetix el 6 de diciembre 2008.

Sinopsis

Al principio del episodio se ve a Grovyle robando un engranaje del tiempo y huye para evitar ser congelado en el tiempo. El episodio narra la historia de un niño de 10 años de edad, que en una violenta tormenta naufragó y se convirtió en Pokémon. Apareció al día siguiente semiinconsciente en medio de una playa, ya con su forma de Pokémon Piplup. Un Chimchar le encontró, hablaron un rato y él le dijo que quería ser parte de un equipo de exploración, sin embargo Piplup solo queria saber como se convirtió en Pokémon, asi que deciden ir a ver al Gran Bluff. Entran y al explicarle todo al Gran Bluff se queda dormido. Finalmente, deciden hacer un equipo de exploración llamado "Pokéamigos".

En su primera misión su objetivo era conseguir un objeto que un Gabite tenía. Viajan acompañados de Sunflora y el niño Piplup tuvo una premonición que se cumplió y pensó que era casualidad.Luego tuvo una visión de que se iba a caer el puente y salvó a Chimchar. Entraron en una cueva y pelearon contra Gabite y lo vencieron, y le dieron el objeto a Shinx que lo necesitaba para salvar a su hermana.

Hechos importantes

  • El "Equipo Pokéamigos" completa su misión, consiguiendo el objeto de Gabite y entregándoselo a Shinx.

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Grovyle el primero y Wigglytuff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Grovyle XY
Grovyle
Salvaje
Gabite XY
Gabite
Salvaje
Chimchar XY
Chimchar
Niño convertido en Pokemon
Piplup XY
Piplup
Salvaje
Sunflora XY
Sunflora
Salvaje
Chatot XY
Chatot
Salvaje
Wigglytuff XY
Wigglytuff

Movimientos usados

Vídeos

Especial en japonés subido a YouTube con motivo de la salida de Pokémon mundo megamisterioso.

Curiosidades

  • En los videojuegos, Sunflora no es parte del equipo y el Engranaje del Tiempo es el segundo que Grovyle roba.

Errores

  • Gabite no tenía el corte de su aleta en su espalda como se supone que tienen los machos.
  • Las patas traseras de la hermana de Shinx eran negras, pero se supone que las hembra las tienen color celeste.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE06.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco: