Fandom

WikiDex

EE10

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

No emitido (ES, HA)
Inglés: No emitido | Japonés: ヒカリ、新たなる旅立ち! Hikari, aratanaru tabidachi! (¡Dawn/Maya se pone en marcha de nuevo!)
EE10.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Junki Takegami
Japón 3 de febrero de 2011 Guión gráfico Hideaki Ōba
EE.UU. No emitido Director Nobutaka Chikahashi
España No emitido Animación Kazue Kinoshita
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening 「サイコー・エブリディ!」(Band Version)
Opening Ninguno Ending 君の胸にLaLaLa
Tabla de contenidos

No emitido en España e Hispanoamérica (ヒカリ、新たなる旅立ち! en japonés; No emitido en inglés) es uno de los episodios especiales del anime. Este episodio explica las aventuras de Dawn/Maya después de separarse de Ash.

Sinopsis Editar

EE10 Shinko.png

Shinko, una ayudante principiante.

Comienza cuando la mamá Dawn/Maya aparece, queriendo despertar a su hija, cual grande es su sorpresa que al despejar las sábanas se encuentra a Piplup. En el patio ella estaba con Cyndaquil, entrenando nuevos movimientos cuando aparece su madre, después de una batalla con su madre, decide visitar al profesor Rowan/Serbal, para pedirle un consejo, cuando llega Dawn/Maya en bicicleta con Piplup y Cyndaquil en el canasto, se encuentran afuera el profesor y sus ayudantes con varios Pokémon, justo en ese momento una ayudante principiante (Shinko) se halla dentro del laboratorio estudiando a los 3 Pokémon iniciales, cuando de pronto Chimchar le manda un ascuas a Piplup haciéndole enojar, Piplup lanza burbuja al aire dándole a una de las ventanas provocando una explosión, y ellos 2 escapan.

EE10 Cyndaquil de Dawn evolucionando.png

Cyndaquil evolucionando.

Después de una breve charla, Shinko y Dawn/Maya, caminan por el bosque buscándolos, cuando escuchan un grito, hallando a los 2 Pokémon que faltaban en la red de seda, con un Ariados acechándoles, Cyndaquil los saca de ahí con rueda fuego, en ese momento una multitud de enfadados Ariados aparecen, Dawn/Maya, libera a todos sus Pokémon ordenándoles que usen su mejor ataque, mientras que la ayudante anota todo lo que ve en su libreta, cuando piensan que están a salvo, un Ariados variocolor aparece usando psíquico, mientras que los ya repuestos Ariados normales lanzan seda atándolos a todos, justo en ese momento Cyndaquil empieza a evolucionar, y al hacerlo se libera.

EE10 Equipo de Maya.png

Dawn/Maya viajando hacia Hoenn con todos sus Pokémon.

El Ariados variocolor enojado, lanza pin misil, Quilava contraataca con rapidez, justo en ese momento Quilava, para sorpresa de todos, emplea un potente ataque, mandando al Ariados variocolor a algún lugar en el bosque, Dawn/Maya se da cuenta que aprendió estallido, y Quilava usa ese ataque otra vez para deshacerse de los Ariados restantes, una vez solos utiliza el ataque rapidez a todos, liberándolos, Dawn/Maya se acerca a sus Pokémon, preguntándoles si están bien y después se acerca a su ya evolucionado Pokémon felicitándolo, justo en ese momento llegan el profesor Rowan/Serbal, con sus ayudantes y Dawn/Maya toma su decisión... Todos están en el puerto, despidiéndose de Dawn/Maya, quien parte en un viaje hacia Hoenn.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Quilava el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
De Johanna
Glameow
Glameow
De Johanna
Umbreon
Umbreon
Del profesor Rowan/Serbal
Shinx
Shinx
Del profesor Rowan/Serbal
Budew
Budew
Del profesor Rowan/Serbal
Chingling
Chingling
Del profesor Rowan/Serbal
Starly
Starly
Del profesor Rowan/Serbal
Shuckle
Shuckle
Del profesor Rowan/Serbal
Cherubi
Cherubi
Del profesor Rowan/Serbal
Kricketot
Kricketot
Del profesor Rowan/Serbal
Chimchar
Chimchar
Del profesor Rowan/Serbal
Piplup
Piplup
Del profesor Rowan/Serbal
Turtwig
Turtwig
Salvajes (varios)
Ariados
Ariados
De Dawn/Maya
Togekiss
Togekiss
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
Salvaje
Ariados
Ariados
De Dawn/Maya (evolución)
Quilava
Quilava

Combinaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Pasó lo mismo que en el primer capítulo de la décima temporada entre Piplup, Chimchar y Ariados.
  • El tema que suena de la presentación del capítulo es el mismo de la novena temporada.
  • Es la primera vez que evoluciona el Pokémon de un personaje principal en un especial del anime.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EE10 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE10.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Wiki al azar