Fandom

WikiDex

EE14

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Share

No emitido (ES, HA)
Inglés: No emitido | Japonés: アイリスVSイブキ!ドラゴンマスターへの道!!Airisu VS Ibuki! Doragon Masutā e no michi!! (¡Iris contra Clair! ¡¡El camino para ser Maestra Dragón!!)
EE14.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Shōji Yonemura
Japón 27 de marzo de 2014 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
EE.UU. No emitido Director Fumihiro Yoshimura
España No emitido Animación Miyuki Katayama
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening Ninguno
Opening Ninguno Ending Estrecho X Paisaje Y
Tabla de contenidos

アイリスVSイブキ!ドラゴンマスターへの道!! ¡Iris contra Clair! ¡¡El camino para ser Maestra Dragón!! (en japonés) es un episodio especial del anime, emitido después del EP825 en Japón.

Sinopsis Editar

EE14 Gible mordiendo a Axew.png

Gible mordiendo a Axew.

Iris y Axew llegan a Ciudad Espinanegra/Endrino, en Johto, para desafiar a Clair/Débora, cuando de repente ven la plaza casi destruida y una multitud de personas preocupadas. El responsable de ese desastre era el Pokémon Gible quién al mostrarse ataca directamente con mordisco a Axew. Luego el Gible suelta a Axew y se escapa, y así los ciudadanos lo persiguen para capturarlo, y cuando lo rodean, Iris se interpone para que no le hagan daño pero el Gible usa excavar y huye por el otro lado de la valla que lo rodeó. Debido a eso, Iris promete capturarlo. En el camino escuchan el grito de una chica, el Gible arruinó un pequeño patio de flores, y luego de burlarse de Iris ataca otra vez a Axew, pero Iris se lo saca de encima y trata de hablarle. Entonces recuerda haber usado un poder telepático sobre Axew y trata de usarlo en Gible, pero no tiene éxito y Gible escapa de nuevo.

Iris ve a Gible en la cima de una torre de la cuál cae por un viento y se aferra a la aguja del reloj, entonces ella decide subir la torre y también cae empujada por el viento y se aferra a la aguja, ahí trata de salvar a Gible y cuando toma su mano logra leer un recuerdo del Pokémon. Una vez a salvo Iris trata de leer los pensamientos de Gible de nuevo y esta vez logra ver como llegó a Ciudad Espinanegra/Endrino; Gible cae de su árbol hacia un Skarmory que dormía abajo y éste sin darse cuenta lo lleva hasta la ciudad y cae dentro de la fuente de la plaza, entonces Iris promete llevarlo de vuelta a su hogar. Al salir de la torre la gente la aplaude por salvar al Pokémon y brindar tranquilidad a la ciudad, y tras los aplausos aparece Clair/Débora que promete ayudarla con Gible y los lleva hacia un paraíso floral (la Tierra Santa del Dragón/Tierra Sagrada del Dragón) donde se encuentran con el Dragonite que la protege y dejan ahí a Gible mientras ellas van a poner a prueba sus destrezas.

En el Gimnasio Espinanegra/Endrino, Iris y Clair/Débora se preparan para probar quién es la mejor Maestra Dragón (el árbitro del combate es Kaburagi), pero el combate es interrumpido por Gible, que aparece bajo tierra. Tan solo quería ver la pelea, así que prosiguen; tras un arduo combate entre el Dragonite de Iris y el Druddigon de Clair/Débora, Iris se da cuenta de que su Dragonite no puede luchar al nivel de Druddigon, así que usa su poder para ver lo que le pasa y ve que Dragonite se encuentra muy frustrado con ella y por eso no puede luchar bien, así que Iris le promete luchar conectados por sus corazones y la pelea continua, esta vez Dragonite tiene le ventaja y congela a Druddigon con rayo hielo, pero logra descongelarse y contraataca con furia dragón que logra debilitar a Dragonite. Después de la pelea Clair/Débora le dice a Iris que está por buen camino en convertirse en Maestra Dragón.

Iris se despide de Clair/Débora, luego aparece Gible que le pide acompañarla en su aventura y ella acepta capturándolo. En el camino Iris recuerda a Ash Ketchum y a Cilan/Millo preguntándose que será de ellos, entonces los Pokémon señalan algo: el Pokémon legendario Rayquaza volando por los cielos de Johto, lo que motiva a Iris a seguirlo y a continuar con su camino en convertirse en Maestra Dragón.

Hechos importantes Editar

  • Iris atrapa un Gible.
  • Iris decide seguir el rumbo desconocido de Rayquaza.
  • Aparece Rayquaza por 3ª vez en el anime.
  • Última aparición de Iris como protagonista (hasta el momento).

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el primero y el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso es Gible.

De una entrenadora
Marowak
Marowak
De una entrenadora
Nidoran hembra
Nidoran♀
De un entrenador
Vulpix
Vulpix
De una entrenadora
Pidgeotto
Pidgeotto
De un entrenador
Ponyta
Ponyta
De Iris
Axew
Axew
Salvaje → De Iris
Gible
Gible
De un entrenador
Doduo
Doduo
De un entrenador
Machop
Machop
De una entrenadora
Wigglytuff
Wigglytuff
Salvaje
Skarmory
Skarmory
De Clair/Débora
Dragonite
Dragonite
De Iris
Dragonite
Dragonite
De Clair/Débora
Druddigon
Druddigon
De Ash Ketchum (recuerdo de Iris)
Pikachu
Pikachu
Salvaje
Rayquaza
Rayquaza

Curiosidades Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EE14 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE14.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Wiki al azar