Fandom

WikiDex

EH01

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / ¡La familia que lucha junta permanece junta! (HA)
Inglés: A Family That Battles Together Stays Together! | Japonés: タケシ!ニビジムをすくえ! Takeshi! Nibi Jimu wo sukue! (¡Takeshi! ¡Salvando el Gimnasio Nibi!)
EH01.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Atsuhiro Tomioka
Japón 3 de diciembre de 2002 Guión gráfico Hatsuki Tsuji
EE.UU. 24 de junio de 20061 Director Masahiko Watanabe
España 29 de diciembre de 2005 Animación Yūko Inoue
Hispanoamérica 7 de diciembre de 2005 Canciones japonesas
Canciones Opening Ninguno
Opening Pokémon Chronicles theme Ending タケシのパラダイス

Cronología
El Snorlax de nieve (ES)
El muñeco de nieve de Snorlax (HA)
Crónicas Pokémon Los blues de Celeste (ES)
El blues de Cerulean (HA)
Shūkan Pokémon Hōsōkyoku Los blues de Celeste (ES)
El blues de Cerulean (HA)
Tabla de contenidos

¡La familia que pelea unida se mantiene unida! en España o ¡La familia que lucha junta permanece junta! en Hispanoamérica (タケシ!ニビジムをすくえ! en japonés; A Family That Battles Together Stays Together! en inglés), es el primer episodio de Shūkan Pokémon Hōsōkyoku y el quinto episodio de las Crónicas Pokémon.

Sinopsis Editar

Brock acaba de llegar a su pueblo natal pero un señor le dice que se aleje de ahí por ser viajero por una maldición a ese pueblo, Brock descubre por la voz que era su papá (Flint), y le cuenta que el gimnasio que era de tradición tipo roca y que recibía a los más fuertes entrenadores pero se ha renovado por culpa de la mamá de Brock (Lola), al llegar ahí ven un arco de plantas y muchas flores, por eso el padre de Brock le aconsejaba que se aleje de ahí. Luego, no pueden entrar porque ella tenía las llaves y entran a casa que era pintada cada tres meses. Brock al llegar es recibido por dos de sus once hermanos y ve a su mamá arreglando un cuadro que ella misma lo hizo.

EH01 Pokemon de Lola.jpg

Enseñándole a Brock sus Pokémon.

Luego van al gimnasio y Brock se asusta al ver que el campo de batalla estaba cubierto de agua y que estaba pintado, Brock le reclama a su mamá el por qué de la piscina y en eso aparecen Blastoise, Gyarados, Tentacruel, Vaporeon, Poliwag y Slowpoke que fueron capturados por su mamá y Brock le reclama que no es un acuario sino un gimnasio. Su papá le contó que su Rhydon trajo muchas rocas de la cima de una montaña pero su mamá las pintó, sus hermanos piensan que su mamá no cambiará de parecer por eso, Brock dice que se calme pero su padre cuenta que esas rocas las cubrió con concreto pero el Gyarados de su esposa las cortó y dice que no está apto para ser líder de gimnasio. Brock les dice ambos que peleen por el tipo de gimnasio.

Brock le refuta a su mamá por lo lindo que es el gimnasio y le advierte que será de tipo roca si pierde la batalla, su papá dice que será imposible por el campo de batalla pero Brock le contó lo que aprendió con Ash Ketchum (en ese momento partiendo a Hoenn sólo con Pikachu) que venció a su Onix y que no importaba el campo y tipo de Pokémon ya que pensó que había una forma de ganar ante las dificultades. Su mamá elige a Marill y su papá a Golem, Lola le dice a Flint que inicie el duelo y así lo hizo con terremoto pero provoca unas olas que hace a Marill surfear lastimando a Golem. Blastoise sacó a Golem y lo ayudó a respirar lamentando lo que hizo sobre Lola y en eso uno de sus hermanos se sorprende con la máquina de Brock en la cual hace que Golem se recupere. Flint y Lola recuerdan su primera batalla entre ambos con Poliwag y Graveler ganando el primero con su hidrobomba, Flint explica que de eso se enamoró de Lola pero en verdad ella dice su encanto y belleza, recordando sus historias del pasado pero Brock dice que pelearía con ambos por el honor del gimnasio.

En un almuerzo Brock le pregunta a Lola acerca de su batalla pero ella piensa que es una broma pero Brock dice que es en serio ya que el gimnasio no puede ser de tipo agua. Flint anuncia después que el gimnasio será de tipo roca como de agua, Forrest no está de acuerdo con esto y piensa que será el hazmerreír de la región. En la noche Brock encuentra a Forrest cerca de unas rocas y se ponen a platicar de las chicas y del futuro de Forrest que estaba próximo a iniciar su viaje para luego retar a sus padres y Brock le contó de la ambición de él de ser líder de gimnasio. Brock le promete a Forrest que ganará la batalla por los Pokémon de roca ya que Forrest entrenó mucho con ese tipo.

Al día siguiente Flint y Lola hicieron un nuevo logo pero Brock siguió firme en su intención y reta a Lola en el campo de agua, Brock saca a Onix y Lola a Mantine, Onix usa excavar y desaparece el agua asombrando a sus hermanos. Luego, ataca pero Mantine usa rayo burbuja que no hace efecto en Onix que usa su atadura y aplasta a Mantine que no puede usar su confusión pero lo suelta tras recibir rayo burbujas. Tras volver a recibir ese ataque, Onix golpea con su cola a Mantine y lo derrotó, con eso el gimnasio vuelve a ser de roca de manera exclusiva. Los hermanos bajan al campo a felicitar a Brock, éste decide dejar a Onix con Forrest para que siga entrenando igualmente a Geodude y Crobat. Brock decide partir hacia Hoenn con nueva ropa que se concentró sólo en el color marrón salvo los bordes de naranja y el polo verde. Brock quiere aprender más de la crianza allá y reencontrarse con Ash Ketchum con lo que se despide de su familia y se dirige hacia Hoenn.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Blastoise el primero y Forretress el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Lola
Blastoise
Blastoise
De Lola
Poliwag
Poliwag
De Lola
Tentacruel
Tentacruel
De Lola
Slowpoke
Slowpoke
De Lola
Vaporeon
Vaporeon
De Lola
Gyarados
Gyarados
De Lola
Marill
Marill
De Flint
Golem
Golem
De Lola
Mantine
Mantine
De Brock
Onix
Onix
De Brock
Crobat
Crobat
De Brock
Geodude
Geodude
De Brock
Forretress
Forretress
  • Blastoise, Poliwag, Tentacruel, Slowpoke, Vaporeon y Gyarados (de Lola): Lola los tenía en el gimnasio de ciudad Plateada.
  • Marill (de Lola): Lola utilizó a su Marill en el combate contra Flint y acabó ganando.
  • Golem (de Flint): Flint utilizó a su Golem pero acabó siendo derrotado.
  • Mantine (de Lola): Lola usó a Mantine pero acabó siendo derrotado por el Onix de Brock.
  • Onix (de Brock): Onix es usado por Brock y con un poco de esfuerzo derrotó a Mantine.
  • Crobat, Geodude y Forretress (de Brock): En la versión japonesa, aparecen el resto de Pokémon de Brock.

Curiosidades Editar

Errores Editar

Escenas editadas Editar

  • Se recortó una escena final en la que Brock deja a Geodude, Crobat y Onix a Forrest.
  • También se recorta otra escena en la que cerca de un río, conversan Brock y Forrest y Brock le explica que como Criador Pokémon aprende acerca de los distintos tipos de Pokémon.
  • Las aficiones de Lola también fueron cambiadas, los bailes de salón, la jardinería y la astronomía fueron sustituidas por las cartas del Zodiaco, los juegos malabares con palillos y por el canto tirolés.

Anotaciones Editar

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 8 de junio de 2005.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EH01 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EH01.
  • Francés europeo: Match en famille
  • Griego: Μια Οικογένεια Που Μάχεται Ενωμένη Μένει Ενωμένη
  • Italiano: La famiglia di Brock
  • Portugués brasileño: Família que Batalha Unida Permanece Unida!
  • Portugués europeo: Família unida, jamais será vencida!

Wiki al azar