Fandom

WikiDex

EH05

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA)
Inglés: The Blue Badge of Courage | Japonés: カスミ!ブルーバッジをゲットせよ!! Kasumi! Burū bajji o getto se yo!! (¡Kasumi! ¡¡Consiguiendo las medallas Cascada!!)
EH05.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Yukiyoshi Ōhashi
Japón 25 de febrero de 2003 Guión gráfico Norihiko Sudō
EE.UU. 22 de julio de 20061 Director Yoshitaka Fujimoto
España 4 de enero de 2006 Animación Yumenosuke Tokuda
Hispanoamérica 13 de diciembre de 2005 Canciones japonesas
Canciones Opening Ninguno
Opening Pokémon Chronicles theme Ending ポケッターリ・モンスターリ

Cronología
¡Enfrentamiento en el rancho de Oak! (ES)
¡Confrontación en el corral Oak! (HA)
Crónicas Pokémon ¡Oakuestrado! (ES)
¡El rapto de Oak! (HA)
¡Confrontación en el corral Oak! (HA)
Shūkan Pokémon Hōsōkyoku Meowth y otros Pokémon (Parte 1) (ES)
De Meowth y los Pokémon (Parte 1) (HA)
Tabla de contenidos

La medalla azul del coraje (en España) o La medalla azul del valor (en Hispanoamérica) (カスミ!ブルーバッジをゲットせよ!! en japonés; The Blue Badge of Courage en inglés), es el quinto episodio de Shūkan Pokémon Hōsōkyoku y el noveno episodio de las Crónicas Pokémon.

Sinopsis Editar

Al llegar Sakura al Gimnasio Cerulean/Celeste es golpeada por el Psyduck de Misty, al no querer aprender a nadar. Al disculparse Misty, Sakura le pide una batalla por la medalla, ya que Misty es la nueva líder, Misty acepta y va a buscar una. Al no encontrar ninguna medalla, llama a sus hermanas y ellas le dicen que tiene que ir personalmente con un artesano especial. Sin remedio, Misty, Sakura y Tracey parten en su búsqueda.

EH05 Beautifly de Sakura.jpg

Beautifly de Sakura.

Ya en el camino a la villa, el Espeon de Sakura siente algo y lo sigue, al final del camino encuentran a un viejo. Éste les dice que se había caído de un árbol y que no se podía mover, por lo que los héroes se ofrecen a llevarlo a su cabaña. Luego estos se enteran que ese viejo es el forja medallas y al pedirle unas cuantas éste se enfada y les dice que tendrán que hacerlas ellos mismos, ellos aceptan y se quedan a dormir en la cabaña del viejo.

Luego de despertarlos temprano el viejo les pone una serie de ejercicios para comenzar a hacer las medallas, y así por dos mañanas hasta que logran terminarlas. Entonces el viejo les dice que para llevárselas necesitan pelear contra él. Misty acepta inmediatamente y al querer enviar a su Corsola sale Psyduck sin ser llamado, que cae a un lago y se empieza a ahogar. El viejo al ver esto se decepciona y le niega a Misty su batalla y sus medallas. Misty intenta otra vez enseñar a Psyduck a nadar pero éste se asusta y sale corriendo, al salir corriendo éste choca con el viejo y él les dice que le habían robado las medallas.

EH05 Corsola vs Espeon.jpg

El Corsola de Misty contra el Espeon de Sakura.

Al escuchar esto Sakura saca a su Beautifly para buscar a los ladrones, poco tiempo después Beautifly regresa con su ubicación. Y así se libra una batalla entre Misty, Sakura y los ladrones. Misty usa a Psyduck y Sakura a su Espeon, los ladrones a Poochyena y Zigzagoon, Poochyena usa mordisco contra Psyduck en la cabeza y le da una jaqueca por lo que usa su ataque confusión contra los ladrones. Al derrotarlos éstos se diculpan y salen corriendo. Al ver la grandeza como entrenadora de Misty, el viejo acepta entregarle las medallas. Por lo que Misty y Sakura obtienen su batalla ganando ésta última y llevándose su medalla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Corsola el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Misty
Togepi
Togepi
De Misty
Horsea
Horsea
De Misty
Psyduck
Psyduck
De Misty
Seel
Seel
De Sakura
Espeon
Espeon
De Kinso
Feraligatr
Feraligatr
De Sakura
Beautifly
Beautifly
De unos ladrones
Zigzagoon
Zigzagoon
De unos ladrones
Poochyena
Poochyena
De Misty
Corsola
Corsola
  • Togepi (de Misty): Togepi aparece junto a Misty durante todo el episodio.
  • Horsea y Seel (de Misty): Ambos aparecen al principio en el Gimnasio Cerulean/Celeste.
  • Psyduck (de Misty): En este episodio, intentan enseñarle a nadar aunque con escaso éxito.
  • Espeon (de Sakura): Junto con Sakura durante todo el capítulo.
  • Feraligatr (de Kinso): Kinso les daría las medallas si derrotaban a Feraligatr pero al ver que Psyduck no podía nadar, canceló el combate.
  • Beautifly (de Sakura): Sakura usó a Beautifly para localizar a los ladrones de medallas.
  • Zigzagoon y Poochyena (de ladrones de medallas): Los ladrones usaron a sus Pokémon para defenderse.
  • Corsola (de Misty): Misty lo utiliza contra el Espeon de Sakura pero termina perdiendo.

Del Gimnasio Cerulean/Celeste
Dewgong
Dewgong
Cartel
EH05 Cartel Dewgong.png

Cartel con forma de Dewgong.

Del Gimnasio Cerulean/Celeste
Poliwag
Poliwag
Imagen
EH05 Interior del gimnasio Celeste.png

Imagen de Poliwag.

Del Gimnasio Cerulean/Celeste
Starmie
Starmie
Imagen
EH05 Interior del gimnasio Celeste.png

Imagen de Starmie.

Curiosidades Editar

  • Cuando Sakura enseña las medallas a Misty y Tracey menciona que quiere entrar en un campeonato y que necesita cinco medallas más. Ese campeonato es claramente la Liga Pokémon supuestamente la de Johto ya que las tres medallas que tenía eran de Johto aunque al final consigue una de Kanto.

Errores Editar

Escenas editadas Editar

  • Se recortó una escena final en la que Misty intenta sin éxito enseñar a nadar a Psyduck.
  • Cuando Misty ve a Sakura, en la versión original hay un recuerdo de ella cuando se conocieron en Ciudad Iris, esto fue eliminado en las versiones occidentales.

Anotaciones Editar

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 6 de julio de 2005.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EH05 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EH05.
  • Francés europeo: Le Badge Bleu du Courage
  • Griego: Το Έμβλημα του Θάρρους
  • Italiano: La Medaglia blu del coraggio
  • Portugués brasileño: A Insígnia Azul da Coragem
  • Portugués europeo: O Crachá Azul da Coragem

Wiki al azar