FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Celebi y Joy! en España e Hispanoamérica (もうひとつのセレビィ伝説 en japonés; Celebi and Joy! en inglés), es el decimotercer episodio de Shūkan Pokémon Hōsōkyoku y el duodécimo episodio de las Crónicas Pokémon.

Sinopsis

Todo empieza cuando Ritchie va a un Centro Pokémon y encuentra a dos enfermeras Joy, una anciana y una más joven, entonces Ritchie se da cuenta que están demoliendo el Centro Pokémon y ve en la habitación de los entrenadores una figura de madera de Celebi. Ritchie ve a Celebi y viaja al pasado, entonces se da cuenta que la enfermera Joy más anciana está joven y fue a cambiar el tiempo porque el amigo de la enfermera Joy desaparecería en una avalancha y Celebi quería evitar eso para que no se demoliera el Centro Pokémon. Al final Ritchie evita que el amigo de la enfermera Joy desaparezca y que demolieran el Centro Pokémon.

Hechos importantes

  • Ritchie viaja a través del tiempo.

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Celebi el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ritchie
Pikachu XY
Pikachu
De un obrero
Machoke XY
Machoke
De un obrero
Rhydon XY
Rhydon
De un obrero
Scyther XY
Scyther
De un obrero
Pinsir XY
Pinsir
De Ritchie
Taillow XY
Taillow
De Ritchie
Charmeleon XY
Charmeleon
Salvaje
Celebi XY
Celebi
De la enfermera Joy
Ponyta XY
Ponyta
Del padre de Nick
Tauros XY
Tauros
  • Sparky (de Ritchie): El Pikachu de Ritchie aparece junto a él durante todo el episodio.
  • Machoke, Rhydon, Scyther y Pinsir (de obreros): Cómo querían derribar el centro Pokémon, Ritchie los derroto con sus Pokémon.
  • Rose y Zippo (de Ritchie): Junto con Sparky, Ritchie utilizó a Rose y Zippo para derrotar a los Pokémon de los obreros.
  • Celebi (salvaje): El legendario Celebi llevó a Ritchie al pasado para que cambiara el curso de la historia.
  • Ponyta (de la enfermera Joy): La enfermera Joy dispone de un Ponyta que utiliza como medio de transporte.
  • Tauros (del padre de Nick): Se ve como un Tauros traslada una carreta en la que estaban Nick y su padre.

De la enfermera Joy
Celebi XY
Celebi
Pintura
EH13 Pintura de Celebi

Pintura de Celebi.

De Nick
Celebi XY
Celebi
Figura tallada
EH13 Figura de madera de Celebi

Figurita tallada en madera de Celebi.

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

  • Ritchie dice "Cilibi" en vez de "Celebi".

Anotaciones

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 27 de julio de 2005.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EH13.
  • Francés europeo: Voyage dans le temps
  • Griego: Το Σέλεμπι και η Τζόι
  • Italiano: Salviamo il Centro Pokémon!
  • Portugués brasileño: Celebi e Joy
  • Portugués europeo: Celebi e Joy