Fandom

WikiDex

EH18

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
La búsqueda de una leyenda (ES) / En búsqueda de la leyenda (HA)
Inglés: The Search for the Legend | Japonés: 天駆ける伝説 ヒロシとファイヤー! Ten kakeru densetsu - Hiroshi to Faiyā! (¡La leyenda divina, Hiroshi y Faiyaa!)
EH18.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Shōji Yonemura
Japón 21 de septiembre de 2004 Guión gráfico Satoru Iriyoshi
EE.UU. 30 de septiembre de 20061 Director Yoshinobu Norimoto
España 17 de enero de 2006 Animación Kazumi Satō
Hispanoamérica 26 de diciembre de 2005 Canciones japonesas
Canciones Opening Ninguno
Opening Pokémon Chronicles theme Ending

Cronología
¡Esos malditos Electabuzz! (ES)
¡Esos malvados Electabuzz! (HA)
Crónicas Pokémon Meowth y otros Pokémon (Parte 1) (ES)
De Meowth y los Pokémon (Parte 1) (HA)
¡Esos malditos Electabuzz! (ES)
¡Esos malvados Electabuzz! (HA)
Shūkan Pokémon Hōsōkyoku
Tabla de contenidos

La búsqueda de una leyenda (en España), En búsqueda de la leyenda (en Hispanoamérica) (天駆ける伝説 ヒロシとファイヤー! en japonés; The Search for the Legend en inglés), es el decimoctavo episodio de Shūkan Pokémon Hōsōkyoku y de las Crónicas Pokémon.

Sinopsis Editar

Mientras toma un viaje por el crucero S.S. Anne, Ritchie conoce a un entrenador llamado Silver, quien busca al legendario Pokémon Moltres para pelear con él. Desde niño siempre ha querido combatir contra el legendario Moltres por eso fue a esa isla donde fue a buscar junto a dos científicos. Sin embargo, son en realidad Butch y Cassidy, que quieren capturar a Moltres para el Team/Equipo Rocket. Entonces, Ritchie creyendo que en realidad son científicos los ayuda en su búsqueda, pero después descubre que son Cassidy y Butch cuando estaban hablando con el profesor Namba sobre como capturar a Moltres. Cuando llegaron al Monte Magma se dieron cuenta que Moltres no se sentía bien y ellos creyeron que seria "presa fácil" así que lo capturaron sin ningún esfuerzo, también capturaron a Silver y a Ritchie por si acaso pero se liberaron gracias al Salamence de Silver. También liberaron a Moltres pero por error lo arrojaron al volcán pero se dieron cuenta que eso recuperaba su poder y con un fuerte ataque mando al "Team/Equipo Rocket a volar otra vez". Después Silver decide pelear con Moltres con su Salamence pero al final gana Moltres y se da cuenta que debe entrenar mas para desafiarlo otra vez.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cloyster el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ritchie
Pikachu
Pikachu
Salvaje (x4)
Gyarados
Gyarados
De Silver (anime)
Chikorita
Chikorita
De Silver (anime)
Salamence
Salamence
De Ash
Pikachu
Pikachu
Salvaje
Moltres
Moltres
De Cassidy
Tentacruel
Tentacruel
De Butch
Cloyster
Cloyster
  • Sparky (de Ritchie): Sparky aparece durante todo el episodio junto con Ritchie.
  • Gyarados (salvajes): Aparecen cuatro Gyarados salvajes al principio del episodio, asustando a la tripulación del barco.
  • Chikorita (de Silver): Aparece durante todo el episodio en el hombro de Silver.
  • Salamence (de Silver): Silver lo utiliza para combatir contra los Gyarados y contra Moltres.
  • Pikachu (de Ash): Aparece brevemente cuando Ritchie lo menciona.
  • Moltres (de Silver): El legendario Pokémon aparece en el volcán de una isla.
  • Tentacruel (de Cassidy) y Cloyster (de Butch): Butch y Cassidy intentan debilitarlo con Pokémon tipo agua.

Curiosidades Editar

  • Mientras Ritchie habla con Silver sobre Ash, este último se muestra impresionado y hace como si conociera a Ash.
  • En Hispanoamérica, cuando Cassidy y Butch se presentan a Richie disfrazados Butch dice que es el doctor Chapatín un personaje del comediante mexicano Chespirito.
  • Reaparece el hundido barco del S.S Anne.
  • Por unos momentos cuando Ritchie le habla a Silver sobre Moltres se puede escuchar parte de la música de la P02.

Errores Editar

EH18 Salamence de Silver.png

Error en la coloración de la mandíbula inferior.

  • Cuando Ritchie saca su Pokédex para identificar a Salamence esta le dice que Salamence es la forma evolucionada de Bagon cuando debió haber dicho que es la de Shelgon.
  • Después de hacer marchar a los Gyarados, cuando Silver llama a su Salamence de vuelta a su Poké Ball, antes de que el brillo rojo lo envuelva por completo, se puede ver que su mandíbula inferior está completamente azul, y no blanca como debería ser. Esta escena aparece poco menos de un segundo por eso es muy difícil notarlo.
  • La pokédex dice que Salamence es el Pokémon más rápido de los voladores, cuando en realidad ese es Ninjask.

Anotaciones Editar

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 7 de septiembre de 2005.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EH18 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EH18.
  • Francés europeo: Le pokémon légendaire et le volcan
  • Griego: Η Αναζήτηση ενός Θρύλου
  • Italiano: Sulle tracce della leggenda
  • Portugués brasileño: Em busca da Lenda
  • Portugués europeo: À Procura da Lenda

Wiki al azar