Wikia

WikiDex

EP006

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Clefairy y la piedra lunar (ES) / Clefairy y la roca lunar (HA)
Inglés: Clefairy and the Moon Stone | Japonés: ピッピとつきのいし Pippi to Tsuki no Ishi (Clefairy y la Piedra Lunar)
EP006.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ひゃくごじゅういち
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de Mayo de 1997 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 15 de Septiembre de 1998 Guión gráfico Toshiaki Suzuki
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Hidetoshi Otaka
Tabla de contenidos

Clefairy y la piedra lunar (en España) o Clefairy y la roca lunar (en Hispanoamérica) (ピッピとつきのいし en japonés; Clefairy and the Moon Stone en inglés); es el sexto episodio de Pokémon perteneciente a la primera temporada. Este capítulo se desarrolla en el Monte Moon/Luna.

Sinopsis Editar sección

La última aventura de Ash y sus amigos fue en Ciudad Plateada. Ahora, se dirigen a pie hacia el Monte Moon, donde descubrirán que todas las historias extrañas y sorprendentes que se cuentan sobre este misterioso lugar son ciertas.

Mientras caminan, Brock cuenta a sus compañeros que se dice que en tiempos prehistóricos cayó un meteorito en el Monte Moon/Luna, al que llaman Roca/piedra lunar. Por su parte, Misty piensa que tanto el monte como su meteorito tienen nombres románticos. De repente, oyen un grito cerca de ellos, y se acercan para ver qué es lo que ocurre: un hombre está siendo atacado por una manada de Zubat. Pikachu hace lo propio con los Zubat usando impactrueno, salvando así al hombre. Brock aprovechó la situación para atrapar un Zubat. El nombre de la persona es Seymour, un científico que estaba investigando una cueva en la que alguien había instalado luces en el interior. Los Pokémon que habitan en la cueva necesitan oscuridad, por lo que eso les ha alterado.

Ash, sus amigos y el científico dan una vuelta por la cueva. Entre otras cosas, pueden observar como efectivamente la luz afecta a los Pokémon: los Paras plantan sus hongos por todas partes, y el calor seca a los Sandshrew. El científico les explica que él intenta evitar el ataque de intrusos ansiosos de encontrar la piedra lunar en el interior de la cueva. También cuenta que desde que era niño él siempre ha pensado que los Pokémon llegaban a la Tierra desde el espacio exterior mediante la piedra lunar, que les servía de nave espacial. Su teoría, además, apoya el hecho de que dicha piedra pertenece a los Pokémon, y los humanos no deberían robarla; siendo su misión la de protegerla.

Después de decir todo esto, un Clefairy pasa dando saltos cerca de ellos con una pequeña piedra en sus manos. Ash quiere atraparlo, pero Seymour se lo impide: es mejor que el Clefairy se encuentre en su hábitat. El Clefairy se va, pero pronto gritará para alertar que el Team/Equipo Rocket intenta atraparle. La intención de este vil equipo es, ahora, llevarse la piedra lunar que porta el Pokémon. Para evitar que sus planes tengan éxito, Ash y Brock combaten contra ellos, usando a Butterfree y Zubat respectivamente. Este combate termina cuando Zubat utiliza supersónico, confundiendo a los rivales y Butterfree remolino, expulsándoles de la cueva. Por su parte, Misty y Seymour siguen al Clefairy, que escapa hábilmente. Meowth, que se había separado anteriormente de su equipo y va en dirección contraria, consigue toparse antes con Clefairy, quien retrocede y vuelve junto a Misty y Seymour, encontrándose ahora en un río poco profundo. Por primera vez Misty saca a su Staryu, que con velocidad/rapidez y chorro de agua/pistola agua se libra de Meowth.

EP006 Clefairy danzando.png

Un grupo de Clefairy bailando alrededor de la Roca/piedra lunar.

Por la tarde, Brock da de comer a su Zubat con una receta especial preparada por él. Luego, Pikachu y Clefairy se dirigen hacia a algún lugar, y los demás les siguen. Al final llegan a otra cueva, en la que se encuentra el corazón de la piedra lunar. Allí, Clefairy pone la piedra que llevaba junto a las demás, y la piedra lunar se ilumina de un color azul intenso. Esto atrae a muchos otros Clefairy, que vienen a danzar alrededor de su preciado objeto (y, según Pikachu, también a orar). Esta bonita escena es interrumpida por el Team/Equipo Rocket, que vuelve a la carga dispuesto a llevarse la gran piedra. Seymour intenta detenerlos corriendo hacia ellos, pero lo único que consigue es que Meowth le ponga una zancadilla, cayéndose al suelo y perdiendo sus gafas. Una vez más, Ash y Brock luchan contra ellos, aunque esta vez Brock saca a Onix. Koffing utiliza Pantalla de humo, por lo que Ash saca a Pidgeotto para que lo disperse. Sin embargo, ya es demasiado tarde: la piedra lunar ha desaparecido. Brock ordena a Onix que persiga al Team/Equipo Rocket bajo tierra, mientras que ellos intentan alcanzarles. Tras esto, los Clefairy le dan las gafas a Seymour, que sigue en el suelo; mientras que él les dice que deberían recuperar la piedra lunar que tanto aprecian.

El Team/Equipo Rocket desciende del Monte Moon a gran velocidad con el objeto robado, hasta que Onix les sorprende por debajo de la tierra, deteniéndoles. Del agujero que hace Onix salen Seymour y los Clefairy, que empiezan a utilizar Metrónomo (ver imagen del episodio), lo que hace que el Team/Equipo Rocket despegue de nuevo. Esto provoca que de la piedra lunar se desprendan en el aire diversos trozos, que al caer sobre algunos Clefairy, les hacen evolucionar.

Los Clefairy y ahora, algunos Clefable, vuelven a danzar felices alrededor de la piedra lunar. Seymour se quedará a vivir con ellos: su sueño siempre fue el de encontrar la piedra lunar, y le gustaría viajar a las estrellas junto a los Clefairy.

Tras despedirse de Seymour, Ash y sus amigos continúan su camino hacia su próximo destino. Encuentran una bifurcación con un cartel en el que pone "Ciudad Celeste" al que Misty no parece agradar ver... A Ash tampoco le agrada ver lo que hay escrito en ese mismo cartel en letras pequeñas: "Gary estuvo aquí. ¡Ash es un perdedor!". Sin dudarlo un segundo, Ash corre sin perder tiempo hacia Ciudad Celeste para alcanzar a su rival; y el episodio termina.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Clefable el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Clefairy • (ver imagen
EP006 Pokemon.png

Clefairy en la sección.

) • (ver imagen
EP006 Dare da.png

Clefairy en la sección de Japón.

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP005
Salvajes→1 de Brock
Zubat
Zubat
Debut
Salvajes
Paras
Paras
Debut
Salvaje
Sandshrew
Sandshrew
EP001
Salvajes
Clefairy
Clefairy
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP005
De James
Koffing
Koffing
EP003
De Jessie
Ekans
Ekans
EP003
De Ash
Butterfree
Butterfree
EP004
De Misty
Staryu
Staryu
Debut
De Brock
Onix
Onix
EP005
De Ash
Pidgeotto
Pidgeotto
EP005
Salvajes (evolución)
Clefable
Clefable
Debut
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante el episodio con su entrenador.
  • Zubat (salvajes) → (uno de ellos pasa a ser de Brock): aparecen al principio del episodio atacando a Seymour. Antes de entrar a la cueva, Brock aprovecha para atrapar uno.
  • Paras y Sandshrew (salvajes): algunos de los Pokémon que sufren los efectos de la instalación de la luz en la cueva.
  • Clefairy y Clefable (salvajes): viven en la cueva y les encanta la piedra lunar. Al final, algunos de ellos evolucionan a Clefable.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Aparece durente el episodio con Jessie y James.
  • Koffing (de James) y Ekans (de Jessie): Son usados para luchar contra los Pokemon de Ash y Brock y robar la piedra lunar gigante.
  • Butterfree (de Ash): Lucha contra Koffing y Ekans.
  • Staryu (de Misty): Lo usa para detener a Meowth.
  • Onix (de Brock): Detiene al Team/Equipo Rocket de robar la piedra lunar gigante.
  • Pidgeotto (de Ash): Lo usa para dispersar el pantalla humo del Koffing de James.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

EP006 Butterfree y Zubat.jpg EP006 Koffing y Ekans atacados por supersónico.jpg EP006 Piedra Lunar.png EP006 Clefairy evoluciona a Clefable..jpg
Es la primera vez que se lleva a cabo un combate doble, un concepto que no se agrega hasta la tercera generación... ... en esta ocasión, combate Butterfree y Zubat contra Ekans y Koffing. En este episodio debutan las piedras evolutivas... ... en este caso la roca/piedra lunar y asimismo una evolución a través de ella.

Errores Editar sección

  • Cuando Misty ordena a su Staryu que utilice rapidez, dice "sorpresa". Esto es imposible, pues en los videojuegos los Staryu no pueden aprender sorpresa y, en cualquier caso, el rayo de estrellas que produce Staryu es resultado del movimiento rapidez.
  • Cuando Misty y Seymour están subiendo una montaña escuchando el grito de Clefairy, a Seymour se le oscurece la cara.
  • Cuando Brock le dice a Zubat que ayude a Butterfree, le dice que use doble equipo, pero en realidad usa remolino.
EP006.png
Clefairy en la primera generación.png
EP006 Error en cinturón de Brock.png
En este episodio los Clefairy poseen cuatro dedos... ... cuando en su ArtWork de la primera generación este tiene tres dedos. En una escena, el cinturón de Brock es verde cuando debería ser color marrón.
EP006 Pikachu y Clefairy.jpg EP006 Poké Ball hundida en el río.png EP006 Ash sin guante.jpg
Un Clefairy lleva consigo una Roca/piedra lunar pero no reacciona en él y no evoluciona. La Pokébola/Poké Ball del Staryu de Misty se hunde en el río, pero en episodios posteriores esto no sucede. Cuando Ash y Brock leen el letrero de Ciudad Celeste (ES) / Cerulean (HA), Ash no tiene guantes.

Escenas editadas Editar sección

EP006 Gary ha llegado Ash es un bobo.png

La imagen censurada.

Hay una escena censurada, donde Ash una vez que ve el letrero, donde Gary se burla de él, Ash por un instante se imagina a Gary, haciéndole una cara donde se burla de él.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP006 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP006.
  • Alemán: Piepi und der mysteriöse Mondstein
  • Árabe: كليفري وحجر القمر
  • Checo: Clefairy a Měsíční kámen
  • Chino (Taiwán): 皮皮與月亮石 / 皮皮跟月亮石
  • Danés: Clefairy Og Månestenen
  • Euskera: Clefairy eta ilargiko harria
  • Finés: Clefairy ja Kuukivi
  • Francés canadiense: Les Pokémons de la montagne et la pierre de lune
  • Francés europeo: La Pierre Lune
  • Griego: Η Κλεφέρι και η Φεγγαρόπετρα
  • Hebreo: קלפרי ואבן הירח Clefairy ve'even hayareach
  • Húngaro: A Clafairy és a holdkő
  • Italiano: La Pietra Lunare
  • Neerlandés: Clefairy en de maansteen
  • Noruego: Clefairy og månesteinen
  • Polaco: Clefairy i Kamień Księżycowy
  • Portugués brasileño: Clefairy e a pedra da lua!
  • Portugués europeo: Clefairy e a Pedra da Lua
  • Ruso: Ария(Клефейри) и Лунный камень
  • Sueco: Clefairy och månstenen
  • Vietnamita: Clefairy (Pipi) và đá mặt trăng
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria