Wikia

WikiDex

EP020

12.554artículos 
en el wiki
Discusión3
El fantasma de Mayden's Peak (ES) / El fantasma del Pico de la Doncella (HA)
Inglés: The Ghost of Maiden´s Peak | Japonés: ゆうれいポケモンとなつまつり Yūrei Pokémon to Natsu Matsuri (Pokémon Fantasma y el festival de verano)
EP020.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ひゃくごじゅういち
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de agosto de 1997 Escritor Takeshi Shudō
EE.UU. 8 de septiembre de 1998 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Kiyotaka Isako
Hispanoamérica Desconocida Animación Takayuki Shimura
Tabla de contenidos

El fantasma de Mayden's Peak en España o El fantasma del Pico de la Doncella en Hispanoamérica (ポケモン! きみにきめた! en japonés; The Ghost of Maiden´s Peak en inglés), es el episodio vigésimo de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

EP020 Fantasma de la doncella.jpg

Pico/Roca de la Doncella.

El episodio comienza mientras Ash, Misty y Brock viajan en el ferry de Porta Vista (seguidos por el Team/Equipo Rocket en una balsa agarrada al ferry sin que se den cuenta) hacen una parada en el festival del Pico/Roca de la Doncella. Brock que esta deprimido por no haber conocido ninguna chica durante el verano avista a una bella dama al otro lado del puerto de la que queda enamorado, pero al descuidarse, le pasan por encima las personas que bajan del barco, el Pikachu de Ash avista a la bella dama que se transforma en Gastly y desaparece. Mientras el Team/Equipo Rocket planea buscar dinero en el suelo durante el festival. James mira a la misma mujer que vio Brock y queda enamorado pero se espabila cuando Jessie lo golpea.

En la feria del pueblo se muestra un ambiente muy alegre típico de festival, Brock sigue pensando en aquella chica que vio en el puerto, de repente aparece una anciana que les advierte que se cuiden de esa joven hermosa o les traerá problemas, Misty que cree ser la joven hermosa de la que hablan es corregida por la anciana de una forma grosera se va con Ash y Brock a otra parte del festival. El Team/Equipo Rocket que buscan dinero en el suelo por el festival se desesperan por no encontrar nada, James encuentra por fin una moneda mientras la misteriosa anciana le avisa de que se cuide de una mujer hermosa tal como sucedió con Brock responde que una mujer siempre le causa problemas y Jessie se enfada. La Oficial Jenny/Agente Mara los ve y los felicita por ser ciudadanos tan honrados al encontrar la moneda que alguien perdió y trata de llevarlos a la estación para realizar un informe pero Jessie le detiene diciendo que puede hacerlo sin ellos y salen corriendo. En otra parte Ash, Misty y Brock se acercan a observar una pintura que muestran y se asombran al ver a la doncella del puerto, un anciano los aparta y relata que la mujer de esa pintura vivió hace 2000 años y quedó petrificada en el acantilado mientras esperaba a que volviera su amor de una guerra.

Brock y James, se quedan admirando la roca doncella cada uno por su lado, Meowth propone robar la valiosa pintura de la doncella a lo que Jessie está de acuerdo James que cuelga del acantilado por su locura con la doncella se cae y se lleva a Jessie con él. Al anochecer Brock al igual que James se quedan en el acantilado para contemplar la estatua petrificada de la doncella. Ash ya en el centro Pokémon que estaba a punto de cerrar le dice a la enfermera Joy que lo deje salir a buscar a su amigo Brock a lo que ella se niega porque era muy tarde. Por la medianoche aparece el fantasma de la doncella.

A la mañana siguiente, Ash y Misty van a buscar a Brock, que no durmió con ellos, y Jessie y Meowth buscan también a James. Cuando se encuentran entre ellos y van a iniciar un combate, aparecen Brock y James de la casa que hay al lado de la estatua de la doncella aparece la anciana afirmando que sus predicciones eran ciertas. Brock y James, enajenados, hasta que un rayo de Pikachu los vuelve en sí.

La anciana cuenta que todos los años la doncella atrae a hombres y al día siguiente del festival los encuentran en ese mismo lugar. Todos deciden quedarse para ver lo que pasa en ese lugar, y cubren a Brock y James con pegatinas que supuestamente ahuyentan a los fantasmas que les vende la anciana.

EP020 Pokédex y fatansma Gastly.png

La Pokédex de Ash analizando al fantasma creado por Gastly.

Por la noche se levanta una violenta ráfaga de aire que abre las puertas y despega las pegatinas, Brock y James salen volando tras el espectro de la doncella. Salen todos al exterior y Jessie usa un bazoka contra el fantasma de la doncella, La doncella dice que no interfieran y se levanta una gran ráfaga de viento y de repente aparecen muchos espíritus. Ash trata de identificar si los espíritus son Pokémon pero la pokédex no encuentra datos hasta que el fantasma de la doncella revela que es la misteriosa anciana y también un Gastly. Ash, Jessie y James intentan combatirlo con sus Pokémon pero resultó que ese Gastly era muy fuerte y muy bromista ya que para combatir utiliza sus propios miedos en su contra ellos como con Pikachu usa una ratonera, a Charmader con un extintor de incendios, luego usa a Squirtle y Bulbasaur pasa algo poco común, el fantasma se transformó en Venusaur y en Blastoise y los fusiona transformándose en Venustoise, lo que espanta a Squirtle y Bulbasaur. Misty trató de detenerlo con una cruz, una estaca, un martillo y agua bendita confundiendolo con un vampiro, sin embargo, empezaba a amanecer y así Gastly desaparece hasta el próximo festival.

En la misma noche la Oficial Jenny/Agente Mara que al final de cada verano los visitantes sueltan veleros que contienen cada uno una vela para ayudar en el rumbo de cualquier espíritu que no encuentre su camino. El fantasma de la doncella se despide de Gastly que disfruta de recordar las leyendas que la gente ha olvidado con los años, que gracias a las pegatinas ganó algunos dólares y si encuentra al hombre que ella ama le avisará que su doncella está esperando a que regrese. Después del evento Ash analiza en su Pokédex, duda y Misty lo invita a bailar.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Koffing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gastly (ver imagen
EP020 Pokemon.png

).

Salvaje
Gastly
Gastly
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP019
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP019
De Jessie
Ekans
Ekans
EP018
De James
Koffing
Koffing
EP018
De Ash
Charmander
Charmander
EP018
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP019
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP019
Ilusión
Blastoise
Blastoise
Debut
Ilusión
Venusaur
Venusaur
Debut
  • Pikachu, Squirtle, Bulbasaur y Charmander (de Ash): Pikachu aparece acompañando a Ash y los demás para combatir contra Gastly
  • Meowth, Ekans y Koffing (del Team Rocket): Meowth aparece junto al Team Rocket y los demás son utilizados para combatir contra Gastly
  • Gastly (Salvaje): Es el protagonista del episodio, y se encarga de revivir una vieja leyenda, para que no caíga en el olvido
  • Blastoise y Venusaur: Aparecen como ilusiones creadas por Gastly para asustar a Bulbasaur y Squirtle.

Del Puesto
Voltorb
Voltorb
Mascaras
EP020 Mascaras de Pokémon.jpg

2 mascaras en forma de Voltorb.

Del Puesto
Weedle
Weedle
Mascaras
EP020 Mascaras de Pokémon.jpg

2 mascaras en forma de Weedle.

Del Puesto
Electrode
Electrode
Mascaras
EP020 Mascaras de Pokémon.jpg

2 mascaras en forma de Electrode.

Del Puesto
Squirtle
Squirtle
Mascaras
EP020 Mascaras de Pokémon.jpg

2 mascaras en forma de Squirtle.

Del Puesto
Abra
Abra
Mascaras
EP020 Mascaras de Pokémon.jpg

2 mascaras en forma de Abra.

Del Puesto
Pikachu
Pikachu
Mascaras
EP020 Mascaras de Pokémon.jpg

2 mascaras en forma de Pikachu.

Del Puesto
Jigglypuff
Jigglypuff
En
Globo
EP020 Puestos.jpg

Globo en forma de Jigglypuff.

Del Puesto
Zubat
Zubat
En Cabezera en
el puesto
EP020 Puestos.jpg

Puesto con un Zubat en la cabezera.

Del Centro Pokémon
Pidgey
Pidgey

Reloj Cucú
En Lamparas flotantes
Rattata
Rattata

Lampara flotante
EP020 Lamparas.png

Imagen de rattata en una lampara.

En Lamparas flotantes
Omanyte
Omanyte

Lampara flotante
EP020 Lamparas.png

Imagen de Omanyte en una lampara.

Movimientos usados Editar sección

EP020 Venustoise.png

Fusión de Blastoise y Venusaur, un Pokémon exclusivo del anime

Curiosidades Editar sección

  • En este episodio, Gastly une a un Blastoise y a un Venusaur creando un Pokémon único en el anime, Venustoise.
  • Cuando Venusaur y Blastoise son fusionados hacen un movimiento similar a la Danza de la Fusión de Dragon Ball.
  • Es el primer episodio de terror en el anime.
  • Es la primera vez que el narrador intenta hablar con Brock. Al final del episodio, el narrador menciona que Brock tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a la playa y pregunta ¿O no, Brock?, pero Brock no responde.
  • El festival está basado en tradiciones japonesas.
  • En una parte del episodio, se puede ver al Team/Equipo Rocket durmiendo en sus bolsas de dormir y colgados de un árbol, asemejándose a Metapod y Kakuna.
  • A pesar que este episodio muestra festividades japonesas y religión (como la cruz de Misty), este episodio no fue censurado fuera de Japón como otros episodios que mostraban lo mismo.
  • Cuando Gastly detiene al Koffing de James el dice Está prohibido fumar.

Errores Editar sección

  • Cuando Gastly se enfrenta a Ekans dice El enemigo natural de la serpiente es la mangosta, siendo estos 2 animales reales y no Pokémon, el nombramiento de Ekans como serpiente quizás se deba a su especie. Además de el error hablado, aparece una mangosta real (no se trata de ningún Pokémon).
  • En la versión de Hispanoamérica, cuando Gastly enfrenta a Squirtle y a Bulbasaur, menciona a sus dos evoluciones de esta forma: "Venusaur y Blestors", y cuando los fusiona dice "Venustoise", confirmando que cuando nombra a Blastoise se equivoca en la pronunciación.
  • En la escena luego de que Squirtle y Bulbasaur se asustan de la ilusión de Gastly, mientras Ash dice "Perdimos, es demasiado fuerte" (HA) se puede ver que la manilla de su gorra se puso blanca en lugar de roja.
  • Cuando Misty le da un golpetazo a Ash suena la voz de Brock como si le hubiera dado a él.
  • En la escena en que Pikachu pega una etiqueta en la pierna de Brock se ve que se le hacen los ojos mas grandes y negros.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP020 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP020.
  • Alemán: Die verlorene Seele
  • Checo: Duch Dívčího Útesu
  • Chino (Taiwán): 幽靈神奇寶貝和夏天廟會
  • Danés: Spøgelset På Ungmøens Klint
  • Euskera: Dontzeilaren haizeko mamua
  • Finés: Neidonkallion aave
  • Francés canadiense: Le fantôme de la jeune fille
  • Francés europeo: Le fantôme de la jeune fille
  • Griego: Το Φάντασμα του Μέιντεν Πήκ
  • Hebreo: אגדת העלמה והרוח agadat ha'alma veharuach
  • Húngaro: A Hajadon-fok kísértete
  • Italiano: Il fantasma della scogliera
  • Noruego: Spøkelset fra Maiden's Peak!
  • Polaco: Duch z Dziewiczej Góry
  • Portugués brasileño: O Fantasma do Pico da Donzela
  • Portugués europeo: O Fantasma do Pico da Donzela
  • Neerlandés: Het spook van de Maiden Klif
  • Ruso: Призрак девичьей скалы
  • Sueco: Spöke jungfruns topp
  • Vietnamita: Oan hồn trong ngôi làng
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria