Wikia

WikiDex

EP022

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Abra y el enfrentamiento Psíquico (ES) / Abra y el duelo Psíquico (HA)
Inglés: Abra and the Psychic Showdown | Japonés: ケーシィ!ちょうのうりょくたいけつ! Casey! Chōnōryoku Taiketsu! (¡Casey! ¡Enfrentamiento psíquico!)
EP022.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ひゃくごじゅういち
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de Agosto de 1997 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 6 de Octubre de 1998 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Hiroshi Sakai
Tabla de contenidos

Abra y el enfrentamiento Psíquico (en España) o Abra y el duelo Psíquico (en Hispanoamérica) (ケーシィ!ちょうのうりょくたいけつ! en japonés; Abra and the Psychic Showdown en inglés), es el episodio vigésimo segundo de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

EP022 Ciudad Azafrán.png

Vista de Ciudad Azafrán.

La escena inicial se centra en la silueta de una mujer, sosteniendo una niña. En los ojos de la mujer, se ven a Ash y sus amigos que se dirigen hacia la Ciudad Azafrán. Sin embargo, Ash y sus amigos parecen perdidos y Misty y Ash discuten. Dejan de discutir cuando escucha una risa de una niña, que esta jugando con una pelota. Ella sale corriendo y Ash la sigue. La persecución lleva a Ash hacia un acantilado por el que cae, pero Ash, reacciona rápido y llama a Bulbasaur que utilizando Látigo Cepa le salva de la caída. Bulbasaur sube a Ash y se dan cuenta de que la niña a desaparecido. Sin embargo, desde lo alto del acantilado ven Ciudad Azafrán y Ash se emociona por su próximo combate de gimnasio.

Al entrar en la ciudad, Jessie y James, disfrazados, le dan un beso a Ash y le dan un collar de flores. Con el motivo de que Ash y sus amigos son los visitantes 1.000.000 de la ciudad y los llevan a un rascacielos con la escusa de la entrega de un premio. Cuando llegan allí, James coge a Pikachu con guantes de goma y Jessie empuja a los tres en una baldosa transportadora, enviándolos a un cuarto aislado, sin salida. En la sala, una televisión desciende, y el Team/Equipo Rocket se quita el disfraz, Ash se horroriza al recordar que ellos le habían dado un beso. El Team/Equipo Rocket recita su lema, pero Ash y sus amigos los ignoran. Al ver que son ignorados el Team/Equipo Rocket muestra a Pikachu atado y Ash reacciona exigiendo que le devuelvan a Pikachu. La televisión se apaga, el Team/Equipo Rocket intenta arreglar la señal de la televisión, mientras tanto Meowth se da cuenta de que la niña de antes a entrado en el edificio. La niña, por medio de poderes psíquicos, paraliza a Jessie y James. La niña libera a Pikachu y se tele transporta a la sala en la que se encuentran Ash y sus amigos. La niña le da a Ash su Pikachu y este le da las gracias, aunque la niña no responde y los tele transporta liberándolos del Team/Equipo Rocket.

Ash y sus amigos son tele transportados al frente del Gimnasio Pokémon de Ciudad Azafrán. Un hombre llega corriendo y les informa dónde están, les sugiere que eviten el gimnasio y sale corriendo. Ash hace caso omiso de la advertencia y entra en el gimnasio, con la intención de ganar la Medalla Pantano. Al entrar, encuentran el gimnasio vacío. Se encuentran con una puerta y miran dentro, encontrando a varias personas practicando poderes psíquicos. Un hombre se dirige a ellos y Ash le pide un combate contra Sabrina. Misty le pide una explicación de que esta haciendo la gente que hay en la sala, y le responde que intentando doblar una cuchara con los poderes telequinéticos. Ash dobla la cuchara utilizando su fuerza añadiendo "El músculo vence a la mente" avergonzando a Misty y Brock. El hombre les lleva al campo de lucha y se postra delante de una puerta, diciéndole a Sabrina que Ash le reta a un combate. La niña de antes, utilizando su telequinésia, hace salir al hombre despavorido. Ash solicita un combate oficial por la Medalla Pantano y la niña, representando a Sabrina, acepta con la condición de que si Ash pierde, él y amigos deberán "jugar con ella para siempre". La cortina se abre, las puertas se cierran y el combate empieza.

EP022 Abra evolucionando.png

Abra de Sabrina evolucionando en mitad del combate.

Sabrina le dice las normas Ash y la niña lanza una Poké Ball, de la que sale un Abra, mientras que Ash manda a Pikachu. Pikachu se prepara para atacar, pero Abra esta dormido. Pikachu se mueve alrededor de Abra, pero este esta profundamente dormido. Ash analiza a Abra con su Pokédex y le informa de que Abra duerme 18 horas al día, pero puede utilizar su telequinésia dormido. Pikachu lanza un Impactrueno, pero Abra reacciona utilizando Teletransporte y esquivando el ataque de Pikachu y colocándose detrás de él. Abra evoluciona en Kadabra. Ash comprueba su Pokédex de nuevo. Él piensa que es antirreglamentario, pero Misty le dice que si esta permitido evolucionar en un combate. Ash ordena a Pikachu que utilice su rayo para llenar todo el campo y hacer que el ataque Teletransporte de Kadabra no sirva de nada. Pikachu lleva a cabo las órdenes de Ash, Kadabra, utiliza confusión para desviar el ataque y enviárselo de nuevo a Pikachu, causándole graves daños. Kadabra utiliza Psíquico para controlar el cuerpo de Pikachu, obligándolo a levantarse y bailar. Kadabra lanza a Pikachu varias veces contra el techo y luego el suelo, repitiendo este ataque varias veces hasta que Ash decide rendirse.

Al perder, Ash tiene que cumplir la promesa de jugar con la niña. Ella emplea la telequinesis para teletransportarlos. Reaparecen en un pueblo desierto. Revisan la casa más próxima y en la casa parece desierta. Dentro, encuentran una mesa con comida. Ash sigue investigando la casa, mientras que Brock intenta comerse un pastel que hay en la mesa. Al morder el pastel, se da cuenta que es de plástico. Ash, mientras tanto, entra al baño y ve a una mujer en la bañera. Ash se aleja al pensar que es una mujer de verdad, pero Pikachu a través de un espejo, observa que en realidad es una muñeca. Misty y Brock se dan cuenta de que están en una casa de muñecas. De repente, todo empieza a moverse, el tejado es levantado por Sabrina que se ha vuelto gigante, pero en realidad Ash y sus amigos han encogido. Sabrina intenta coger a Ash y sus amigos, pero estos consiguen escapar, mientras que escapan notan que han reducido su tamaño debido a la telequinésia de Sabrina y están en una caja de juguetes. La niña se ríe incontrolablemente mientras Ash y sus amigos corren para intentar escapar, pero un marco con una imagen, mostrando a la niña y sus padres les corta el paso. Sin salida, la niña, lanza una pelota hacia Ash y compañía. Cuando todo parece perdido, el hombre que les advirtió de que no entraran en el gimnasio aparece tele transportándose y transporta a Ash y sus amigos salvándoles.

EP022 Ash suplicando ayuda.png

Ash suplicándole ayuda al padre de Sabrina para conseguir la Medalla Pantano.

Ash y compañía vuelven a aparecer en la fuera del gimnasio, Ash y los demás le dan las gracias al hombre, y este les advierte otra vez, de lo peligrosa que es Sabrina y que no la vuelvan a retar. Ash no está dispuesto a dejar la oportunidad de conseguir la Medalla Pantano y piensa que sólo necesita agilidad para vencer a Sabrina. El hombre utiliza su telequinésia, bajándole los pantalones y obligando a bailar a Ash, Misty se tapa los ojos por pura vergüenza. El hombre se ríe, alegando que Ash nunca podría vencer a Sabrina, mientras deja de utilizar la telequinésia. Ash le pide al hombre que le enseñe utilizar la telequinésia, pero el hombre lo empuja, y menciona que una persona debe haber nacido con ella. Ash sigue intentando, el hombre lo vuelve a mandar por los aires con su telequinésia. Ash lo sigue intentando y el hombre vuelve a usar su telequinésia. Ash se resiste, y vuelve a acercarse al hombre pidiéndole ayuda (gateando debido a la telequinésia), este asombrando por la determinación de Ash, y decide ayudarle. El hombre le cuenta ha Ash que un Pokémon de Tipo Fantasma puede vencer a Sabrina, y que este tipo de Pokémon se encuentran en Pueblo Lavanda. Después de esto, el hombre se tele transporta y Misty y Brock, corren a socorrer a Ash, ellos le dicen a Ash que no tiene ninguna posibilidad contra un Pokémon de Tipo Psíquico y este les responde que se dirigirán a Pueblo Lavanda para capturar un Pokémon de tipo fantasma. El hombre aparece encima de un árbol diciendo que Ash puede ser la persona que "rescate" a Sabrina. El episodio termina con Ash, Misty y Brock caminado hacia Pueblo Lavanda y tras ellos Meowth jalando con una soga a Jessie y James que todavía continuaban paralizados.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu de Ash el primero y Kadabra el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Abra. (ver imagen
EP022 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP021
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP020
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP021
De Sabrina
Abra
Abra
Debut
Abra → evolución
Kadabra
Kadabra
Debut

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es uno de los pocos episodios donde un personaje aparentemente intenta herir gravemente a un protagonista (la niña intentó que Ash cayera por un barranco, aunque lo que hizo en realidad fue mostrarles el camino a Ciudad Azafrán).
  • La baldosa teletransportadora que usa el Team/Equipo Rocket para atrapar a Ash y sus amigos funciona como las de Silph S.A. en los videojuegos.
  • En la escena donde el Team/Equipo Rocket atrapa a Ash y sus amigos, cuando ellos aparecen en una televisión para hacer su presentación, los chicos se aburren y sacan una mesa, sillas y té, cuando prácticamente ellos no tienen espacio en sus mochilas para cargar cosas así. Esto es típico en los dibujos animados.
  • En la escena donde el Team/Equipo Rocket aparecen en una televisión se puede ver claramente como James disfrazado de chica aparece con unos senos puestos, y sin embargo este episodio no ha sido censurado.
  • Es la primera vez en el mundo Pokémon que se da a conocer humanos con poderes especiales, siendo Sabrina la demostración exacta.
  • En este episodio un rayo del Pikachu de Ash toma la forma de un dragón.
  • Es la primera vez que un Pokémon de un Líder de Gimnasio evoluciona en la batalla.

Errores Editar sección

  • Cuando Ash cae por el barranco y se salva en la versión de España dice "casi me caigo", cuando se supone que ya había caído.
  • Al entrar a Ciudad Azafrán, se ve que es de noche, pero cuando salen del edificio de las baldosas, se ve que es de día.
  • Al final del episodio Ash dice Ciudad Lavanda, cuando en realidad es Pueblo Lavanda, aunque el narrador repite lo mismo.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP022 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP022.
  • Alemán: Abra und das Psycho-Duell
  • Árabe: التأثير بالطاقه الذهنيه
  • Checo: Abra a zápas plný kouzel
  • Chino (Taiwán): 凱西,超能力大決鬥
  • Danés: Abra Og Det Telepatiske Opgør
  • Euskera: Abra eta norgehiagoka psikikoa
  • Finés: Abra ja yliluonnolliset voimat
  • Francés europeo Quand la télékinésie s'en mêle
  • Griego: Ο Άμπρα και το Μέντιουμ
  • Hebreo: סברינה והפוקימון העל חושי Sabrina vehaPokémon ha'al-chushi
  • Húngaro: Abra és a nagy erőpróba
  • Italiano: Sabrina
  • Neerlandés: Abra en de Uitzonderlijke Krachtmeting
  • Noruego: Abra og det telepatiske oppgjøret
  • Polaco: Abra i psychiczny nokaut
  • Portugués brasileño: Abra, o Pokémon Psíquico
  • Portugués europeo: Abra e o Espectáculo Psíquico
  • Ruso: Абра и психическая атака
  • Sueco: Abra och hjärnduellen
  • Vietnamita: Đại quyết đấu siêu năng lực với Casey
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria