Wikia

WikiDex

EP023

12.554artículos 
en el wiki
Discusión2
La torre del terror (ES, HA)
Inglés: The Tower of Terror | Japonés: ポケモンタワーでゲットだぜ! Pokemon Tawā de Getto da ze! (¡Captura en la torre Pokémon!)
EP023.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ひゃくごじゅういち
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de septiembre de 1997 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 7 de octubre de 1998 Guión gráfico Yukio Okazaki
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

La torre del terror (ポケモンタワーでゲットだぜ! en japonés; The Tower of Terror en inglés), es el episodio vigésimo tercero de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

EP023 Torre Fantasma.jpg

Ash, Misty y Brock enfrente de la Torre donde se encuentran los Pokémon de Tipo Fantasma.

Al no poder derrotar al Pokémon psíquico de Sabrina, Ash y sus amigos van a Pueblo Lavanda a capturar un Pokémon Fantasma. Al caer la niebla Ash y Misty se agarran de las manos para no perderse, pero Brock pregunta: "Ash... ¿dónde estás?"; y por accidente agarra la cola de Pikachu, el cual le da una descarga eléctrica, por lo que Misty grita del susto.

Sin embargo, comprenden que si quieren atrapar a un Pokémon de tipo fantasma tendrán que controlar su miedo. Al llegar al pueblo Misty y Brock, vuelven a sentir miedo y le dicen a Ash que entre el primero, debido a que no se siente tan aterrado... Ash dice que no dejara que un Estúpido Pokémon Fantasma le impida ganar la medalla Pantano, pero Pikachu no le quiere acompañar y decide quedarse a dormir antes de entrar, y Ash para no contradecirle se queda también a dormir hasta que amanezca, pero pasado un tiempo se oye el fuerte sonido de un gong. Misty le pregunta si se decide a entrar o no, y Ash encuentra el pretexto de que sería más valiente en la mañana... Pero sabiendo que un fantasma sería casi imposible de encontrar por el día se decide a entrar.

EP023 Equipo fantasma.jpg

Gastly, Haunter y Gengar, los Pokémon fantasma que habitan en la torre.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket acecha, con el fin de capturar a Pikachu; en una habitación con un Gastly que les da a los 3 un terrible escarmiento. Al entrar, ven que todo esta apagado, Ash saca a Charmander para encender una vela, pero accidentalmente quema a Brock. El Team/Equipo Rocket tienen mala suerte con los fantasmas, por lo que se frustra su plan de capturar a Pikachu.

Después de esto Ash, Misty y Brock entran en un comedor, donde ven un banquete, y de repente todos los objetos vuelan por los aires y se dirigen a ellos. Ash decide capturar al Pokémon fantasma y ganarle a Sabrina, decide investigar si hay fantasmas en la torre y se topa con un Haunter. Ash no duda en sacar a Charmander a luchar, Charmander usa malicioso pero Haunter usa lengüetazo y le causa parálisis.

Rápidamente aparece un Gengar y golpea a Ash con una revista, Gengar y Haunter ríen hasta que Ash dice: No lo entiendo, no le veo la gracia. Gengar y Haunter se esfuerzan para captar la atención de Ash pero él dice que no le parece nada gracioso, esto les causa una tristeza a los Pokémon, pues solo querían divertirse con Ash. Entonces Gengar y Haunter atraviesan el suelo, marchándose, y Ash corre hacia ellos para detenerlos, pues su objetivo es hacerse con un Pokémon fantasma, pero acaba golpeándose fuertemente contra el suelo. Eso hace que una gran lámpara en el techo se balancee y caiga sobre su cuerpo y el de Pikachu, que hace una descarga eléctrica y enciende brevemente las luces de la lámpara. Esto les hace gracia a los Pokémon fantasma, y Haunter agarra a Ash y Pikachu, separando su alma de sus cuerpos, que han quedado en el suelo, inconscientes.

Ash y Pikachu despiertan, viéndose fuera de sus cuerpos, y se horrorizan por lo sucedido, pero los Pokémon fantasma les arrastran hacia el exterior de la torre, por encima del tejado. Ash queda maravillado por las vistas, y gasta una broma a Misty, agarrándola y elevándola del suelo sin que ella sepa lo que está pasando. Cuando la suelta, cae sobre Brock, que tampoco entiende lo que está pasando. Entonces Misty corre hacia el interior de la torre preocupada por lo que pueda haberle sucedido a Ash.

EP023 Ash, Pikachu y PKN Fantasma.jpg

Ash y Pikachu (tras extraer el alma de sus cuerpos por Haunter), volando junto con los Pokémon Fantasma por Pueblo Lavanda.

Ash se va volando con los Pokémon fantasma disfrutando de esta experiencia, y luego regresa a la torre, a una habitación repleta de juguetes. Allí se da cuenta que los Pokémon fantasma solo quieren divertirse, y salen a gastar bromas a los que entran a la torre porque se aburren. Ash decide regresar de nuevo a su cuerpo, pues quiere cumplir su sueño de convertirse en un maestro Pokémon. Eso entristece a los Pokémon fantasma. Ash regresa a su cuerpo, al tiempo que Misty y Brock están preocupados por él al encontrarle inconsciente, y por fin se alegran de que se encuentre bien.

A la mañana siguiente, Ash, Misty y Brock salen de la torre para dirigirse de nuevo al gimnasio. Misty le pregunta a Ash cómo piensa derrotar a los Pokémon de Sabrina si no ha conseguido capturar a un Pokémon fantasma, pero detrás de ella aparece Haunter, gastándole una broma, dando a entender que Haunter se ha divertido tanto con Ash que ha decidido seguirlo en su aventura. El episodio termina con el Equipo Rocket amarrados y subidos en una calesita mientras Gatly y Gengar se divierten.

Hechos importantes Editar sección

  • Haunter se hace amigo de Ash y le sigue en su aventura.
  • Debut de Haunter en el anime

Apariciones Editar sección

Personajes Editar sección

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Haunter el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Gengar. (ver imagen
EP023 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP022
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP022
Salvaje
Gastly
Gastly
EP020
De Ash
Charmander
Charmander
EP020
Salvaje
Gengar
Gengar
EP001
Salvaje-->De Ash
Haunter
Haunter
Debut

Torre Pokémon
Gengar
Gengar
Puerta
EP023 Torre Fantasma.jpg

Ash, Misty y Brock frente la Torre, donde se puede ver que la puerta tiene forma de Gengar.

Movimientos usados Editar sección

EP023 Araña.png

En esta escena se ve de forma borrosa a una araña, lo que hace referencia una vez más a la existencia de animales dentro del mundo Pokémon. Además, en ese entonces no existían Pokémon con forma de araña, hasta que aparecieron Spinarak y Ariados en la segunda generación y Joltik y Galvantula en la quinta generación.

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En la primera escena, cuando Ash es sorprendido por derrotar a todos sus Pokémon el centro de su gorra es blanco en vez de rojo.
  • Casi al final del episodio, cuando Gengar se ríe del Team/Equipo Rocket por el carrusel, Gengar tiene los ojos blancos en vez de rojos. (ver imagen
    EP023 Gengar error.png

    Comparación de los ojos normales de Gengar (derecha), y los ojos blancos por error (izquierda).

    )
  • Cuando Haunter paraliza al Charmander de Ash, se puede apreciar que Charmander tiene los ojos verdes por un segundo.
  • En el episodio dicen que se dirigen a ciudad Lavanda cuando en realidad es Pueblo Lavanda.
  • Al inicio Ash dice "Se está bajando la niebla" cuando en realidad está subiendo.
  • Este episodio fue censurado por un tiempo en Estados Unidos, debido a que su título y su trama recordaron a los atentados del 11 de septiembre.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP023 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP023.
  • Alemán: Der Terror-Turm
  • Árabe: البرج المرعب
  • Checo: Věž hrůzy
  • Chino (Taiwán): 在神奇寶貝塔收服幽靈
  • Danés: Frygtens Tårn
  • Euskera: Dorre beldurgarria
  • Finés: Kummitustorni
  • Francés: La tour de la terreur
  • Griego: Ο Πύργος του Τρόμου
  • Hebreo: מגדל האימה migdal ha'eyma
  • Húngaro: A félelem tornya
  • Italiano: La torre della paura
  • Neerlandés: De Toren der Verschrikking
  • Noruego: Fryktens tårn
  • Polaco: Wieża strachu
  • Portugués brasileño: A Torre do Terror
  • Ruso: Зловещая башня
  • Sueco: Terrortornet
  • Vietnamita: Thu phục bóng ma trong tháp bửu bối thần kì
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria