Wikia

WikiDex

EP026

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA)
Inglés: Pokémon Scent-sation! | Japonés: エリカとクサイハナ Erika to Kusaihana (Erika y Kusaihana)
EP026.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ひゃくごじゅういち
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de septiembre de 1997 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 12 de octubre de 1998 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Kiyotaka Isako
Hispanoamérica Desconocida Animación Takayuki Shimura
Tabla de contenidos

Perfume Pokémon en España o ¡Aromas Pokémon! en Hispanoamérica (エリカとクサイハナ en japonés; Pokémon Scent-sation! en inglés), es el episodio vigésimo sexto de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

EP026 Erika (2).png

Erika en la tienda de perfumes.

Ash, Misty y Brock llegan a Ciudad Azulona y quedan sorprendidos con los edificios que eran parecidos a las grandes metrópolis mundiales; luego Pikachu, Brock y Misty huelen algo agradable y Ash queda sorprendido con esto y luego van a una perfumería, luego Ash quiere ir al gimnasio pero Misty y Pikachu son atendidos en una perfumería, entonces Ash dice que el perfume apesta y en eso aparece Erika la gerente de la tienda y líder de gimnasio de la ciudad y luego Ash dice: "Creo que todos los perfumes son una estafa porque convierte a todos los hombres en zombies como éste (Brock)" y luego "No necesito esa basura olorosa (el perfume) para darme energía y tengo tanto sol en la energía que no sé que hacer con ella".

EP026 Gloom absorbiendo gas venenoso.png

Gloom absorviendo el gas de Koffing de james

Luego de decir ésto a Ash le dicen "avergonzado", "ofensivo", "gusano inservible" y lo sacan de la tienda a patadas y parte sólo al gimnasio pero no le dejan entrar al gimnasio por lo que dijo en la perfumería y le dicen que allí se fabrica el perfume y lo sacan con una "x" en el rostro; luego el Team/Equipo Rocket entra por una ventana para robar el perfume pero los descubrieron y también los sacaron del gimnasio no sin antes descubrir al Gloom de Erika y los dejaron colgados en un árbol.

Ash aparece y ve al Team/Equipo Rocket y hacen un trato para que los cuatro entren disfrazados al gimnasio, luego a Ash lo disfrazan como una niña de nombre Ashley y el Team/Equipo Rocket como sus padres para conseguir sus propósitos entonces consiguen entrar y de ahí van a sus respectivas metas en el gimnasio y vemos que el gimnasio es de Pokémon de tipo planta y en eso entra a una charla Ash como Ashley y ve a Pikachu, Misty y Brock en la reunión; luego de presentar a Ashley, Erika le cuenta a Misty su historia con el Gloom que tiene y porque no huele feo de esa manera: cuando era una niña se perdió hasta encontrarse con un Grimer salvaje que la amenazo con atacarla pero en eso apareció Gloom y lo ahuyento con su olor. Ella afirma que Gloom olerá bien siempre y cuando se sienta seguro y confíe en que la persona que tenga cerca quiera ser su amigo. Ash escuchó la historia y luego Pikachu usando un impactrueno delata la verdad y Erika acepta el desafío de Ash y entonces Ash al fin consigue su objetivo, al igual que el Team/Equipo Rocket.

La batalla es un 3 contra 3 y comienza con el Tangela de Erika y el Bulbasaur de Ash; Tangela ganaría usando esporas; luego en la segunda batalla el Charmander de Ash derrotó fácilmente al Weepinbell de Erika sin embargo el último Pokémon que sacó fue Gloom, y antes que Ash tuviera una oportunidad de ordenar a Charmander a hacer un movimiento, Gloom expulsa una aroma espantoso de la flor de su cabeza encima de Charmander, este aroma insoportable hizo que Charmander se debilitara fácilmente y todo se decidía entre el Gloom de Erika y el Pikachu de Ash, pero cuando comenzaría el duelo final el Team/Equipo Rocket aparece y hace explotar una bomba en el que ellos volaron con el perfume robado y el gimnasio ardía en llamas terminando en un fuerte incendio.

EP026 Starmie, Staryu y Squirtle usando pistola agua.png

Starmie, Staryu y Squirtle intentando apagar el fuego del gimnasio.

Entonces las asistentes de Erika se ponen a evacuar la zona y salvan a los Pokémon metiéndolos a sus Poké Ball y los Pokémon de Misty (Staryu y Starmie) y el Squirtle de Ash usan sus pistola agua para apagar el incendio con las mangueras del gimnasio, Erika descubre que Gloom no estaba fuera y entonces Ash entra al gimnasio para salvarlo pero se tapa la nariz por el olor pero en eso se da cuenta que no hay olor y recuerda lo que había dicho Erika sobre su Gloom. Ash rescata a Gloom sano y salvo.

A la mañana siguiente Erika le da la Medalla Arcoíris por su valerosa acción de rescatar a Gloom y ella le explica que el perfume que robó el Team/Equipo Rocket era el olor de Gloom y no la fórmula secreta que ellos creían.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Geodude el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gloom. (ver imagen
EP026 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP025
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP025
De Erika
Gloom
Gloom
Debut
De James
Koffing
Koffing
EP025
De Erika
Weepinbell
Weepinbell
EP015
De Erika
Tangela
Tangela
Debut
Del gimnasio
Exeggcute
Exeggcute
Debut
Del gimnasio
Bellsprout
Bellsprout
EP025
Del gimnasio
Oddish
Oddish
EP015
Del gimnasio
Vileplume
Vileplume
Debut
Del gimnasio
Victreebel
Victreebel
Debut
Salvaje
Grimer
Grimer
Debut
De Ash (flashback)
Primeape
Primeape
EP025
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP025
De Ash
Charmander
Charmander
EP025
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP025
De Misty
Starmie
Starmie
EP021
De Misty
Staryu
Staryu
EP021
De Brock
Geodude
Geodude
EP016
  • Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle (de Ash): Pikachu aparece junto a Ash a lo largo del episodio, Bulbasaur y Charmander son utilizados en el combate de gimnasio y Squirtle es utilizado para apagar el incendio
  • Meowth y Koffing (del Team Rocket): Meowth aparece junto al Team Rocket y Koffing es utilizado para robar una muestra del perfume de Gloom.
  • Gloom, Tangela y Weepinbell (de Erika): Gloom aprece junto a Erika y son utilizados para el combate de gimnasio.
  • Grimer (Salvaje): Aparece en un recuerdo de Erika.
  • Primeape (de Ash) (recuerdo): Ash lo iba a usar, pero tras recordar lo que sucedió antes, decide no sacarlo.
  • Starmie y Staryu (de Misty): Son utilizados para apagar el incendio.
  • Geodude (de Brock): Es utilizado para apagar el incendio.

marco de imagen x4
Gloom
Gloom
gimnasio
Gloom
Gloom
imagenes
Omanyte
Omanyte

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Erika retira a Tangela cuando derrota a Bulbasaur, pero Ash no retira a Charmander cuando vence a Weepinbell.
  • Meowth se queja del olor que libera Gloom, luego se da cuenta que no tiene nariz y concluye que el creador de la caricatura nunca le dio nariz, rompiendo la cuarta pared.
  • Primera vez que Ash se disfraza de mujer.
  • Es la primera vez que Jessie llama a Ash por su nombre, en vez de decirle "torpe" o "mocoso".
  • Es la primera vez que a Ash le niegan la entrada a un Gimnasio Pokémon.
  • Cuando apagan el fuego del gimnasio, se puede ver a Pikachu con una regadera intentando apagar el fuego y en vez de eso riega una flor.
  • Hasta el momento a Ash le han regalado cuatro de sus cinco medallas. Las otras medallas fueron la medalla Roca, la medalla Cascada y medalla Pantano. Solo ganó en batalla la medalla Trueno.
  • Se hacen referencias al mundo real.

Errores Editar sección

  • Al inicio de la batalla ash dice Pokémon vegetal refiriéndose al tipo planta.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP026 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP026.
  • Alemán: Im Reich der Düfte
  • Árabe: بوكيمون الرائحه الكريهه
  • Checo: Vůně pokémonů
  • Chino (Taiwán): 艾莉嘉和臭臭花
  • Danés: En Pokémons Duft
  • Euskera: Pokemon perfumea
  • Finés: Mikä täällä tuoksuu Pokémon
  • Francés europeo Un parfum de victoire
  • Griego: Άρωμα Πόκεμον
  • Hebreo: על ריח אין להתווכח al re'ach ein lehitvakeach
  • Húngaro: Illat-varázslat
  • Italiano: La città dei profumi
  • Neerlandés: Pokémon parfum
  • Noruego: Pokemon-stinkbombe
  • Polaco: Pokémony w krainie zapachów
  • Portugués brasileño: Erika e Gloom
  • Portugués europeo: A Sensação Pokémon
  • Ruso: Покемоны в стране запахов
  • Sueco: En stinkande Pokémon
  • Vietnamita: Erika và mùi hoa kì lạ
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria