Wikia

WikiDex

EP027

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Siesta hipnótica (ES) / La siesta de Hypno (HA)
Inglés: Hypno's Naptime | Japonés: スリーパーとポケモンがえり!? Sleeper to Pokémon Gaeri (¡¿Sleeper y el hipnotismo pokémon?!)
EP027.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ひゃくごじゅういち
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de septiembre de 1997 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 13 de octubre de 1998 Guión gráfico Takaaki Ishiyama
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Shin'ichirō Kajiura
Tabla de contenidos

Siesta hipnótica (en España) o La siesta de Hypno (en Hispanoamérica) (スリーパーとポケモンがえり!? en japonés; Hypno's Naptime en inglés), es el episodio vigésimo séptimo de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

Tras dejar Ciudad Azulona; Ash, Brock y Misty llegan a Ciudad Salto Salto Salto, un lugar lleno de enormes rascacielos. Sorpresivamente una mujer se aparece y abraza a Ash creyendo que es su hijo Arnold. Allí descubren que un montón de niños llevan desaparecidos tres días y deciden ayudar a la Oficial Jenny/Agente Mara de esa ciudad con la investigación. A la par, también descubren que todos los Pokémon del Centro Pokémon se encuentran sin energía y somnolientos, sin ninguna razón aparente, desde hace tres días. Entonces empiezan a sospechar que los dos misterios están unidos. De repente el detector de ondas de sueño de la Oficial Jenny/Agente Mara empieza a captar dichas ondas y deciden ver de donde vienen. Pikachu cae en sueño. Mientras, el Team/Equipo Rocket también intenta encontrar la procedencia de las ondas con el fin de utilizarlas para dormir a su jefe y tomarse unas pequeñas vacaciones.

EP027 Drowzee utilizando hipnosis.png

Drowzee utilizando hipnosis para despertar a Misty.

El otro grupo sigue con su búsqueda, y el detector les lleva a la azotea de un altísimo edificio donde esta emplazada una mansión. Entonces entran en la mansión y descubren que es la sede del Club de Amantes de los Pokémon, que al haber evolucionado su Drowzee a Hypno (Un Pokémon capaz de desarrollar poderes hipnóticos con su péndulo) tres días atrás, lo habían utilizado para que sus ondas de sueño calmaran su insomnio. Pero los poderes de Hypno, al cambiar las longitudes de onda para aplicarlos a humanos, habían producido efectos laterales: como afectar a los Pokémon arrebatándoles su energía e incluso pueden hasta afectar a los niños mas débiles.

Misty también es hipnotizada y controlada por la onda de sueño, comportándose como un Seel, corre hasta un enorme parque. Los demás la siguen y descubren que allí están todos los niños desaparecidos hipnotizados y comportándose también como Pokémon. Esto también es causado por las ondas de sueño de Hypno (Pokémonitis), intentan despertarlos pero resulta imposible. Entonces deciden utilizar las ondas de sueño de Drowzee para contrarrestar a las de Hypno y despertar a los niños.

EP027 Niños con Pokémonitis.jpg

Los niños desaparecidos, actuando como Pokémon debido a las ondas de sueño.

Primero lo prueban con Misty, y funciona, ya que esta despierta. Cuando van a usar las ondas de Drowzee para despertar a los otros niños, aparece el Team/Equipo Rocket para llevarse a Hypno y a Drowzee, estos intentan dormir a Hypno con sus propias ondas y después llevarse a los dos Pokémon atados, pero gracias al Staryu de Misty y al Pidgeotto de Ash, como siempre son derrotados y despegan.

Al fin, gracias a las ondas de Drowzee consiguen despertar a los niños y los Pokémon consiguen recuperar su energía menos un Psyduck, que parece seguir teniendo dolor de cabeza. Brock promete a la Enfermera Joy ayudar al Pokémon acuático, y este les sigue, al final nadie quiere hacerse cargo de él, pero Misty accidentalmente lo captura cuando se tropieza y se le cae una Poké Ball.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Psyduck el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Psyduck. (ver imagen
EP027 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP026
Centro Pokémon
Cubone
Cubone
EP015
Centro Pokémon
Oddish
Oddish
EP026
Centro Pokémon
Magikarp
Magikarp
EP016
Centro Pokémon
Charmander
Charmander
EP026
Centro Pk.Misty
Psyduck
Psyduck
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP026
Mansion
Hypno
Hypno
Debut
Mansion
Drowzee
Drowzee
Debut
De Misty
Staryu
Staryu
EP026
De Ash
Pidgeotto
Pidgeotto
EP019

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Ash recuerda que ganó el trofeo en playa Acapulco, cuestión que es desconocida por muchos televidentes, puesto que ese capítulo (EP018) fue censurado en gran parte del mundo.
  • Cuando Brock le dice a Ash y a Misty que están en la ciudad Hop, hop, hop/Salto, salto, salto en español, Ash y Misty empiezan a saltar con una pose diciendo hop, hop, hop y Pikachu rueda.
  • Misty imita a un Seel.
  • Cuando Jessie y James atrapan a Drowzee y a Hypno con sogas luego de que se rompiera el vidrio James le pregunta a Jessie por que no hicieron eso y ella responde porque el programa dura media hora rompiendo la cuarta pared.
  • Es la primera vez que el Team/Equipo Rocket cuando salen volando, en lugar de ir para arriba van para abajo.
  • Al final Misty la responde al narrador "no me felicites".
  • Al final se puede ver a Psyduck dentro de la Poké Ball. (imagen)Psyduck dentro de la Pokeball.

Errores Editar sección

  • En una escena el cuerpo de Cubone se ve completamente marrón.
  • Casi al final del episodio la cruz de la enfermera Joy es de color rosa y en la siguiente escena de color rojo.
EP027 Error.png
Los anillos en el pelo de la enfermera Joy son de color rosa en el centro cuando se deben dejar del color del fondo.
  • Cuando Misty captura a Psyduck, la Poké Ball no se mueve, al contrario que la mayoría de las veces. Esto probablemente quiere decir que |Psyduck no se resistió y en consecuencia fue capturado instantáneamente.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP027 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP027.
  • Alemán: Hypno´s Nickerchen
  • Checo: Hypnův spánek
  • Chino (Taiwán): 素利拍與神奇寶貝催眠
  • Danés: Sengetid For Hypno
  • Euskera: Loaldi hipnotikoa
  • Finés: Hypno ja nokkaunet
  • Francés europeo Sommeil sur la ville
  • Griego: Ώρα Για Ύπνο, Χύπνο
  • Hebreo: שנתו של היפנו shnato shel Hypno
  • Húngaro: Hipno-Pokémonok
  • Italiano: Un mistero da svelare
  • Neerlandés: Een slaperig stadje
  • Polaco: Hipno – pokémonowa drzemka
  • Portugués brasileño: Soneca Hipnótica
  • Portugués europeo: Hora da Sesta do Hypno
  • Ruso: Гипнопокемоновый сон
  • Sueco: Pokémon och sömnvågorna
  • Vietnamita: Solipa và sự thôi miên
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria