Wikia

WikiDex

EP028

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
La última moda Pokémon (ES) / Moda Pokémon (HA)
Inglés: Pokémon Fashion Flash | Japonés: ロコン!ブリーダーたいけつ! Rokon! Breeder Taiketsu! (¡Rokon! ¡Enfrentamiento de criadores!)
EP028.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ニャースのうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de octubre de 1997 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 14 de octubre de 1998 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

La última moda Pokémon (en España) o Moda Pokémon (en Hispanoamérica) (ロコン!ブリーダーたいけつ! en japonés; Pokémon Fashion Flash en inglés), es el episodio vigésimo octavo de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

SinopsisEditar sección

EP028 Calle Tijeras.png

Vista desde el aire de la Calle Tijeras.

Ash, Misty y Brock , llegan a la Calle Tijeras. Ash se pregunta por qué se encuentran en ese punto, a la par Misty recuerda a la Calle Tijera también se le llama "Paseo de los Criadores". Brock parece estar buscando una tienda en particular. Brock explica que algunos de los mejores criadores tienen una tienda en esta calle y que también se encuentra salones de belleza y tiendas de moda de diseño sólo para Pokémon. Después de la breve explicación, Misty sale corriendo hacia un cartel en el que se pueden ver un Koffing y un Ekans maquillados y vestidos. Misty menciona que esa debe ser la última moda y obliga a Ash y Brock a entrar en esa tienda.

Cuando encuentran en el salón, suena una voz está anunciando el salón como "Salón Rocket." Por alguna razón, este nombre les suena muy familiar a Ash y Misty. Brock mira de nuevo el cartel y se ve en el planteamiento de que Ekans y Koffing son Pokémon o un árbol de Navidad. En el interior, los estilistas del salón Rocket, (Jessie y James), están trabajando duro para poner a la última moda a un Raichu y un Dodrio. Ellos parecen ser demasiados entusiastas con su trabajo. Al terminar la sesión, presentan los Pokémon a su entrenador, a quien le encanta el nuevo look. Los Pokémon, sin embargo, no están muy ilusionados...

Mientras que el cliente sale por la puerta, se ve a Meowth contando el dinero de las ganancias. A continuación, empieza a quejarse de que están gastando mucho dinero en la publicidad. Jessie lo corrige, y le informa de que cuanto más publicidad, más clientes van a conseguir y esos son los clientes que se gastarán un dineral en sus Pokémon. Tras esto, Meowth se queda babeando.

Mientras en el exterior, Misty dice que se va a poner en la cola, cuando Brock interrumpe por sorpresa, tras encontrar el local que estaba buscando. Brock conduce a los demás a la tienda, que no es tan llamativa como cualquiera de los otros locales. Aun así, Brock casi no se atreve a abrir la puerta. Por lo tanto, Ash y Misty lo hacen por él. Cuando entran, ven a una chica dando a un Chansey un masaje. Termina justo cuando el cliente vuelve a por su Chansey. Cuando Suzy les pregunta si puede ayudarles en algo, Ash le dice que solo han ido para echar un vistazo, pero Brock interrumpe sonrojado.

EP028 Vulpix durmiendo (2).png

Vulpix echándose una siesta en una silla.

Pero entonces Misty interrumpe, al ver un Vulpix echándose un siesta en una silla. Ash y Misty se acercan, Ash analiza con su Pokédex a Vulpix. Misty, tras elogiar al Pokémon, lo coge, ante la advertencia de Suzy y acaba recibiendo un Lanzallamas en la cara por parte de Vulpix. Dexter, tardíamente, añade que Vulpix usa poderosos ataques de fuego, a la que Ash responde asombrándose.

Suzy pide disculpas y explica que a Vulpix no le gusta que lo toquen o abrace un extraño, a lo que Misty sólo puede responder "Me gustaría haberlo sabido antes." Brock pronto se las arregla para hablar, hasta que finalmente dice que él quiere ser discípulo de Suzy. Todo el mundo se queda sorprendido. Ash se acerca a Brock diciéndole que si esta bromeando, pero Brock rápidamente le dice que se meta en sus asuntos y que sabe lo que se hace.

Suzy le dice a Brock que no puede aceptarlo como discípulo porque ella no tiene alumnos. Ash le pregunta que por qué quiere ser su discípulo. Brock tras gritarle a Ash, comienza a dar un recital sobre los logros, la fama, y otras cosas de Suzy. Misty se pregunta si Vulpix ha ganado algún premio. Brock rápidamente empieza a dar otro recital acerca de Vulpix, pero pronto Ash, coge a Brock y hace que se tranquilice.

Más tarde, Suzy sirve té para todos, y Pikachu está felizmente comiendo. Suzy le lanza cumplidos a Pikachu por su pelaje brillante, y pregunta si ese brillo se deba a la comida de Brock. Brock lo afirma, y Misty explica que Brock tiene su propia receta. Suzy explica que ella también se metió en la crianza Pokémon debido a su interés en la alimentación de Pokémon. Vulpix de repente salta hasta el plato de comida de Pikachu, olfateándolo con curiosidad. Pikachu le ofrece a Vulpix su comida, y Vulpix se lo come. Tras esto Vulpix sigue comiendo dando señal de que le gusta la comida de Brock. Esto sorprende a Suzy, porque Vulpix generalmente no come nada que no haya hecho ella misma. Ash añade que Vulpix se ha hecho fan de la comida de Brock. Brock le da las gracias a Vulpix.

Entonces, Misty, le dice a Suzy que han visto a algunos Pokémon con un aspecto muy llamativo y le pregunta si es la última moda. Suzy señala que desde que se abrió el Salón Rocket, todo ha girado alrededor de valorar el exterior del Pokémon para poder presumir en lugar de valorar su interior. Ash piensa que es una estupidez ir presumiendo por ahí, pero Misty señala que a veces los Pokémon les gusta ir bien vestidos y presumir. Luego pasa a imaginar a Pikachu tras pasar por el Salón Rocket.

Esto, por supuesto, conduce a una discusión entre Ash y Misty acerca de que el interior es más importante que el exterior. Suzy pregunta a Brock si debe tratar de detener la discusión, pero este responde que eso es como tratar de detener una tempestad. Ash finalmente sugiere humorísticamente que si tan importante es el exterior, ¿por qué no lleva a Psyduck al Salón Rocket? A Misty le encanta la idea, y llama a Psyduck. Ash se ríe, diciendo que haber quién dice el último "cuack". Misty dice que ella y Psyduck que están guapos con lo que se pongan, a la que Ash astutamente le responde: "Estoy seguro de Psyduck si." Después de que Misty grite a Ash, se da cuenta de que esto puede ser más duro de lo que pensaba, pero aun así, se dirige al Salón Rocket.

Suzy comienza a expresar sus dudas acerca de sus métodos, pero Brock y Ash rápidamente le dicen que siga creyendo en sus métodos, y que tienen que defender que el interior es más importante que el exterior juntos. Suzy se pregunta cómo se pueden hacerlo, pero Brock tiene un plan, añadiendo "Si quieren poner estilo sobre la sustancia, le daremos a los clientes sustancia con estilo".

Muy pronto, Suzy, con la ayuda de Ash y Brock, está dando una conferencia sobre la cría y tratamiento de Pokémon. Suzy explica que si un Pokémon ha sido herido en una batalla, se le debe dar un masaje terapéutico. Ella utiliza a Pikachu como ejemplo mientras explica. Fuera, en el Salón Rocket, la multitud desaparece gradualmente. Misty mira a su alrededor y se pregunta que donde está todo el mundo, pero la persona que había recogido el Chansey antes le explica que todo el mundo esta en la tienda de Suzy, donde ella está dando una serie de conferencias sobre el cuidado de Pokémon.

EP028 Squirtle.png

Jessie y James disfrazados de estilistas, dándole un nuevo "look" a un Squirtle, el cuál no parece gustarle mucho.

De regreso a la tienda de Suzy, Ash comienza a demostrar en Pikachu la técnica de masaje que les enseñó Suzy. Mientras que Ash está dando el masaje, Suzy explica que la buena comunicación entre el Pokémon y su entrenador son vitales para dar a luz la verdadera personalidad de un Pokémon. Brock añade que una técnica sólo es buena en la medida en la que la desarrolla el entrenador o criador. Tres de los entrenadores miran a sus Pokémon y comienzan a dudar de si el Salón Rocket es lo mejor para sus Pokémon.

Volviendo al Salón Rocket, Jessie y James están dando los toques finales a un Squirtle. James está emocionado, aunque menciona también la pintura narcisos. El Squirtle no parece gustarle su nuevo aspecto. Jessie ordena a Meowth que haga pasar al siguiente cliente, este se queja de que está contando el dinero, pero luego se da cuenta de que sólo hay uno. A Jessie y James no les importa, y Meowth está empezando a preocuparse de que Jessie y James olviden cuál es el objetivo real del Salón Rocket. Misty entra con Psyduck. El Team/Equipo Rocket reacciona con sorpresa cuando se dan cuenta de que se trata de uno de los “mocosos”. A continuación, Jessie y James arrastran a Misty, a pesar de que ella dice que en verdad quien necesitaba el cambio de imagen es Psyduck, pero cuando ve los resultados, le encanta. Ella le pregunta si prueban más estilos, y Jessie y James aceptan felizmente.

Meowth explota en cólera, diciendo a Jessie y James que dejen de maquillar Misty y la interroguen para poder robar a Pikachu. Misty reconoce a Meowth al instante, y Jessie James se dirigen a Meowth y empiezan a darle una paliza por haberse delatado. Meowth se enfada y con sus garras arranca los disfraces y revela por completo al Team/Equipo Rocket. Misty dice que nunca les dirá nada sobre como atrapar a Pikachu, pero James la amenaza con pintarle la cara como Frankenstein. Misty empieza a gritar pidiendo auxilio a Psyduck. Pero, Psyduck se ha ido. Psyduck vuelve a la tienda de Suzy, donde entra con uno de sus habituales pánicos. Pikachu se da cuenta al instante de lo que está diciendo Psyduck. Pikachu se lo comunica a Ash y Brock y salen disparados hacia el Salón Rocket, donde se enfrentan contra el Team/Equipo Rocket.

Pero luego ven a Misty, y le preguntan qué pasó con su cara. Se las arreglan para aguantarse la risa y piden que liberen a Misty. El Team/Equipo Rocket se niega, añadiendo que están llevando a cabo "un investigación de belleza importante. Suzy y el Team/Equipo Rocket llevan a cabo una discusión sobre la belleza interior y la belleza exterior. Meowth, interrumpe, alegando que el Salón Rocket fue diseñado como una estafa.

Meowth empieza a describir el plan: "Fue un plan brillante, Parte 1: Crear una moda sin sentido y sacarle el dinero a los entrenadores. Parte 2: Si un entrenador trae un Pokémon raro, se le distrae, se roba ese Pokémon en el acto" (Tener en cuenta que los entrenadores estaban escuchando todo lo que decía Meowth.). El Team/Equipo Rocket ofrece un trueque, Misty por Pikachu. Ash se niega, y los desafía a una batalla. El Team/Equipo Rocket, sin embargo, estaba preparado para esto, y transforman el Salón en un campo de combate (según el Team/Equipo Rocket), dando a proceder una variante de su lema.

Jessie envía Ekans, y James envía Koffing, cuyos ambos Pokémon están vestidos como se veía en el cartel. Ash manda a Pikachu, y Brock utiliza a Geodude. Brock ordena a Geodude que realice un Movimiento sísmico sobre Ekans, llevando a este al aire y lo lanza hacia abajo. Sin embargo, Ekans convierte la inercia del ataque a su favor y empieza a rodar hasta chocar con Pikachu.

Ash ordena a Pikachu que utilice Impactrueno, pero al girar Koffing y Ekans, hace que sus ropas extravagantes desvíen el ataque. James ordena a Koffing que les de un “baño de Residuos”, que ciega a Pikachu y Geodude. Pero cuando van a rematar la faena, se tropiezan y caen debido a sus ropas. Meowth les dice a Ekans y Koffing que se levanten y que terminen el combate, pero Vulpix se entromete, Suzy dice que si se obsesionan con la belleza exterior, la fuerza interior del Pokémon desaparecerá. Suzy ordena a Vulpix que utilice Giro fuego, haciendo despegar de nuevo al Team/Equipo Rocket.

Después de que Ash analice con Dexter, el ataque Giro Fuego, Brock le explica a la multitud que un exterior bonito puede esconder gran fuerza interior. La multitud, tomando las palabras de Brock en serio, comienza a eliminar todos los elementos llamativos de sus Pokémon y limpiar el maquillaje aplicado. Mientras tanto, Misty, quien no pudo escapar del ser Giro Fuego de Vulpix, empieza a regañar a Psyduck por salir corriendo cuando ella lo necesitaba.

EP028 Ash y Misty.jpg

Ash, no puede aguantar la risa y se ríe del aspecto de Misty.

De vuelta a la tienda de Suzy, ella le da las gracias a Ash y sus amigos por ayudarla a recuperar la confianza en sus métodos. Suzy quedó muy impresionada con la manera en que Brock manejó su Pokémon en una crisis, y entiende que hay un viaje que le espera tanto a ella como a Brock. Ella planea salir de la peluquería por un tiempo y emprender un viaje para aprender lo que realmente significa ser un criador Pokémon, lo que hace que ella y Brock sean rivales. Vulpix se acerca y empieza a restregarse en la pierna de Brock. Suzy le pide a Brock que cuide a Vulpix, ya que el ha sido la única persona (a parte de ella misma) con la que Vulpix ha sido amistoso y admite que es la mejor persona para cuidar de Vulpix. Brock acepta agradecido entre lágrimas. Ash y Misty se emocionan por la escena, pero entonces Ash mira la cara de Misty y trata en vano de contener la risita histérica, y Misty se enfada.

Muy pronto, Ash, Misty y Brock se encuentran en su camino una vez más, mientras se despiden de Suzy. Detrás de ellos, el Team/Equipo Rocket va corriendo, perseguido por una multitud de antiguos clientes que no están contentos con su servicio.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Geodude el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Vulpix. (ver imagen
EP028 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP027
Entrenadora
Squirtle
Squirtle
EP026
Entrenador
Charmander
Charmander
EP027
Entrenador
Bulbasaur
Bulbasaur
EP026
Entrenador
Caterpie
Caterpie
EP021
Entrenador
Bellsprout
Bellsprout
EP026
Entrenadora
Venonat
Venonat
Debut
Entrenadora
Pidgey
Pidgey
EP015
Entrenador
Oddish
Oddish
EP027
Entrenador
Voltorb
Voltorb
Debut
Entrenadora
Weepinbell
Weepinbell
EP026
Entrenadora
Nidoran macho
Nidoran♂
Debut
Entrenador
Cubone
Cubone
EP027
Entrenador
Butterfree
Butterfree
EP021
Entrenador
Rattata
Rattata
EP015
Entrenador
Slowbro
Slowbro
EP017
Entrenador
Sandshrew
Sandshrew
EP014
Entrenador
Paras
Paras
EP010
Entrenador
Staryu
Staryu
EP027
Entrenador
Pidgeotto
Pidgeotto
EP027
Salón Rocket
Raichu
Raichu
EP014
Salón Rocket
Dodrio
Dodrio
EP025
Salon Rocket
Squirtle
Squirtle
EP026
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP027
De entre. desc.
Chansey
Chansey
EP014
De Suzy→ De Brock
Vulpix
Vulpix
Debut
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP027
De Jessie
Ekans
Ekans
EP025
De James
Koffing
Koffing
EP026
De Brock
Geodude
Geodude
EP026
  • Pikachu (de Ash): Aparece junto a Ash
  • Meowth, Ekans y Koffing (del Team/Equipo Rocket): Meowth aparece junto el Team/Equipo Rocket y Ekans e Koffing son utilizados para enfrentarse a Ash y Brock
  • Vulpix (de Suzy): Aparece en la tienda de Suzy, echándose una siesta
  • Chansey (de Entr. desco.): Aparece en la tienda de Suzy
  • Psyduck (de Misty): Aparece cuando Misty decide llevarlo al Salón Rocket
  • Geodude (de Brock): Lo utiliza Brock para enfrentarse al Team/Equipo Rocket

Los siguientes son los Pokémon que aparecieron en rótulos en la Calle Tijeras

Flareon
Flareon
Eevee
Eevee
Doduo
Doduo
Cartel de Calle Tijeras
Eevee
Eevee
Cartel
EP028 Eevee cartel.png

Imagen Cartel de Eevee en Calle Tijeras.

Salón de Suzy
Vulpix
Vulpix
Puerta
EP028 Puerta del salon de susie.png

Imagen de Vulpix en la puerta del salon de Suzy.

Pikachu
Pikachu
Weedle
Weedle
vileplume
vileplume
Magikarp
Magikarp
Krabby
Krabby
De T./E. Rocket
Koffing
Koffing
Cartel
EP028 Misty contemplando un cartel.jpg

Misty mirando un cartel, en el que se ve a Koffing.

De T./E. Rocket
Ekans
Ekans
Cartel
EP028 Misty contemplando un cartel.jpg

Misty mirando un cartel, en el que se ve a Ekans.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es el primer episodio en el que se cambia el ending, One Hundred Fifty-One por Meowth's Song.
  • La entrenadora de Chansey que aparece en la tienda de Suzy y luego hablando con Misty en la calle es el primer y único personaje de la serie confirmado ser homosexual. El tercer libro de la serie Kids Pocket Books Pocket Monsters la llama オカマさん (Okama-san), que significa homosexual o transvestido (en género masculino).
  • Es la primera vez que Misty lleva un look que no es el que acostumbra llevar (sin contar las Crónicas Pokémon).
  • El lema del Team/Equipo Rocket, sufre una variación en este capítulo

Errores Editar sección

EP028 Error de 7 colas.png
Vulpix sólo tiene 6 colas, pero en una escena del capítulo aparece con siete.
  • En hispanoamérica el dueño de Chansey se refiere a su Pokémon con términos como "querido" y "precioso" lo cual es incorrecto dado que todos los Chansey son hembras.
  • Cuando al Team/Equipo Rocket se le destrozan los disfraces (por culpa de Meowth), aparecen sin guantes; pero cuando empiezan a buscar a Psyduck éstos reaparecen.
  • La cara de Rattata está mal pintada, está completamente morado.
  • Cuando Vulpix decide acompañar a Brock, lo lógico habría sido que Suzy le entregara la Pokéball en que este había sido capturado. En su lugar, Brock utiliza una Pokéball propia para capturarlo. Esto no podría suceder si fuera un Pokémon de otro entrenador, por lo que es posible que Vulpix solo fuera el acompañante de Suzy.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP028 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP028.
  • Alemán: Modezeit - Eitelkeit
  • Checo: Pokémonská módní přehlídka
  • Chino (Taiwán): 美容街!飼養家大決鬥
  • Danés: Det Store Modeflip
  • Euskera: Pokemon moda berri berria
  • Finés: Pokémonien muotikatsaus
  • Francés europeo Les Pokémon changent de look
  • Griego: Η Μόδα Πόκεμον
  • Hebreo: אופנת הפוקימונים ophnat haPokémonim
  • Húngaro: A pokémon-tenyésztők
  • Italiano: Il salone di bellezza
  • Neerlandés: Poké mode
  • Polaco: Główna aleja wychowawców
  • Portugués brasileño: Na Moda dos Pokémons
  • Portugués europeo: A Última Moda Pokémon
  • Ruso: Аллея будующих покемоноводов
  • Sueco: Pokémon modet
  • Vietnamita: Trận chiến vì con thú sáu đuôi
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria