FANDOM

Tabla de contenidos

El Poké-enfrentamiento ninja en España o El duelo Pokémon ninja en Hispanoamérica (セキチクにんじゃたいけつ! en japonés; The Ninja Poké-Showdown en inglés), es el episodio trigésimo segundo de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis

Ash, Misty y Brock se encuentran perdidos en un bosque intentando encontrar el gimnasio de Ciudad Fucsia, mientras el Psyduck de Misty se refresca en una pequeña cascada y Brock le hace masajes a su Vulpix. Cuando se disponen a partir un Venonat aparece observándolos desde un árbol. Tras cruzar un peligroso puente, Pikachu les indica un edificio hacia su izquierda, al cuál deciden entrar para preguntar, pensando que es una antigua casa.

EP032 Venonat de Aya

Aya dándole ordenes a su Venonat.

Al entrar en la casa y ver un pasillo vacío, piensan que la casa está abandonada, pero Misty al apoyarse en una pared que resulta ser una trampa hace voltear la pared haciendo que Misty desaparezca. Ash y Brock hacen lo mismo que Misty y pasan a través de la pared, no sólo encontrando a Misty, también al Venonat que les observaba, al que deciden seguir, pero Ash recibe un ataque eléctrico que no es de Pikachu, sí no de un Voltorb, que tras haber sido analizado por la Pokédex de Ash, huyen de él ante el temor de que pudiera explotar. Con la huida suben a otro piso y entonces Ash choca con un muro invisible, deciden darse la vuelta, pero chocan con otro muro invisible, Ash algo desesperado, se apoya en otra pared secreta que cae a un precipicio junto a un río, afortunadamente Ash se sujeta, evitando caer. Tras sacar a Ash de su apuro, nuestros héroes se encuentran de nuevo con Venonat, Ash lo persigue, pero cae en una trampa, Misty y Brock corren en su búsqueda y lo encuentran en una pared rodeado de shurikens. A continuación, una chica que se identifica como Aya, les dice que no los dejara marchar hasta que combatan contra ella, Ash acepta el desafio.

Aya utiliza a su Venonat (el mismo al que Ash perseguía) y Ash utiliza a Bulbasaur que emplea el ataque Placaje/Tacleada, pero Venonat lo esquiva con un salto. Venonat utiliza Paralizador/Ataque de esporas, ataque del que Bulbasaur se defiende con Remolino/Torbellino. Bulbasaur lo intenta con Látigo cepa, pero no consigue ningún resultado y Venonat contraataca con Psicorrayo dando de lleno a Bulbasaur. Tras esto Bulbasaur finaliza el combate con Drenadoras/Semilla enredadera derrotando al Venonat de Aya. De repente aparece un Voltorb que explota, llenando la sala de humo, el cuál al disiparse deja ver la aparición de Koga el líder del gimnasio fucsia, él cuál recibe las disculpas de Aya, su hermana. Koga explica que están en el Gimnasio Fucsia y que él es el líder. Tras esto, Ash reta a Koga a un combate por la Medalla Alma, él cuál acepta el desafío. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket observa lo que sucede, planean entrar en el gimnasio con la intención de robar todos los Pokémon venenosos que haya en él.

EP032 Venomoth de Koga usando paralizador

Venomoth de Koga usando Paralizador contra el Pidgeotto de Ash.

Por otra parte la batalla entre Koga y Ash comienza. Koga utiliza su Venonat y Ash a Pidgeotto. Ash esta confiado por enfrentarse a un Venonat, habiendo derrotado ya a uno, pero Koga le advierte de que su Venonat tiene más experiencia, él cuál de repente evoluciona y se convierte en un Venomoth. Koga ordena a su Venomoth que utilice Ataque de esporas, y Ash utiliza la misma estrategia del anterior combate y ordena a Pidgeotto protegerse con el ataque Remolino, pero esta vez el resultado no es el mismo y Pidgeotto queda paralizado. Venomoth remata la faena con Somnífero/Polvo de sueño, dejando a Pidgeotto fuera de combate. Ash elige a Charmander, pero en eso aparece el Equipo Rocket con disfraces Kabuki.

Tras recitar el lema, capturan a Venonat, Venomoth, Charmander y Pikachu con una sustancia pegajosa hecha por ellos mismos. Misty se dispone a utilizar a su Starmie, pero Psyduck se entromete sin la autorización de su entrenadora, la cuál decide utilizarlo. Ash, con la ayuda de la Pokédex, le dice a Misty los ataques de Psyduck. En primer lugar utiliza Látigo/Golpe de cola, pero este menea su cola sin ningún resultado. Después utiliza arañazo/rasguño, el cuál no tiene ningún efecto y Psyduck es mordido por Arbok. Koga al ver el frustrante combate, tira de una cuerda haciendo salir un grupo de Voltorb para salvar la situación, pero son capturados. Un Voltorb explota haciendo desaparecer al Team/Equipo Rocket. Todos se encuentran luego en una habitación inclinada mientras Ash intenta quitar la sustancia pegajosa a Pikachu y Charmander, pero vuelve a aparecer el Team/Equipo Rocket que utilizan un Voltorb para llenar la sala de humo. Al disiparse el humo se ve a Psyduck correteando de un lado a otro de la habitación, este al poner nervioso a Meowth le da una patada que hace que la jaqueca de Psyduck aumente y entre en una especie de trance. Ese trance hace que Psyduck utilice sus poderes Psíquicos. Primero utiliza Anulación/Incapacitar dejando al Team/Equipo Rocket inmóvil y con Confusión hace despegar al Team/Equipo Rocket y también derrite la sustancia pegajosa que tenían los demás Pokémon. Koga y Aya quedan impresionados por el poder de Psyduck y le ofrecen a Misty un intercambio de Pokémon, pero ella lo rechaza.

EP032 ¡Ash ha ganado la medalla Alma!

Ash celebrando su obtención de la Medalla Alma.

Con el Team/Equipo Rocket fuera de escena, se reanuda el combate. Koga utiliza a Golbat, mientras que Ash decide seguir con Charmander. Golbat utiliza Ataque ala, pero Charmander lo esquiva. Ash manda a su Charmander que contraataque con Ascuas, pero Golbat utiliza Chirrido haciendo que Charmander no de en el blanco pero luego usa Lanzallamas varias veces y así lograr quemar un ala de Golbat. Tras esto, Charmander utiliza Giro de fuego, dando de lleno a Golbat y debilitándolo, haciendo que Ash gane el combate. Koga le entrega la Medalla Alma como símbolo de su victoria y tras despedirse, prosiguen su camino.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Golbat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Venonat. (ver imagen
EP032 Pokémon

).
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP031
De Misty
Psyduck XY
Psyduck
EP031
De Brock
Vulpix XY
Vulpix
EP028
De Aya
Venonat XY
Venonat
EP028
De Koga
Voltorb XY
Voltorb
EP028
De Ash
Bulbasaur XY
Bulbasaur
EP031
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP031
De Koga
Venonat XY
Venonat
EP028
De Ash
Pidgeotto XY
Pidgeotto
EP031
De Koga (evolución)
Venomoth XY
Venomoth
Debut
De Ash
Charmander XY
Charmander
EP031
De James
Weezing XY
Weezing
EP031
De Jessie
Arbok XY
Arbok
EP031
De Koga
Golbat XY
Golbat
Debut
  • Pikachu, Bulbasaur, Pidgeotto y Charmander (de Ash): Pikachu aparece acompañando a Ash a lo largo del episodio. Bulbasaur es empleado para combatir contra Aya. Pidgeotto y Charmander son utilizados para combatir contar Koga.
  • Psyduck (de Misty): Aparece al principio del episodio y además es utilizado para combatir al Team/Equipo Rocket.
  • Vulpix (de Brock): Aparece al principio del episodio.
  • Venonat (de Aya): Se le ve en diversas ocasiones observando a Ash y los demás. También es el Pokémon utilizado por Aya para combatir contra Ash.
  • Voltorb, Venonat, Venomoth y Golbat (de Koga): Voltorb es utilizado varias veces como trampa en el episodio. Venonat es el Pokémon que en principio Koga utiliza para combatir contra Ash, sólo que este evoluciona a Venomoth. Golbat también es empleado para combatir contra Ash.
  • Meowth, Weezing y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Meowth aparece junto al Team/Equipo Rocket a lo largo del episodio. Weezing y Arbok son los Pokémon utilizados para llevar a cabo un plan de robar los Pokémon del gimnasio.

Movimientos usados

Curiosidades

  • Ash, cuando va a luchar contra Venonat, Koga dice que tiene más experiencia, su Venonat y empieza a evolucionar, y Brock dice: "Oh ¿Un ataque "METAMORFOSIS"?" y Misty responde "No! Está evolucionando"
  • El Team/Equipo Rocket cuando entra en el Gimnasio hacen Kabuki, un tipo de teatro japonés.
  • Jessie menciona que los Pokémon de tipo veneno son ideales para las personas perversas, lo cual se puede decir que es cierto, ya que la mayoría de entrenadores de los equipos villanos utilizan Pokémon de este tipo.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket entra y se dejan de disfrazar, luego eligen a sus Pokémon y cuando van a atacar James y Jessie lanzan un tipo de telarañas haciendo alusión al famoso cómic hecho por Stan Lee "El Hombre Araña".
  • El gimnasio no se encuentra en Ciudad Fucsia.
  • Este episodio fue censurado en Corea del Sur.
  • Por primera vez, Ash utiliza la Pokédex para conocer los ataques de un Pokémon, en este caso fue con el Psyduck de Misty.
  • En este episodio Ash utiliza el Pokedex en 5 ocasiones. En cuatro ocasiones es para analizar los Pokémon que tienen Koga y Aya (Venonat, Voltorb, Venomoth y Golbat) y en el otro caso es para saber los ataques de Psyduck.

Errores

  • Pidgeotto es paralizado y luego dormido, un Pokémon no puede estar paralizado y dormido a la vez.
  • En una escena Bulbasaur se ve mucho más grande de lo normal. (ver imagen
    EP032 Error en Bulbasaur

    Error en el tamaño de Bulbasaur

    )

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP032.
  • Alemán: Die Arena der Ninjas
  • Checo: Zápas s ninjou
  • Chino (Taiwán): 淺紅道館的忍者決鬥
  • Danés: Dysten I Ninjatemplet
  • Euskera: Pokeborroka ninja
  • Finés Ninjojen ja Pokémonien välienselvittely
  • Francés europeo Le ninja Pokémon
  • Griego: Η Αναμέτρηση των Νίντζα
  • Hebreo: קרב הנינג'ה krav haninja
  • Húngaro: A nindzsa Pokéiskola
  • Italiano: La villa dei ninja
  • Neerlandés: De Pokémon en de ninja
  • Polaco: Rycerze poké-ninja
  • Portugués brasileño: Os Poderes do Poké-Ninja
  • Portugués europeo: O Confronto do Pokémon Ninja
  • Ruso: Схватка с покемоном-ниндзя
  • Sueco: Ninjaherrgården
  • Vietnamita: Cuộc tranh tài của những kẻ nhẫn nại trong hội quán hồng nhạt
Episodios de la primera temporada
Primera temporada