Wikia

WikiDex

EP033

12.554artículos 
en el wiki
Discusión2
La Llama Pokémon-Athon (ES) / ¡La gran carrera! (HA)
Inglés: The Flame Pokémon-athon! | Japonés: ほのおのポケモンだいレース! Honō Pokémon Dai Race! (¡La gran carrera de los Pokémon de fuego!)
EP033.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ニャースのうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de noviembre de 1997 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 21 de octubre de 1998 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

La Llama Pokémon-Athon (en España) o ¡La gran carrera! (en Hispanoamérica) (ほのおのポケモンだいレース! en japonés; The Flame Pokémon-athon! en inglés), es el episodio trigésimo tercero de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash junto a sus amigos Misty y Brock, llegan al Rancho Laramie. De repente parece producirse un terremoto, pero en realidad se trata de una estampida creada por Tauros. Ash, tras analizar a los Tauros con su Pokédex, manda a Pikachu a combatir, pero este resulta estar durmiendo, así que en su lugar envía a Charmander, al cuál le ordena utilizar Ascuas, pero antes de usarlo un Growlithe salta sobre el evitando el ataque. Ash impresionado, revisa su Pokédex para saber sobre este Pokémon. Tras esto manda a Charmander usar Lanzallamas, pero Growlithe lo contrarresta usando el mismo ataque. Al ver que no funciona, Ash retira a Charmander y mientras piensa en sacar a Squirtle, aparece un Ponyta montado por Lara, ésta les dice a Ash y sus compañeros que están en una zona de reserva Pokémon. Ash al oír esto, pregunta que es una zona de reserva, Lara le responde que es un lugar donde es ilegal atrapar Pokémon e impedir que se desarrollen de manera natural. Brock pregunta el nombre del lugar y la respuesta es el Rancho Py Pokémon de la Familia Laramie. Tras conocerse, Lara, les presenta a sus Pokémon y su trabajo en el Rancho Py Pokémon.

EP033 Manada de Tauros (2).png

Ash analizando a los Tauros a través de su Pokédex.

A continuación, dan un paseo, mientras que Ash analiza a Ponyta y al tocar su "crin de fuego" se quema la mano, que tiene que ser enfriada por su Squirtle. Hablan sobre el trabajo que se realiza en el rancho y Lara, invita a Ash y los demás, a una fiesta que se va a realizar por la noche y al día siguiente presenciar la Gran Carrera Pokémon. Lara les explica que hacen esa carrera para saber quien tiene el mejor Pokémon y para poder entrar en el clan Py Pokémon. Tras la explicación sienten otro temblor, ellos creen que es otra estampida de Tauros, pero resulta ser una estampida de Dodrio. Al final de la estampida, llega Darío montado en su propio Dodrio, este le dice a Lara que se estaba preparado para ganar la gran carrera y se marcha tras la estampida. Malhumorados por las palabras de Darío, le preguntan a Lara quien es él y ella les responde que es un entrenador Dodrio de mala personalidad.

Durante la noche, Ash, Misty y Brock se encuentran en la fiesta, mientras que pasean, todo el mundo anima a Lara deseándole buena suerte y alagando a su Ponyta aclamando que ella iba a ganar la Gran Carrera Pokémon. A continuación, Darío llega corriendo para decir que los Tauros del rancho se han vuelto locos, al oír esto, Lara con un gran silbido llama a Ponyta y se monta sobre él para dirigirse al rancho. Al llegar, ella le dice a Growlithe que trate calmarlos y el comienza a correr alrededor de ellos intentando calmarlos, de repente de la nada sale una sombra espantando a Ponyta, provocando una aparatosa caída de Lara de su lomo, haciendo que se haga daño en el brazo mientras Ash trata de controlar a Ponyta con éxito.

EP033 Lara con su Ponyta.png

Lara junto a su Ponyta.

Mientras que el Team/Equipo Rocket lo observaba todo, ellos causaron el problema siendo cómplices de Darío, por querer el dinero que obtendrían si Darío ganara la carrera. En la casa de Lara, se lamentan de que no podrá concursar en la gran carrera por su brazo lastimado. De repente a Lara se le ocurre que Ash podría sustituirla en la carrera con su Ponyta, después de ver como lo controlaba pensó que él era el más indicado. Esto exaltó a todos, pero al final lograron convencerlo y Ash volvió a tocar la "crin de fuego" de Ponyta quemándose la mano. Tras esto, Lara le pide a Ponyta exitosamente que se dejara montar por Ash. Tras salir fuera, Ash logra montarse sobre Ponyta sin quemarse pero al hacerlo le da una patada por error y sale disparada con Ash colgando de él.

Al día siguiente llega la gran carrera, en la que no sólo participara Ash con el Ponyta de Lara, también Brock participa con Onix, Misty con Starmie y Pikachu con Squirtle. ¡Comienza la Carrera!! al inicio esta muy reñida y Pikachu subido en Squirtle tienen problemas con la arena que dejan los demás Pokémon. Al entrar en la primera pista de obstáculos, Darío sobre su Dodrio se adelanta, mientras Lara sigue la carrera nerviosa. De la nada una piedra golpea al Tauros de un competidor, descontrolándolo haciendo que golpee a otros Pokémon que estaban en la carrera y dejándolos fuera de ésta. Entran a la segunda pista que es una Pendiente de 45 grados, la perfecta muestra de resistencia, Darío sigue en cabeza y Ash trata de pasar a un Raticate. Llegan a una bajada y un Electrode de un competidor se pone en la cabeza pero cae en un hoyo que fue cavado por el Team/Equipo Rocket, quedando Darío de nuevo primero. El voltaje de Electrode lo hace explotar justo cuando Ash y otros competidores pasaban por ahí dejándolos tumbados en el suelo, pero luego llega Pikachu y con un ataque eléctrico pone de nuevo a Ash sobre Ponyta.

EP033 Tauros golpeando a Nidorina.png

Tauros de un competidor, golpeando a la Nidorina de otro competidor, tras ser alcanzado por una piedra enviada por el Team/Equipo Rocket.

Llegan a la tercera parte que consiste en saltar de piedra en piedra para cruzar un río, Dodrio lo hace sin problema, pero Brock y otro competidor con un Rhyhorn no pueden pasar por competir con Pokémon de tipo roca. Squirtle junto a Pikachu y Misty sobre su Starmie les resulta fácil, al igual que para Ash y Ponyta. Llegan a un lugar donde hay comida para que los Pokémon puedan reposar. Darío llega primero, pero tiene un problema, ya que las tres cabezas de Dodrio no podían comer al mismo tiempo, poniendo así los demás poder alcanzarlo. El Team/Equipo Rocket hace que la pista se llene de humo, tras esto ellos aparecen recitando su lema. Después de discutir unos segundos descubren que ellos causaron todos los problemas, Ash y Misty mandan sus Pokémon a combatir contra ellos, pero son evitados retrasando a todos. El Team/Equipo Rocket revela que también son aliados de Darío, tras esto, todos le dicen a Ash que siga, que ellos detendrán al Team/Equipo Rocket, pero al final un ataque de Ponyta los hizo despegar una vez más.

EP033 Ash montando en Rapidash.png

Ash montado en Rapidash.

En la recta final, Darío y su Dodrio son perseguidos por Ash y el Ponyta de Lara. Ash junto a Ponyta, alcanzan la máxima velocidad logrando alcanzar a Darío, pero una de las cabezas de Dodrio le da un picotazo a Ponyta en la cabeza, retrasándolo. Tras esto, Ponyta aumenta mucho su velocidad cubriendo a él y a Ash por una especie de aura roja de poder. De repente Ponyta comienza evolucionar a Rapidash uno de los Pokémon más rápidos. Con la tremenda velocidad de Rapidash, alcanza a Dodrio y consigue ganarle en los últimos metros por muy poco. Darío, celoso del éxito de Ash y Rapidash, se acerca para decirles que han hecho trampa y lanza un ataque, pero Rapidash los detiene con una patada haciéndolos despegar.

Reciben el premio y el público aclama la victoria. Ash y Lara se agradecen mutuamente entre risas. Al atardecer se despiden de Lara y Ash junto a sus amigos parten hacia la Zona Safari. El episodio termina con el Equipo Rocket amarrados y colgados en un árbol mientras el Dodrio de Darío los picotea por haber perdido la carrera.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Rapidash el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Ponyta (ver imagen
EP033 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP032
De Ash
Charmander
Charmander
EP032
De Lara
Growlithe
Growlithe
EP030
De Lara
Ponyta
Ponyta
Debut
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP031
De Darío
Dodrio
Dodrio
EP028
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP032
De Misty
Starmie
Starmie
EP026
De Brock
Onix
Onix
EP031
De Jessie
Arbok
Arbok
EP032
De James
Weezing
Weezing
EP032
De Lara (evolución)
Rapidash
Rapidash
Debut
De un entrenador
Tauros
Tauros
Debut
De un entrenador
Sandslash
Sandslash
Debut
De un entrenador
Rhyhorn
Rhyhorn
Debut
De un entrenador
Nidorino
Nidorino
EP001
De un entrenador
Nidorina
Nidorina
Debut
De un entrenador
Raticate
Raticate
EP030
De un entrenador
Electrode
Electrode
Debut
  • Pikachu, Charmander y Squirtle (de Ash): Pikachu acompaña a Ash a lo largo del episodio. Charmander es utilizado al principio del episodio, para tratar de capturar a los Tauros. Squirtle, junto a Pikachu, aparece en la carrera.
  • Growlithe, Ponyta y Rapidash (de Lara): Growlithe aparece con la tarea de controlar a los Tauros. Ponyta aparece junto a Lara a lo largo del episodio y evoluciona a Rapidash casi al final de la carrera.
  • Dodrio (de Darío): Aparece junto a Darío durante todo el episodio, además de ser el Pokémon que utiliza en la carrera.
  • Starmie (de Misty): Es el Pokémon que utiliza en la carrera.
  • Onix (de Brock): Es el Pokémon que utiliza en la carrera.
  • Meowth, Arbok y Weezing (del Team/Equipo Rocket): Meowth acompaña al Team/Equipo Rocket a lo largo del episodio. Arbok y Weezing, son empleados para combatir contra Ash y los demás.
  • Tauros, Sandslash, Rhyhorn, Nidorino, Nidorina, Raticate, Electrode (de entrenadores): Además se pueden observar los siguientes Pokémon de los entrenadores del Rancho Py Pokémon y a su vez corredores.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Con 18.6% de rating en Japón, éste es el episodio más visto durante su debut en la historia de la franquicia.
  • Durante la fiesta donde animan a Lara se puede ver a Ash comiendo un pescado con la apariencia de Magikarp
  • La carrera en la que participa Ash se llama Pokémon-Athon, curiosamente en HGSS aparece el Pokéathlon.
  • La familia Laramie hace referencia al Fuerte Laramie
  • Aunque en la carrera únicamente pueden montar humanos en Pokémon, se ve a Pikachu montado en Squirtle. Eso fue para darle un toque humorístico.
  • Cuando Ash se cae del Ponyta se agarra de su cola, sin embargo, la cola del Ponyta está hecha de fuego.
  • Cuando Jessie manda a Arbok para que ataque se le ve el pelo mucho más largo de lo normal.
  • En la versión Hispanoamérica durante la competencia, en la presentación del Team/Equipo Rocket, Misty dice que no tiene tiempo para jugar con Los tres chiflados, haciendo alusión a un programa de humor que lleva su mismo nombre.

Errores Editar sección

  • Cuando Ash ve la informacion de Growlithe las 2 líneas que aparecen en la parte superior de la Pokédex no estan.
  • Cuando Ponyta evolucionaba a Rapidash se iluminaba pero Ash también parecía evolucionar porque también él se iluminaba.
  • Cuando Darío hace que su Dodrio le de picotazos al Team/Equipo Rocket a James no se le ve la "R" de la ropa.
  • Cuando Tauros golpea a Nidorina, el narrador le llama Nidorino.
  • Cuando todos celebran por haber ganado la carrera se pueden observar que los zapatos de Ash y Misty no están pintados.
  • Cuando Misty le dice a Ash que no se preocupara por el Team/Equipo Rocket a Squirtle le faltan las marcas de su caparazón.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP033 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP033.
  • Alemán: Das Pokémon-Rennen
  • Checo: Ohnivý závod
  • Chino (Taiwán): 火焰神奇寶貝大賽跑
  • Danés: Pokémon Væddeløb I Flammer
  • Euskera: Pokemon athon sugarra
  • Finés Pokémonien liekkikisa
  • Francés europeo Le Poké-marathon
  • Griego: Ο Αγώνας Ταχύτητας Πόκεμον
  • Hebreo: מרוץ הפוקימונים merotz haPokémonim
  • Húngaro: A pokémon bajnokság
  • Italiano: La gara
  • Neerlandés: De mara-ponyta
  • Noruego: Flammepokémon-atonet
  • Polaco: Wyścig pokémon
  • Portugués brasileño: A Poké-Corrida
  • Portugués europeo: A Maratona dos Pokémons de Chama
  • Ruso: Безумные гонки
  • Sueco: Dagens trubbel
  • Vietnamita: Cuộc chạy đua của bửu bối thần kì lửa
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria