Fandom

WikiDex

EP034

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El niño Kangaskhan (ES) / El chico Kangaskhan (HA)
Inglés: The Kangaskhan Kid | Japonés: ガルーラのこもりうた Garūra no Komori Uta (La canción de cuna de Garura)
EP034.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ニャースのうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de noviembre de 1997 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 22 de octubre de 1998 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Masayuki Hiraoka
Tabla de contenidos

El niño Kangaskhan (en España) o El chico Kangaskhan (en Hispanoamérica) (ガルーラのこもりうた en japonés; The Kangaskhan Kid en inglés), es el episodio trigésimo cuarto de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos llegan a la zona habitada por un montón de Pokémon, asombrados por esto Ash concluye que están en la Zona safari y que tiene que atraparlos a todos. Misty y Brock lo detienen advirtiéndole que tal vez siguen en la reserva Pokémon, Ash lo corrige diciendo que debe ser la zona safari por la cantidad de Pokémon salvajes que hay. En ese momento Ash ve un Chansey y decide capturarlo, pero resulta ser que el Chansey era un disfraz (sombrero) de la Oficial Jenny/Agente Mara, esta aparece apuntándoles con una escopeta diciéndoles que es la policía de la zona safari y que los va a dejar bajo arresto por cazar Pokémon.

EP034 Agente Mara armada.png

Oficial Jenny/Agente Mara apuntando a Ash y sus amigos creyendo que eran cazadores furtivos.

La Oficial Jenny/Agente Mara los lleva a su oficina explicándoles que están en el área de preservación Pokémon y que está para cuidar a los Pokémon. Ash se disculpa diciendo que no lo sabía, la Oficial Jenny/Agente Mara acepta su disculpa y les dice que los dejará marcharse. Ash, Misty y Brock se alegran y se lo agradecen, pero en ese momento se les informa que hay otro cazador, la Oficial Jenny/Agente Mara sale rápidamente y se sube a su jeep, Ash y sus amigos le piden que los deje ayudar para compensarle, a lo cuál la Oficial Jenny/Agente Mara acepta y se ponen rápidamente en camino.

Por otro lado, el Team/Equipo Rocket se encuentra observando una manada de Kangaskhan con el objetivo de capturarlos. Ash y los demás llegan a la manada de Kangaskhan, cuando el Team/Equipo Rocket dispara con un bazuca haciendo que los Kangaskhan se asusten, Ash lo capta y dice que tienen que detenerlos, la Oficial Jenny/Agente Mara les advierte que tienen que retirarse de ahí por que los Kangaskhan al estar alterados se dirigen corriendo hacia ellos, entonces la Oficial Jenny/Agente Mara con su jeep hace un brusco cambio de dirección esquivando a los Kangaskhan. El Team/Equipo Rocket los logra capturar con una red y Jessie les lanza una Pokéball para capturarlos, pero aparece un chico misterioso y lanza un bumerán haciendo que la Pokéball se desvíe y le golpee en la cara a Jessie, esta se enfurece y pregunta quien hizo eso, es entonces cuando el chico aparece y libera a todos los Kangaskhan, el Team/Equipo Rocket se enoja pero observa que el chico está ordenando a los Kangaskhan que los ataquen, el Team/Equipo Rocket intenta escapar pero los Kangaskhan los atrapan y con un par de ataques los mandan a por los aires.

EP034 Chico Kangaskhan.jpg

Chico Kangaskhan

Ash y los demás quedan impresionados por la capacidad del niño para manejar y calmar a todos los Kangaskhan, es entonces cuando aparece un helicóptero y aparece un hombre y una mujer, estos se presentan y explican que son los padres del chico misterioso el cual se llama Tomy. Tras esto, se marchan a la oficina de la Oficial Jenny/Agente Mara y les cuentan su historia. El hombre y la mujer cuentan que hace 5 años, cuando Tomy tenía 3 años decidieron hacer un viaje para recorrer el mundo pero en un accidente de avión en el cuál viajaban, Tomy cayo en el área de preservación Pokémon y se perdió. Explican que en estos 5 años no lo han logrado encontrar, los padres comentan que han escuchado que la gente rumorea sobre que han visto a Tomy en la zona de los Kangaskhan. Tras oír la historia, los padres piden ayuda a la Oficial Jenny/Agente Mara y los demás, para devolver a Tomy a su lado, a lo cual todos aceptan.

Salen a buscar a Tomy por el área de preservación Pokémon, cuando encuentran una cría de Kangaskhan malherida, corren hacia él y Brock trata con una Poción para que su salud mejore. De repente Tomy aparece y les lanza un bumerán, Misty e Brock lo esquivan, pero Ash no corre la misma suerte y el bumerán acaba en su cara. Tomy dice que Brock hirió a la cría de Kangaskhan ,pero Misty lo corrige diciendo que él sólo lo estaba ayudando, Tomy queda mirando a Misty y le pregunta si es un humano o un Pokémon, esto molesta mucho a Misty por lo cual lo golpea, entonces es cuando llegan los padres de Tomy a explicarle que ellos son sus padres, pero Tomy no los reconoce, Ash le explica que ellos son sus padres y que lo han estado buscando durante mucho tiempo, pero el niño no logra entender nada. Misty trata de hacerle recordar, pero el niño solo recuerda a los Kangaskhan y empieza a llamar a su mamá Kangaskhan, es cuando su papá lo golpea con un palo y lo deja inconsciente con la excusa de que lo llevarán a casa, su mamá asustada por esto corre hacia donde está su hijo, Tomy ve a su mamá y la recuerda de cuando él era un niño y finalmente logra acordarse de que ella es su madre. Tomy duda sobre con quién quedarse, Ash y los demás lo aconsejan que se debe quedar con sus verdaderos padres, la Oficial Jenny/Agente Mara interrumpe la conversación y les informa de que están cazando a los Kangaskhan, Tomy sale disparado para ayudar a los Kangaskhan e Ash, Misty, Brock y la Oficial Jenny/Agente Mara salen dispuestos a ayudar también a los Kangaskhan. La madre de Tomy queda deprimida por darse cuenta de que a Tomy le sigue importando los Kangaskhan y que se siente parte de ellos, entonces aparece el padre y la consuela diciendo que él sigue siendo hijo de ellos.

EP034 Bebé Kangaskhan.png

Cría de Kangaskhan herida

Por otra parte, un Kangaskhan mecánico controlado por el Team/Equipo Rocket se dispone a ejecutar su plan. Jessie hace un sonido similar al de un Kangaskhan herido, la manada cae en el engaño y corren hacia ellos, la mamá Kangaskhan los detiene diciéndoles que no es un Kangaskhan real, pero los demás no les hacen caso. James les dispara unas balas adormecedoras a los Kangaskhan haciendo dormir a toda la manada, Tomy aparece y le tira su bumerán al Kangaskhan mecánico pero, este no le hace nada, el Team/Equipo Rocket contraataca con unos misiles, pero Tomy logra esquivarlos, en ese instante aparece Ash y los demás, Ash manda a Bulbasaur y Squirtle para combatir. Ash, al ver que no consiguen hacerle nada al Team/Equipo Rocket, manda a Charmander y Pikachu ordenándoles que ataquen, Tomy lanza su bumerán y hace que haya una fuga de gas, tras esto el fuego de Charmander incendia todo el Kangaskhan mecánico, pero el Team/Equipo Rocket no se rinde. La Oficial Jenny/Agente Mara llega y los sube al jeep, el Team/Equipo Rocket se prepara para realizar un ataque, pero aparecen los padres de Tomy y se estrellan en forma suicida con el Kangaskhan mecánico y salen por los aires.

Ya atardeciendo Ash y los demás llegan al helicóptero creyendo que los padres de Tomy habían fallecido. Tomy llora por ellos, pero aparecen sus padres sanos y salvos, y con otra vestimenta haciendo entender que se van a quedar con la manada de Kangaskhan y con Tomy, este corre llorando hacia ellos y los abraza. Al siguiente día Ash, Misty y Brock se van a su próximo destino preguntándose si Tomy estará bien con sus padres y con los Kangaskhan, entonces desde otra montaña aparece mamá Kangaskhan, el bebe Kangaskhan, Tomy y su padres despidiéndose de ellos, es cuando Ash y sus amigos se convencen de que estarán bien.

Hechos importantes Editar

  • El niño Kangaskhan (Tommy) vuelve con sus padres.
  • Debut de Kangaskhan en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charmander el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Kangaskhan. (ver imagen
EP034 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP033
Salvaje
Mankey
Mankey
EP025
Salvaje
Venomoth
Venomoth
EP032
Salvaje
Victreebel
Victreebel
EP026
Salvaje
Vileplume
Vileplume
EP026
Salvaje
Bellsprout
Bellsprout
EP030
Salvaje
Tangela
Tangela
EP026
Salvaje
Weedle
Weedle
EP004
Salvaje (muchos)
Kangaskhan
Kangaskhan
Debut
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP033
Salvaje
Venonat
Venonat
EP032
Salvaje
Oddish
Oddish
EP031
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP032
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP033
De Ash
Charmander
Charmander
EP033

Oficial Jenny/Agente Mara
Chansey
Chansey
Sombrero
EP034 Agente Mara armada.png

Oficial Jenny/Agente Mara apuntando, con un sombrero de Chansey.

Del Team/Equipo Rocket
Kangaskhan
Kangaskhan
Robot
EP034 Máquina del Team Rocket.png

Robot utilizado por el Team/Equipo Rocket para capturar a los Kangaskhan.

Curiosidades Editar

  • Este episodio es una clara referencia a Tarzán.
  • Es la primera vez que el Team/Equipo Rocket usa un robot con la forma del Pokémon que intentan capturar, en este caso un Kangaskhan.
  • Se nota que en el EP035, fue censurado por el uso de armas, pero en este capitulo se usó armas como la escopeta de Oficial Jenny/Agente Mara y no fue censurado.
  • Lo que Brock usa para curar la cría Kangaskhan es una superpoción

Errores Editar

  • Cuando Ash ve la información de Kangaskhan en su Pokédex las 2 lineas que generalmente aparecen en la parte superior de la pantalla son dos círculos rojos.
  • La mamá de Tommy en una escena, mientras cuenta que paso con Tommy, tiene un bolsillo en la derecha de su camisa, mientras que en otras escenas, tiene 2 bolsillos en ambos lados.
  • Cuando Misty y Ash sujetan la carroza de Papá y Mamá, se ven sus brazos inclinados hacia los lados para el agarre, pero en la siguiente escena lo tienen como si fuese entre las piernas.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP034 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP034.
  • Alemán: Kangama Kid
  • Checo: Kangaskhanův syn
  • Chino (Taiwán): 袋龍的搖籃曲
  • Danés: Kangaskhan Drengen
  • Euskera: Kangaskhan mutikoa
  • Finés Kangaskhanin poika
  • Francés europeo L'enfant sauvage
  • Griego: Ο Γιος του Κάνγκασκαν
  • Hebreo: ילד הקנגסקאן yeled haKangaskhan
  • Húngaro: A Kangashkan-kölyök
  • Italiano: Il bambino della giungla
  • Neerlandés: Het kangaskhan kind
  • Noruego: Kangaskhans store sønn
  • Polaco: Dziecko Kangaskhan
  • Portugués brasileño: O Filho de Kangaskhan
  • Portugués europeo: O Rapaz Kangaskhan
  • Ruso: Детёныш Кангасхана
  • Sueco: Djungelpojken Tommy
  • Vietnamita: Lời ru của rồng túi
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar