Fandom

WikiDex

EP036

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La banda de la bici del puente (ES) / La banda del puente (HA)
Inglés: The Bridge Bike Gang | Japonés: あらしのサイクリングロード Arashi no Cycling Road (Tormenta en el camino de las bicis)
EP036.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ニャースのうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de diciembre de 1997 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 23 de octubre de 1998 Guión gráfico Toshiaki Suzuki
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

La banda de la bici del puente en España o La banda del puente en Hispanoamérica (あらしのサイクリングロード en japonés; The Bridge Bike Gang en inglés), es el episodio trigésimo sexto de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Brock se dirigen a Ciudad Soleada y descubren que el puente que lleva hasta allí está terminado. Deciden cruzarlo, pero el guardia del puente dice que no esta terminado del todo y aunque estuviera terminado del todo es sólo para autos, pero pueden cruzarlo en bicicleta. Al oír esto, Misty le reprocha a Ash el haber destruido su bicicleta.

EP036 Banda del puente.png

Ash, Misty y Brock rodeados por la banda del puente.

Decepcionados regresan al centro Pokémon. Por el camino pasan junto a un escaparate, donde hay expuestas varias bicis, al no poder pagarlas, se deprimen aún más. Una vez en el centro Pokémon, la enfermera Joy les pide ayuda con un Shellder que está en Ciudad Soleada, al otro lado del puente, el cuál necesita una medicina. Ellos le dicen que no tienen bicicletas, sin embargo la Enfermera Joy les dice que ella se las prestará para que lleven la medicina.

Mientras Ash y los demás atraviesan el puente, el Team/Equipo Rocket los observa desde un barca hinchable. Jessie y James mencionan que el puente no es nuevo para ellos. Ash, Misty y Brock se detienen a descansar, de repente aparecen una banda de bicis, en la cuál sus integrantes visten de manera atrevida y rebelde. Sus líderes, Chopper y Tyra, retan a Ash y a los demás, a un combate Pokémon.

El primer combate, es entre Ash y Chopper, este último elige a Golem. Ash al ver a Golem, decide analizarlo con su Pokédex. Tras obtener información, Ash, decide usar a Bulbasaur. Bulbasaur utiliza látigo cepa, pero Golem se oculta en su caparazón y el daño es insignificante. Golem, aprovechando estar dentro de su caparazón, utiliza desenrollar, dando de lleno a Bulbasaur y debilitándolo.

EP036 Golem envuelto en fuego.png

Golem de Chopper, sometido al Giro fuego del Charmander de Ash.

Ash retira a Bulbasaur y envia a Charmander, el cual usa lanzallamas, sin ningún efecto. Charmander lo vuelve a intentar con giro fuego, pero tampoco daña a Golem. Golem se dispone a usar placaje, pero debido a los ataques ígneos, su cuerpo de roca esta a tan elevada temperatura que casi quema a su entrenador, el cual lo retira. Al ser derrotado, es el turno de Tyra, que se enfrentara a Misty. Tyra envía a Cloyster, el cuál es analizado por la Pokédex de Ash. Misty trata de enviar a Starmie, pero Psyduck se escapa de su Poké Ball y sale de manera ridícula, provocando que todos se rían por lo cuál Misty se avergüenza.

Empieza el combate y Psyduck utiliza látigo, o al menos lo intenta, moviéndose de manera aún más ridícula, provocando carcajadas hasta en Ash, pero, cuando Psyduck estaba acercándose a Cloyster se pincha con uno de los picos de su caparazón, hiriéndose y saltando muy alto del dolor. Tras recuperarse, usa arañazo y vuelve a dañarse con otro pico de Cloyster. Misty le ordena que use anulación, pero Psyduck no entiende la orden ya que su jaqueca no es lo bastante alta; Misty le dice que intente confusión, pero tampoco reacciona por lo que trata de darle a Psyduck una fuerte jaqueca.

Interrumpiendo el combate llega el Team/Equipo Rocket en mono-ciclos saludando a la banda de bicis. Los líderes de la banda, revelan que Jessie y James eran miembros antes de estar en el Team/Equipo Rocket, y recuerdan que Jessie (llamada antes la "Gran Jessie") siempre hacía girar una cadena y James (llamado "Pequeño James") usaba ruedas de ayuda, para aprender a montar en bicicleta. La banda le pregunta a Jessie y a James a qué se dedican en la actualidad y ellos responden que se unieron al Team/Equipo Rocket. La banda se ofrece a hacer cualquier cosa por ellos, y el Team/Equipo Rocket les ordenan que le roben los Pokémon a Ash, Misty y Brock.

De repente llega la oficial Jenny/agente Mara, acompañada de la policía, la cuál hace huir a la banda de bibicletas, y junto a ellos el Team/Equipo Rocket. La oficial Jenny/agente Mara habla con Ash, Misty y Brock y tras esto se marcha. Sin previo aviso llega una tormenta, mientras que Ash y los demás avanzan por el puente, el Team/Equipo Rocket es "retado" por los pandilleros para que salten el puente levadizo. Mientras el puente levadizo se levanta, Ash y los demás llegan a él. Aunque les impide el paso, Ash y sus amigos saltan. El Team/Equipo Rocket que esta en el otro lado, también saltan. El Team/Equipo Rocket falla el salto y cae al agua, mientras que Ash y los demás realizan el salto con éxito. Al llegar al otro lado, la banda vuelve a retarlos a un combate Pokémon, pero Ash dice que tienen que llevar la medicina al Centro Pokémon.

La banda de bicis al ver el noble motivo que tienen, deciden escoltarlos hasta el Centro Pokémon en medio de la tormenta. Al llegar al centro Pokémon le dan la medicina a la enfermera Joy, ella se la da al Shellder enfermo y este se recupera. Tras disiparse la tormenta Ash y sus amigos se despiden de la enfermera Joy y la banda de bicis, y continúan con su viaje.

Hechos Importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Shellder el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Cloyster. (ver imagen
EP036 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP035
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP035
De Chopper
Golem
Golem
Debut
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP034
De Ash
Charmander
Charmander
EP034
De Tyra
Cloyster
Cloyster
Debut
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP032
Del Centro Pokémon
Shellder
Shellder
Debut

Centro Pokémon
Gastly
Gastly
Cuadro
EP036 Cuadro de Haunter y Gastly.png

Mientras Ash, Brock y Misty charlan en el centro Pokémon, en la pared se puede ver un cuadro con una ilustración de Haunter y Gastly.

Centro Pokémon
Haunter
Haunter
Cuadro
EP036 Cuadro de Haunter y Gastly.png

Centro Pokémon
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
Cuadro
EP036 Ash, Brock y Joy.jpg

Ash, Brock y la enfermera Joy charlan, mientras que se puede observar, en el fondo de la escena, un cuadro donde se ve un Farfetch'd.

Centro Pokémon
Dewgong
Dewgong
Cuadro
EP036 Ash, Brock y Joy.jpg

Ash, Brock y la enfermera Joy charlan, mientras que se puede observar, en el fondo de la escena, un cuadro donde se ve un Dewgong.

Centro Pokémon
Snorlax
Snorlax
Cartel
EP036 Ash, Misty, Joy y Pikachu.jpg

Ash, Misty y la enfermera Joy charlan, mientras que se puede observar, en el fondo de la escena, un cartel donde se ve un Snorlax.

Centro Pokémon
Butterfree
Butterfree
Cartel
EP036 Ash, Misty, Joy y Pikachu.jpg

Ash, Misty y la enfermera Joy charlan, mientras que se puede observar, en el fondo de la escena, un cartel donde se ve un Butterfree.

Centro Pokémon
Dugtrio
Dugtrio
Cartel
EP036 Ash, Misty, Joy y Pikachu Cartel.png

Ash, Misty y la enfermera Joy charlan, mientras que se puede observar, en el fondo de la escena, un cartel donde se ve un Dugtrio.

Centro Pokémon
Caterpie
Caterpie
Cartel
EP036 Ash, Misty, Joy y Pikachu.jpg

Ash, Misty y la enfermera Joy charlan, mientras que se puede observar, en el fondo de la escena, un cartel donde se ve un Caterpie.

De Chopper
Zapdos
Zapdos
Bicicleta
EP036.png

Ash, Misty y Brock, intentan pasar desapercibidos, mientras se ve a Chopper junto a su bicicleta con forma de Zapdos.

De un ciclista
Kadabra
Kadabra
Bicicleta
EP036 Ciclista Bicicleta Alakazam.png

Cuando la banda de ciclistas huye de la policia, se puede observar con mas detalle la cabeza de un Kadabra en el manillar de una de las bicicletas.

De un ciclista
Pinsir
Pinsir
Bicicleta
EP036 Ciclista Bicicleta Pinsir.png

Cuando la banda de ciclistas huye de la policia, se puede observar con mas detalle los cuernos de un Pinsir en el manillar de una de las bicicletas.

De un ciclista
Golbat
Golbat
Bicicleta
EP036 Ciclista Bicicleta Golbat.png

Cuando la banda de ciclistas huye de la policia, se puede observar con mas detalle la cabeza de un Alakazam en el manillar de una de las bicicletas.

Curiosidades Editar

  • En la escena en donde Ash, Misty y Brock comienzan a transitar por la ruta ciclista, se puede oír de fondo la música que se oye al momento de subir en la bicicleta en los videojuegos de la primera generación y sus remakes.
  • Cuando Ash, Misty y Brock se detienen a descansar, toman unas bebidas que guardan bastantes similitudes con un agua fresca, un refresco y una limonada, respectivamente.

Errores Editar

EP036 Tyra golpeando a Brock.jpg

Escena en la que se ve a Chopper con el pelo de color café, cuando debería ser rojo.

  • Casi al final del capítulo, Brock le dice algo a Tyra y ella reacciona golpeándole. En esta escena se puede ver a Chopper con su cabello de otro color. En esa misma escena, Brock tiene la marca del golpe de Tyra en la mejilla equivocada.
  • Antes de que el portero del puente hable con Misty, Brock y Ash transitan autos pese a que el portero dice que sólo la vía de bicicletas está terminada y el camino no.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP036 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP036.
  • Alemán: Die Fahrrad-Gang
  • Checo: Kolařský gang
  • Chino (Taiwán): 暴風雨的單車路
  • Danés: Brobisserne
  • Euskera: Bizikletazale banda
  • Finés Sillan fillarijengi
  • Francés europeo Le gang des bicyclettes
  • Griego: Η Συμμορία της Γέφυρας
  • Hebreo: כנופיית אופני הגשר knufiat ofanei hagesher
  • Húngaro: A biciklis banda
  • Italiano: Avventura su due ruote
  • Neerlandés: De fiets groep
  • Noruego: Gjengen på broen
  • Polaco: Rowerowy gang wielkiego mostu
  • Portugués brasileño: A Gangue das Bicicletas
  • Portugués europeo: O Gangue de Motoqueiros da Ponte
  • Ruso: Байкеры орудуют на мосту!
  • Sueco: Cykelgänget
  • Vietnamita: Những khó khăn trong cuộc hành trình giông bão
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar