Fandom

WikiDex

EP037

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

La misteriosa mansión de Ditto (ES) / La misteriosa mansión Ditto (HA)
Inglés: Ditto's Mysterious Mansion | Japonés: メタモンとものまねむすめ Metamon to Monomane Musume (Ditto y la chica imitadora)
EP037.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ニャースのうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de diciembre de 1997 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 26 de octubre de 1999 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocido Director Kiyotaka Isako
Hispanoamérica Desconocido Animación Hiroshi Sakai
Tabla de contenidos

La misteriosa mansión de Ditto en España o La misteriosa mansión Ditto en Hispanoamérica (メタモンとものまねむすめ en japonés, Ditto's Mysterious Mansion en inglés) es el episodio trigésimo séptimo de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

EP037 Falso Pikachu.png

Ditto siempre conserva sus ojos y su boca cuando se transforma.

Ash, Misty y Brock están en medio de una llanura cuando se desata una fuerte tormenta. Los tres corren en busca de un refugio. Entran en una misteriosa mansión que recibe el nombre de "La Casa de Imitación". Preguntan pero nadie responde y ven una clase de teatro y Ash ve que no hay nadie y deciden quedarse hay hasta que pase la tormenta. Dentro ven que hay un Pikachu idéntico al de Ash excepto por los ojos, Ash piensa que es un Pikachu raro por lo que decide capturarlo y manda a Pikachu que utilice Impactrueno en el Pikachu pero no le hace daño. Ash Tira una Poké Ball intentando atraparlo, pero otra Poké Ball aparece golpeando a la de Ash. Aparece una persona idéntica a Ash. Resulta ser una chica joven que recibe el nombre de Duplica, es la dueña del Pikachu, que en realidad es un Ditto transformado y Ash lo analiza en la Pokédex y obtiene información diciendo que su único movimiento es Transformación y Ash pregunta si se puede transformar en cualquier Pokémon y Duplica responde que sí, pero Brock dice que se suponía que Ditto se volvía igual a otro Pokémon, pero este Ditto conservaba su verdadera cara y no la del Pokémon en el que se transformaba. Duplica dice que ese es el defecto de Ditto.

Ash dice que no es divertido que Ditto aprenda todos los movimientos por solo cambiar de forma, así que Duplica lo reta a un combate Pokémon, y Ash escoge a Bulbasaur y el Ditto de Duplica se transforma en el Bulbasaur de Ash, pero sorprendentemente el Bulbasaur de Ash es derrotado por el Ditto transformado de Duplica.

Luego Duplica les enseña su colección de trajes disfrazándose de la Enfermera Joy y la Oficial Jenny/Agente Mara y otros. Mientras Ash se encontraba mirando la ventana pensando en su batalla y sus amigos le hacen entender que Duplica tiene un gran conocimiento de los ataques de los Pokémon, alegando que ella podría volverse una gran Maestra Pokémon. Pero ella cuenta que en realidad quiere ser una "Maestra Ditto", razón por la cual ella abrió su casa de imitaciones para entretener a la gente con sus actos pero su Ditto tenía problemas para transformarse, ya que siempre conservaba los mismos ojos y la misma boca.

En ese momento el Team/Equipo Rocket aparece en el escenario y dice su lema como siempre, y Meowth (Team/Equipo Rocket) salta y rapta a Ditto y con Weezing de James logran escapar. El Team/Equipo Rocket se encuentra en una cabaña con un techo que tiene la forma de la cara de Meowth, pidiéndole que se transforme en un Dratini y James piensa dárselo a su jefe, pero antes quieren divertirse con él, así que Jessie le pide que se transforme en el muchacho de una foto, que fue su primer amor pero que ahora ya es adulto. Ditto, en cambio, se convierte directamente en una foto de ese mismo muchacho, pero conservando su cara. Jessie se enoja y le pide que se transforme en Dratini, mostrándole una foto de ese Pokémon, pero se transforma en el libro que contiene la imagen de Dratini. Jessie se enfurece mas y le dice que se tiene que transformar perfectamente por las buenas o las malas, de lo contrario le irá mal.

Mientras tanto, Brock y Ash mandaron a Zubat y Pidgeotto a investigar donde está Ditto. Zubat y Pidgeotto localizan al Team/Equipo Rocket. Ash, Brock, Duplica y Misty, van a rescatar a Ditto a la cabaña, vestidos como el Team/Equipo Rocket y recitando su lema, que molesta a Jessie y James quienes toman eso como una burla. Los ladrones huyen con Ditto transformado en Meowth y dejando al verdadero con Duplica. Escapan en el globo aerostático que tiene la cara de Meowth, que antes hacía de techo en la cabaña. Ditto consigue escapar y se transforma en un cañón. Pikachu es lanzado con el cañón y les lanza un Impactrueno que hace despegar al Team/Equipo Rocket. Ditto, feliz, se transforma nuevamente en Pikachu, y todos descubren que ahora la transformación es total, imitando correctamente la cara de Pikachu.

Gracias a esto, Duplica cumple su sueño y pudo abrir su mansión como un teatro en el que va a participar junto a Ditto. Después de haber ayudado a Duplica nuestros héroes deciden continúan su camino. El episodio termina con Jessie y James intentando disfrazar a Meowth de Dratini para dárselo al Jefe pero este se molesta y les araña la cara a ambos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Ditto. (ver imagen
EP037 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP036
De Duplica
Ditto
Ditto
Debut
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP036
De Espectador
Electrode
Electrode
EP033
De Espectador
Machoke
Machoke
EP029
De Espectador
Voltorb
Voltorb
EP032
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP036
De James
Weezing
Weezing
EP033
De James (soñando)
Dratini
Dratini
EP035
De Ash
Pidgeotto
Pidgeotto
EP032
De Brock
Zubat
Zubat
EP021
  • Pikachu (de Ash): Aparece todo el episodio con su entrenador.
  • Ditto (de Dúplica): Protagonista del episodio, tiene problemas para transformarse bien, pero después consigue resolverlo.
  • Bulbasaur (de Ash): Es usado para pelear contra Ditto.
  • Voltorb, Electrode y Machoke: Aparecen en el espectáculo en el público.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Con Jessie y James.
  • Weezing (de James): Es usado para que use pantalla de humo y escapar.
  • Dratini: Aparece como fantasía de James mientras le pedían a Ditto que se transformara en él.
  • Pidgeotto (de Ash) y Zubat (de Brock): Son enviados para buscar al Equipo Rocket

Lo uso Duplica
Gloom
Gloom
Sombrero
Lo uso Duplica
Metapod
Metapod
Disfraz
Lo uso Duplica
Psyduck
Psyduck
Disfraz
Lo uso Duplica
Bulbasaur
Bulbasaur
Disfraz
Lo uso Duplica
Goldeen
Goldeen
Disfraz
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Lo uso Duplica
Horsea
Horsea
Disfraz
Dentro de un libro
Dratini
Dratini
En una foto
Dentro de un Libro
Electrode
Electrode
En una foto
Lo usa Meowth
Dratini
Dratini
Disfraz

Curiosidades Editar

  • Duplica está basada en Copiona, un personaje secundario de los videojuegos que transcurren en Kanto.
  • Es la primera vez que los protagonistas dicen el lema del Team/Equipo Rocket completo, ya que en el episodio Adiós Butterfree (ES), (HA) ‹№› solo habían dicho una parte.
  • Cuando Jessie le pide a Ditto que se transforme en el Dratini de la foto en el
    EP037 Ditto tranformado en un libro.png

    Ditto tranformado en libro

    libro, Ditto piensa que se refiere al libro y se transforma en él demostrando que también puede imitar objetos pero esto solo se ha demostrado con Ditto y no con otros Pokémon que usan transformación (Mew, Zorua y Zoroark).
  • Es el primer episodio donde el globo aerostático del Equipo/Team Rocket revienta y sale volando junto con ellos.

Errores Editar

EP037 Error de guantes.png
En el momento que empieza a llover ,cuando Ash, Brock y Misty ven la mansión, Ash no tiene los guantes.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP037 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP037.
  • Alemán: Die mysteriöse Villa
  • Checo: Dittův tajemný dům
  • Chino (Taiwán): 百變怪跟模仿少女
  • Danés: Dittos Mystiske Hus
  • Euskera: Dittoren etxe haundi misteriotsua
  • Finés Ditto ja salaisuuksien talo
  • Francés europeo Le manoir mystérieux
  • Griego: Η Μυστηριώδης Έπαυλη
  • Hebreo: בית החיקויים של דיטו beit hachikuyim shel Ditto
  • Húngaro: A csodálatos Ditto
  • Italiano: Un Pokémon dopo l'altro
  • Neerlandés: Ditto's truc
  • Noruego: Dittos mystiske herregård
  • Polaco: Tajemniczy dom Ditto
  • Portugués brasileño: A Mansão Misteriosa do Ditto
  • Portugués europeo: A Mansão Misteriosa do Ditto
  • Ruso: Таинственный дом Дитто
  • Sueco: Imitehuset
  • Vietnamita: Cô gái bắt chước và con thú bách biến
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar