Fandom

WikiDex

EP039

12.860artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión6 Compartir

Adiós Pikachu (ES, HA)
Inglés: Pikachu's Goodbye | Japonés: ピカチュウのもり Pikachū no mori (El bosque de Pikachu)
EP039.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケットにファンタジー
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de abril de 1998 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 20 de noviembre de 1998 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocido Director Kiyotaka Isako
Hispanoamérica Desconocido Animación Hiroshi Sakai
Tabla de contenidos

Adiós Pikachu en España e Hispanoamérica (ピカチュウのもり en japonés, Pikachu's Goodbye en inglés); es el episodio trigésimo noveno de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

EP039 Manada de Pikachu (2).png

Manada de Pikachu salvajes.

Mientras Ash, Misty y Brock atraviesan un bosque, el Pikachu de Ash se encuentra con un pequeño Pikachu salvaje que cuando lo ve huye, pero Pikachu lo persigue y encuentra un pequeño claro en el bosque donde hay una manada de Pikachu. Pikachu intenta acercarse a ellos y saludarlos. Pero todos los Pikachu se asustan y se esconden, Pikachu se entristece pero el Pikachu que vio al principio sale de su escondite y saluda a Pikachu con la cola y los demás se dan cuenta de que él no es peligroso. El grupo le toma confianza al Pikachu de Ash lo saludan y se ponen a jugar, luego de un rato, Pikachu vuelve con Ash e intenta mostrarle la manada, Ash aparece en el claro y todos los Pikachu se espantan y huyen, Ash se decepciona y Pikachu intenta llamar a los demás, pero nadie sale. Brock y Misty contemplan la escena y le comentan a Ash que estos Pikachu al ser salvajes, nunca han tenido contacto con humanos, y temen que los lastimen.

Poco después se ve a un pequeño Pikachu parado sobre un árbol para coger una manzana, accidentalmente éste Pikachu cae al río cercano y comienza a pedir ayuda. Nuestros protagonistas y Pikachu intentan entrar a socorrerlo, pero nuevamente la manada de Pikachu y junto con el de Ash salvaron a el más pequeño. Al ver el acto heroico del Pikachu de Ash finalmente el grupo acepta que se una a ellos al resto. Nuestros amigos observan la felicidad del grupo de roedores, Brock y Misty le comentan a Ash que nunca habían visto tanta felicidad en su Pikachu, mencionando que tal vez Pikachu sería más feliz con los suyos en lugar de estar a lado de su entrenador.

EP039 Manada de Pikachu (3).png

Manada de Pikachu cantando a la luna.

Luego Ash, mientras ve a los Pikachu cantando a la luna, se preocupa porque Pikachu es más feliz con la manada que con él y se le pasa la idea por la mente de liberarlo, luego, él se va a dormir con Misty y Brock. A media noche mientras los Pikachu jugaban aparece el Team/Equipo Rocket, les ponen una trampa y capturan a todos los Pikachu volando con el globo, pero gracias al Pikachu de Ash logran hacerle un pequeño hoyo a la red, donde los Pikachu saltan al suelo logrando escapar. Para culminar Pikachu explota el globo del Team/Equipo Rocket y todos los Pikachu celebran al Pikachu de Ash. Ash, que ayudó a aterrizar a los Pikachu, al ver este hecho, llega a una conclusión muy difícil, dejará a su Pikachu en libertad con los suyos y el partiría cabizbajo aceptando la realidad. Ash se ve desanimado y deja a Pikachu con la manada, Misty y Brock le recuerdan que se lleve a Pikachu pero Ash dice que estará mejor allí que viajando con él.

Mientras Ash se empieza a alejar, Pikachu se le acerca pero él le dice que esté con sus amigos y se aleja corriendo. Los recuerdos de Pikachu lo invaden, por ejemplo cuando recibió a Pikachu, cuando lo protegió de los Spearow, entre otros recuerdos entristecen más a Ash y se detiene, luego lo alcanzan Misty y Brock, inesperadamente aparece una luz y todos se sorprenden y en el horizonte aparece Pikachu con la manada de Pikachu detrás de él. Luego el más pequeño se acerca a Pikachu y se despide de él con la cola y seguidamente los demás empiezan a despedirse de él. Entonces Pikachu corre hasta los brazos de Ash, quien se emociona y empieza a llorar, mientras que el narrador dice que en sus corazones ellos saben que siempre estarán juntos.

Hechos importantesEditar

  • Ash libera a su Pikachu pero éste vuelve a él.

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pidgeotto el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Pikachu (el mismo del EP001). (ver imagen
EP039 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP038
Salvajes
Pikachu
Pikachu
EP038
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP038
Salvajes
Spearow
Spearow
EP031
De Ash
Pidgeotto
Pidgeotto
EP037
De Lt. Surge
Raichu
Raichu
EP028
De Misty
Starmie
Starmie
EP033
De Erika
Gloom
Gloom
EP026
  • Pikachu (de Ash): Aparece con su entrenador a lo largo del episodio.
  • Pikachu (salvaje): Aparece una manada de Pikachu.
  • Spearow (salvajes) y Pidgeotto (de Ash): Son vistos en los recuerdos de Ash en la versión occidental.
  • Raichu, Starmie, y Gloom: Son vistos en los recuerdos de Ash en la versión japonesa.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Los Pikachu tienen la oreja mordida, que se asemeja a Pichu picoreja que entonces no existía.
  • Aparecen Pikachu bebés, ya que tampoco existía Pichu.
  • Los Pikachu que no escapan de la red se quedan inmóviles y sonrientes.
  • Ash dice el nombre del capítulo con una voz desanimada, por segunda vez.
  • El ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? se repite con el del EP001.
  • Es la primera vez que un entrenador casi libera a su Pokémon inicial.
  • Al despedirse Ash de Pikachu, las imágenes de los recuerdos y la banda sonora son distintas en ambas versiones. Fuera de Japón, se utiliza la canción La hora llegó/No es un adiós.
  • En el momento que Ash se balancea en una liana, y Misty le dice cuidado con el árbol; hacen referencia a serie animada de George de la Jungla.

Errores Editar

  • Cuando Jessie dice su lema: El Team/Equipo rocket viajando a la velocidad de la luz, se puede apreciar que ella no tiene lápiz labial, también cuando salta del árbol lo vuelve a tener.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket dice el lema, los pendientes de Jessie se vuelven blancos.
  • Cuando Pikachu intenta romper la red con un Impactrueno, se ve como Jessie tiene cara de hombre.
  • Al principio de la escena, en la que Brock y Misty duermen, Brock sólo esta usando la playera anaranjada que normalmente usa pero cuando el gemir de los Pikachu los despierta, está usando el chaleco verde encima.

Escenas editadas Editar

  • Al despedirse Ash de Pikachu, las imágenes de los recuerdos son distintas en ambas versiones.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP039 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP039.
  • Alemán: Pikachu´s Abschied
  • Checo: Sbohem, Pikachu
  • Chino (Taiwán): 皮卡丘的森林
  • Danés: Pikachus Farvel
  • Euskera: Agur, Pikatxu
  • Finés Pikachun hyvästit
  • Francés europeo Au revoir Pikachu
  • Griego: Το Αντίο του Πίκατσου
  • Hebreo: להתראות פיקאצ'ו lehitraot Pikachu
  • Húngaro: Pikachu, ég veled!
  • Italiano: Addio Pikachu!
  • Neerlandés: Het Afscheid van Pikachu
  • Noruego: Pikachus farvel
  • Polaco: Pożegnanie Pikachu
  • Portugués brasileño: O Adeus de Pikachu
  • Portugués europeo: A Despedida do Pikachu
  • Ruso: Прощай, Пикачу!
  • Sueco: Pikachus farväl
  • Vietnamita: Khu rừng của Pikachu
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar