Fandom

WikiDex

EP044

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El problema con Paras! (ES, HA)
Inglés: A Problem with the Paras | Japonés: パラスとパラセクト Parasu to Parasekuto (Paras y Parasect)
EP044.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケットにファンタジー
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de mayo de 1998 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 13 de febrero de 1999 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Hiroshi Sakai
Tabla de contenidos

¡El problema con Paras!(パラスとパラセクト en japonés; The Problem with Paras en inglés); es el episodio 44 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

SinopsisEditar

Ash y sus amigos llegan a una pequeña aldea llamada Logover donde se detienen a comprar más medicina. Mientras el Team/Equipo Rocket los espían, ven que Meowth está ardiendo en fiebre; ellos pensaron en dejarlo ahí para ir a por Pikachu, pero llega una chica que los regaña por ser unos entrenadores irresponsables al abandonarlo en el bosque y le da una medicina para aliviarlo, de manera que Meowth se enamora perdidamente de ella.

EP044 Farmacia de Pueblo Longover.jpg

Farmacia de Pueblo Logover.

Ash y los demás llegan a una tienda, donde le piden a una anciana unas pociones y antídotos, pero esta les intenta dar unos medicamentos amargos pero su nieta, la chica anterior, de nombre Cassandra, le dice que ellos no están pidiendo eso. Se presenta a Ash, Misty y Brock y este último le pide salir a cenar con ella pero Cassandra pide una batalla, cosa que Ash acepta. Mientras en una rama de árbol el Team/Equipo Rocket observa a nuestros héroes y Meowth queda encantado con Cassandra.

En la batalla Cassandra pretende usar a su Paras, pero este termina asustándose al ver al Pikachu de Ash. Ash cree que Paras no quiere pelear pero Cassandra insiste en que Paras luche para que pueda evolucionar en un Parasect para obtener pociones a partir de su enorme hongo y curar a todos los Pokémon del mundo; entonces deciden ayudarla a que Paras gane experiencia en batallas. Ash intenta perder a propósito, usando primero a su Pikachu que debilita a Paras con un leve Impactrueno, luego usa a Squirtle que tiene menos ventaja contra los tipo planta pero aún así debilita a Paras con un leve Hidropulso/Chorro de agua. Finalmente Ash saca a Charmeleon, quien desobedece sus órdenes, y debilita a Paras con un potente Lanzallamas haciéndolo escapar llorando y asustado. Todos van a buscarlo hasta que Paras se encuentra con Meowth.

Los chicos no logran encontrar a Paras, en eso Ash se lamenta por haberlo asustado pero Cassandra dice que no fue su culpa ya que Paras no tiene mucha confianza en sus habilidades; Brock le pregunta qué clase de poción quiere hacer y ella dice que quiere crear una poción milagrosa que además de restaurar los poderes defensivos de los Pokémon, pueda restaurar su poder de ataque, concentración y determinación y que también los haga más listos.

EP044 Meowth y Paras.png

Meowth convence a Jessie y James en ayudar a Paras.

Meowth se dispone a ayudarlo por lo que les dice a James y Jessie que lo ayuden ya que si Paras evoluciona, podrán ganar dinero vendiendo las pociones de Cassandra, mientras que él se queda como mascota de la misma. Ellos aceptan, entonces Meowth junto a Arbok y Weezing combaten contra Paras perdiendo a propósito para que gane experiencia; hasta que Ash y los demás se acercan y se esconden. Paras, ya con más confianza en sí mismo, reta a Pikachu y lo vence. Ash saca a Charmeleon, pero este vuelve a desobedecer en lo que la abuela de Cassandra justifica que no escucha debido a que cree que su entrenador es inexperto; por lo tanto ataca a Paras, quien esquiva sus ataques. El Team/Equipo Rocket acude a ayudar y lo animan pero Charmeleon los ataca con Lanzallamas, intenta acabar con Paras, pero este lo vence con un golpe y es cuando así evoluciona en Parasect.

Charmeleon manda a volar al Team/Equipo Rocket e intenta seguir peleando con Parasect, pero este lo duerme con Esporas. Cassandra se pone feliz porque ahora puede preparar pociones para curar a todos los Pokémon del mundo, les da las gracias a nuestros héroes y la abuela le dice a Ash que entrene mejor. Cuando ya se habían ido, el Team/Equipo Rocket cae cerca de la tienda. Cassandra los cura, pero se niega a tener a Meowth como mascota. La abuela aparece con un Persian que Cassandra sí acepta, lo que hace que el Team/Equipo Rocket se retire triste.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Persian el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Paras. (ver imagen
EP044 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP043
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP043
De Cassandra
Paras
Paras
EP028
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP043
De Ash
Charmeleon
Charmeleon
EP043
De Jessie
Arbok
Arbok
EP042
De James
Weezing
Weezing
EP042
De Cassandra Evolucion
Parasect
Parasect
Debut
De Cassandra
Persian
Persian
EP021
  • Pikachu (de Ash): Aparece a lo largo del episodio con Ash.
  • Meowth: (del Team/Equipo Rocket): Con Jessie y James
  • ParasParasect (de Cassandra): Protagonista del episodio, su entrenadora trata de que evolucione, al final lo logra.
  • Squirtle (de Ash): usado para intentar entrenar a Paras.
  • Charmeleon (de Ash): Ash lo usa para intentar entrenar a Paras, pero lo desobedece y ataca como si nada.
  • Arbok (de Jessie) y Weezing (de James): Son usados para entrenar a Paras.
  • Persian (de Cassandra): La abuela de Cassandra le da uno a su nieta al final.

Curiosidades Editar

  • Al principio del episodio Jessie dice que a Meowth (Team/Equipo Rocket) le quedan 6 vidas, haciendo referencia a que los gatos tienen 7 vidas.
  • Paras derrota a Charmeleon con un solo golpe aunque este tuviera doble debilidad.
  • La anciana dice que Charmeleon se niega a obedecer porque su entrenador es inexperto, esto también sucede en los videojuegos, pero solo si el Pokémon fue entregado por intercambio, quizás se deba a que cuando era Charmander pertenecía a otro entrenador (que en este caso fue Damián) .
  • Se puede ver que un Pokémon (Meowth), se enamora de un Humano (Cassandra).
  • Al iniciar el episodio, el narrador dice que pueblo del Hongo Verde es tan pequeño que no tiene ni su propio gimnasio Pokémon, dando a entender que en muchos pueblos y ciudades hay un gimnasio Pokémon.

Errores Editar

  • Meowth sabe que Cassandra se llama así, sin embargo, ella nunca se lo había dicho.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP044 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP044.
  • Alemán: Die Paras Problematik
  • Checo: Problémy s Parasem
  • Chino (Taiwán): 派拉斯和派拉斯特
  • Danés: Problemet Med Paras
  • Euskera: Arazoak Parasekin
  • Finés: Paras ongelma
  • Francés europeo: La potion miracle
  • Griego: Το Πρόβλημα με τον Πάρας
  • Hebreo: שיקוי הקסם של פרס shikui hakesem shel Paras
  • Húngaro: Paras nagy problémája
  • Italiano: Un Pokémon pauroso
  • Neerlandés: Het Probleem met Paras
  • Noruego: Problemet med Paras
  • Polaco: Problem z Parasem
  • Portugués brasileño: Um Problema Com Paras
  • Portugués europeo: O Problema com Paras
  • Ruso: Трусливый Парас
  • Sueco: Pokémon peppar Paras
  • Vietnamita: Paras và Parasect
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar