Wikia

WikiDex

EP046

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
El ataque de los Pokémon prehistóricos (ES, HA)
Inglés: Attack of the Prehistoric Pokémon | Japonés: ふっかつ!? かせきポケモン! Fukkatsu!? Kaseki Pokemon! (¡¿Resurrección?! ¡Pokémon Fósil!)
EP046.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケットにファンタジー
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de mayo de 1998 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 27 de febrero de 1999 Guión gráfico Osamu Inoue
España 4 de diciembre de 1999 Director Osamu Inoue
Hispanoamérica 21 de diciembre de 1999 Animación Shin'ichirō Kajiura
Tabla de contenidos

El ataque de los Pokémon prehistóricos (ふっかつ!? かせきポケモン! en japonés; Attack of the Prehistoric Pokémon en inglés), es el episodio 46 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

En este capítulo Ash y sus amigos llegan al Cañón Abuelo donde hay mucha gente llevando picos y palas de los entre la gente estaba Gary, quien les dice que se está llevando a cabo la "Gran Fiebre del Fósil Pokémon", en donde todos excavan para encontrar fósiles Pokémon. Mientras todos excavan Gary creyó encontrar lo que suponía que era el cerebro de un Pokémon extinto pero resultó ser Estiércol de Pokémon fosilizado.

El Team/Equipo Rocket puso un explosivo para volar el Cañón Abuelo y encontrar fósiles Pokémon pero cuando nuestros héroes escuchan eso Ash va a detenerlos mientras Misty y Brock van a alertar a los demás. Ash eligió a su Squirtle para tratar de apagar la mecha pero no pudo debido a que la velocidad de la mecha era más rápida, Jessie y James utilizan a Arbok y Weezing respectivamente y junto con Meowth, comienzan a perseguir a Ash, de repente James se tropieza con una piedra y junto con Jessie, Meowth, Arbok y Weezing empiezan a rodar alcanzando a Ash lo cual hace que este último también se ruede con ellos y caen hacia el fondo cerca del lugar donde se colocó el explosivo. Pikachu en su pánico usa un ataque eléctrico que hace estallar la dinamita. De la explosión se abre un agujero en el suelo y en él caen Ash, Pikachu y el Team/Equipo Rocket a la cueva haciendo que unas rocas cierren el agujero (Squirtle, Misty y Brock se salvaron y empezaron a retirar las rocas).

Mientras tanto Ash, Pikachu y el Team/Equipo Rocket estaban dentro de una cueva subterránea sin salida discutiendo entre sí por la situación en que se encuentran. De pronto, Pikachu se da cuenta de que algo ve a lo lejos y Ash lo ve también, de allí surgen unos ojos rojos que causan miedo a todos. Esos ojos resultaron ser los Pokémon fósiles: Omanyte, Omastar, Kabuto y Kabutops. Ash saca su Pokédex para ver la información acerca de aquellos Pokémon.

EP046 Pokémon prehistóricos.png

Pokémon fósiles muy enojados a causa de despertarlos con la explosión de la dinamita

Tras escuchar al Pokedex de Ash, Jessie y James pensaron que iban a ser mas ricos ya que abrirían un parque de Pokemon Prehistóricos lo cual iba a ser mas grande que el mundo Pokemon y que con ello impresionaría a su jefe, Giovanni, Meowth pensó que tendría muchas entrevistas en su propio programa, pero Ash les dice que aquellos Pokémon no estaban felices como ellos y que están muy enojados (los ojos de todos estos Pokemon tenían lineas rojas). El Team/Equipo Rocket comenta que no estaban fosilizados sino que solo estaban dormidos y que la explosión de la dinamita fue causante de ello, pese a todo lanzan sus Pokéball para capturar a esos Pokémon, pero Kabutops con sus navajas los rechaza y los lanza, haciendo que Meowth termine golpeado por las Pokéball. Ash escoge a Charmeleon y ordena que use lanzallamas pero este último no le hace caso y se echa sobre una roca, entonces Kabutops alza una de sus navajas, lo cual fue entendido para los otros Pokémon que era el comienzo del ataque, y empiezan a perseguir a Ash, Pikachu y el Team/Equipo Rocket, entonces Omastar usa desenrollar y embiste fuertemente al Team/Equipo Rocket junto con Arbok y Weezing mientras que Ash y Pikachu reciben las cuchilladas de Kabutops. Arriba Misty, Brock siguen retirando las rocas y adentro Arbok y Weezing son perseguidos por los Omanyte, Omastar y Kabuto; el Team/Equipo Rocket observan escondidos detrás de unas rocas recriminando a Arbok y Weezing por no contraatacar a los Pokémon, hasta que Arbok y Weezing son atacados y Pikachu usa su impactrueno hacia los Kabutops pero no les hace daño y uno de ellos con su navaja comienza a perforar el piso, Charmeleon seguía durmiendo y cuando los Kabutops iban a volver al ataque se detienen y junto a los otros Pokémon fósil se van corriendo hacia otra parte.

EP046 Charizard emprendiendo el vuelo.png

Charizard decide ir por Aerodactyl.

En eso llega un quinto Pokémon fósil mas peligroso: un Aerodactyl. Este golpea a Charmeleon haciéndolo caer, entonces Aerodactyl los persigue a todos, y Charmeleon se levanta y tiene ganas de combatir, pero es golpeado nuevamente por Aerodactyl que al final se lleva a Ash volando muy arriba, Pikachu y Charmeleon se cuelgan en la cola de Aerodactyl pero caen cuando salen del agujero. Charmeleon desafía a Aerodactyl lo cual origina su evolución a Charizard y persigue a Aerodactyl, Charizard usa su lanzallamas pero Aerodactyl las esquiva, pero una de sus lanzallamas le da a la cara de Ash. Jigglypuff aparece y canta provocando que duerman todos, Ash se precipita pero cae sobre Charizard, y Aerodactyl cae hacia el agujero volviéndolo a cerrar con rocas. Jigglypuff se da cuenta de que todos están dormidos y empieza a pintarles las caras a todos.

Al final cuando todos se despertaron, creyeron que tuvieron un sueño con ver un Aerodactyl y al ver que era peligroso excavar en el Cañón Abuelo, deciden cancelar la excavación. Cuando nuestros héroes se iban Ash les muestra con un Huevo Pokémon. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket, Arbok y Weezing que se quedaron dentro de la cueva junto con todos los Pokémon fósil que también se durmieron.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charizard el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Kabutops. (ver imagen
EP046 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP045
Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff
EP045
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP045
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP045
De James
Weezing
Weezing
EP045
De Jessie
Arbok
Arbok
EP045
Salvaje
Kabuto
Kabuto
EP015
Salvaje
Kabutops
Kabutops
Debut
Salvaje
Omanyte
Omanyte
Debut
Salvaje
Omastar
Omastar
Debut
Salvaje
Aerodactyl
Aerodactyl
Debut
De Ash
Charmeleon
Charmeleon
EP044
De Brock
Geodude
Geodude
EP029
Charmeleonevolución
Charizard
Charizard
Debut
  • Pikachu (de Ash): Aparece a lo largo del episodio con su entrenador
  • Jigglypuff: Intenta cantar y al final lo hace y, sin saberlo, salva el día.
  • Meowth, Arbok y Weezing: Meowth aparece a lo largo del capitulo, Arbok y Weezing son usados para intentar detener a Ash y Squirtle, pero caen al hoyo.
  • Squirtle (de Ash): Es empleado para intentar apagar la pequeña llama que iba a activar la dinamita.
  • Kabuto, Kabutops, Omanyte, Omastar y Aerodactyl: Son Pokemon fósiles que viven bajo tierra, atacan a Ash y al Equipo Rocket.
  • CharmeleonCharizard: Ash lo saca para que pelee con los Pokemon fósiles, pero no le obedece, luego evoluciona a Charizard al estar enfadado por el golpe que Aerodactyl le dio en la frente.
  • Geodude (de Brock): Es empleado para que ayude a mover las rocas.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Ash se encuentra con un huevo de un Pokémon de otra generación, ya que Togepi pertenece a la segunda generación.
  • Esta ha sido la primera aparición de un Huevo Pokémon en el anime, a pesar de que se introdujeron en la 2º generación.
  • Omastar usa desenrollar contra Ash, siendo un ataque introducido en la segunda generación, esto también había pasado en el EP008 y el EP009.
  • El líder de la expedición le dice a Gary que encontró excremento de Pokémon fosilizado, lo que sería la primera referencia a que los Pokémon defecan.

Errores Editar sección

  • Antes de que la dinamita explote los ojos de Squirtle están completamente rojos.
  • En la escena de la persecución del Charizard de Ash y Aerodactyl, las alas de Charizard se vuelven amarillas.
  • Cuando el huevo de Togepi rueda hacia Ash, los triángulos del cascarón son todos rojos.
EP046 Kabuto.png

Colores invertidos en el cuerpo de Kabuto.

  • Kabuto en una escena tiene el cuerpo de color amarillo y las patas de color marrón.
  • En una escena, el Pikachu de Ash usa un impactrueno contra Kabutops y a este no le afecta mientras que en los juegos seria super efectivo por ser Kabutops de tipo Roca/Agua y no tipo tierra; este error se produjo debido a que en la primera generación se llegó a pensar que los Pokémon tipo Roca eran inmunes a los ataques tipo Eléctrico, pues la mayoría de los Pokémon tipo Tierra eran tipo Roca, esta creencia se extendió hasta el anime.
  • En la escena donde se ve a todos dormidos se puede ver que Squirtle no está, y se suponía que estuvo todo el tiempo al lado de Pikachu.
  • Ash dice que ´´la única razón por la que Charizard evolucionó´´ siendo esto un error ya que Charmeleon evolucionó a Charizard.
  • En la versión española cuando el Charizard de Ash va detrás del Aerodactyl, Ash dice "Charicha" en lugar de "Charizard"

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP046 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP046.
  • Alemán: Angreifer aus der Urzeit
  • Checo: Útok prehistorických pokémonů
  • Chino (Taiwán): 復活?化石神奇寶貝
  • Danés: De Forhistoriske Pokémoner Går Til Angreb
  • Euskera: Historiaurreko pokemonen erasoa
  • Finés Muinaisten Pokémonien hyökkäys
  • Francés europeo L'attaque des Pokémon préhistoriques
  • Griego: Η Επίθεση του Προϊστορικού Πόκεμον
  • Hebreo: מתקפת הפוקימונים mitkefet haPokémonim
  • Húngaro: Támadnak az Ős-Pokémonok
  • Italiano: Avventure preistoriche
  • Neerlandés: Aanval van de Prehistorische Pokémon
  • Polaco: Prehistoryczne pokémony atakują
  • Portugués brasileño: Ataque dos Pokémons Pré-Históricos
  • Portugués europeo: Ataque do Pokémon Pré-Histórico
  • Ruso: Атака доисторического покемона
  • Sueco: Förhistoriska Pokémon
  • Vietnamita: Bửu bối thần kì hoá thạch
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria