Fandom

WikiDex

EP047

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Operación Chansey (ES) / Una operación Chansey (HA)
Inglés: A Chansey Operation | Japonés: ラッキーのカルテ Rakkī no Karute (Los registros médicos de Chansey)
EP047.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケットにファンタジー
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de junio de 1998 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 6 de marzo de 1999 Guión gráfico Toshiaki Suzuki
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Junko Isaka
Tabla de contenidos

Operación Chansey (en España) o Una operación Chansey (en Hispanoamérica) (ラッキーのカルテ en japonés; A Chansey Operation en inglés), es el episodio 47 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Pikachu que sube a la rama de un árbol de manzanas pero sufre un extraño accidente y cae desmayado; mientras Ash dormía en una banca. Misty se da cuenta de que Pikachu no se encuentra bien y despierta a Ash y todos deciden ir a un Centro Pokémon pero al no haber ninguno cerca van a un hospital para humanos. Tocan la puerta del hospital, ya que se encontraba cerrado y abre un doctor preguntándoles que quieren. Ellos le dicen que es una emergencia pero el doctor no puede atender a Pikachu ya que se especializa solo en humanos.

Misty logra convencerlo y el doctor se da cuenta de que Pikachu tiene bajo el nivel de electricidad por lo que utiliza un desfibrilador para aumentársela consiguiendo que Pikachu despierte. El doctor se da cuenta de que Pikachu tiene algo atorado en la garganta por lo que les pide a Ash y Brock que sujeten a Pikachu para poder sacarlo. Pikachu lanza una descarga eléctrica a los 3 y el doctor logra sacarle una manzana entera que se había tragado. El doctor regaña a Ash por permitirle a Pikachu comer una manzana entera lo que provoca que Ash se moleste.

De pronto el teléfono del hospital comienza a sonar pero el doctor no quiere contestar ya que dice que está en su descanso. Ash Misty y Brock le dicen que podría ser una emergencia y contestan por él. La Enfermera Joy aparece en la pantalla del teléfono y le pide al doctor que reciba a algunos Pokémon que están heridos pues hubo un accidente de transito provocado por el Equipo Rocket y el Centro Pokémon mas cercano está lleno.

EP047 Voltorb y Weepinbell.jpg

El Equipo Rocket se ofrece a ayudar a los Pokémon heridos.

El doctor les pide a Ash, Misty y Brock que les ayude a atender a los Pokémon y ellos aceptan. Los Chansey comienzan a llegar al hospital con los Pokémon heridos y uno de ellos es el Arbok de Jessie quien tiene su cola enredada. Ash se opone a atender a dicho Pokémon pero el doctor dice que no debe juzgar de quien son los Pokémon sino ayudarlos.Entonces meowth llora por no tener su amuleto y llega un Chansey que no entiende a Meowth por lo cual le lleva muchas cosas hasta un pokémon un juego de mesa y la cabina de la oficial Jenny ( Con ella adentro preguntando si alguien llamo a la policía) hasta que llega a un punto en que para tranquilizar a meowth lo agarra y le da cachetadas de tal manera que lo noquea . El doctor le pide a Jessie que se quede a ayudar y ella junto con el resto del equipo acepta. Brock y James curan a un Pinsir que ha perdido parte de su pinza y Misty y Jessie tratan de sacar un Voltorb de la boca de un Weepinbell, aunque Jessie se aleja al saber que el Voltorb podría autodestruirse así que un Chansey toma su lugar logrando sacarlo con éxito.

Por otro lado, Ash, Brock y el Dr. Proctor tratan de ayudar a un Dodrio que tiene sus 3 cabezas enredadas y estan bastante molestos, así que el doctor trató de inyectarle una anestesia pero Dodrio lo atacó provocando que se inyectara así mismo y cayera dormido, por lo que Ash y Brock se encargaron de curarlo. Nuestros héroes entonces toman el mando para curara a los demás Pokémon.
EP047 Nidoking.png

Ash curando a un Nidoking

Entonces el Equipo Rocket pierde su intención de hacer el bien y tratan de robar a los Pokémon heridos atando a Ash, Pikachu, Misty y Brock en camillas robóticas que habían construido. Jessie y James sacan a sus Pokémon y los envían a atacar a Ash pero un Chansey se interpone para evitar la pelea. Jessie ordena a su Arbok que ataque a Chansey pero este se niega al igual que el Weezing de James. El doctor aparece y explica que no atacaran a Chansey porque ella los cuidó y curó cuando estaban heridos. Otra Chansey llega y liberan a Ash y sus amigos de las camillas, y estos las arrojan contra el Equipo Rocket que corren hacia una pared y la atraviesan.

James logra tomar a Voltorb pero este hace autodestrucción lo que los manda a volar. El capítulo termina con el doctor en la puerta del hospital y las dos Chansey despidiéndose de Ash y sus amigos.

Hechos importantes Editar

  • Primera aparición de un hospital para humanos.
  • Porygon hace su debut fuera de Japón.
  • Debut de Ivysaur y de Nidoking en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Nidoking el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Arbok. (ver imagen
EP047 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP046
Escena
Porygon
Porygon
EP038
Paciente
Nidorino
Nidorino
EP045
Paciente
Parasect
Parasect
EP044
Paciente
Dodrio
Dodrio
EP045
Paciente
Oddish
Oddish
EP043
Paciente
Venonat
Venonat
EP034
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP043
Paciente
Weepinbell
Weepinbell
EP028
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP046
De Jessie
Arbok
Arbok
EP046
De James
Weezing
Weezing
EP046
Paciente
Sandslash
Sandslash
EP033
Paciente
Pinsir
Pinsir
EP015
Paciente
Cubone
Cubone
EP045
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP045
Paciente
Raticate
Raticate
EP042
Paciente
Poliwhirl
Poliwhirl
EP040
Paciente
Voltorb
Voltorb
EP037
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP046
Paciente
Paras
Paras
EP044
Paciente
Rhyhorn
Rhyhorn
EP035
Paciente
Tauros
Tauros
EP045
Paciente
Poliwag
Poliwag
EP035
Paciente
Kakuna
Kakuna
EP004
Paciente
Ivysaur
Ivysaur
Debut
Paciente
Hitmonlee
Hitmonlee
EP042
Paciente
Nidoking
Nidoking
Debut

Curiosidades Editar

  • Es el único episodio no censurado en que aparece Porygon.
    EP047 Porygon.png

    Porygon en EP047

  • Las 3 cabezas de Dodrio están furiosas, cuando sólo debería de estarlo una, esto se debe a que se habían hecho un nudo.
  • En todo el capítulo no se mostró el huevo de Togepi.
  • La primera vez que Meowth (Team/Equipo Rocket) pierde su medallón de su frente, aunque al final se descubre que siempre lo tuvo en su frente pero hundido.
  • Cuando el doctor se va a dormir suena la canción de Jigglypuff

Errores Editar

  • Al principio del episodio Ash está dormido y tiene su mochila al lado, pero al salir corriendo hacia el Centro Pokémon para curar a Pikachu, Ash no lleva su mochila.
  • Cuando Jessie dice "¡Alejen ese ratacate de mi Arbok!" dice ratacate en vez de Raticate.
  • Cuando la camilla choca contra Ash y Pikachu, los colores de la cola de Pikachu están invertidos.
  • El doctor dice que el veneno circula en el cuerpo de Arbok de Jessie, pero este es de tipo veneno y no puede envenenarse.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP047 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP047.
  • Alemán: Operation Chaneira
  • Checo: Chansey v akci
  • Chino (Taiwán): 吉利蛋的病歷簿
  • Danés: En Farlig Operation
  • Euskera: Chansey erizain jaijoa
  • Finés Riskipeliä
  • Francés europeo Urgence à l'hôpital
  • Griego: Πρώτες Βοήθειες Πόκεμον
  • Hebreo: הרפתקה בבית החולים harpatka bebeit hacholim
  • Húngaro: Kockázatos műtét
  • Italiano: Una mela di troppo
  • Neerlandés: Kockázatos műtét
  • Noruego: En Chansey-operasjon
  • Polaco: Operacja Chansey
  • Portugués brasileño: Uma Operação Chansey
  • Portugués europeo: Uma Operação Arriscada
  • Ruso: Операция Ченси
  • Sueco: Pokémon i fara
  • Vietnamita: Những quả trứng may mắn
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar