Fandom

WikiDex

EP048

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sagrado matrimonio (ES) / ¡Santo matrimonio! (HA)
Inglés: Holy Matrimony! | Japonés: ガーディとコジロウ Gādi to Kojirō (Growlithe y James)
EP048.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケットにファンタジー
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de junio de 1998 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 13 de marzo de 1999 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España Desconocida Director Kōji Ogawa
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Sagrado matrimonio (en España) o ¡Santo matrimonio! (en Hispanoamérica) (ガーディとコジロウ en japonés; Holy Matrimony! en inglés), es el episodio 48 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

EP048 Padres de james.png

Los padres de James.

En este episodio se cuenta la infancia de James. Todo comienza cuando Ash, junto con Misty y Brock ven un pequeño letrero que tiene pegada la foto de un niño que se parece a James. Mientras nuestros héroes se quedan mirando esta foto, pasa por el camino que estaba atrás suyo una limusina, de la cual baja el mayordomo de la mansión de James, llamado Hopkins, y les pregunta si ellos conocen al chico de la foto, a lo que contestan que sí. Luego el mayordomo los sube a la limusina, camino a la mansión de los padres de James. El Team/Equipo Rocket ve el mismo cartel y en eso fueron corriendo hasta la mansión de su compañero.

EP048 Jessiebelle.png

Jessiebelle, la prometida de James.

Cuando Ash y sus amigos están entrando a los terrenos de la mansión de James, quedan muy sorprendidos de que sea tan grande la casa de Growlie, y más la mansión de los padres de James. También de que James tenga tanto dinero, y que sea parte de una banda de ladrones de Pokémon. El Team/Equipo Rocket llega a la mansión (pero James esta muy preocupado). Al principio el mayordomo le dice a Ash y los demás que los padres de James fallecieron en esa mañana y que lo único que querían era que su único hijo se casara con su prometida Jessiebelle dentro de 24 horas para poder heredar la fortuna. Esto deja con tristeza a Ash y a Brock, a Misty no, debido a que recuerda todo lo malo que les ha hecho James.

Cuando se encuentran nuestros héroes con el Team/Equipo Rocket, James, les cuenta una historia (falsa), en la cual un niño (refiriéndose a él) muere, acompañado de su fiel Growlithe (Growlie), quien quedó aullando toda la noche. Todos lloran menos Misty quien les dice que James está ahí. James excusa diciendo que tiene amnesia y está confundido.

Jessie y Meowth se ponen un disfraz negro (que los "hace invisibles") y amarran a James para hacer que se case a la fuerza. Entran a la mansión, y el mayordomo lleva a James a las "tumbas" de sus padres, cuando de repente, salen de ahí los padres de James, ¡Estaban vivos!, todo era una trampa para traer a James y hacer que se case con Jessiebelle, una chica que es idéntica a Jessie (excepto por el peinado). Jessiebelle lleva a James (manipulado por sus compañeros) hasta donde estaba su herencia, abren la puerta y no había nada "de valor", sino que había muchos elementos de gimnasia ya que realidad todo fue otra trampa de los padres de James.

EP048 James y su Growly.png

Growlie logra salvar a James de Jessiebelle.

Jessiebelle saca a su Vileplume y usa Paralizador (ES), (HA) y lo deja paralizado (junto con los demás), y el mayordomo saca a sus amigos de la mansión. Growlie va al rescate de su querido amo, y lo lleva a su perrera gigante, en donde están el resto del Team/Equipo Rocket y los demás, cuando llega Jessiebelle con su Vileplume a buscar a James, Pikachu usa Impactrueno (ES) / Atactrueno (HA) y Growlie Lanzallamas (ES), (HA), por lo que lo queman. A Jessiebelle le da miedo y corre.

Finalmente, James decide que su querido Growlie se quede con sus padres, porque ellos lo necesitan más que él (a James le da pena dejarlo) y se va corriendo donde sus compañeros del Team/Equipo Rocket, mientras que Growlie lo despide aullando. En la última escena del capítulo Ash, Brock y Misty, junto con Pikachu aparecen corriendo de Jessiebelle quien no se rinde en querer casarse con James.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magikarp el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es este Pokémon?" es, en este caso Vileplume. (ver imagen
EP048 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP047
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP047
De James
Growlithe
Growlithe
EP045
De Jessiebelle
Vileplume
Vileplume
EP040
De Jessiebelle
Oddish
Oddish
EP047
De los padres de James
Magikarp
Magikarp
EP045
  • Pikachu (de Ash): Aparece a lo largo del episodio con su entrenador
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James
  • Growlithe (de James): Amigo de James desde la infancia, salva a James.
  • Vileplume (de Jessiebelle): Es empleado para adormecer a los protagonistas.
  • Oddish (de Jessiebelle): Aparece en un recuerdo de James de su infancia, Jessiebelle lo llevaba en las brazos cuando lo perseguía.
  • Magikarp: Son vistos en la fuente.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De los padres de James
Charizard
Charizard
Estatua
De los padres de James
Magikarp
Magikarp
Estatua

Curiosidades Editar

  • Es el primer episodio centrado en el Team/Equipo Rocket.
  • La prometida de James, Jessiebelle, es similar a Jessie.
  • James no se muestra afectado por la repentina muerte de sus padres, sin embargo, él sabía que esto era un engaño para poder encontrarlo y así casarlo con su prometida, sin otra opción más.
  • En este capítulo se cambian parcialmente los roles de los personajes: Ash, Brock y Misty espían lo que hace el Team/Equipo Rocket y al final huyen, y el Team/Equipo Rocket tiene su primer "final feliz".
  • Los trajes negros que usan Jessie y Meowth al forzar a James a entrar a la mansión son vestidos de Kuroko, tramoyistas que trabajan en el teatro japonés y visten de negro para no llamar la atención, ya que el público los debe ignorar. Esto explica el por qué los padres de James, Jessiebelle y Hopkins no los toman en cuenta, sin embargo en el doblaje fuera de Japón se optó por llamarlos "trajes invisibles".
  • El flashback falso de James en el que él muere es, al parecer, una parodia al episodio final de la serie El Perro de Flandes, en el cual el joven Nello y su perro Patrasche caminan a la Catedral de Antwerp. Al entrar a la Iglesia, Nello cae exhausto y mira hacia arriba, viendo cómo los ángeles lo rodean a él y a Patrasche. Al final, ambos mueren y son felizmente llevados al Cielo.
    • Las mayores diferencias que tiene el relato de James es que sólo muere él y su Growlithe queda vivo, y los ángeles lo vienen a buscar en la puerta de la Iglesia en lugar de entrar a ella.
EP048 Comparación.png
Una comparación entre las escenas finales de "El Perro de Flandes" y el recuerdo falso de James.

Errores Editar

  • Ash le dice a Pikachu que use impacto eléctrico (movimiento que no existe); en vez de haber dicho impactrueno.
  • El Vileplume que aparece en la Pokédex de Ash no se parece mucho a los Vileplume.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP048 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP048.
  • Alemán: Verliebt, Verlobt, Verheiratet
  • Checo: Jamesova svatba
  • Chino (Taiwán): 卡蒂狗和小次郎
  • Danés: Det Store Bryllup
  • Euskera: Ditxosozko ezkontza
  • Finés Avioliitto kutsuu!
  • Francés europeo: Dans le saint mariage
  • Italiano: Matrimonio in vista
  • Griego: Ο Γάμος του Τζέιμς
  • Hebreo: צרות של עשירים tsarot shel ashirim
  • Húngaro: James jegyese
  • Italiano: Matrimonio in vista
  • Neerlandés: De Bruiloft!
  • Noruego: Hellige ekteskap!
  • Polaco: Szczęśliwe małżeństwo
  • Portugués brasileño: Sagrado Matrimônio
  • Portugués europeo: Santo Matrimónio!
  • Ruso: Священные узы брака
  • Sueco: Bröllop på gång
  • Vietnamita: Kojiro và con chó Gardie
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar