Fandom

WikiDex

EP052

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Princesa contra princesa (ES, HA)
Inglés: Princess vs. Princess | Japonés: げきとう!ポケモンひなまつり Gekitō! Pokemon Hinamatsuri (¡Intensos combates! Festival de muñecas Pokémon)
EP052.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケットにファンタジー
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de julio de 1998 Escritor Takeshi Shudō
EE.UU. 4 de septiembre de 1999 Guión gráfico Toshiaki Suzuki
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Munekatsu Fujita
Tabla de contenidos

Princesa contra princesa en España e Hispanoamérica (げきとう!ポケモンひなまつり en japonés; Princess vs. Princess en inglés) es el episodio 52 de Pokémon perteneciente a la primera temporada. Este episodio se basa en tradiciones japonesas y fue censurado en algunos países.

Sinopsis Editar

El capítulo comienza en el Festival de la Princesa, en la que Misty y Jessie comentan que los hombres deben de obedecer todo los que les digan ellas durante ese día, por lo cual las mujeres de la ciudad comienzan a comprar muchas cosas mientras que los hombres tienen que cargar todas las bolsas.

En un restaurante, Misty ordena una cantidad de deliciosos postres gratis, mientras que Ash y Brock solo se conforman con un vaso de jugo que ellos mismos pagaron; en eso Brock como de costumbre intenta conquistar a una chica pero como siempre termina siendo rechazado, Misty le dice a Ash que vea un letrero pero es el equivocado le pide que vea el otro que es el de una barata de ropa. Jessie aparece en una tienda probándose ropa; James le dice que está harto del festival y en eso Meowth comenta que si le había comprado algo a ellos pero no, sino que había comprado regalos a Giovanni para que no estuviera enfadado por no capturar al Pikachu de Ash, James y Meowth se preguntan si funcionará. En eso aparece un Lickitung hambriento que le roba su comida y empieza a husmear entre lo que había comprado, Jessie molesta pelea con su Arbok pero este es lamido por Lickitung y paralizado, Lickitung distraído es capturado por Jessie la cual dice que decidirá más tarde qué hacer con él. Entonces decide ir a comprar más cosas después de que Lickitung se comiera lo que ella había comprado.

EP052 Jessie y Misty vestidas para el festival.png

Jessie y Misty vestidas para el Festival de la Princesa

En el almacén ella tiene un altercado con Misty y deciden que una batalla lo puede arreglar, en eso se enteran del concurso para elegir a la reina del festival y ahí deciden arreglar sus diferencias y quedarse con el premio: el cual es una colección de muñecas princesas Pokémon y una foto con el actor Fiorello Capuccino. Además de un concurso de belleza las participantes tenían que demostrar sus habilidades como entrenadoras; Misty les pide de favor si le prestan sus Pokémon a Ash y Brock a lo cual acceden después de que Pikachu se fuera con Misty y esta golpease a Ash en la cara. Misty aclara que quiere ganar las muñecas Pokémon ya que desde niña ella tenía una colección de muñecas rotas mientras que sus hermanas tenían las mejores. Con el Pikachu de Ash, Bulbasaur de Ash y el Vulpix de Brock, se abre paso y llega a las finales del concurso. Por su parte Jessie sólo tenía a Arbok según lo que decía James, ella le dice que eso no era cierto ya que también le quitó a su Weezing y con estos dos junto con la poca ayuda de Meowth, Jessie consigue llegar a las finales del concurso.

Ya en la final Misty se enfrenta a Jessie y ella demuestra que quiere el premio a toda costa ya que desde niña jamas tuvo una muñeca princesa, ella empieza la batalla con su Arbok y Misty empieza con el Pikachu de Ash el cual vence con facilidad a Arbok, Weezing y Meowth, Jessie cree que ya había terminado la batalla pero Meowth le recordó que tenia al Lickitung
EP052 Lickitung usando Repetición.gif

Al parecer, el ataque de Lickitung no parece afectar al Psyduck de Misty

que había capturado y este vence con facilidad al Pikachu de Ash, Bulbasaur de Ash y el Vulpix de Brock con Lengüetazo.

Misty recurre a su último Pokémon que es Staryu pero sale por accidente Psyduck que gracias a su jaqueca logra usar el ataque de confusión que hace que Misty gane el concurso. Al final Misty envía por correo las muñecas a su casa en Ciudad Celeste y vemos a Jessie muy triste por haber perdido el concurso, en eso su Lickitung le da un lengüetazo para alegrarla, pero James y Meowth se disfrazan de muñecos para hacerla sentir mejor, Jessie acaba diciendo que "somos una colección de muñecas vivientes".

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Parasect el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Lickitung en la versión japonesa o Butterfree en la versión occidental (ver imagen
EP052 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP051
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP051
Salvaje → De Jessie
Lickitung
Lickitung
Debut
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP051
De Brock
Vulpix
Vulpix
EP045
De Jessie
Arbok
Arbok
EP050
De James
Weezing
Weezing
EP050
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP050
De una entrenadora
Kingler
Kingler
EP042
De una entrenadora
Pinsir
Pinsir
EP047
De una entrenadora
Cubone
Cubone
EP047
De una entrenadora
Raticate
Raticate
EP047
De una entrenadora
Primeape
Primeape
EP029
De una entrenadora
Fearow
Fearow
EP030
De una entrenadora
Graveler
Graveler
EP009
De una entrenadora
Tangela
Tangela
EP034
De una entrenadora
Machoke
Machoke
EP043
De una entrenadora
Parasect
Parasect
EP047
  • Pikachu (de Ash): Aparece a lo largo del episodio con su entrenador.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Lickitung (de Jessie): Aparece comiéndose lo que Jessie compró y lo capturan.
  • Arbok (de Jessie) y Weezing (de James): Son usados por Jessie en el festival de la princesa, antes, Arbok fue usado para intentar capturar a Lickitung.
  • Bulbasaur (de Ash), Vulpix (de Brock) y Psyduck (de Misty): Son usados junto con Pikachu por Misty en el festival de la princesa.
  • Fearow, Raticate, Primeape, Graveler, Tangela, Pinsir, Parasect, Machoke, Cubone y Kingler (de entrenadoras): Son Pokemon pertenecientes a entrenadoras que participan en el festival de la princesa.

Pikachu
Pikachu
Muñeca
EP052 Colección de muñecas Pokémon princesa.png

Colección de muñecas Pokémon princesa

Clefairy
Clefairy
Muñeca

Colección de muñecas Pokémon princesa

Squirtle
Squirtle
Muñeca

Colección de muñecas Pokémon princesa

Bulbasaur
Bulbasaur
Muñeca

Colección de muñecas Pokémon princesa

Charmander
Charmander
Muñeca

Colección de muñecas Pokémon princesa

Jynx
Jynx
Muñeca

Colección de muñecas Pokémon princesa

Jigglypuff
Jigglypuff
Muñeca

Colección de muñecas Pokémon princesa

Chansey
Chansey
Muñeca

Colección de muñecas Pokémon princesa

Poliwhirl
Poliwhirl
Muñeca

Colección de muñecas Pokémon princesa

Slowpoke
Slowpoke
Muñeca

Colección de muñecas Pokémon princesa

Curiosidades Editar

  • Después de 50 episodios, es la primera vez que se ve a un miembro del Team/Equipo Rocket atrapar un Pokémon.
  • Los dos Pokémon que están en la parte de arriba de las muñecas son Pikachu, la mascota de Pokémon, y Clefairy, que al principio iba a ser la mascota de Pokémon.
  • Aunque no fue violento ni nada por el estilo, en Estados Unidos censuraron el episodio porque introduce cultura japonesa.
  • James y Meowth le dicen a Jessie que ellos se encargarán de Misty al estilo de la mafia siciliana.
  • Misty no tiene a Togepi porque este episodio debería estar antes del EP049.

Errores Editar

  • Misty menciona que iba a usar a su Staryu, pero después dice que todo dependía de Starmie sin embargo salió su Psyduck. Esto en la versión española no pasa.
  • Misty y Jessie usan Pokémon de otros entrenadores para combatir, sin embargo, no son descalificadas.
  • En la versión latina, al final, cuando Misty envía el paquete el narrador dice "transportes Pidgeotto" cuando en realidad es "transportes Pidgeot".
  • Cuando se dice que la ganadora se podría tomar la foto y salen corriendo se ven a Ash y Brock una escena antes, pero después de ser pisoteados por las mujeres aparece James con ellos.
  • En este episodio se le puede ver a Misty con el pelo más largo de lo normal.
  • En el minuto 6:00 al minuto 6:03 Jessie no tiene la camiseta negra por debajo y en las escenas anteriores y posteriores sí.
  • Al principio se ve que Jessie esta en la división II y Misty en la I pero en las gráficas del minuto 12:54 aparece Jessie en la división I y Misty en la II.
  • En el doblaje en el minuto 14:15, cuando apenas había comenzado el combate entre Misty y Jessie, el comentarista critica a Misty y ella se enfada, pero quien aparece en pantalla es Jessie. Este error en la versión japonesa no ocurre, ya que él critica a Jessie.
  • Uno de los premios del concurso era sacarse una foto con una estrella del cine pero Misty al ganar no se toma ninguna foto.
  • Al principio, cuando Ash y Brock seguían a Misty, cargaban los paquetes que había comprado, pero cuando están sentados, estos no se ven.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP052 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP052.
  • Alemán: Das Prinzessinenfest
  • Checo: Princezna proti princezně
  • Chino (Taiwán): 激鬥!!神奇寶貝娃娃節
  • Danés: Prinsesssen Mod Prinsessen
  • Finés Prinsessat nokakkain
  • Francés europeo: La guerre des princesses
  • Griego: Πριγκίπισσα Εναντίον Πριγκίπισσας
  • Hebreo: יום הנסיכה
  • Húngaro: A hercegnők csatája
  • Italiano: Una festa principesca
  • Neerlandés: Princess tegen princess!
  • Noruego: Prinsesse mot prinsesse
  • Polaco: Księżniczka kontra księżniczka
  • Portugués brasileño: Princesa contra princesa
  • Portugués europeo: Princesa contra princesa
  • Ruso: Принцесса против принцессы
  • Sueco: Prinsess festival tävlingen
  • Vietnamita: Lễ hội búp bê
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar