Fandom

WikiDex

EP059

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Pánico volcánico (ES, HA)
Inglés: Volcanic Panic | Japonés: けっせん!グレンジム! Kessen! Guren Gym! (¡Combate decisivo! ¡Gimnasio Guren!)
EP059.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケモン音頭
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de agosto de 1998 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 18 de septiembre de 1999 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Pánico volcánico (けっせん!グレンジム! en japonés; Volcanic Panic en inglés), es el episodio 59 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

Pikachu al recibir el lanzallamas de Magmar no resiste y casi se cae a la lava del volcán agarrándose de uno de los filos de la cancha de batalla. Entonces después de que Pikachu saltara y se salvara, Ash decide renunciar a la batalla y pierde el duelo aunque Pikachu quería seguir peleando, luego Blaine lo felicita por su sabia decisión y le dice que en otra ocasión volverían a pelear.

Mientras Ash le da un baño a Pikachu en un lado de las aguas termales, en el otro lado el Team/Equipo Rocket tramaba un plan peligroso: usar pistolas de hielo para congelar el estadio y el volcán y de esa manera capturar a Magmar; luego de entrar al gimnasio Meowth hace su plan del premio falso que a Jessie y a James no les gustó y por lo tanto los pisó; luego aparece Magmar chequeando el ingreso de intrusos al volcán y en eso el Equipo Rocket dio sus primeros disparos y lograron congelar a Magmar, entonces celebran su gran hazaña pero Magmar pudo derretirse sólo y con el asombro del Equipo Rocket a cuestas y por lo tanto ellos deciden disparar hacia todo el volcán para recapturar a Magmar pero el efecto del hielo en el volcán hace derretir el hielo y se siente un temblor en las aguas termales; en eso Ash, Misty, Brock y Blaine deciden ir al volcán a investigar lo que sucede en el campo de batalla, cuando Blaine abrió la puerta se sorprendió con el hielo que había en el volcán.

En eso las rocas se comienzan a enfriar con el efecto del hielo y comienzan a hacerse grietas y en eso Blaine les explica que si no hacen nada a tiempo esto ocasionaría una fuerte erupción volcánica que desaparecería la isla por completo (cosa que sucedería en los videojuegos y que no se ve en la novena temporada que se desarrolla también en Kanto), bueno después de eso, unos géisers hacen despegar al Team/Equipo Rocket mientras las rocas se agrietan más y el gimnasio va quedando destruido poco a poco; entonces la lava crece más y a Blaine se le ocurre la idea de poner muchas rocas para que la lava no salga y no se origine la erupción, entonces Magmar comienza a poner piedras en el camino de la lava de más, entonces luego de rellenar todo es insuficiente y en eso el Charizard de Ash al fin decide ayudar a Magmar a rellenar esas rocas claro también Brock hace lo suyo con Onix y Geodude en tanto que Staryu y Squirtle salen a refrescarlos un rato y Pikachu de manera voluntaria también lanza rocas aunque Togepi haría lo mismo pero lo de él era arriesgado por lo pequeño que era, luego de un arduo esfuerzo lograron salvar el volcán y la recompensa de Ash es una revancha en la cima del volcán ya que el estadio quedó destruido por los ataques del Team/Equipo Rocket.

La revancha era a duelo de eliminación directa en un 1 contra 1 y combatían Magmar y Charizard ya que según éste último pensó que era fuerte así como lo dijo Brock antes del duelo, la batalla comienza cuando Charizard lanza hacia atrás el lanzallamas que lanzó Magmar, luego recibe un cabezazo que lo hace chocar con una roca y luego Charizard y Magmar chocan en puños y luego Magmar salta atrás de Charizard y salta sobre él y entonces Charizard vuela hacia el volcán entonces Ash se confunde y piensa que hubo trampa pero Blaine le aclaró la regla y luego Charizard hace un movimiento sísmico que acaba con Magmar pero él regresó al campo de arriba pero se desmayó y Ash gana la medalla Volcán no sin antes recibir una quemadura de Charizard y resolver un acertijo final.

A pesar de todo Ash juró que algún día Charizard lo obedecería, luego se ponen a comentar sobre el último gimnasio, el gimnasio de la Ciudad Verde que Ash no conoció en su paso previo por ahí (EP002) y recordó las discusiones con Misty acerca de la bicicleta que Pikachu electrocutó.

Hechos importantes Editar

  • Ash pelea contra Blaine en su revancha.
  • Ash gana su séptima medalla en la región Kanto.
  • Es la primera vez que Charizard hace caso a Ash sin embargo solo lo obedecio para derrotar al pokemon de Blaine nada mas.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP058)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP058)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP058)
  • Blaine (aparición anterior más reciente en EP058)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP058)
  • James (aparición anterior más reciente en EP058)

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Jigglypuff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Magmar Versión Japonesa Paras Versión Occidental. (ver imagen
EP059 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP058
De Blaine
Magmar
Magmar
EP058
De Misty
Togepi
Togepi
EP058
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP058
De Ash
Charizard
Charizard
EP058
De Brock
Onix
Onix
EP057
De Brock
Geodude
Geodude
EP057
De Misty
Staryu
Staryu
EP057
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP057
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP058
Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff
EP058
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen a lo largo del episodio con sus entrenadores
  • Magmar (de Blaine): Aparece varias veces en el episodio, tiras las rocas al volcán y pelea contra Charizard.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Charizard (de Ash): Es empleado para que ayude a Magmar con las rocas, pero al principio no hace caso, finalmente lo hace y más tarde pelea contra Magmar.
  • Squirtle (de Ash), Onix, Geodude (de Brock) y Staryu (de Misty): Geodude y Onix son empleados para ayudar a Magmar a poner las rocas, Staryu y Squirtle los refresca junto a Pikachu con chorro de agua.
  • Psyduck (de Misty): Aparece por un segundo luego de que los Pokemon anteriores son sacados, debe de haber salido sin aviso.
  • Jigglypuff: Aparece de la nada por un segundo luego de que Squirtle, Staryu, Onix y Geodude fueran sacados.

Curiosidades Editar

  • Cuando Ash, Misty y Brock sacan a sus Pokémon aparece misteriosamente Jigglypuff.
  • Es la única vez que Charizard obedece a Ash antes de que un Poliwrath lo congelara en las islas Naranja, ya que después de eso lo comienza a obedecer.
  • Se dice que los Pokémon de roca no soportan el agua, sin embargo el Geodude y el Onix de Brock se mojan para mantenerse frescos.
  • Al ser congelado, el Magmar de Blaine derrite el hielo, aunque no tiene ninguna Habilidad que lo haga, probablemente debido a que algunos ataques como los de tipo fuego tengan la capacidad de descongelar a un Pokémon.
  • Blaine dice que sólo un Pokémon de fuego es capaz de aguantar la temperatura de la lava mientras tiran rocas, pero despues casi todos los Pokémon, incluyendo Pikachu, ayudan en la tarea.
  • Casi al final Misty no recordaba por qué peleaba con Ash en Ciudad Verde, después Brock dice el por qué, y Ash interrumpe y dice que ese episodio ya pasó; rompiendo la cuarta pared.
  • Meowth menciona al Monte Vesubio.
  • El gimnasio oculto de Blaine debajo del volcán finalmente queda destruído por una erupción, hecho que recuerda a las ediciones Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal como en sus remakes.

Errores Editar

  • Al comenzar el episodio el narrador dice "derrotó a Squirtle con su ataque ascuas" cuando en realidad el ataque utilizado fue giro fuego.
  • En la versión de España del anime, cuando todos sacan sus Pokémon para ayudar a mantener frescos a los otros, Misty dijo Starmie y salió Staryu.
  • Cuando Onix y Geodude ayudan a tapar la lava algunos Pokémon tipo agua los refrescaban, pero los Pokémon tipo roca odian el agua.
  • Al principio el Pikachu de Ash intenta ayudar moviendo las piedras pero Blaine le dice que sólo Magmar puede resistir el calor, sin embargo luego ayuda.
  • Cuando Charizard usa Movimiento sísmico Magmar no tiene ojos.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP059 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP059.
  • Alemán: Panik im Vulkan
  • Checo: Panika na sopce
  • Chino (Taiwán): 決戰紅蓮道館
  • Danés: Vulkansk Panik
  • Finés Tulivuoren viha
  • Francés europeo: Panique volcanique
  • Griego: Έκρηξη Ηφαιστείου
  • Hebreo: בהלת הר הגעש behalat har haga'ash
  • Húngaro: Vulkanikus pánik
  • Italiano: Sfida vulcanica
  • Neerlandés: De Brullende Vulkaan
  • Noruego: Panikk i vulkanen
  • Polaco: Panika w wulkanie
  • Portugués brasileño: Pânico no Vulcão
  • Portugués europeo: Pânico Vulcânico
  • Ruso: Паника на вулкане
  • Sueco: Vulkanutbrott
  • Vietnamita: Cuộc chiến trên miệng núi lửa
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar