Wikia

WikiDex

EP060

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Durmiendo con Blastoise en la playa (ES) / El problema de Blastoise (HA)
Inglés: Beach Blank-Out Blastoise | Japonés: カメックスのしま Kamex no shima (La isla de Kamex)
EP060.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケモン音頭
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de Agosto de 1998 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 20 de Septiembre de 1999 Guión gráfico Takaaki Ishiyama
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Shin'ichirō Kajiura
Tabla de contenidos

Durmiendo con Blastoise en la playa (en España) o El problema de Blastoise (en Hispanoamérica) (カメックスのしま en japonés; Beach Blank-Out Blastoise en inglés), es el episodio 60 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

EP060 Squirtle y Wartortle hablando.png

Squirtle hablando con Wartortle.

El capítulo comienza con Ash, Misty y Brock corriendo a toda prisa para alcanzar el último barco que sale de Isla Canela. En la prisa por intentar llegar al barco Ash choca con un Wartortle salvaje, el cuál parecía muy desesperado. Luego de recuperarse, Ash examina a Wartortle en la Pokédex y ésta informa que es la evolución de Squirtle. Ash no logra entender lo que el Wartortle quiere decir, pero Pikachu comprende rápidamente y presiona la Poké Ball de Squirtle para que éste salga. El angustiado Wartortle y Squirtle comienzan a hablar y Squirtle se dispone a ayudarlo, éste saca sus lentes negros para casos especiales, al ver esto, Ash y sus amigos quedan impresionados ya que hacia tiempo que no lo veían con sus lentes (EP012). Wartortle se lanza al mar y Squirtle y los demás lo siguen. Ya a una distancia determinada de Isla Canela, logran distinguir una nueva isla que Brock no logra identificar ya que no aparece en el mapa, Ash se percata de que tiene forma de un caparazón de Squirtle y aumentan la velocidad para llegar más rápido, mientras tanto, el Team/Equipo Rocket continúa siguiendo a nuestros héroes por mar en su submarino Gyarados.

Al llegar a la Isla Tortuga, todos están sorprendidos al ver que todos los Wartortle y Squirtle se encuentran dormidos. Ash y Brock piensan el por qué de el sueño de esos Pokémon. Rápidamente aparece Wartortle otra vez en escena, y ésta vez para mostrarles a un Blastoise dormido, al parecer es el líder de la manada. Ash se acerca al Blastoise dormido y al mínimo contacto que hace, se queda dormido, Squirtle hace lo mismo y también cae en un sueño profundo. Misty y Brock intentan despertar a Ash sacudiéndolo pero no lo logran, Misty le ordena a Pikachu que use un impactrueno y éste logra despertar a todos, menos a Blastoise. Ash comienza a contar lo que le sucedió, y dice que escuchó una especie de música, al igual que los Wartortle y Squirtle de la manada. Misty le dice a Ash que es hora de irse, pero Ash dice que no se irá hasta despertar al Blastoise dormido.

EP060 Blastoise dormido.png

Blastoise, Wartortle y Squirtle dormidos.

Más tarde, se ve aproximarse al Team Rocket, pero aún no entran en escena, solo planean robar al Blastoise con su Gyarados Robot antes de que despierte. Mientras tanto, en la isla, Brock idea unos dibujos de como fue que Blastoise se durmió y se los muestra a todos, ocurrió que Blastoise salió a nadar pero no regresó despierto, sino que su manada lo encontró flotando en el mar y lo trajeron a la orilla, pero cuando se acercaron más a el todos cayeron en un sueño profundo, y el Wartortle con que tropezó Ash fue el único que estaba despierto ya que no se encontraba ahí y fue a pedir ayuda a Isla Canela. Brock comienza a revisar a Blastoise y éste despierta algo confuso, luego despliega sus cañones pero tiene problemas en el derecho, todos lo observan y notan que es Jigglypuff, que comienza a cantar y todos se duermen.

Cuándo todos están dormidos, el Team/Equipo Rocket aparece con su Gyarados mecánico y eligen a Meowth para que con una soga ate al Blastoise y así poder robarlo. Cuando Meowth ve a Jigglypuff atorado en el cañón, se empieza a marear y luego se duerme. Jessie y James lo arrastran de vuelta a la máquina, descubren que está dormido y deciden hacerlo ellos mismos utilizando el agarrador de Gyarados para atraparlo.

EP060 Squirtle calmando a todos.png

Squirtle calmando a todos.

Tiempo después, Ash y los demás se despiertan y se dan cuenta de que Blastoise no esta y toda la manada entra en desesperación, es aquí donde se nota el poder de liderazgo que tiene Squirtle y calma a todos, idean un plan y luego de esto van a buscar a Blastoise. A todo ésto, Jessie, James y Meowth se pelean por quien se merece el mérito de haber capturado a Blastoise, comienzan a discutir y Jessie y James lanzan a Meowth contra la pared y se siente un fuerte golpe, ésto ocasiona que Jigglypuff quede casi libre del cañón de Blastoise y comienza a cantar, gracias a esto el Team/Equipo Rocket se queda dormido mientras el submarino se va hundiendo y la manada de Squirtle y Wartortle se disponen a arrastrar el Gyarados mecánico a la orilla; ahí el Team/Equipo Rocket recupera la conciencia y están dispuestos a toda costa a capturar a Blastoise, sin embargo, la manada se opone pero no son lo suficientemente fuertes como para poder combatir con la máquina del Team/Equipo Rocket, es por eso que Pikachu y Squirtle lanzan un impactrueno y pistola agua en conjunto y logran despertar a Blastoise y Jigglypuff sale volando hacia la boca del Gyarados robot.

EP060 Blastoise y su manada riendose.png

Blastoise, Wartortle y Squirtle riéndose.

Ahora es cuando Blastoise comienza a pelear contra el Gyarados del Team/Equipo Rocket y con ayuda de sus preevoluciones y un muy buen trabajo en equipo, el Team/Equipo Rocket es derrotado y arrojado al mar, pero.. ¡Jigglypuff continúa adentro de la máquina del Team/Equipo Rocket!.. y Squirtle se decide por ir a rescatarlo, se lanza al agua rápidamente, pasa un tiempo y todos comienzan a preocuparse pensando en que le pudo haber ocurrido a Squirtle y Jigglypuff, finalmente logra salir a la superficie con Jigglypuff, este despierta contento y comienza a cantar, como de costumbre, pero todos se quedan dormidos y se enoja, acto seguido los pinta a todos y se marcha. Más tarde todos se despiertan y comienzan a reírse al ver que están todos pintados, y así, Ash y sus amigos se despiden de Blastoise y su manada, toman su bote y finalmente se alejan del territorio de Isla Canela.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Misty (aparición anterior más reciente en EP059)
  • Ash (aparición anterior más reciente en EP059)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP059)
  • Jessie(aparición anterior más reciente en EP059)
  • James (aparición anterior más reciente en EP059)

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Jigglypuff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso,Blastoise Versión Japonesa Horsea Versión Occidente. (ver imagen
EP060 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP059
De Misty
Togepi
Togepi
EP059
Salvaje
Wartortle
Wartortle
Debut
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP059
de Misty
Starmie
Starmie
EP057
De Misty
Staryu
Staryu
EP059
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP057
De Misty
Horsea
Horsea
EP057
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP059
Salvaje
Squirtle
Squirtle
EP059
Salvaje
Blastoise
Blastoise
EP020
Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff
EP059
  • Squirtle y Wartortle: Son habitantes de la isla, aparecen a lo largo del episodio.
  • Squirtle (de Ash): Aparece para guiar a los Squirtle y Wartortle, al final rescata a Jugglypuff.
  • Horsea, Staryu, Starmie y Goldeen (de Misty): Son empleados para llevar el bote en el que van los protagonistas.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James
  • Blastoise: El rey de la isla, estuvo dormido debido a que Jigglypuff quedó atrapado en uno de sus cañones, al final se lo sacan y derrotan al Equipo Rocket.
  • Jigglypuff: se encontraba en un cañón de Blastoise, al final logran sacarlo.

Del T./E. Rocket
Gyarados
Gyarados
Submarino

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es unos de los pocos episodios que se mencionan animales de verdad.
  • Al llegar a la isla, Meowth dice: "Esto es para nosotros como La Isla de la Fantasía, solo falta Tatoo" en referencia al programa de TV La Isla de la Fantasía de ABC.
  • En una escena , Meowth dice: "Claro que no vamos a parar, ¡si por primera vez en esta caricatura estamos ganando!" rompiendo la cuarta pared.
  • Brock dice que Jigglypuff es un verdadero Poké-Picasso y en la versión española dice Poke-Dalí haciendo referencia al artista Pablo Picasso y a Salvador Dalí respectivamente.
  • En el doblaje de España, después de despertarse con el rostro pintado debido a Jigglypuff, Misty se queja de que parece una muñequita de dibujos animados. Ash se ríe diciendo que ella nunca podría parecer tal cosa.

Errores Editar sección

  • En una escena cuando Jessie estaba sosteniendo sus binoculares no tenía guantes.
  • Cuando Squirtle le está dando instrucciones para recuperar a Blastoise, los Wartortle también gritan el gruñido de Squirtle.
  • Cuando Blastoise despierta, el Mecha-Gyarados se sorprende a pesar de ser un robot.
  • Togepi de Misty durmió en su forma "normal" siendo que en otras ocasiones duerme en forma de huevo

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP060 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP060.
  • Alemán: Turtoks Tiefschlafdrama
  • Checo: Problémy s Blastoisem
  • Chino (Taiwán): 水箭龜之島
  • Danés: Vågn Op Blastoise
  • Finés Blastoise ihan pihalla
  • Francés europeo: L'Ile des Pokémon tortues
  • Griego: L'Ile des Pokémon tortues
  • Hebreo: החוף של בלסטויז hachof shel Blastoise
  • Húngaro: A nagy Blastoise-hadművelet
  • Italiano: Il grande sonno
  • Neerlandés: Blastoise Eiland in een Roes
  • Polaco: Czysta plaża na Blastoise
  • Portugués brasileño: Desmaios na Praia de Blastoise
  • Portugués europeo: Blastoise na Praia
  • Ruso: Заповедный пляж Бластуаза
  • Sueco: Skölpaddsön
  • Vietnamita: Đảo rùa Kamex
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria