Wikia

WikiDex

EP061

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Misty la sirena (ES, HA)
Inglés: The Misty Mermaid | Japonés: ハナダジム!すいちゅうのたたかい! Hanada Gym! Suichū no tatakai! (¡Gimnasio Celeste! ¡Batalla bajo el agua!)
EP061.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケモン音頭
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de septiembre de 1998 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 23 de septiembre de 1999 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Yukio Okazaki
Hispanoamérica Desconocida Animación Hiromichi Hayashi
Tabla de contenidos

Misty la sirena en España e Hispanoamérica (ハナダジム!すいちゅうのたたかい! en japonés; The Misty Mermaid en inglés), es el episodio 61 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

En este episodio Ash, Misty y Brock, dan una visita al gimnasio de Ciudad Celeste debido a que Horsea parecía deprimido por no tener un espacio acuático grande donde ejercitarse o nadar.

Al llegar y colocar a Horsea en una enorme piscina, se presenta una situación con respecto al show acuático que organizaron las hermanas de Misty. Ellas les revelan a Misty y sus amigos que ella será la protagonista del show acuático, cosa que Misty se niega a hacer pero sus hermanas les cuenta que han hecho esos mismos espectáculos sobre el agua pero que no han podido atraer a un numero mayor de visitantes por lo que decidieron en hacer una obra bajo el agua, alegando que ya lo han anunciado por radio y televisión y las entradas ya fueron vendidas para mañana. Aún así Misty se rehúsa a hacer de protagonista de la obra pero sus hermanas insistieron y ella termina aceptando.

Con Violet como guionista, comienzan a ensayar la obra, que primeriza a una sirena descansando con su Pokémon Seel, luego siendo atacada por dos piratas (Lily y Violet) y rescatada por un príncipe (Daisy). Mientras el Equipo Rocket ve el anuncio del espectáculo y estos planean entrar a la obra con el fin de capturar a todos los Pokémon de agua que se encuentren allí.

EP061 Misty Seel y Shellder descansando.jpg

Misty actuando de sirena mágica en la obra.

En el día del espectáculo, el show comienza al pie de la letra con Misty actuando de sirena mágica junto a los Pokémon acuáticos del gimnasio, hasta que Lily y Violet son interceptadas por el Team/Equipo Rocket, quienes salen a escena en su lugar y dan su discurso de costumbre; Igualmente el público, que se generó por la propaganda del trío de hermanas, solamente creyó que esto era parte de la obra.

EP061 intentando robarse a Goldeen.jpg

El Equipo Rocket se mete en el espectáculo para robar a los Pokémon del gimnasio.

El Team/Equipo Rocket intenta capturar a los Pokémon del gimnasio, pero Misty, Ash y Brock luchan contra ellos usando sus Pokémon. El Seel del gimnasio pelea contra el Arbok de Jessie, y termina evolucionando en Dewgong para vencerlo. Luego de quitar a todos los Pokémon de la piscina, Pikachu usa su rayo para expulsar al Team/Equipo Rocket. Todo el público quedo impresionado con el espectáculo que los ovacionaron con aplausos.

Finalmente, Misty deja al cuidado de sus hermanas a Horsea y a Starmie para que actúen en la siguiente obra del gimnasio y el episodio finaliza con nuestros héroes en su camino a Ciudad Verde.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP060)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP060)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP060)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP060)
  • James (aparición anterior más reciente en EP060)
  • Daisy (aparición anterior más reciente en EP007)
  • Violet (aparición anterior más reciente en EP007)
  • Lily (aparición anterior más reciente en EP007)

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dewgong el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Horsea Versión Japonesa Clefairy Versión Occidente. (ver imagen
EP061 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP060
De Misty
Togepi
Togepi
EP060
De Misty
Horsea
Horsea
EP060
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP002
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP060
De Misty
Starmie
Starmie
EP060
De Daisy
Goldeen
Goldeen
EP060
De Daisy
Goldeen
Goldeen
EP060
De Daisy
Goldeen
Goldeen
EP060
De Daisy
Seaking
Seaking
EP015
De Misty
Staryu
Staryu
EP060
De Daisy
Shellder
Shellder
EP036
De Jessie
Arbok
Arbok
EP056
De James
Weezing
Weezing
EP056
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP059
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP060
De Daisy y Misty
Dewgong
Dewgong
Debut
  • Horsea (de Misty): Horsea se encontraba triste y tuvieron que llevarlo al Gimnasio Celeste, participa en el espectáculo y al final se queda en el gimnasio.
  • SeelDewgong (del Gimnasio Celeste): Aparece en la piscina, durante el espectáculo lucha contra el Arbok de Jessie y evoluciona a Dewgong.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Starmie, Staryu, Goldeen (de Misty), Goldeen, Seaking y Shellder (de Daisy): Aparecen durante el espectáculo, al final Starmie es dejado en el gimnasio.
  • Arbok (de Jessie) y Weezing (de James): Son empleados para luchar bajo el agua, pero Weezing se ahoga y se retira.
  • Psyduck (de Misty): Es sacado para luchar contra Arbok, pero no lo hace por no saber nadar.
  • Squirtle (de Ash): Es empleado para luchar contra Arbok.

Del gimnasio
Dewgong
Dewgong
Cartel
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De la ciudad
Ditto
Ditto
Cartel
Del gimnasio
Lapras
Lapras
Cartel

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • A Brock le gusta la chica que sale en un anuncio, la cual es idéntica a Misty, pero nunca le ha gustado Misty e inclusive al saberse que Misty haría el papel, no se comenta nada al respecto.
  • Es la primera vez en la que Ash usa su Pokédex bajo el agua.
  • Su título en los videojuegos es "La Sirena Distorsionada" lo que se puede apreciar en este episodio.
  • Arbok está bajo el agua sin ahogarse, esto podría deberse a que algunos tipos de serpiente pueden vivir en el agua, pero cuando James saca a Weezing, este de manera inmediata se ahoga.
  • En este episodio aparece un Lapras en un cartel del gimnasio aunque falten cuatro capítulos para su debut.

Errores Editar sección

  • Cuando Misty, Ash y Brock van por la ciudad, Misty no tiene a Togepi en los brazos, pero cuando lo ponen de frente si lo tiene.
EP061 Peces reales.jpg

Pikachu y Togepi viendo a los peces del acuario.

  • Cuando están ensayando la obra Daisy tiene su falda blanca pero cuando acaban toda su ropa se vuelve azul.
  • En este capítulo se observa nuevamente la aparición de animales, en el acuario se observan peces reales y mucho más detallados que en otros episodios, no Pokémon, y en el vestuario de Meowth y James se observa la figura de un ganso. Además, en dos ocasiones se los compara a Seel y a Dewgong con focas.
  • Al principio del episodio Brock tiene su mochila pero cuando Misty deja a Horsea en la piscina un rato más tarde Brock ya no la tiene.
  • Al llegar al Gimnasio Celeste, Brock demuestra conocer a las hermanas de Misty, cuando en el EP007, que es en el único en que habían aparecido hasta la fecha, no llegaron a hablarse.
  • Cuando James dice haber tomado clases de ballet, justo después de haber mirado el cartel del espectáculo, su pelo es más largo de lo normal.
  • En el doblaje de España, cuando el Team Rocket aparece en el espectáculo se oye a Misty gritar su nombre. Esto es imposible, puesto que en ese momento ella se encontraba encerrada dentro de una ostra que formaba parte del decorado del espectáculo. Además, más tarde, se sorprende al verlos bajo el agua.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP061 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP061.
  • Alemán: Bezaubernde Meerjungfrau
  • Checo: Mořská panna Misty
  • Chino (Taiwán): 華籃道館!!水中的戰鬥
  • Danés: Havfruen Misty
  • Finés Merenneito Misty
  • Francés europeo: La sirène magique
  • Griego: Μίστυ η Γοργόνα
  • Hebreo: מיסטי בת הים Misty bat hayam
  • Húngaro: Misty, a sellő
  • Italiano: Uno Spettacolo Straordinario
  • Neerlandés: De Misty-rieuze Zeemeermin
  • Noruego: Havfruen Misty
  • Polaco: Syrenka Misty
  • Portugués brasileño: A Sereia Misty
  • Portugués europeo: A Sereia Misty
  • Ruso: Мисти - русалочка
  • Sueco: Den magiska sjöjungfrun
  • Vietnamita: Cuộc đấu ở hội quán Hanada
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria