Wikia

WikiDex

EP064

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Es la hora de Mr. Mime (ES) / La hora de Mr. Mime (HA)
Inglés: It's Mr. Mime Time | Japonés: ポケモンサーカスのバリヤード Pokemon Sakasu no Bariyado (Barrierd del Circo Pokémon)
EP064.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ポケモン音頭
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de septiembre de 1998 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 27 de septiembre de 1999 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Shin'ichirō Kajiura
Tabla de contenidos

Es la hora de Mr. Mime en España o La hora de Mr. Mime en Hispanoamérica (ポケモンサーカスのバリヤード en japonés; It's Mr. Mime Time en inglés; es el episodio 64 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Misty y Brock se dirigían hacia Pueblo Paleta, a pedir información al profesor Oak acerca de la Liga Pokémon, ya que ninguno de ellos sabían donde se iba a desarrollar. Mientras se dirigían a esta misma, Ash choco con lo que sería una pared invisible hecha por un Mr. Mime que se encontraba escalando la misma.

Al verlo intenta atraparlo, pero es interrumpido por una mujer que le pide por favor que le deje a ella atraparlo, Brock también le dice que se lo deje, pero Ash no lo quiere así, y con sus griteríos asusta al Mr. Mime, quien escapa. La mujer se presenta como Stella, dueña de un circo Pokémon. Ya en el circo Pokémon, informa a nuestros héroes que necesita un Mr. Mime nuevo para sus actuaciones, ya que su anterior Mr. Mime es un haragán y ya no desea trabajar más, porque al parecer las exigencias de Stella lo cansaron demasiado y renunció durante su actuación anterior. Brock le dice que él la ayudará, a lo que Ash pregunta que como lo hará, y Brock responde (no explícitamente) que hará un disfraz de Mr. Mime para Ash, el cual se hará pasar por él para que su Mr. Mime sienta celos de él.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se disculpaba con Giovanni por haber destruido su gimnasio. Este último enfurece y les dice que en vez de disculparse que busquen Pokémon raros para él. Mientras estaban en su globo, el viento hace que traiga un anuncio del circo Pokémon y ven que aparece Mr. Mime, así que planean robarlo.

EP064 Mr. Mime atiborrándose.png

Mr. Mime de Stella echado en el sofá mientras come.

Mientras Ash con el disfraz de Mr. Mime es sometido a los exigentes entrenamientos de Stella; Misty, Brock y Pikachu se encontraban mirando al Mr. Mime de Stella que seguía echado y comiendo relajadamente sin preocuparse de la competencia.

Al día siguiente el circo Pokémon abre sus puertas y todos los espectadores quedan impresionados con todos los Pokémon que actúan, Ash (disfrazado de Mr. Mime) entra con Stella al escenario, allí Ash ve a su madre en el público. Cuando estaba a punto de comenzar la función, las luces se apagaron repentinamente y el Team/Equipo Rocket entra en escena diciendo su lema. Acto seguido James lanza una red que atrapa a Ash (pensando que era un Mr. Mime real) y que pudo también atrapar a Stella de no ser por Brock que lo hizo a un lado, y se van. La madre de Ash se da cuenta de que ese era su hijo pero no se preocupa, pues piensa que lo devolverán cuando vean que no es un Mr. Mime.

Mientras tanto en una cabaña, el Team/Equipo Rocket estaban celebrando por haber logrado su objetivo, hasta que Ash se desata y se quita la cabeza del disfraz de Mr. Mime y se va en el globo del Team/Equipo Rocket, lo que enfurece a estos últimos, quienes planean venganza. Delia despide a Misty a Brock y a Stella de su casa, ya que estos fueron a su casa a comer e intentar esperar hasta que Ash vuelva. Un Mr. Mime visualiza a Delia y entra en la casa. Delia, pensando que ese era su hijo, le da de comer.

Cuando llega Ash este mira a un Mr. Mime comiendo su comida. Delia ve que ese no era su Ash, pero como ya adquirió cierto cariño con el Mr. Mime, no le hace nada.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se acercaba nuevamente al circo, esta vez a través de un tanque diciendo que como Ash cogió su globo usaran la artillería pesada y empieza a atrapar con las redes lanzadas del tanque a todos los Pokémon del circo. Misty, Brock, Pikachu, Stella y sus ayudantes salen del circo y al ver que el tanque se acercaba más, Stella ordena a sus ayudantes a que lleven los camiones, y así lo hacen. Sin embargo mientras se iban, el Team/Equipo Rocket los empezó a seguir y lanzó una red que terminó por atrapar a los camiones. Stella mientras tanto corría con su Mr. Mime y el Team/Equipo Rocket prosiguió con su seguimiento, hasta que Mr. Mime se cansa y se cae a lo que Stella decide cargarlo y seguir corriendo. Cuando Meowth estuvo a punto de lanzar una red para atrapar a Stella con su Mr. Mime, Ash se interpone en su camino e impide realizar su acción, Delia llega con Mr. Mime al lugar a través del globo del Team/Equipo Rocket. Acto seguido Ash ordena a Pikachu un rayo al tanque, pero este era de hule, así que no les afecta.

Ash usa a Charizard y ordena que use lanzallamas pero este se pone a echarse en el suelo y resignado, Ash lo regresa. Cuando el Team/Equipo Rocket intenta avanzar furiosamente, siguiendo a Ash y Pikachu; se choca con la barrera del Mr. Mime de Delia. Cuando el Mr. Mime de Stella ve esto, se arma de valor, y vuelve a tapar al Team/Equipo Rocket cuando estos intentaron volver a avanzar. Los dos Mr. Mime se aliaron y encerraron al Team/Equipo Rocket en una torre de Barrera. Fue cuando el Mr. Mime de Stella volvió a querer trabajar, lo que alegró mucho a Stella, mientras Delia bautizó Mimey al suyo por el orgullo que sentía de él.

El Team/Equipo Rocket se encontraba furibundo, así que Meowth empezó a disparar a diestra y siniestra dentro de la prisión de Barrera, lo que causó que el tanque explotara y se fueran a volar otra vez. Ya todos en la casa de Ash, se ve como Mimey ayuda a Delia en la cocina, y Misty bromea con Ash, diciendo que es bueno que haya alguien en esa casa que ayude a cocinar; a lo que Ash sarcásticamente dice que es igualito a él.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personajes Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charizard el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Mr. Mime (versión japonesa)/Jynx (versión occidental). (ver imagen
EP064 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP063
De Misty
Togepi
Togepi
EP063
Salvaje → De Delia
Mr. Mime
Mr. Mime
Debut
De Stella
Mr. Mime
Mr. Mime
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP063
De Giovanni
Persian
Persian
EP063
De Giovanni
Mewtwo
Mewtwo
EP063
Del circo
Rapidash
Rapidash
EP033
Del circo
Ponyta
Ponyta
EP043
Del circo
Machoke
Machoke
EP058
Del circo
Tangela
Tangela
EP052
Del circo
Exeggcute
Exeggcute
EP043
Del circo
Dodrio
Dodrio
EP054
De Ash
Charizard
Charizard
EP059
  • Mr. Mime (de Delia): Aparece cerca de la casa de Ash, más tarde Delia lo trata como si fuera su hijo creyendo que era Ash, al final Delia lo adopta como suyo.
  • Mr. Mime (de Stella): Ese Mr. Mime habia dejado de obedecer a su entrenadora por como lo trataba, al final Stella se arrepiente de haberlo tratado mal y se reconcilian.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Persian y Mewtwo (de Giovanni): Son vistos cuando el Team/Equipo Rocket habla con Giovanni.
  • Ponyta, Rapidash, Machoke, Tangela, Exeggcute y Dodrio: Estos Pokemon actúan en el circo.
  • Charizard (de Ash): Es empleado para detener el tanque del Team/Equipo Rocket, pero no le obedece.

Del circo
Mr. Mime
Mr. Mime
En cartel
Del circo
Tangela
Tangela
En cartel
Del circo
Ponyta
Ponyta
En cartel
Del circo
Dodrio
Dodrio
En cartel
Del circo
Exeggcute
Exeggcute
En cartel
Del circo
Machoke
Machoke
En cartel
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Base del T./E. Rocket
Gyarados
Gyarados
Estatua
Del circo
Mr. Mime
Mr. Mime
Disfraz

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

EP064 Cartel del circo Pokémon.jpg

Cartel del circo.

  • El cartel del circo Pokémon hace referencia a los fenómenos de los circos reales, Tangela a la mujer barbuda, Machoke al hombre forzudo, Mr. Mime a los mimos y/o payasos, Exeggcute a los magos (haciendo referencia al EP043, La marcha del escuadrón Exeggutor) y Ponyta a la equitación (o doma vaquera), Dodrio hace referencia a los adiestradores de animales ya que son difíciles de domar.
  • Cuando Brock y Misty están dentro del circo detrás de Misty hay una mujer de gorra que se parece a ella.
  • Cuando Ash se para delante del tanque del Team/Equipo Rocket puede ser una referencia a la famosa imagen del hombre que se paró delante de un tanque durante el revuelto en China.
  • Delia Ketchum se dirige a Brock y Misty como si ya se conocieran, aunque en realidad fuera de Japón no lo hacen, puesto que el EP018 en donde se ven por primera y última vez, fue censurado. Además, es la primera vez que Ash se encuentra con su madre luego de haber emprendido el viaje, sin contar dicho episodio.

Errores Editar sección

  • Hay un error de escritura en el cartel del título del capítulo pues dice Mimie en lugar de "Mime"
  • En el inicio del episodio el narrador dice "Ash, Misty y Brock se dirigen de regreso a Pueblo Paleta", pero en realidad Brock y Misty nunca habían estado en ese lugar.
  • En el momento en que Misty y Brock están en el público para ver actuar a Ash disfrazado de Mr. Mime, el cuerpo de Togepi le faltan las partes azules por unos segundos.
  • En el momento en el que se pueden ver las caras del Team/Equipo Rocket sobresaliendo del tanque, ni Jessie ni James tenían guantes.
  • En la versión hispanoamericana, en la sección "¿Quién es ese Pokémon?", lo dicen en inglés.
  • El disfraz de Mr. Mime que usa Ash Ketchum en una escena no tiene el dedo pulgar coloreado.
  • Al principio del episodio Ash tenía su gorra bien pero cuando Brock dijo "este podría ser el mejor Pokémon que yo haya criado", Ash se quitó la cabeza de Mr. Mime pero luego su gorra cambió de posición al revés.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP064 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP064.
  • Alemán: Vertauschte Rollen
  • Checo: Vystoupení Mr. Mima
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝馬戲團的吸盤魔偶
  • Danés: Mød Min Mr. Mime
  • Finés: Mr. Mime tulee
  • Francés europeo: Quel cirque!
  • Griego: Είναι η Ώρα για τον Μίστερ Μάιμ
  • Hebreo: זמן למיסטר מיים zman leMr. Mime
  • Húngaro: Eljött Mr. Mime
  • Italiano: Casa dolce casa
  • Neerlandés: De Fratsen van Mr. Mime
  • Noruego: Tid for Mr. Mime
  • Polaco: Czas na Mr. Mime’a
  • Portugués brasileño: A Hora do Mr. Mime
  • Portugués europeo: É Hora do Mr. Mime
  • Ruso: Выход мистера Майма
  • Sueco: Vilken cirkus
  • Vietnamita: Con rối của đội xiếc
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria