FANDOM

Tabla de contenidos

Espectáculo en el Poké-corral (en España) o Duelo en Poké-corral (en Hispanoamérica) (ライバルたいけつ!オーキドけんきゅうじょ en japonés; Showdown at the Po-Ké Corral en inglés), es el episodio 67 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis

El episodio comienza con Ash durmiendo en la habitación de su casa de Pueblo Paleta soñando con llegar a la Liga Pokémon, hasta que es despertado por Mr. Mime quien estaba limpiando. Luego baja a la cocina y allí están su madre, Misty y Brock, Ash y Misty se ponen a discutir, y a continuación Brock dice que deberían de comer ya para ir a preguntarle al profesor Oak donde queda la Liga Pokémon.

Mientras se ve al Team/Equipo Rocket que llegan al cuartel general, pero antes de entrar deciden salir corriendo, ya que no han conseguido robar ningún Pokémon para su jefe, al huir se ve como explota la base del Team Rocket, y se ve como algo (Mewtwo) sale volando de allí. Jessie, James y Meowth van a ver que ha pasado y ven que entre los escombros salen Giovanni y Persian, y éste los echa de malas formas y se va en un helicóptero pidiéndoles que sigan con su trabajo de robar mas Pokémon y ellos con mas confianza están dispuestos a conseguir mas Pokémon.

Ash, Misty y Brock, llegan al laboratorio del profesor Oak, y éste se alegra de ver a Togepi. El profesor Oak les hace entrar dentro y allí está Gary, que al ver a Ash empiezan a discutir, y el profesor Oak les dice que porqué no pueden llevarse bien los dos "Mejores entrenadores de Pueblo Paleta". En eso que entra Krabby y le saluda, mientras el profesor Oak les comenta que de los cuatro entrenadores que empezaron el viaje, solo él y Gary, son los que han conseguido más medallas, ya que a los otros dos les fallaron su destreza. Ash se levanta para irse a la Liga Pokémon, en eso Gary le dice si sabe dónde se va a celebrar,que es todos los años en el mismo sitio, con lo que el Profesor Oak le dice que es en la Meseta Añil y que se realizara dentro de 2 meses por lo que le sugiere de usar ese lapso de tiempo para entrenar con sus Pokémon.

El Team/Equipo Rocket va a casa de Ash disfrazados de periodistas, y al llamar sale Delia, Mr. Mime los saca barriendo y su madre les dice que Ash y sus amigos se encuentran en el laboratorio del profesor Oak.

EP067 Krabby de Gary junto al Krabby de Ash

El Krabby de Ash junto al Krabby de Gary.

Gary le pregunta a Ash sobre los progresos de su Krabby, y éste le contesta que está genial, entonces Gary saca a su Krabby, que es más grande que el de Ash, y Gary le comenta que el turna a todos sus Pokémon para que se hagan más grandes y más fuertes, y le da consejos sobre que Pokémon usar en los combates de gimnasio, sugiriendo que antes de enfrentarse hay que estudiar a su adversario y los tipos de Pokémon que usarán. Luego siguen discutiendo para ver quién ha atrapado mas Pokémon, en eso que los interrumpe el profesor Oak, que acaba de examinar las Pokédex de Ash y de Gary, y dice que Gary ha visto 60 Pokémon y Ash más de 100, pero que Gary ha atrapado más Pokémon que Ash.

Después de dirigen a ver todos los Pokémon que el profesor Oak tiene guardados, allí se ve los estantes de Ash los cuales la mayoría de ellos son Tauros capturados en la Zona Safari y Gary ha capturado mas de 200 Pokémon. Mientras Ash y Gary discutían el profesor Oak nota que ambos capturaron muchas clases de Pokémon y ambos tienen diferentes opiniones para entrenar a sus Pokémon; también agrega que se debe tratar a los Pokémon como individuos si se quiere descubrir sus misterios.

EP067 Doduo de Gary

Doduo de Gary.

A continuación se ve como llega el Team/Equipo Rocket al jardín del laboratorio y salen corriendo de un enjambre de Beedrill. Al mismo tiempo el profesor Oak les explica a Ash y al resto cual es su trabajo, y que hace cada día con todos los Pokémon de los entrenadores. Al salir al jardín se encuentran con el Doduo de Gary. Luego mientras conversan sobre cosas de los Pokémon, como cuidarlos, su descubrimiento (que el Pokémon puede comportarse como su entrenador), aparece Muk, que se tira contra el profesor Oak. También comentan sobre que creían que sólo había 150 Pokémon y que luego descubrieron a Togepi, por lo que suponen que deben haber otras clases de Pokémon aún no descubiertas (lo que a Ash le trae el recuerdo de cuando vio a un Pokémon desconocido volando en el arco iris el día que inició su viaje con Pikachu).

Al final Ash y Gary van a tener una batalla pero de pronto se oye una explosión en el área de los Pokémon eléctricos en donde se encontraba el Team/Equipo Rocket para como siempre intentar robarle los Pokémon a Ash y Gary. El profesor Oak y Gary se sorprenden al ver que Meowth habla. Entonces van a combatir contra el Team/Equipo Rocket, pero en eso que llegan los 30 Tauros de Ash y hacen despegar al Team/Equipo Rocket con facilidad.

Gary dice que se va a casa, que ha sido un día muy largo y que ya competirán en la Liga Pokémon. Para terminar el profesor Oak les dice a Ash y al resto que arreglen la valla que los Tauros han roto.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mr.Mime el primero y Tauros el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Muk Versión Japonesa Slowbro Versión Occidental. (ver imagen
EP067 Pokémon

).

De Delia
Mr. Mime XY
Mr. Mime
EP064
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP066
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP064
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP066
De Giovanni
Mewtwo XY
Mewtwo
EP064
De Giovanni
Persian XY
Persian
EP064
De Ash
Krabby XY
Krabby
EP025
De Gary
Krabby XY
Krabby
EP025
De un entrenador
Kakuna XY
Kakuna
EP047
De un entrenador
Beedrill XY
Beedrill
EP053
De un entrenador
Snorlax XY
Snorlax
EP041
De un entrenador
Oddish XY
Oddish
EP057
De un entrenador
Growlithe XY
Growlithe
EP054
De un entrenador
Rattata XY
Rattata
EP057
De un entrenador
Raticate XY
Raticate
EP057
De un entrenador
Nidoran macho XY
Nidoran♂
EP057
De un entrenador
Nidoran hembra XY
Nidoran♀
EP030
De un entrenador
Starmie XY
Starmie
EP065
De un entrenador
Staryu XY
Staryu
EP065
De un entrenador
Poliwag XY
Poliwag
EP057
De un entrenador
Goldeen XY
Goldeen
EP065
De un entrenador
Horsea XY
Horsea
EP061
De un entrenador
Seel XY
Seel
EP061
De un entrenador
Mankey XY
Mankey
EP057
De un entrenador
Primeape XY
Primeape
EP058
De un entrenador
Rapidash XY
Rapidash
EP064
De un entrenador
Ponyta XY
Ponyta
EP065
De un entrenador
Pidgeotto XY
Pidgeotto
EP066
De un entrenador
Pidgey XY
Pidgey
EP062
De un entrenador
Spearow XY
Spearow
EP039
De Gary
Doduo XY
Doduo
Debut
De un entrenador
Parasect XY
Parasect
EP052
De un entrenador
Paras XY
Paras
EP057
De un entrenador
Exeggcute XY
Exeggcute
EP064
De un entrenador
Rhyhorn XY
Rhyhorn
EP051
De un entrenador
Rhydon XY
Rhydon
EP063
De un entrenador
Onix XY
Onix
EP066
De Brock
Vulpix XY
Vulpix
EP066
De Ash
Muk XY
Muk
EP050
De un entrenador
Geodude XY
Geodude
EP059
De un entrenador
Sandshrew XY
Sandshrew
EP057
De un entrenador
Slowpoke XY
Slowpoke
EP062
De un entrenador
Magikarp XY
Magikarp
EP048
Salvaje (Flashback)
Ho-Oh XY
Ho-Oh
EP002
De un entrenador
Dewgong XY
Dewgong
EP061
De un entrenador
Poliwhirl XY
Poliwhirl
EP058
De un entrenador
Voltorb XY
Voltorb
EP057
De un entrenador
Electrode XY
Electrode
EP045
De Ash (x30)
Tauros XY
Tauros
EP047

Muñeco
Poliwag XY
Poliwag
De Ash
Muñeco
Snorlax XY
Snorlax
De Ash
Imagen
Parasect XY
Parasect
Computadora
Imagen
Diglett XY
Diglett
Computadora
Imagen
Oddish XY
Oddish
Computadora
Imagen
Weepinbell XY
Weepinbell
Computadora
Imagen
Poliwag XY
Poliwag
Computadora

Movimientos usados

Curiosidades

  • Misty menciona que hay 150 Pokémon, cuando se supone que aún no conocían a Mewtwo ni a Mew, ya que justo en ese episodio Mewtwo escapa de la base del Team/Equipo Rocket (aunque puede ser que se referia a Togepi).
  • Cuando los Tauros de Ash rompen la barrera del corral, el profesor Oak le da a Ash una tabla de Roble para arreglara y el resto era de madera normal. Esto es una referencia en el nombre del profesor, ya que Oak en inglés significa roble.
  • Gary manifiesta cierta impresión ante la habilidad de hablar de Meowth aunque él ya lo había escuchado hablar en episodios anteriores como en EP031 y en EP063.
  • En este capítulo se revela que de los 4 entrenadores que partieron de Pueblo Paleta, sólo Gary y Ash son los que han llegado más lejos mientras que los otros 2 han desertado.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP067.
  • Alemán: Ewige Rivalen
  • Checo: Protivníci
  • Chino (Taiwán):
  • Danés: Duellen
  • Finés Ashin ja Garyn nokka-Poké
  • Francés europeo: Règlement de compte à Poké-Corral
  • Griego: Αναμέτρηση στην Πάλετ
  • Hebreo: עימות במכלאת הפוקמונים imut bemichlaat haPokémonim
  • Húngaro: Otthon, édes otthon
  • Italiano: Uniti nel pericolo
  • Neerlandés: De Krachtmeting in het Po-ké Kamp
  • Polaco: Pojedynek w zagrodzie
  • Portugués brasileño:Batalha no Curral Pokémon
  • Portugués europeo: Espectáculo no Poké-Curral
  • Ruso: Схватка в поке-корале
  • Vietnamita: Phòng thí nghiệm của tiến sĩ Okido
Episodios de la primera temporada
Primera temporada