Wikia

WikiDex

EP069

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
La Pi-Kahuna (ES, HA)
Inglés: The Pi-Kahuna | Japonés: なみのりピカチュウのでんせつ Naminori Pikachu no densetsu (La leyenda del Pikachu surfeador)
EP069.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ニャースのうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de Octubre de 1998 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 2 de Octubre de 1999 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

La Pi-Kahuna(なみのりピカチュウのでんせつ en japonés; The Pi-Kahuna en inglés) es el episodio número 69 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar sección

El capítulo comienza cuando Ash quiere recuperar el tiempo perdido, y empieza a correr con Brock, Misty y Pikachu por la carretera. De pronto se encuentran con una increíble acumulación de automóviles que llevaban tablas de surf, al preguntarle a la Oficial Jenny/Agente Mara, ella responde que es porque se acerca la Umungadunga, una ola que llega a la playa una vez cada 20 años; allí todos quieren ser leyendas del surf como lo fue Jan, un surfista que, hace 40 años, montó la Umungadunga y clavó una bandera en la punta de una roca. Desde ese entonces muchos surfistas del mundo han venido para poder montar la gran ola y poder clavar una bandera en la punta pero desafortunadamente nadie a podido hacerlo.

EP069 Victor atrapando a Puka.png

Victor de joven conoce a Puka.

Ash decide interrumpir su entrenamiento para surfear junto con sus amigos y mientras el Pikachu de Ash jugaba con Togepi, nota otro Pikachu en un pequeño risco mirando al mar y luego se ve a un hombre decir que "esa ola es buena pero no es la gran ola".

Mientras Ash surfea se cae y tiene un calambre en la pierna y cuando una ola estaba por golpearlo es rescatado por un misterioso surfista y su Pikachu montado en su tabla. Cuando se despierta se encuentra con sus amigos y con el surfista que le salvo la vida; este se presenta como Víctor, el cual tenía un Pikachu llamado Puka. En el agua se encontraba el Equipo Rocket en su submarino Gyarados decididos a capturar a los dos Pikachu. Victor cuenta que él y su Pokémon viven allí hace 20 años y cuenta que Puka llegó a él desde el mar y que era muy misterioso ya que podía sentir las olas a través de su cuerpo y que durante 20 años han montado todas la solas que han pasado por allí. Luego Brock nota una foto de él hace 40 años junto con el legendario surfista Jan.

Victor cuenta que hace mucho tiempo mucha gente quería ser como Jan, tener su talento y habilidad para montar grandes olas y por eso Victor comenzó a surfear de joven para ser como él aunque siempre terminaba cayéndose pero Jan lo animaba a seguir intentándolo. Un día la Umungadunga llegó a la isla y todos los demás surfistas no lograron montarla salvo Jan quien se hizo leyenda al dominarla y plantar la bandera en la punta de la roca. Desde ese día Jan se fue a surfear por el mundo mientras que Victor intento montar la gran ola pero sin éxito, hasta incluso pensó en dejar de surfear hasta que conoció a Puka y juntos juraron un día conquistar la Umungadunga.

EP069 Puka usando su poder.png

Puka siente que la Gran Ola esta por llegar.

De repente se escucha un grito de Pikachu y ven que el Team/Equipo Rocket aparece y roba a los dos Pikachu (el de Ash y el de Victor). Ash, Misty, Brock, y Víctor persiguen en una lancha al Team/Equipo Rocket, hasta que estos se encuentran con una manada de Gyarados que los atacó y mando a volar con Hiperrayo liberando a los dos Pikachu, Ash coge al suyo y pero Víctor ve que Puka cae al agua y va a salvarlo mientras nuestros héroes son arrastrados por las fuertes olas.

De pronto Puka presiente algo: La Umungadunga. Victor se queda y enfrenta la ola, mientras Ash y los demás ven de lejos como Victor monta la gran ola junto a Puka y al final logra poner su bandera en lo alto de la roca. Al llegar a la orilla nuestros héroes felicitan a Victor por su logro y luego este va hacia unos jóvenes y les dice unas palabras que Jan le había dicho antes en el pasado: Ustedes pueden hacerlo. El episodio termina con el Equipo Rocket acorralados por los Gyarados.

Hechos importantes Editar sección

  • Victor logra poner su bandera en la punta de la roca junto a la de Jan.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Pikachu Versión Japonesa Gloom Versión Occidental. (ver imagen
EP069 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP068
De Misty
Togepi
Togepi
EP068
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP068
De Victor
Pikachu
Pikachu
EP068
Salvaje
Gyarados
Gyarados
EP045
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP066
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Pikachu (de Victor): Ese Pikachu es un surfista, al pricipio salva a Ash de ahogarse. Desde que conoce a Victor, ha tratado de ayudarlo a cumplir su sueño.
  • Gyarados: Un grupo de Gyarados salvajes atacan al submarino en forma de Gyarados del equipo Rocket, impidiéndoles llevarse a Pikachu y a Puka, el Pikachu de Victor. Al final aparecen rodeándolo.
  • Bulbasaur: Es empleado para salvar a Pikachu.

De Ash
Psyduck
Psyduck
Tabla
Del T./E. Rocket
Gyarados
Gyarados
Submarino
De Victor
Pikachu
Pikachu
Tabla

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es la primera vez que se hace referencia al famoso Pikachu con surf.
  • La tabla de surf que utiliza Ash en la playa tiene forma de Psyduck, esto tiene su gracia ya que el Psyduck de Misty aunque sea un Pokémon de agua no sabe nadar y en el mismo momento como haciéndole referencia Ash casi muere ahogado.
  • La tabla de surf de Víctor tiene forma de Pikachu haciendo referencia al Pikachu que va con él y por lo tanto al que aparece en las portátiles con dicha técnica.
  • En la cabaña de Víctor, se puede apreciar en una pared un pez espada como trofeo, lo que corresponde a otra referencia a los animales en el mundo Pokémon.
  • La tabla de Jan tiene una J en la punta de esta, la misma tabla usa Victor y si damos vuelta la tabla, la J es similar a una V de Víctor.
  • Por 3° vez en la primera temporada ponen a Pikachu en quien es ese pokemon(Solo en Japón)

Errores Editar sección

  • La escena en la cual Ash y sus amigos van trotando, a Pikachu se le invierten los colores de su cola, también cuando están hablando con la oficial Jenny/Agente Mara, después de que ésta arregla el caos de los carros.
  • Al final cuando está el Team/Equipo Rocket rodeado por los Gyarados hablan los tres pero sólo se escucha la voz de Meowth.
  • En varias ocasiones el color de los ojos de Pikachu de Victor cambian de azul a negro.
  • En el Anime hispano cuando hacen la pregunta “¿Quién es ese Pokémon? aparece en inglés.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP069 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP069.
  • Alemán: Die große Welle
  • Checo: Čarovný Pikachu
  • Chino (Taiwán): 踏浪皮卡丘的傳說
  • Danés: Den Pika Store Bølge
  • Finés Keisariaalto
  • Francés europeo: Le Pi-Kahuna
  • Griego: Το Κύμα του Θανάτου
  • Hebreo: פי-קהונה Pi-Kahuna
  • Húngaro: A nagy hullám
  • Italiano: La grande onda
  • Neerlandés: De Pi-Kahuna
  • Noruego: Pi-Kahuna
  • Polaco: Wielka fala
  • Portugués brasileño: O Pi-Kahuna
  • Portugués europeo: O Pi-Kahuna
  • Ruso: Пи-Кахуна
  • Vietnamita: Pikachu đi trên sóng
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria