Fandom

WikiDex

EP070

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Haced sitio a Gloom (ES) / ¡Hagan espacio para Gloom! (HA)
Inglés: Make Room for Gloom | Japonés: しょくぶつえんのクサイハナ Shokubutsuen no Kusaihana (Jardín botánico de Gloom)
EP070.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending ニャースのうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de octubre de 1998 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 4 de octubre de 1999 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Kiyotaka Isako
Hispanoamérica Desconocida Animación Hiroshi Sakai
Tabla de contenidos

Haced sitio a Gloom en España o ¡Hagan espacio para Gloom! en Hispanoamérica (しょくぶつえんのクサイハナ en japonés; Make Room for Gloom en inglés), es el episodio 70 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash que está durmiendo plácidamente cuando, para variar, Mr. Mime comienza a barrer su cara y Ash se voltea, hace lo mismo con Pikachu pero a este no le hace mucha gracia, así que suelta sin querer un rayo que da a Ash y despierta a Misty, creyendo esta que a Brock se le quemaron los huevos.

Ya en la mesa Delia Ketchum le pide a Ash que la ayude en el jardín después de desayunar y este se niega mintiendo que iban a entrenar en un monte arduamente. Misty, desmiente a Ash sin querer diciéndole en voz alta que no les habían dicho nada sobre un monte. Ash en voz baja le dice a Misty que le explicará luego. Ash, Misty y Brock salen corriendo de la casa en donde Ash admite que su madre lo hará trabajar tanto en el jardín que no le quedarían fuerzas para entrenar; y la mamá de Ash les pide que compren 150 kg de fertilizante, por lo que nuestros protagonistas salen corriendo rápidamente.

Caminando por el bosque se encuentran con el Invernadero Xanadu, el lugar donde la madre de Ash pidió que compraran el fertilizante. Brock se sorprende mucho del lugar, y alucina a una chica hermosa, por la que va corriendo pero se choca contra el vidrio. Ash le dice que no hay nada, y Misty, mostrando afecto hacia Ash, le dice que tal vez debería mirar detrás (donde estaba ella). Ash logra divisar un Gloom, y le dice a Brock que sólo ve eso y que es mas feo que Misty cosa que a ella se molesta. Luego un chico con un rociador de agua los sorprende, nuestros amigos se sobresaltan pensando que era un lanzallamas.

EP070 Oak con la piedra hoja.png

El profesor Oak demuestra que la piedra hoja es falsa.

Los cuatro entran al lugar y les dice él que trabaja en Xanadu desde hace tiempo y que muchos entrenadores vienen aquí a visitar el invernadero para que sus Pokémon tipo planta huelan las flores, y en eso Ash saca a su Bulbasaur. Este mientras olía las flores del jardín es afectado por unas flores llamadas Pokénip dejándolo atontado y luego huele unas plantas que lo debilitan; Ash estaba a punto de olerlas pero una chica llamada Florinda aparece en el momento justo para advertirle que esas plantas son peligrosas para humanos y Pokémon y luego manda a su Gloom que lleva a Bulbasaur a curarlo. De su flor produce un líquido que actúa como antídoto para curar a Bulbasaur, el cual luego se siente atraído por Gloom. Brock habla con Florinda donde ella cuenta que su familia la dejó a cargo del invernadero Xanadu pero que ella es un desastre en eso alegando que no puede hacer que su Gloom evolucione en Vileplume, razón por la cual había conseguido una piedra hoja pero que no logro evolucionarlo, a lo que ella piensa que es por falta de amor. Brock le dice a Florinda que lo que dice no es cierto ya que ve que ella ama tanto a Gloom que siempre esta feliz y por eso no evoluciona.

De pronto aparece el profesor Oak quien revela que la Roca hoja es falsa, justificando que ha escuchado que hay estafadores que venden piedras evolutivas falsas. Florinda cuenta como eran los estafadores y nuestros héroes se dan cuenta de que fueron el Team/Equipo Rocket; estos aparecen en el Invernadero Xanadu planeando usar las plantas paralizadoras para usarlas a su favor.

Mientras Florinda se sentía mal al ser estafada por el Team/Equipo Rocket, la alarma del invernadero sonó y detectaron a los villanos robando las plantas paralizadoras por lo que nuestros héroes van tras ellos. El Team/Equipo Rocket lanza una bomba que deja a todos paralizados y roban a Pikachu, en eso Brock le pide a Florinda que mande a su Gloom a pelear pero ella desconfía creyendo que su Pokémon podría perder pero al escuchar a Brock esta accede. Gloom pelea contra Arbok y Weezing hasta que Florinda le pide que use su ataque de doble equipo que logra acorralar al Team/Equipo Rocket y luego los manda a volar con un poderoso rayo solar.

Ya al atardecer todos se recuperan del efecto de las plantas paralizadoras y Florinda ya ve que su Gloom se ha hecho mas fuerte y que ya no necesita hacerlo evolucionar y entonces le pide a Potter que la ayude a dirigir el invernadero y le declara su amor por él, cosa que deja a Brock con el corazón roto.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dodrio el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gloom Versión Japonesa. Clefable Versión Occidental. (ver imagen
EP070 Pokémon.png

).
Salvaje
Dodrio
Dodrio
EP064
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP069
De Delia Ketchum
Mr. Mime
Mr. Mime
EP068
De Misty
Togepi
Togepi
EP069
De Florinda
Gloom
Gloom
EP039
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP069
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP069
De James
Weezing
Weezing
EP068
De Jessie
Arbok
Arbok
EP063
  • Dodrio: Aparece al principio gritando.
  • Mr. Mime (de Delia): Aparece barriendo la casa.
  • Gloom (de Florinda): Un Gloom hembra le pertenece a Florinda, cura al Bulbasaur de Ash con su savia y se hacen muy amigos. Más tarde se enfrenta al Team/Equipo Rocket y los manda a volar.
  • Bulbasaur (de Ash): Es sacado para que vea el jardín, se enferma al oler una flor y la Gloom de Florinda le cura. Más tarde es empleado para atar al Team/Equipo Rocket.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Aparece junto a Jessie y James.
  • Arbok (de Jessie) y Weezing (de James): Son empleados para luchar contra la Gloom de Florinda y son derrotados.

Curiosidades Editar

  • En este episodio parece haber una atracción entre la Gloom de Florinda y el Bulbasaur de Ash.
  • Delia Ketchum le pide a los protagonistas comprar 150 Kilos de abono, justo la cantidad de Pokémon que se creía que existían.
  • En este episodio se hace mención a los gatos, un animal del mundo real. Además, se lo compara a Pikachu con una rata.
  • Cuando Ash ordena a Bulbasaur a atacar al Team/Equipo Rocket, dice "Bulbasaur es el número 1" haciendo referencia a su número en la Pokédex.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP070 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP070.
  • Alemán: Terror im Treibhaus
  • Checo: Návštěva u Glooma
  • Chino (Taiwán): 植物園的臭臭花
  • Danés: Gør Plads For Gloom
  • Finés Mutta mitä tekee Gloom
  • Francés europeo: Talents cachés
  • Griego: Κάντε Χώρο για το Γκλουμ
  • Hebreo: פנו דרך לגלום panu derech leGloom
  • Húngaro: Gloom a kertben
  • Italiano: Insidia verde
  • Neerlandés: Ruim Baan voor Gloom
  • Noruego: Gjør plass til Gloom
  • Polaco: Pokój dla Glooma
  • Portugués brasileño: A Hora do Gloom
  • Portugués europeo: Abram Alas para o Gloom
  • Ruso: Место для Глума
  • Vietnamita: Tình bạn của cô Kusaihana
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar