FANDOM

Tabla de contenidos

Comienza la primera ronda (en España) o La primera ronda comienza (en Hispanoamérica) (ポケモンリーグかいまく!みずのフィールド! en japonés; Round One – Begin! en inglés), es el episodio 77 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

Un grupo de fans en Pueblo Paleta está en la casa del Profesor Oak para ver las batallas de Ash y Gary, luego Ash va al estadio para registrarse en la competencia y conocer su rival, en eso Brock le explica el sistema de campeonato de la Liga Pokémon: las 4 primeras rondas serán en los campos de agua, tierra, hielo y hierba y sólo los que ganan en los 4 campos entrarán a la ronda de octavos de final en el Estadio Añil. Luego Ash elige su suerte con este resultado: campo de agua, 1 de la tarde, tercer turno, el rival es Mandi.

Luego el Team/Equipo Rocket disfrazados de reporteros se entrevistan con un entrenador al cual a los reporteros no le gustaron sus Pokémon y luego se encontraron con Mandi haciendo trucos de magia y luego se presentan como reporteros de LCN: Lindos, Cariñosos y Nocivos cosa que a Mandi no les gustó ya que prefiere cadenas de mejor rating. Luego Ash rechaza una oferta de Misty para que ella le prestara sus Pokémon acuáticos, él pensaba que Squirtle era bueno, luego se encuentra con Gary que le dice que sería una vergüenza el perder ya que pensaba en derrotarlo él mismo, luego se fue apurado a su combate en el campo de hielo. En eso Ash recibe un llamado del Profesor Oak sugiriéndole cambiar a sus Pokémon antes del combate y Ash piensa en tener a Krabby, cosa que el mismo Pokémon no parece estar listo pero de todos modos el Profesor Oak se lo manda.

En la salida se encuentra con Mandi que dice que su batalla no será fácil y cuando Ash se acerca a estrechar las manos, se niega a darle la mano a Ash, ya que, según él, las manos son para las Pokébolas y no para la gente, siendo arrogante con Ash y retirándose en el acto. En un restaurante a las 11 y 20 de la mañana mientras conversaban del uso de tres Pokémon en batalla y lo estratégico que sería usar solo a los Pokémon con mas experiencia en batallas, ellos se enteran del triunfo de Gary en el campo de hielo y él dijo que todos los que él conocía eran perdedores, a lo que Ash se molesta.

En el estadio de agua se ve la victoria del Seaking de un entrenador verde sobre un Tentacruel del rojo. Ash y Mandi son presentados en el estadio acuático, a Mandi lo presentaban como el gran favorito a ganar la Liga y a Ash como un novato que iba con sus asesores (Misty y Brock) a enfrentarse a un difícil rival; antes del inicio de la batalla el Team/Equipo Rocket aparece en la cabina de transmisión apoyando a Ash pero 4 oficiales Jenny/agentes Mara los sacan de la cabina.

La batalla comienza con el Exeggutor de Mandi y el Krabby de Ash Exeggutor usa psicoonda pero Krabby lo esquiva entrando al agua pero Execcutor causa un remolino con psíquico que atrapa al Krabby de Ash, luego Krabby con sus pinzas agarra las hojas de Execcutor y después de una mirada penetrante y un derribo gana el duelo entonces Krabby evoluciona en Kingler para el segundo duelo contra el Seadra de Mandi que después de usar rapidez vuela con el ataque burbujas de Kingler que tras atacar con martillazo derrota a Seadra y se pone 2 a 0 arriba, Mandi elige a Golbat, luego de atacar con pinzas Golbat escapa rapidamente luego atacando con psíquico y finalmente Kingler utiliza un hiperrayo que le da la victoria a Ash en la primera ronda de la Liga Pokémon sin tener que cambiar de Pokémon.

Luego todos se sorprenden con el triunfo de Ash debido a que le ganó a uno de los favoritos de la liga y pasó a la segunda ronda del torneo de la Liga Añil.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Golbat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Seaking Versión Japonesa Nidoran♂ Versión Occidental. (ver imagen
EP077 Pokémon

).
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP076
De Delia Ketchum
Mr. Mime XY
Mr. Mime
EP075
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP076
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP076
De entre. desc.
Venomoth XY
Venomoth
EP034
De entre. desc.
Pidgeotto XY
Pidgeotto
EP075
De entre. desc.
Raticate XY
Raticate
EP071
De entre. desc.
Sandslash XY
Sandslash
EP073
De Mandi
Pidgey XY
Pidgey
EP076
De entre. desc.
Gloom XY
Gloom
EP070
De Ash
Krabby XY
Krabby
EP074
De entre. desc.
Tentacruel XY
Tentacruel
EP50
De entre. desc.
Seaking XY
Seaking
EP061
De Mandi
Exeggutor XY
Exeggutor
EP043
De Ash(Evolución)
Kingler XY
Kingler
EP075

De Mandi
Seadra XY
Seadra
Debut

De Mandi
Golbat XY
Golbat
EP045
  • Mr. Mime (de Delia): Aparece al principio del episodio viendo la Liga en la televisión.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James
  • Venomoth: Aparece como imaginación cuando un entrenador le dice al Equipo Rocket disfrazados algunos Pokemon que tiene.
  • Sandslash, Pidgeotto y Raticate: Estos Pokemon de entrenadores son vistos mientras el equipo Rocket vestidos de reporteros va caminando después de hablar con el entrenador y antes de la aparición de Mandi.
  • Pidgey (de Mandi): Son usados por Mandi en un truco de magia.
  • Gloom (de entrenadora): Es visto en los brazos de su entrenadora, después de la escena de Mandi y el Equipo Rocket.
  • Seaking (de entrenador) y Tentacruel (de otro entrenador): En una batalla de la liga se ve a un Seaking venciendo a un Tentacruel.
  • KrabbyKingler (de Ash): Ash lo usa enla batalla contra Mandi, evoluciona en medio del combate.
  • Exeggutor, Seadra y Golbat (de Mandi): Son usados por Mandi en su batalla contra Ash.

Curiosidades Editar

  • En este capítulo se hace referencia a animales reales: Jessie compara a Raticate con una rata gigante y a Venomoth con un bicho raro.
  • Cuando Mandi está haciendo su truco de magia, James le pregunta a Meowth si es hombre, mujer o alguien, a lo que Meowth responde: "yo creo que es alguien" haciendo referencia a su apariencia extraña.
  • Misty dice que hay que seguir con el programa rompiendo la cuarta pared.
  • Esta es la segunda vez que el Team/Equipo Rocket apoya a Ash.
  • Las plataformas en las que luchan los entrenadores, de color rojo y verde, son una referencia a las ediciones de la primera generación en Japón: Pokémon Rojo y Pokémon Verde.
  • En este capítulo en el doblaje hispanoamericano hace referencia a un personaje de lucha libre cuando James dice que el Kingler de Ash lucha como "Mascarita Sagrada".

Errores Editar

  • Brock comenta que Kingler es débil ante los ataques voladores del Golbat de Mandi, pero el tipo agua no es débil ante el tipo volador. En japonés solo menciona que está en desventaja porque Golbat puede volar.
  • Después del corte, en el doblaje hispanoamericano el narrador de la competición dice que el segundo combate está a punto de empezar, pero esta está casi terminando.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket entrevista a un entrenador para preguntarle si tiene Pokémon valiosos, este dice que tiene un Dodrio, un Venomoth y un Raticate, pero cuando dice el nombre de Raticate la imagen de fondo que aparece es la de Venomoth. En la versión japonesa Venomoth es el último en ser mencionado.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP077.
  • Alemán: Ring frei zur Runde 1
  • Checo: První zápas
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝聯盟開幕,水之場地!
  • Danés: Første Omgang - Kæmp
  • Finés Ensimmäinen kierros alkaa
  • Francés europeo: Ligue Pokémon, 1er tour
  • Griego: Πρώτος Γύρος - Αρχίστε!
  • Hebreo: הכל נשרף hakol nisraf
  • Húngaro: Az örök láng
  • Italiano: Quando si scatena l'azione!
  • Neerlandés: In Vuur en Vlam!
  • Polaco: Runda pierwsza rozpoczęta
  • Portugués brasileño: Começa o Primeiro Round!
  • Portugués europeo: Todo Entusiasmado!
  • Ruso: Первый раунд - начали!
  • Vietnamita: Những cuộc tranh tài trên mặt nước
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

También en FANDOM

Wiki al azar