Fandom

WikiDex

EP079

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La sonada cuarta ronda (ES) / La cuarta ronda, tiembla (HA)
Inglés: The Fourth Round Rumble | Japonés: くさのフィールド!いがいなきょうてき! Kusa no Field! Igai na Kyōteki! (¡Campo de hierba! ¡Rival inesperado!)
EP079.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Tema Pokémon Ending タイプ:ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de enero de 1999 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 13 de noviembre de 1999 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

La sonada cuarta ronda (en España) o La cuarta ronda, tiembla (en Hispanoamérica) (くさのフィールド!いがいなきょうてき! en japonés; The Fourth Round Rumble en inglés), es el episodio 79 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Gary quien combatía contra Melissa en la cuarta ronda del campo de roca usando a Nidoking y Golem como sus esperanzas de victoria y pase a la etapa del estadio Añil. Ash, Misty y Brock estaban sentados en las tribunas viendo la batalla de su más acérrimo rival. Golem tras contener un megacuerno de Nidoking utiliza movimiento sísmico y Melissa gana la batalla, de esta manera Gary quedaba eliminado de la Liga Pokémon con sus fanáticas llorando, gritando y diciendo: "Gary perdió, no puede ser", luego Ash trata de hablar con Gary pero no lo consigue por obvias razones y Gary toma su coche en dirección a Pueblo Paleta de regreso.

EP079 Nidoking de Gary vs Golem de Melissa.jpg

El Nidoking de Gary es derrotado por el Golem de Melissa.

Ash y Brock comentan de la derrota de Gary, en donde Ash piensa que sería mejor renunciar pero Brock le dice que no debería ya que él es un gran entrenador, en eso aparece Misty que le informa de su duelo en el campo de hierba que comenzaría en un minuto. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket estaba disfrazado como vendedores de recuerdos oficiales del evento donde Meowth hace medallas oficiales de la Liga Pokémon con tapas de botellas. La batalla arranca en el campo de hierba y el rival de Ash es Janet de Ciudad Carmín que venía también con un grupo de fanáticas que enamora a Brock y que a él le cuesta una llamada de atención de Misty por no apoyar a Ash.

La batalla comienza con Bulbasaur y Beedrill, este primero esquiva cada ataque de Picotazo venenoso y luego de utilizar hoja afilada, drenadoras y derribo gana el primer duelo, con eso Ash se pone 1 a 0 arriba, no sin antes decir que Brock volvió a recibir un llamado de atención de Misty por lamentar lo que le pasaba al Bedrill de Janet. Janet elige a Scyther como su segundo Pokémon que ataca con cuchillada y rapidez pero Bulbasaur esquiva los ataques y utiliza látigo cepa pero Ash queda sorprendido cuando Scyther hace doble equipo pero a pesar de tener esa ventaja no logra vencer a Bulbasaur que inteligentemente utiliza su ataque látigo cepa contra los Scyther falsos y doble al real ganando el duelo y poniendo 2 a 0 a favor de Ash.

Antes del tercer duelo el Team/Equipo Rocket hace volar su globo con algunos muñecos inflables de Pikachu pero 2 oficiales Jenny/agente Mara hacen caer el globo gracias al Growlithe de una de ellas y descubren luego la aspiradora de ellos que la usarían para robar Pokéballs pero al ser descubiertos corren al estadio y se disfrazan de vendedores ambulantes.

En el duelo final Janet elige a Bellsprout que parece una jugada fácil para ganar la batalla pero Bulbasaur recibe varios tiros y pierde descontando el marcador 2 a 1. Ash elige a Pikachu y tras utilizar un impactrueno que no le hace daño a Bellsprout recibe un golpe de una de las raíces de Bellsprout que empata la batalla a 2. Antes del duelo final llegan Delia Ketchum, la madre de Ash y el Profesor Oak a hacerles porras a Ash y diciendo la lección de Gary de que la Liga Pokémon no era fácil y que era más difícil de lo que pensó. Ash elige a Muk como último Pokémon el cual no recibe daño de los ataques de Bellsprout gracias a su viscoso cuerpo y tras aplastarlo con el ataque de bofetón lodo consigue ganar la batalla y el pase a los octavos de final en el Estadio Añil, luego todos lo alaban en los camerinos y el Team/Equipo Rocket hace su lema a base de los productos que vendieron en el estadio.

Hechos importantes Editar

  • Ash se clasifica para los octavos de final.
  • Gary queda fuera en la última ronda de la fase de campos alternativos y específicos.
  • El Muk de Ash participa por primera vez en un combate oficial.
  • El Muk de Ash gana su primera batalla.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Muk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Beedrill Versión Japonesa Bellsprout Versión Occidental. (ver imagen
EP079 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP078
De Misty
Togepi
Togepi
EP078
De Gary
Nidoking
Nidoking
EP063
De Melissa
Golem
Golem
EP063
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP078
De James
Victreebel
Victreebel
EP076
De Jeanette Fisher
Beedrill
Beedrill
EP067
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP078
De Jeanette Fisher
Scyther
Scyther
EP075
De O.J./A.M.
Growlithe
Growlithe
EP067
De Jeanette Fisher
Bellsprout
Bellsprout
EP057
De Ash
Muk
Muk
EP074
  • Nidoking (de Gary): Gary lo usa como último Pokemon en su batalla contra Melisa.
  • Golem (de Melisa): Es el último Pokemon que le quedaba a Melisa, derrota al Nidoking de Gary.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Victreebel (de James): Aparece junto al Equipo Rocket la primera vez que aparecen.
  • Beedrill, Scyther y Bellsprout (de Jeanette): Son los Pokemon que usa Jeanette en su batalla contra Ash.
  • Bulbasaur y Muk: Aparte de Pikachu, Ash los usa en la batalla contra Jeanette.
  • Growlithe (de Agente Mara): Es usado por una Agente para reventar el globo del Team/Equipo Rocket con su lanzallamas.

Nidoking vs. Golem 
Beefrill vs. Bulbasaur 
Scyther vs. Bulbasaur 
Contra el Team/Equipo_Rocket 
Bellsprout vs. Bulbasaur 
Bellsprout vs.Pikachu 
Bellsprout vs.Muk 

Curiosidades Editar

  • Cuando Brock dice que ojala Jeanette no tenga novio, y Misty le regaña, se puede notar que Togepi también lo mira enojado.
  • Al igual que Gary, Jeanette tiene sus propias animadoras.
  • Uno de los animadores de Jeanette es idéntico a James pero este tiene el pelo color verde.
  • La voz de Jeanette es muy parecida a la de Scyther
  • Despues de que Bellsprout tiene el primer contacto con Bulbasaur se le ve sacando su raíz del suelo.

Errores Editar

  • Las cejas del Profesor Oak son negras, pero en el momento en que habla con Misty, sobre el hecho que usará a Muk y dice: "Así es, también yo lo subestimé" se observa que sus cejas son del mismo color que su cabello, después vuelven a ser de color negro.
  • Después de que el Profesor Oak y Delia llegaran, cuando Ash dice: "Muy bien, listo Muk" le falta una de sus marcas en una mejilla.
  • En la versión hispanoamericana, la oficial Jenny nombra a Arcanine cuando el que aparece es Growlithe.
  • Al inicio del episodio Misty le dice a Ash: "Date prisa, tu cuarta batalla va a empezar en el campo de hielo en un minuto"; sin embargo la batalla de Ash es en el campo de hierba.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP079 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP079.
  • Alemán: Hopp oder Top - Die Runde 4
  • Checo: Napínavý čtvrtý zápas
  • Chino (Taiwán): 草之場地意外的強敵
  • Danés: Fjerde Rundes Buldren
  • Finés Kuuma neljäs kierros
  • Francés europeo: Quatrième tour décisif
  • Griego: Η Μάχη του Τέταρτου Γύρου
  • Hebreo: הסיבוב הרביעי hasivuv harevi'ee
  • Húngaro: A negyedik forduló küzdelmei
  • Italiano: Una nuova vittoria
  • Neerlandés: Het Vierde Ronde Gerommel
  • Polaco: Huczna runda piąta
  • Portugués brasileño: O Difícil Quarto Turno
  • Portugués europeo: O Quarto Assalto
  • Ruso: Перипетии четвёртого раунда
  • Vietnamita: Đối thủ bất ngờ
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar