Fandom

WikiDex

EP083

12.825artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Pánico en la fiesta de Paleta (ES) / Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (HA)
Inglés: Pallet Party Panic | Japonés: マサラタウン!あらたなるたびだち Masara Town! Aratanaru Tabidachi (Pueblo Paleta! Una nueva partida)
EP083.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Primera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Tema Pokémon Ending タイプ:ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de enero de 1999 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 4 de diciembre de 1999 Guión gráfico Yūji Asada
España 16 de julio de 2000 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 24 de diciembre de 1999 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Pánico en la fiesta de Paleta (en España) o Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (en Hispanoamérica) (マサラタウン!あらたなるたびだち en japonés; Pallet Party Panic en inglés), es el episodio 83 y último episodio de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

Después de combatir en la Liga Pokémon en la Meseta Añil, Ash y sus amigos regresan a Pueblo Paleta, donde son recibidos como héroes. El Profesor Oak y la madre de Ash organizan una fiesta con grandes mesas de comida; Ash incluso agradece a todos los invitados por haberlo apoyado en todas las batallas que ha podido ganar.

Tanto Brock, Misty y Ash sacan a sus Pokémon para que disfruten del almuerzo y Ash trató de liberar a Charizard pero Misty y Brock lo detienen argumentándole que no debía liberarlo a causa de su comportamiento rebelde. En la fiesta se encontraban el Team/Equipo Rocket disfrazados de cocineros, dispuesto a robar una vez más a Pikachu; estos le entregan a Ash y a los demás invitados comidas muy condimentadas provocando que él y sus Pokémon se irriten por lo picante y el Equipo Rocket aprovecha la situación para robar a Pikachu y lanzar bombas a toda la gente.

Ash intenta impedir que se lo lleven usando a Pidgeotto quien revienta el globo del Equipo Rocket pero estos lanzan otro de repuesto y el Pokémon de Ash termina gravemente herido ante un Picotazo venenoso de Arbok. Entonces Ash decide llamar a Charizard para que lo ayude, pero este se niega a obedecer a su entrenador y va hacia donde hay comida. La actuación del Team/Equipo Rocket le enfada al arrojar una bomba desde su globo, ya que destruye la mesa de comida, lo que provoca la ira de Charizard. El Team/Equipo Rocket trata de alejar a Charizard lanzándole mas bombas pero este se las devuelve golpeando con una de sus alas y como resultado las bombas explotan en el globo del Team/Equipo Rocket y estos salen despegando nuevamente.

Pikachu es rescatado por Charizard y este continua, descontroladamente, causando mas destrozos en la fiesta de Ash; mientras tanto, el Equipo Rocket cae en unos arboles donde se encuentran con una bandada de Pidgey y Pidgeotto y cuando Jessie sube mas alto ve a un grupo de Spearow comandados por un enorme Fearow.

Tras el incidente, el Profesor Oak cura a Pidgeotto y le pide un favor especial a Ash en el que consiste en viajar al Archipiélago Naranja en busca de una extraña Poké Ball de manos de la profesora Ivy en Isla Valencia. Ash y sus amigos aceptan con emoción y una vez más comienzan su viaje. En el camino llegan a un bosque tranquilo, cosa que todos sospechan. De repente son atacados por un grupo de Spearow y por su líder Fearow (a lo que Ash piensa que debió ser el mismo Spearow que intentó capturar con una roca cuando inició su viaje ya evolucionado) que agarra a Ash con sus garras pero que con un Impactrueno de Pikachu logra liberarlos y caen en donde están el Equipo Rocket.
EP083 Pidgey y Pidgeotto.jpg

Bandada de Pidgey y Pidgeotto escondidos de Fearow y Spearow.

Los villanos cuentan que ese Fearow y su grupo de Spearow estaban atormentando a una bandada de Pidgey y Pidgeotto, los cuales permanecían escondidos en un árbol con miedo de que los atacaran. Ash les pide que lo ayuden a detener a esos Pokémon y baja al Equipo Rocket del árbol para que los Spearow y el Fearow se centren en los ladrones. En ese momento Ash saca a su Pidgeotto para que calme al resto de Pokémon voladores y los saque del árbol. Pero justo cuando salen los otros pájaros, tras ellos aparece Fearow que ataca a la banda quedando herido el Pidgeotto de Ash.

Ash ve que su Pokémon esta gravemente herido pero Pidgeotto, ante la rabia de no poder ayudar a sus amigos, evoluciona en Pidgeot y reta de nuevo (con Ash en su espalda) a Fearow a un combate. Pidgeot obtiene la victoria y Ash trató de capturarlo pero el Fearow aún tenía fuerzas para combatir pero termina huyendo cuando la bandada de Pidgey y Pidgeotto lo atacan. Sin embargo, Ash deja a Pidgeot para que cuide a los Pokémon de su especie por si Fearow regresa y ataca de nuevo. Después de despedirse retoman su camino a Isla Valencia. El episodio termina con el Equipo Rocket huyendo de los Spearow.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por órden de aparición:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bellsprout el primero y Pidgeot el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Pidgeotto (Versión Japonesa) y Pidgeot (Versión Occidental). (ver imagen
EP083 Pokémon.png

Pidgeot en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?

).

De entre. desc.
Bellsprout
Bellsprout
EP082
De entre. desc.
Voltorb
Voltorb
EP067
De entre. desc.
Butterfree
Butterfree
EP082
De entre. desc.
Mankey
Mankey
EP082
De entre. desc.
Poliwag
Poliwag
EP067
De entre. desc.
Diglett
Diglett
EP071
De entre. desc.
Oddish
Oddish
EP082
De Misty
Togepi
Togepi
EP082
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP082
De Brock
Onix
Onix
EP078
De Brock
Geodude
Geodude
EP067
De Brock
Vulpix
Vulpix
EP076
De Brock
Zubat
Zubat
EP057
De Misty
Staryu
Staryu
EP082
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP067
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP071
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP082
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP082
De Ash
Pidgeotto
Pidgeotto
EP081
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP082
De Jessie
Arbok
Arbok
EP080
De Ash
Charizard
Charizard
EP081
Salvaje
Pidgey
Pidgey
EP077
Salvaje
Pidgeotto
Pidgeotto
EP081

Salvaje
Spearow
Spearow
EP082

Salvaje
Fearow
Fearow
EP071
De Delia Ketchum
Mr. Mime
Mr. Mime
EP077
De Ash (Evolución)→Salvaje
Pidgeot
Pidgeot
EP009
  • Bellsprout, Voltorb, Diglett, Oddish, Butterfree, Poliwag y Mankey: Aparecen al principio en la fiesta.
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen a lo largo del episodio con Ash.
  • Bulbasaur, Squirtle (de Ash), Psyduck, Goldeen, Staryu (de Misty), Geodude, Onix, Vulpix y Zubat (de Brock): Son sacados en la fiesta y disfruten.
  • PidgeottoPidgeot (de Ash): Es sacado en la fiesta. Más tarde guía a los Pidgey y Pidgeotto para escapar, evoluciona a Pidgeot y derrota a los Spearow y el Fearow. Al final es liberado para proteger a la bandada de Pidgey y Pidgeotto.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Arbok (de Jessie): Es empleado para atacar a Pidgeotto.
  • Charizard (de Ash): Es empleado para detener al Equipo Rocket y rescata a Pikachu.
  • Pidgey y Pidgeotto: Una bandada era aterrorizada por los Spearow y el Fearow, al final son libres y se van con Pidgeot.
  • Spearow y Fearow: Un grupo de Spearow y Fearow (el mismo al que Ash había golpeado en la cabeza siendo un Spearow) mantenía cautiva a un grupo de Pidgey y Pidgeotto. Al final son derrotados.
  • Mr. Mime (de Delia): Aparece cuando los protagonistas se despiden de Delia y el Profesor Oak.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Ash le dice a Pidgeot cuando lo libera, que volverá por él cuando regrese de las Islas Naranja con la GS Ball. Sin embargo, nunca volvió por él, lo mismo sucedió con su Primeape.
  • Este episodio es considerado en muchos países como el primero de la segunda temporada.
  • El Pidgeot que sale en el "¿Quién es ese Pokémon?", es igual a un Pidgeot variocolor en la tercera temporada.
  • Cuando Squirtle come un poco de la comida mega condimentada lanza un monton de fuego como si usase Lanzallamas (ES), (HA).
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth dice la frase de Buzz Lightyear "¡Al infinito y más allá!" , el Team/Equipo Rocket dice la frase de Terminator "¡Hasta la vista Baby!", Delia dice la frase del longe moco "Fue horrible" y Jessie dice "más vale Pikachu en mano", haciendo referencia al dicho "Más vale pájaro en mano, que cientos volando".
  • Al final del episodio, cuando Jessie, James y Meowth son perseguidos por spearows, en la versión hispana, Jessie dice: "Esto parece una película de Hitchcock" haciendo referencia a la película "Los pàjaros" del director Alfred Hitchcock.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP083 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP083.
  • Alemán: Panik-Party
  • Checo: Panika v Oblázkovém městě
  • Chino (Taiwán): 真新鎮,新的開始
  • Francés europeo: Y'a t'il un pilote dans le dirigeable?
  • Griego: Χαμός στο Πάρτυ της Πάλετ
  • Hebreo: פאניקה במסיבת העיר פאלט panica bemesibat ha'eer Pallet
  • Húngaro: Palletvárosi parti pánik
  • Italiano: Una festa movimentata
  • Neerlandés: Een Pittig Feestje
  • Polaco: Panika na przyjęciu w Alabastii
  • Portugués brasileño: Uma Festa de Arromba
  • Portugués europeo: Pânico na Festa de Pallet
  • Ruso: Паника в Аллабастии
Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar