FANDOM

Tabla de contenidos

Pánico en la fiesta de Paleta (en España) o Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (en Hispanoamérica) (マサラタウン!あらたなるたびだち en japonés; Pallet Party Panic en inglés), es el episodio 83 y último episodio de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis Editar

Después de combatir en la Liga Pokémon en la Meseta Añil, Ash y sus amigos regresan a Pueblo Paleta, donde son recibidos como héroes. El profesor Oak y la madre de Ash organizan una fiesta con grandes mesas de comida; Ash incluso agradece a todos los invitados por haberlo apoyado en todas las batallas que ha podido ganar.

Brock, Misty y Ash sacan a sus Pokémon para que disfruten del almuerzo, y Ash trata de sacar a Charizard pero Misty y Brock lo detienen argumentándole que no debe sacarlo a causa de su comportamiento rebelde. En la fiesta se encuentra el Team/Equipo Rocket disfrazados de cocineros, dispuesto a robar una vez más a Pikachu; estos le entregan a Ash y a los demás invitados comidas muy condimentadas provocando que él y sus Pokémon se irriten por lo picante y el Team/Equipo Rocket aprovecha la situación para robar a Pikachu y lanzar bombas a toda la gente.

Ash intenta impedir que se lo lleven usando a Pidgeotto quien revienta el globo del Equipo Rocket pero estos lanzan otro de repuesto y el Pokémon de Ash termina gravemente herido ante un Picotazo venenoso de Arbok. Entonces Ash decide llamar a Charizard para que lo ayude, pero este se niega a obedecer a su entrenador y va hacia donde hay comida. La actuación del Team/Equipo Rocket le enfada al arrojar una bomba desde su globo, ya que destruye la mesa de comida, lo que provoca la ira de Charizard. El Team/Equipo Rocket trata de alejar a Charizard lanzándole mas bombas pero este se las devuelve golpeando con una de sus alas y como resultado las bombas explotan en el globo del Team/Equipo Rocket y estos salen despegando nuevamente.

Pikachu es rescatado por Charizard y este continua, descontroladamente, causando mas destrozos en la fiesta de Ash; mientras tanto, el Equipo Rocket cae en unos arboles donde se encuentran con una bandada de Pidgey y Pidgeotto y cuando Jessie sube mas alto ve a un grupo de Spearow comandados por un enorme Fearow.

Tras el incidente, el profesor Oak cura a Pidgeotto y le pide un favor especial a Ash en el que consiste en viajar al Archipiélago Naranja en busca de una extraña Poké Ball de manos de la profesora Ivy en Isla Valencia. Ash y sus amigos aceptan con emoción y una vez más comienzan su viaje. En el camino llegan a un bosque tranquilo, cosa que todos sospechan. De repente son atacados por un grupo de Spearow y por su líder Fearow (a lo que Ash piensa que debió ser el mismo Spearow que intentó capturar con una roca cuando inició su viaje ya evolucionado) que agarra a Ash con sus garras pero que con un Impactrueno de Pikachu logra liberarlos y caen en donde están el Equipo Rocket.
EP083 Pidgey y Pidgeotto

Bandada de Pidgey y Pidgeotto escondidos de Fearow y Spearow.

Los villanos cuentan que ese Fearow y su grupo de Spearow estaban atormentando a una bandada de Pidgey y Pidgeotto, los cuales permanecían escondidos en un árbol con miedo de que los atacaran. Ash les pide que lo ayuden a detener a esos Pokémon y baja al Equipo Rocket del árbol para que los Spearow y el Fearow se centren en los ladrones. En ese momento Ash saca a su Pidgeotto para que calme al resto de Pokémon voladores y los saque del árbol. Pero justo cuando salen los otros pájaros, tras ellos aparece Fearow que ataca a la banda quedando herido el Pidgeotto de Ash.

Ash ve que su Pokémon esta gravemente herido pero Pidgeotto, ante la rabia de no poder ayudar a sus amigos, evoluciona a Pidgeot y reta de nuevo (con Ash en su espalda) a Fearow a un combate. Pidgeot obtiene la victoria y Ash trató de capturarlo pero el Fearow aún tenía fuerzas para combatir pero termina huyendo cuando la bandada de Pidgey y Pidgeotto lo atacan. Sin embargo, Ash deja a Pidgeot para que cuide a los Pokémon de su especie por si Fearow regresa y ataca de nuevo. Después de despedirse retoman su camino a Isla Valencia. El episodio termina con el Equipo Rocket huyendo de los Spearow.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por órden de aparición:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bellsprout el primero y Pidgeot el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Pidgeotto (Versión Japonesa) y Pidgeot (Versión Occidental). (ver imagen
EP083 Pokémon

Pidgeot en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?

).

De entre. desc.
Bellsprout XY
Bellsprout
EP082
De entre. desc.
Voltorb XY
Voltorb
EP067
De entre. desc.
Butterfree XY
Butterfree
EP082
De entre. desc.
Mankey XY
Mankey
EP082
De entre. desc.
Poliwag XY
Poliwag
EP067
De entre. desc.
Diglett XY
Diglett
EP071
De entre. desc.
Oddish XY
Oddish
EP082
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP082
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP082
De Brock
Onix XY
Onix
EP078
De Brock
Geodude XY
Geodude
EP067
De Brock
Vulpix XY
Vulpix
EP076
De Brock
Zubat XY
Zubat
EP057
De Misty
Staryu XY
Staryu
EP082
De Misty
Goldeen XY
Goldeen
EP067
De Misty
Psyduck XY
Psyduck
EP071
De Ash
Squirtle XY
Squirtle
EP082
De Ash
Bulbasaur XY
Bulbasaur
EP082
De Ash
Pidgeotto XY
Pidgeotto
EP081
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP082
De Jessie
Arbok XY
Arbok
EP080
De Ash
Charizard XY
Charizard
EP081
Salvaje
Pidgey XY
Pidgey
EP077
Salvaje
Pidgeotto XY
Pidgeotto
EP081

Salvaje
Spearow XY
Spearow
EP082

Salvaje
Fearow XY
Fearow
EP071
De Delia
Mr. Mime XY
Mr. Mime
EP077
De Ash (evolución)→Salvaje
Pidgeot XY
Pidgeot
EP009
  • Bellsprout, Voltorb, Diglett, Oddish, Butterfree, Poliwag y Mankey: Aparecen al principio en la fiesta.
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen a lo largo del episodio con Ash.
  • Bulbasaur, Squirtle (de Ash), Psyduck, Goldeen, Staryu (de Misty), Geodude, Onix, Vulpix y Zubat (de Brock): Son sacados en la fiesta y disfruten.
  • PidgeottoPidgeot (de Ash): Es sacado en la fiesta. Más tarde guía a los Pidgey y Pidgeotto para escapar, evoluciona a Pidgeot y derrota a los Spearow y el Fearow. Al final es liberado para proteger a la bandada de Pidgey y Pidgeotto.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Arbok (de Jessie): Es empleado para atacar a Pidgeotto.
  • Charizard (de Ash): Es empleado para detener al Equipo Rocket y rescata a Pikachu.
  • Pidgey y Pidgeotto: Una bandada era aterrorizada por los Spearow y el Fearow, al final son libres y se van con Pidgeot.
  • Spearow y Fearow: Un grupo de Spearow y Fearow (el mismo al que Ash había golpeado en la cabeza siendo un Spearow) mantenía cautivo a un grupo de Pidgey y Pidgeotto. Al final son derrotados.
  • Mr. Mime (de Delia): Aparece cuando los protagonistas se despiden de Delia y el Profesor Oak.

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Ash le dice a Pidgeot cuando lo libera, que volverá por él cuando regrese de las Islas Naranja con la GS Ball. Sin embargo, nunca volvió por él, lo mismo sucedió con su Primeape.
  • Este episodio es considerado en muchos países como el primero de la segunda temporada.
  • El Pidgeot que sale en el "¿Quién es ese Pokémon?", es igual a un Pidgeot variocolor en la tercera temporada.
  • Cuando Squirtle come un poco de la comida mega condimentada lanza un monton de fuego como si usase Lanzallamas (ES), (HA).
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth dice la frase de Buzz Lightyear "¡Al infinito y más allá!" , el Team/Equipo Rocket dice la frase de Terminator "¡Hasta la vista Baby!", Delia dice la frase del longe moco "Fue horrible" y Jessie dice "más vale Pikachu en mano", haciendo referencia al dicho "Más vale pájaro en mano, que cientos volando".
  • Al final del episodio, cuando Jessie, James y Meowth son perseguidos por spearows, en la versión hispana, Jessie dice: "Esto parece una película de Hitchcock" haciendo referencia a la película "Los pàjaros" del director Alfred Hitchcock.
  • Cuando Ash, Brock y Misty sacan a sus Pokémon para celebrar, Misty saca a Goldeen sin haber una fuente o estanque cerca y cuando les dicen que vayan a comer, éste se va dando "brinquitos" como una rana, lo que sugiere que a pesar de ser un pez, Goldeen puede andar en tierra firme.
  • En este episodio es la primera vez que Staryu lanza su Pistola agua de las puntas laterales de su cuerpo al igual y como lo hacía Starmie en los episodios pasados.
  • A Ash y al Team/Equipo Rocket se les quita lo enchilado instantáneamente.

Errores Editar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket se cayó del árbol por culpa de Ash, Jessie no tenía guantes.
  • Cuando Ash se despide de Delia Ketchum y del Profesor Oak el profesor tiene las cejas del mismo color que su cabello, cuando en realidad son negras.
  • El Pidgeotto de Ash en una escena tiene patas azules.
  • Brock saca a cuatro Pokémon de dos Poké Ball y Misty saca a tres de una Poké Ball.
  • Cuando Pidgeotto evoluciona a Pidgeot, éste sigue diciendo "pidgeotto". Esto es debido a que se ha dejado el doblaje japonés y su nombre japonés suena "pidgeotto".

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP083.
  • Alemán: Panik-Party
  • Checo: Panika v Oblázkovém městě
  • Chino (Taiwán): 真新鎮,新的開始
  • Francés europeo: Y'a t'il un pilote dans le dirigeable?
  • Griego: Χαμός στο Πάρτυ της Πάλετ
  • Hebreo: פאניקה במסיבת העיר פאלט panica bemesibat ha'eer Pallet
  • Húngaro: Palletvárosi parti pánik
  • Italiano: Una festa movimentata
  • Neerlandés: Een Pittig Feestje
  • Polaco: Panika na przyjęciu w Alabastii
  • Portugués brasileño: Uma Festa de Arromba
  • Portugués europeo: Pânico na Festa de Pallet
  • Ruso: Паника в Аллабастии
Episodios de la primera temporada
Primera temporada