Fandom

WikiDex

EP085

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Peligro: Poké Ball (ES) / ¡Peligro Pokébola! (HA)
Inglés: Poké Ball Peril | Japonés: なんごくポケモンとGSボール Nangoku Pokemon to GS Bōru (Los Mares del Sur y la GS Ball)
EP085.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de febrero de 1999 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 15 de enero de 2000 Guión gráfico Kiyoshi Kobayashi
España Desconocida Director Kiyoshi Egami
Hispanoamérica Desconocida Animación Masayuki Fujita
Tabla de contenidos

Peligro: Poké Ball (en España) o ¡Peligro Pokébola! (en Hispanoamérica) (なんごくポケモンとGSボール Nangoku Pokémon to GS Bōru en japonés; Poké Ball Peril en inglés), es el segundo episodio de Pokémon perteneciente a la segunda temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de lo visto en el episodio anterior en donde Ash, Misty y Brock llegan a Isla Valencia en un dirigible en mal estado.

Luego, mientras caminan, se percatan de que ninguno sabe en dónde está el laboratorio de la profesora Ivy, Pikachu observa un Centro Pokémon y todos de dirigen a él. Al entrar, una enfermera Joy los recibe y Brock se enamora de ella, después Ash le pregunta si sabe dónde está el laboratorio de la profesora Ivy. Cuando llegan al laboratorio, no encuentran a nadie y de repente Pikachu es golpeado por una puerta secreta que abrieron tres niñas, quienes los guían con la profesora. Cuando van por la costa, un Gyarados aparece y los asusta, y es en eso que la profesora sale del agua con otros dos Pokémon acuáticos y todos quedan asombrados.

EP085 Vileplume.png

La variación del medio ambiente influye en el aspecto de muchos Pokémon.

En el laboratorio, Ash, Brock y Misty observan la GS Ball hecha de oro y plata y Ash nota que tiene algo escrito, y la profesora les cuenta que son las letras G y S. Después les dice que esta no se puede transportar; incluso trataron de abrirla con diferentes herramientas, pero sin buenos resultados y se la da a Ash para llevársela al profesor Oak. Ash llama al profesor Oak y la profesora lo saluda y luego se despiden.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket observa el dirigible destruido y James y Meowth empiezan a llorar hasta que Jessie los golpea y los obliga a reparar el dirigible para así tenerlo listo para cuando Ash vuelva. La profesora está dándoles a los héroes un tour por su laboratorio en donde aparecen varios Pokemon de colores diferentes a los normales y las tres niñas empiezan a alimentarlos; la profesora Ivy cuenta que esos Pokémon se ven así de diferentes a causa del clima tropical. En eso ven un Butterfree que no quiere comer desde hace ya tres días y Brock le da un sabor más dulce a la comida de la profesora, Butterfree la come y todos quedan asombrados con su conocimiento sobre la alimentación Pokémon.

Llegan a casa de la profesora Ivy y se dan cuenta de que está toda desordenada, ya que se ocupa más por su investigación que por la limpieza del hogar; Brock se pone a limpiar y a preparar la cena. En la noche, mientras todos duermen, la profesora Ivy y dos de sus asistentes observan a los Vileplume y luego llega Brock con un bocadillo de medianoche, en eso un Raticate pasa por donde están los Vileplume esparciendo polen y la profesora va por él, pero ambos terminan paralizados por el polen, entonces Brock va por la profesora y aparecen en el Centro Pokémon.

Al día siguiente, Ash y Misty están listos para regresar a Pueblo Paleta, pero Brock decide quedarse con la profesora y sus asistentes para aprender más sobre los Pokémon, por lo que se despiden y Ash y Misty se marchan en un dirigible renovado, pero descubren que el Team/Equipo Rocket son los pilotos y los encierran en una jaula. De pronto aparece Jigglypuff y los duerme a todos con su canto. El Team/Equipo Rocket sale en paracaídas y son arrastrados por el viento junto a Jigglypuff, pero Ash y Misty siguen dormidos en el dirigible; el episodio finaliza con incertidumbre de lo que pasará en el siguiente episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Jigglypuff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Poliwhirl Versión Japonesa Lapras Versión Occidental. (ver imagen
EP085 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP084
De Misty
Togepi
Togepi
EP084
De la enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP081
De la profesora Ivy
Gyarados
Gyarados
EP071
De la profesora Ivy
Cloyster
Cloyster
EP082
De la profesora Ivy
Poliwhirl
Poliwhirl
EP082
Del profesor Oak
Magikarp
Magikarp
EP080
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP084
De la profesora Ivy
Vileplume
Vileplume
EP048
De la profesora Ivy
Paras
Paras
EP067
De la profesora Ivy
Nidoran macho
Nidoran♂
EP075
De la profesora Ivy
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP071
De la profesora Ivy
Weepinbell
Weepinbell
EP075
De la profesora Ivy
Raticate
Raticate
EP082
De la profesora Ivy
Butterfree
Butterfree
EP083
De Brock
Onix
Onix
EP084
De Brock
Geodude
Geodude
EP084
De Brock
Zubat
Zubat
EP084
De Brock
Vulpix
Vulpix
EP084
Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff
EP084

Curiosidades Editar

  • Aparecen Pokémon de diversos colores debido al clima tropical de la isla.
  • A pesar de que en el EP084 el Team/Equipo Rocket se había revelado ante Ash, Misty y Brock como los comandantes del dirigible, en este episodio los protagonistas vuelven a abordar el dirigible, cayendo en la misma trampa. Si bien podría asumirse que Ash y Misty pensaron que era un dirigible diferente (por estar reparado), ellos utilizan el mismo pasaje de ida y vuelta que los había traído a la isla.
  • A partir de este episodio, Brock no participa en los viajes por las Islas Naranjas, pero regresa para los viajes por la región Johto.
  • Al haberse separado Brock del grupo temporalmente, el Team/Equipo Rocket piensa que Ash y Misty son novios cuando los capturan en la jaula, lo que hace que ambos se sonrojen y lo nieguen, haciendo entender que sienten algo el uno por el otro.
  • Cuando Ash y Misty regresaban, Jessie dijo: "Este es el mejor dirigible que haya cruzado los siete vientos", haciendo referencia a los mares.
  • Es la segunda vez que Jigglypuff cae junto con el Team/Equipo Rocket en un paracaídas.
  • Se ve por primera vez un uniforme diferente de las enfermeras Joy y que usaran durante esta temporada.
  • El Vileplume que olfatea Misty es más grande de lo común.

Errores Editar

  • Cuando Ash se comunica por teléfono con el profesor Oak, la profesora Ivy tiene el teléfono y el Profesor Oak escucha lo que dice Ash.
  • También en esta conversación, cuando estaba hablando con la profesora Ivy, el profesor Oak la llama "profesor" en vez de "profesora".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP085 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP085.
  • Alemán: Gefahr im Verzug!
  • Checo: Problémy s Pokéballem
  • Chino (Taiwán): 南國神奇寶貝與GS球
  • Francés europeo: Le danger Pokéball
  • Griego: Το Μυστήριο της Πόκεμπολ
  • Hebreo: סכנת כדור הפוקימו sakanat kadur haPokémon
  • Húngaro: Pokélabda veszedelem
  • Italiano: Arrivederci Brock
  • Neerlandés: Een Pokéball met Hindernissen
  • Noruego: Pokéball-fare
  • Polaco: Niebezpieczny pokéball
  • Portugués brasileño: A Poké Bola Misteriosa
  • Portugués europeo: Perigo de Pokébola
  • Ruso: Загадочный покеболл
  • Sueco: Ett tropiskt paradis
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Wiki al azar