Wikia

WikiDex

EP087

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Nacido para navegar (ES) / Duelo en la marea (HA)
Inglés: Fit to be Tide | Japonés: オレンジリーグ!ナツカンジム! Orenji Rīgu! Natsukan Jimu! (¡Liga Naranja! ¡Gimnasio Natsukan!)
EP087.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de febrero de 1999 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 5 de febrero de 2000 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocido Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocido Animación Shin'ichirō Kajiura
Tabla de contenidos

Nacido para navegar (en España) o Duelo en la marea (en Hispanoamérica) (オレンジリーグ!ナツカンジム! en japonés; Fit to be Tide en inglés), es el cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la segunda temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Misty y Tracey estaban montados en el Lapras que Ash capturó y que servía como transporte de los tres en el Archipiélago Naranja, Pikachu casi cae al agua y Ash lo rescata; entonces él quería comer y Tracey le aconseja ir a la Isla Mikan y le dice que allí hay un gimnasio y parten hacia allá, pero no saben que el Team/Equipo Rocket estaba detrás de ellos en un submarino con forma de Magikarp pero la lenta velocidad del pedaleo de James y Meowth hace que el submarino se hunda y queden enredados con algas marinas.

Ya en la Isla Mikan llegan al Centro Pokémon de la isla y hablan con el profesor Oak y ahí Tracey logra hablar con él diciendo que admiraba su trabajo y después de que Ash contara al profesor Oak sobre Lapras parten rumbo al gimnasio, ahí Tracey cuenta sobre la fama del profesor Oak en el mundo Pokémon y del líder de gimnasio, cuando de repente Ash coge un coco que encontró cerca de un árbol y decide cogerlo pero recibió un baldazo de agua que un niño lo hizo, Ash al darse cuenta de eso se molestó y decidió hacerle una batalla pero llegó su hermana diciéndole que debía limpiar su cuarto, esa hermana era Cissy, la líder del gimnasio de la isla que acepta el reto de Ash.

Ash pregunta a Cissy del número de Pokémon por entrenador pero ella le explica que los combates de la Liga Naranja son de otra forma que era ver la fidelidad de los Pokémon con sus entrenadores más que hacer combates entre sí. Entonces salen varias latas y el campo se vuelve piscina. Cissy elige a Seadra y Ash a Squirtle para el "Concurso de pistola agua" que consistía en lanzar ese mismo ataque hacia las latas y el duelo terminó empatado no sin antes contar que el Psyduck de Misty jugaba con la GS Ball de la profesora Ivy (quien estaba con Brock en la Isla Valencia), luego comienza el desafío de blancos móviles usando el mismo ataque pero apuntando al disco, luego de lanzar y acertar ambos de manera individual y de a tres, apuntan a un disco final al cual terminan empatados tras una observación de Tracey.

Llega la "Carrera de Olas" en la que deben hacer una vuelta a pie de su elegido para ganar, entonces Cissy escoge a Blastoise y Ash a Lapras pero cuando la carrera iba a comenzar apareció el Team/Equipo Rocket salvado de las algas por James que lo hizo por perder una apuesta y luego de contar esa historia, ellos hacen pantallahumo con Weezing y capturan a Blastoise pero Cissy confió en él para que saliera salvo y sano; los pedales del submarino del Team/Equipo Rocket quedaron rotos y se vuelven a hundir pero Blastoise logra llevarlos hacia el aire libre y luego los hace despegar con su pistola agua ayudada por el impactrueno de Pikachu y luego de eso la carrera comenzó.

EP087 Medalla Ojo de Coral.png

Ash gana la medalla Ojo de Coral.

Ash temblaba por la forma en que tenía que manejar a Lapras, en eso chocan muy seguidos hasta que Blastoise hace un fuerte empujón que casi hace caer a Ash al agua pero Lapras lo rescata y con eso Cissy toma la delantera al momento de dar la vuelta pero Ash logra alcanzarla y ambos corren de punta a punta hasta que llegó una ola que ponía en apuros a ambos competidores, Lapras detiene la ola con su rayo hielo que hace saltar a Cissy que se salva al rebotar en Blastoise y luego toma la punta a pocos metros del final hasta que Ash usa su inteligencia y hace un rayo de hielo a la orilla para que Lapras se deslizara y pasara con gran velocidad y al final Ash gana por una cabeza de ventaja sobre Cissy pero al llegar choca con una palmera debido al rebote de Lapras producido cuando llegó a la orilla. Luego Ash recibe la medalla Ojo de Coral, Cissy le explica que todas las medallas del torneo son hechas a forma de caparazón y luego parten rumbo a otra isla del archipiélago naranja.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lapras el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Seadra (versión japonesa) o Primeape (versión occidental) • (ver imagen
EP087 Pokémon.png

Primeape.

).
De Ash
Lapras
Lapras
EP086
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP086
De Misty
Togepi
Togepi
EP086
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP086
De Ash
Muk
Muk
EP082
De Cissy
Seadra
Seadra
EP077
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP084
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP084
De Cissy
Blastoise
Blastoise
EP071
De James
Weezing
Weezing
EP086
  • Lapras (de Ash): Aparece al principio transportando a los protagonistas en el mar, después es usado en la carrera.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto a Jessie y James.
  • Muk (de Ash): Aparece cuando Ash habla con el profesor Oak.
  • Seadra (de Cissy) y Squirtle (de Ash): Son usados en la prueba de tiro al blanco.
  • Psyduck (de Misty): Aparece durante la prueba de tiro al blanco porque quiso salir de su Poké Ball.
  • Blastoise (de Cissy): Es usado para la carrera contra Lapras, el Team/Equipo Rocket intentó robarlo pero se lo impiden.
  • Weezing (de James): Es empleado para el pantallahumo y facilitar la captura de Blastoise.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino

Movimientos usados Editar sección

Seadra vs. Squirtle
Contra el Team/Equipo Rocket
Blastoise vs. Lapras

Curiosidades Editar sección

  • La música que se escucha en el Centro Pokémon al cual llegan Ash, Misty y Tracey es la misma que se escucha en los videojuegos de Rojo Fuego y Verde Hoja.
  • El gimnasio de Cissy tiene forma de lata de refrescos haciendo referencia a la primera prueba que hay que superar para conseguir la medalla.
  • Es el primer Gimnasio Pokémon en el que Ash no se enfrenta a un combate físico para ganar una medalla, sino que la obtiene ganando enfrentamientos de destreza.
  • En la versión Hispanoamericana cuando James cuenta la historia de las algas al terminar dice Fue horrible, fue horrible famosa frase de el Longe Moco interpretado por el actor Mexicano Eugenio Derbez.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP087 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP087.
  • Alemán: Wettkampf der Wasser-Pokémon
  • Checo: Nebezpečné vlny
  • Chino (Taiwán): 橘子聯盟夏干道館
  • Francés europeo: Un match très serré
  • Griego: Ίσοι Σε Όλα
  • Hebreo: מוכן לניצחון muchan lenitsachon
  • Húngaro: A rózsakorall jelvény
  • Italiano: Una nuova Medaglia
  • Neerlandés: Een Wedstrijd op Zee
  • Noruego: På bølgelengde
  • Polaco: Niespodziewany przypływ
  • Portugués brasileño: Maré de Sorte
  • Portugués europeo: Preparado para Onda
  • Ruso: Созданный для волн
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria