Wikia

WikiDex

EP088

12.554artículos 
en el wiki
Discusión1
Pikachu se rebela (ES, HA)
Inglés: Pikachu Re-Volts | Japonés: きえたポケモンたちのナゾ! Kieta Pokemon-tachi no nazo! (¡El misterio de las desapariciones Pokémon!)
EP088.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de marzo de 1999 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 5 de febrero de 2000 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

Pikachu se rebela (きえたポケモンたちのナゾ! en japonés; Pikachu Re-Volts en inglés), es el quinto episodio de la segunda temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza cuando Ash, Misty y Tracey llegan a Isla Mandarina, pero cuando desembarcan se encuentran a un Grimer y Voltorb rebelándose contra sus entrenadores, cuando intentan detenerlos el Pikachu de Ash y el Togepi de Misty se rebelan ante ellos y escapan.

En eso llega la oficial Jenny/agente Mara con su Gastly; ésta les explica que ha recibido reportes sobre Pokémon de toda la isla que se han rebelado contra sus amos y han ido desapareciendo uno a uno sin saber nadie la causa; en el cuartel de policía, los chicos hablan con el profesor Oak, quien supone que una fuerza exterior está influyendo en los Pokémon alterándoles su comportamiento, la oficial Jenny/agente Mara cree que debe ser obra de un Pokémon psíquico ya que ve que su Gastly no parece estar afectado (debido a que los Pokémon tipo fantasma son fuertes ante los Pokémon tipo psíquico) y planean averiguar que está pasando.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket se encuentra en la isla y de pronto Meowth actúa de forma rara y se va, y al seguirlo llegan a una torre de transmisión, en ella se encuentran con Cassidy y Butch quienes controlan a todos los Pokémon de la isla con los poderes hipnóticos de un Drowzee conectado a una máquina que es transmitida por una antena parabólica. El Team/Equipo Rocket intenta robarles todos los Pokémon y sacan los suyos, pero para su mala suerte estos también son hipnotizados como los demás Pokémon de la isla; luego Cassidy y Butch les ordenan a Arbok, Weezing, Victreebel y a Lickitung atacar a James y a Jessie.

EP088 Grupo.png

Grupo de Pokémon bajo hipnosis.

Jessie y James despiertan vendados en el Centro Pokémon donde el grupo de Ash y la oficial Jenny/agente Mara les explica que los encontraron muy mal heridos, estos tras unas palabras deciden cooperar con la oficial Jenny/agente Mara y regresan a la torre de transmisión con un carro lleno de Poké Balls para Cassidy y Butch, diciendo que quieren hacer las paces y que les regalarán las Poké Ball para transportar todos los Pokémon hipnotizados; estos les abren y entonces la oficial Jenny/agente Mara, Tracey, Misty y Ash salen del carro sorpresivamente.

El Drowzee ordena atacar a todos lo Pokémon, y el Gastly de la oficial Jenny/agente Mara los retiene mientras Ash desafía a Pikachu a que le dé con un rayo, este lo persigue y al darle también le da a la máquina de Drowzee donde se había puesto, todos los Pokémon son liberados del trance hipnótico, y Cassidy y Butch enfrentan al grupo con el Drowzee que es muy poderoso, entonces Togepi usa Metrónomo y lo vence estallando el edificio.

Cassidy y Butch acaban en la cárcel y Ash se le entrega un certificado de ciudadano honorario y al final nuestros héroes parten a su siguiente aventura.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Seaking el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Drowzee (versión japonesa) o Kangaskhan (versión occidental) • (ver imagen
EP088 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP087
De Misty
Togepi
Togepi
EP087
De Ash
Lapras
Lapras
EP087
De un entrenador
Grimer
Grimer
EP030
De un entrenador
Voltorb
Voltorb
EP086
De un entrenador
Magnemite
Magnemite
EP071
De Jenny/Mara
Gastly
Gastly
EP023
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP087
De un entrenador
Primeape
Primeape
EP067
De un entrenador
Electabuzz
Electabuzz
EP058
De un entrenador
Hitmonchan
Hitmonchan
EP086
De un entrenador
Jolteon
Jolteon
EP056
De un entrenador
Starmie
Starmie
EP086
De un entrenador
Poliwag
Poliwag
EP083
De un entrenador
Vaporeon
Vaporeon
EP056
De un entrenador
Wartortle
Wartortle
EP060
De un entrenador
Vulpix
Vulpix
EP085
De un entrenador
Ponyta
Ponyta
EP067
De un entrenador
Mankey
Mankey
EP083
De un entrenador
Growlithe
Growlithe
EP079
De un entrenador
Flareon
Flareon
EP075
De un entrenador
Magikarp
Magikarp
EP085
De un entrenador
Kingler
Kingler
EP082
De Jessie
Arbok
Arbok
EP084
De Jessie
Lickitung
Lickitung
EP052
De James
Weezing
Weezing
EP087
De James
Victreebel
Victreebel
EP079
Del T./E. Rocket
Drowzee
Drowzee
EP080
De un entrenador
Seaking
Seaking
EP077

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • Luego del enfrentamiento entre los dúos del Team/Equipo Rocket, Cassidy y Butch señalan los Pokémon hipnotizados, en este momento se ve un Electabuzz mas pequeño que un Magikarp (aunque podría decirse que este es un Pokémon gigante) y del mismo tamaño que un Hitmonchan de tamaño normal, este es un error ya que Electabuzz es más grande que otros Pokémon que a su lado parecen del mismo tamaño o con un poco de diferencia.
  • Cuando la máquina se destruye Drowzee dice "Hypno", cuando ese es el nombre de su evolución.
  • En una escena se ve un Magikarp corriendo en la tierra, al igual que a un Seaking.
  • Al llegar a la isla, Ash se encuentra con un grupo de Pokémon que intentaban atacar a sus entrenadores, uno de ellos era un Grimer; sin embargo su entrenador llamaba a este como a su evolución Muk.
  • Al Gastly de la oficial Jenny/agente Mara sí debió afectarle la hipnosis del Drowzee de Butch y Cassidy, ya que el único tipo elemental que no es afectado por los movimientos tipo psíquico es el tipo siniestro.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP088 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP088.
  • Alemán: Der Aufstand
  • Checo: Vzpoura Pikachu
  • Chino (Taiwán): 消失的神奇寶貝之謎
  • Francés europeo: Pikachu se révolte
  • Griego: Ο Πίκατσου Επαναστατεί
  • Hebreo: פיקאצ'ו מכה בוולט Pikachu maké bevolt
  • Húngaro: Pikachu lázad
  • Italiano: La Rivolta dei Pokémon
  • Neerlandés: Pikachu Komt in Opstand
  • Polaco: Zbuntowany Pikachu
  • Portugués brasileño: A Revolta do Pikachu
  • Portugués europeo: O Pikachu Revolta-se
  • Ruso: Пикачу взбунтовался!
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria