Wikia

WikiDex

EP090

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
De color rosa (ES) / Pokémon en rosa (HA)
Inglés: In the Pink | Japonés: ピンクのポケモンじま Pinku no Pokemon shima (La isla de los Pokémon rosa)
EP090.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de marzo de 1999 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 12 de febrero de 2000 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

De color rosa (en España) o Pokémon en rosa (en Hispanoamérica) (ピンクのポケモンじま en japonés; In the Pink en inglés), es el séptimo episodio de la segunda temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Misty y Tracey van sobre el Lapras de Ash mientras Tracey le pregunta a Misty si su Togepi aún no aprendió un ataque, a lo que ella comenta que trató de enseñarle golpe cabeza pero no tuvo éxito. De repente caen en un remolino gigante, que los arrastra hasta una isla extraña.

Tracey pronto nota que se encuentran en la Isla Rosada, una isla misteriosa donde ningún observador Pokémon ha ingresado nunca, por lo que puede haber muchos Pokémon raros, de modo que todos escalan la montaña y al subir descubren que hay un Rhyhorn rosa, cosa que extraña a los chicos. Tracey intenta dibujarlo y se acerca bastante, pero Ash se desespera y se acerca al Rhyhorn pretendiendo ser amigable, pero este se enfada y los persigue y justo cuando están a punto de caer del acantilado, el Togepi de Misty usa su ataque metrónomo que teletransporta a Ash, Misty y Tracey unos metros lejos del acantilado, provocando que el Ryhorn confundido y con toda la velocidad de estampida caiga hacia una rama que estaba en la mitad del acantilado.

Ash le pregunta a Tracey cómo es que pudo acercarse al Rhyhorn sin que este notara su presencia, a lo que Tracey responde que siguió dos reglas básicas de la observación Pokémon: acercarse al Pokémon desde el contra-viento e igualar su respiración con la suya. Luego aparece la oficial Jenny/agente Mara quien les dice que esta es una reserva Pokémon y junto a nuestros héroes le salvan la vida al Rhyhorn. Por otra parte el Team/Equipo Rocket se encontraba en su submarino Magikarp y quedan asombrados por el Rhyhorn rosado que planean capturar, pero antes son arrastrados por otro remolino.

EP090 Pikachu Rosa.png

Pikachu con color rosa, por comer los frutos del rosado.

Después de regresar al Rhyhorn a su hábitat, Tracey ve que el Pikachu de Ash consume una fruta rosa, por lo que adquiere parte del color rosa en sus mejillas y en su cola, pero por suerte la oficial Jenny/agente Mara les explica que el efecto durará poco a menos que se coma la fruta a diario como lo hacen los Pokémon de la isla. El Team/Equipo Rocket llega a la Isla Rosada y luego se escapan de allí cuando ven a Jigglypuff que estaba por cantar. Mientras corren ven a muchos Pokémon rosas comiendo las frutas del bosque por lo que piensan en capturarlos para montar un espectáculo en rosa; así que Jessie saca a su Lickitung para que pelee con unos pequeños Nidoran pero estos huyen hasta que su padre, un Nidoking rosa los ataca.

EP090 Pinkan Island Pidgeys.jpg

Grupo de Pidgey rosados comiendo.

EP090 Dodrio.png

Si las personas llegaran a saber de la isla, vendrían por los Pokémon para ser exhibidos sin pensar en ellos.

Ya en la ciudad, nuestros héroes le cuentan al profesor Oak que hay Pokémon rosas, pero él ya lo sabía, pero les explica que eso es una reserva natural Pokémon y que no debe ser alterada, luego aparece el Team/Equipo Rocket quienes quieren capturar un Nidoking rosa, con ayuda del Lickitung de Jessie logran dormir al Nidoking y es cuando aparecen nuestros héroes y derrotan al Team/Equipo Rocket.

De pronto el Nidoking se enfurece y ataca a nuestros héroes hasta que estos son acorralados por un acantilado, en eso el Nidoking usa hiperrayo pero el Togepi vuelve a usar metrónomo para protegerlos, luego la oficial Jenny/agente Mara logra calmar al Nidoking desesperado e irascible. Nuestros héroes prometen, por último, no hablar sobre esos raros Pokémon rosa y Misty afirma que Togepi los salvó del Nidoking, algo que Ash y Tracey no creen, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Marill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es en este caso, Rhyhorn (versión japonesa) o Kabuto (versión occidental) • (ver imagen
EP090 Pokémon.png

).
De Ash
Lapras
Lapras
EP089
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP089
De Misty
Togepi
Togepi
EP089
Salvaje
Rhyhorn
Rhyhorn
EP067
Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff
EP086
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP089
Salvaje
Mankey
Mankey
EP088
Salvaje
Primeape
Primeape
EP088
Salvaje
Rhydon
Rhydon
EP082
Salvaje
Exeggutor
Exeggutor
EP082
Salvaje
Vileplume
Vileplume
EP085
Salvaje
Bellsprout
Bellsprout
EP083
Salvaje
Venonat
Venonat
EP089
Salvaje
Caterpie
Caterpie
EP062
Salvaje
Weedle
Weedle
EP056
Salvaje
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP085
Salvaje
Nidoran macho
Nidoran♂
EP085
Salvaje
Paras
Paras
EP085
Salvaje
Diglett
Diglett
EP083
Salvaje
Pidgey
Pidgey
EP083
De una imaginación
Oddish
Oddish
EP083
De una imaginación
Poliwhirl
Poliwhirl
EP085
De una imaginación
Scyther
Scyther
EP079
De una imaginación
Geodude
Geodude
EP085
De una imaginación
Pidgeotto
Pidgeotto
EP083
De una imaginación
Electabuzz
Electabuzz
EP088
De una imaginación
Rattata
Rattata
EP067
De Jessie
Arbok
Arbok
EP089
De James
Weezing
Weezing
EP088
De James
Victreebel
Victreebel
EP089
De Jessie
Lickitung
Lickitung
EP088
Salvaje
Nidoking
Nidoking
EP079
De una imaginación
Dodrio
Dodrio
EP086
De Ash
Muk
Muk
EP087
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP087
De Tracey
Marill
Marill
EP089
  • Lapras (de Ash): Aparece al principio transportando a los protagonistas por el mar.
  • Jigglypuff: Aparece varias veces a lo largo del episodio.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Caterpie, Weedle, Pidgey, Nidoran♂, Nidoran♀, Vileplume, Paras, Venonat, Diglett, Mankey, Primeape, Exeggutor, Rhyhorn, Rhydon y Bellsprout: Todos estos Pokémon viven en la Isla Rosada. Bellsprout también aparece en la imaginación de Jessie.
  • Oddish, Poliwhirl, Geodude, Scyther, Pidgeotto, Rattata y Electabuzz: Aparecen en una imaginación de Jessie en un espectáculo.
  • Victreebel, Arbok, Lickitung y Weezing (del Team/Equipo Rocket): Arbok y Weezing aparecen en la imaginación de Jessie, Victreebel es sacado para intentar atacar a los Pokémon rosa, pero solo se tira encima de James y no vuelve a aparecer, Lickitung es usado para el mismo objetivo, intenta junto a Arbok y Weezing calmar al Nidoking, pero son derrotados.
  • Nidoking: Un Nidoking rosa aparece y persigue al Team/Equipo Rocket por molestar a sus hijos Nidoran, al final la oficial Jenny consigue calmarlo.
  • Dodrio: Aparece en una imaginación cuando el profesor Oak explica lo que podía pasar si la gente se enterara de la existencia de la isla rosa.
  • Muk (de Ash): Aparece luego de que el profesor terminara de hablar con los protagonistas.
  • Psyduck (de Misty): Sale de su Poké Ball sin ser avisado y huye de Nidoking.
  • Marill (de Tracey): Es empleado para intentar calmar al Nidoking, pero solo se asusta y vuelve con Tracey.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
Del T./E. Rocket
Tauros
Tauros
Disfraz
EP090 Jessie y James Disfrazados.png

Jessie disfrazada de Tauros color rosa

Del T./E. Rocket
Gengar
Gengar
Disfraz
EP090 Jessie y James Disfrazados.png

James disfrazado de Gengar color rosa

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Al ser de otro color hay personas que los considera Pokémon variocolor, pero como el cambio de color se debe solo a la fruta que comían la posibilidad de ser variocolor queda totalmente descartada.
  • Puede ser que el Butterfree rosa que se fue con el Butterfree de Ash, en el EP021, provenga de esta isla.
  • Jessie llama a Lickitung "Lick" aparentemente de forma cariñosa, ya que este Pokémon no tiene mote.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket imagina lo que harían con todos los Pokémon rosa, se puede ver a Jessie y James usando los mismos trajes que usaron en el EP028.
  • Cuando Misty queda inconsciente por enseñarle golpe cabeza a Togepi se puede observar a cuatro Pidgey volando alrededor de su cabeza, al igual que las caricaturas donde muestran pájaros volando alrededor de un personaje desmayado
  • Cuando Tracey reconoce que se encuentran en la Isla Rosada se muestra un mapa de los alrededores de la isla señalando los remolinos como "Sea Monster" junto con una ilustración de una criatura que no es un Pokémon.

Errores Editar sección

  • Tracey, refiriéndose a Rhyhorn dice: "parece tener 8 metros de largo y un metro de alto" cuando este tiene sólo un metro de largo.
  • Cuando son atacados por Nidoking, Misty dice que va a utilizar a Starmie contra él, pero ella dejó a Starmie con sus hermanas en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste en el EP061.
  • La oficial Jenny/agente Mara llama a Ash por su nombre cuando el todavía no se lo había dicho.
  • Cuando van a subir el acantilado, Pikachu está en el hombro de Ash, pero en la siguiente escena cuando están subiendo por el acantilado Pikachu desaparece del hombro de Ash y en la escena siguiente vuelve a estar en su hombro.
  • Cuando están volando no aparece ningún Pokémon del Team/Equipo Rocket.
  • La oficial Jenny/agente Mara dice que cuando el Nidoking está furioso no le hacen efecto los ataques tipo eléctrico, cuando en realidad es por que el Nidoking es de tipo tierra.
  • Tracey habla de que es una isla inexplorada, pero de hecho estaba habitada y es llamada "Reserva Pokémon"
  • Cuando oficial Jenny/agente Mara pisa el acelerador para atrapar al Nidoking, su zapato desaparece.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP090 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP090.
  • Alemán: Pinkan Island
  • Checo: Všechno je růžové
  • Chino (Taiwán):
  • Francés europeo: La vie en rose
  • Griego: Το Ροζ Πόκεμον
  • Hebreo: בורוד bevarod
  • Húngaro: Álom rózsaszín kivitelben
  • Italiano: L'Isola dei Pokémon Rosa
  • Neerlandés: De Roze Pokémon
  • Polaco: Na różowo
  • Portugués brasileño: Tudo Rosa
  • Portugués europeo: Na Ilha Rosa
  • Ruso: Розовый мир
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria