Fandom

WikiDex

EP094

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Joy de los Pokémon (ES, HA)
Inglés: The Joy of Pokémon | Japonés: セイリングジョーイ!あらなみをこえて! Seiringu Jōi! Aranami o koete (¡Navegante Joy! ¡Navegando grandes olas!)
EP094.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de abril de 1999 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 4 de marzo de 2000 Guión gráfico Toshiaki Suzuki
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

La Joy de los Pokémon en España e Hispanoamérica (セイリングジョーイ!あらなみをこえて! en japonés; The Joy of Pokémon en inglés), es el undécimo episodio de la segunda temporada.

Sinopsis Editar

EP094 Enfermera Joy.png

Enfermera Joy morena.

Ash, Misty y Tracey estaban navegando en Lapras siguiendo su viaje cuando de repente pasó una enfermera Joy morena con su Chansey remando en canoa a gran velocidad. Ash dice que es una lancha motora pero Tracey vio una enfermera Joy, aunque distinta a las otras, y Ash dijo a Lapras que siguiera a la canoa y llegaron a una isla.

Tracey vio que las pisadas correspondían a un Chansey y a una mujer que vestía unos tennis, probablemente de la talla 2 o 3 (Según Tracey, en la versión Hispanoamericana) por lo que siguieron las huellas. Al llegar al fin de las huellas no saben donde están y aparece un Magikarp gigante que después se puso nervioso pero al intentar meterlo en el agua llega la enfermera Joy y dice que es por carencia de calcio, por lo que le da de comer unas pastillas de calcio al Magikarp gigante. Inicialmente se saludan entre todos y es cuando notan que la enfermera Joy es algo diferente, y muy fuerte a diferencia de las demás (es capaz de levantar al Magikarp y lanzarlo al agua). La enfermera Joy cuenta que ella y su Chansey van curando a todos los Pokémon que se lastiman o enferman en ciertas islas que no disponen de Centros Pokémon.

EP094 Joy y Magikarp.png

Enfermera Joy morena sujetando al Magikarp gigante.

Al entrarle hambre a Ash se van a la clínica Pokémon de la isla y curan al Lapras de Ash y le dan un consejo a Ash para cuidar a su Lapras. Después se van en canoa pero la enfermera Joy se les alcanza a adelantar cerca de un kilómetro de distancia, dado que ésta es muy ágil en su kayak por el mar. Después curan a varios Pokémon y luego de un rato, al alcanzar a la enfermera Joy ven la canoa vacía y piensan que un Gyarados la derribó. Más adelante ven una cosa y creen que es Chansey pero era un Jigglypuff del que huyeron a gran velocidad antes de que cantara; luego se encontraron a la enfermera Joy y a Chansey nadando y les explicaron que tardaron tanto porque estaban curando a un Cloyster y la marea los arrastró lejos de la canoa, no pudiendo avisar del problema a nadie; luego Joy se dirige a curar a un Pokémon y Ash y Tracey la acompañan a ver curar a un Shellder enfermo. En eso llegó un Dewgong y se fue por detrás de ellos hasta que Ash, de no poder aguantar la respiración, se ahogó y el Dewgong lo sacó a la superficie, salvándole la vida.

En la siguiente escena, Ash aparece en la clínica y le pregunta a la enfermera Joy por qué decidió hacerse enfermera en las islas, en vez de serlo en un Centro Pokémon como las demás, la enfermera Joy responde que fue por un Magikarp que encontró de pequeña al cual le salvó la vida, y que luego en otra ocasión, cuando ella se cae al mar, éste mismo le salva, decidiendo así ayudar a todos los Pokémon que carezcan de alguien que los cuide y los trate bien y con todo su amor.

EP094 Ash ahogándose.png

Ash ahogándose en el mar, antes de ser salvado por un Dewgong.

Luego comienza a soplar unos fuertes vientos los cuales daban la señal de que un huracán estaba por venir pero Joy necesita ir a otra isla a darles la medicina a unos Seel por lo que se pone en camino junto con Chansey para curarlos, pese a las advertencias de los demás, por lo que todos deciden ir a acompañarla. Una vez en alta mar, una ola tumba a nuestros héroes justo cuando estaban por alcanzar a la enfermera Joy, por lo que ponen a sus Pokémon de agua a nadar por ellos (Ash saca a su Squirtle, Misty a su Staryu y a su Goldeen, aunque Psyduck también sale a ayudar pese a no saber nadar, y Tracey saca a su Marill) luego llegan a un islote donde se preparan para descansar y es entonces cuando aparece el Team/Equipo Rocket los cuales atrapan en una red a nuestros héroes y piden que les den al Pikachu de Ash y es cuando aparece el Magikarp gigante, quien ataca el Magikarp mecánico del Team/Equipo Rocket pero que no puede derribar.

Es entonces cuando este evoluciona en un Gyarados gigante y manda a volar al Team/Equipo Rocket y liberar a nuestro héroes, luego todos curan a los Seel, la enfermera Joy menciona un gimnasio Pokémon en otra isla llamada Isla Ombligo/Navel y todos parten rumbo a su siguiente aventura.

Hechos importantes Editar

  • Aparece un Magikarp gigante, que después evoluciona a un Gyarados.
  • Primera vez que aparece el calcio en el anime.
  • Por primera vez aparece una enfermera Joy con una gran diferencia, respecto a las otras.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Seel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El pokemon de la pregunta " ¿Quién es ese Pokémon?" en este caso, Chansey (versión japonesa) o Geodude (versión occidental) • (ver imagen
EP094 Pokémon.png

Geodude en el segmento "¿Quien es ese pokémon?/¿Cual es ese pokémon?"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP093
De Ash
Lapras
Lapras
EP093
De Misty
Togepi
Togepi
EP093
De Joy
Chansey
Chansey
EP092
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP088
Salvaje
Kingler
Kingler
EP093
De un entrenador
Vileplume
Vileplume
EP090
De un entrenador
Sandshrew
Sandshrew
EP086
De un entrenador
Onix
Onix
EP089
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP084
Salvaje
Mankey
Mankey
EP090
Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff
EP090
Salvaje
Shellder
Shellder
EP068
Salvaje
Dewgong
Dewgong
EP067
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP093
De Misty
Staryu
Staryu
EP093
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP093
De Tracey
Marill
Marill
EP093
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP093
Salvaje
Gyarados
Gyarados
EP085
Salvaje
Seel
Seel
EP093
  • Lapras (de Ash): Aparece al principio cuando llegan a ala isla, y después es atendidopor la enfermera Joy.
  • MagikarpGyarados (salvaje): Un Magikarp gigante aparece siendo curado por la enfermera Joy, más tarde lucha contra el equipo Rocket, al final evoluciona a Gyarados.
  • Chansey (de Joy): Es la que acompaña a la enfermera Joy cuando va a curar a los Pokémon.
  • Kingler, Mankey, Shellder y Seel: Esos Pokemon son vistos siendo curados por la enfermera Joy.
  • Vileplume, Sandshrew, Onix (de entrenadores desconocidos): Aparecen siendo curados por la Enfermera Joy
  • Bulbasaur (de Ash): Ayuda a la Joy a subirse a una palmera y curar a un Mankey.
  • Jigglypuff: Aparece flotando y los protagonistas huyen de él para que no los haga dormir.
  • Dewgong: Aparece de repente y salva a Ash de ahogarse.
  • Squirtle (de Ash), Marill (de Tracey) y Staryu (de Misty): Son usados para escapar de la tormenta.
  • Psyduck (de Misty): Sale de su Poké Ball porque quiso.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino

Curiosidades Editar

  • Esta es la única de las enfermeras Joy que su color de piel es bronceado.
  • Ash siempre le dice a su equipo que Lapras necesita descansar cada vez que llega a una nueva playa.
  • Aparece un Dewgong debajo del agua haciendo carantoñas como Mew en la Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA) con Meowth.
  • Sale un Magikarp gigante de 3 metros.
  • Meowth llama a James "Jimmy" de forma cariñosa.
  • Tracey menciona que el calzado de los tennis de la enfermera Joy es de talla 2 o 3, en la versión hispanoamericana.
  • En el momento en que la enfermera Joy les pide a los protagonistas que saquen sus Pokémon de tipo agua para seguirla con la ayuda de ellos, Ash llama a su Squirtle, cuando podría haber llamado a Lapras y así hubiese sido más fácil escapar del huracán.
  • En el recuerdo de la enfermera Joy aparecen peces, eso es otra referencia a que existen animales en el mundo Pokémon.
  • Cuando Tracey dibuja a la enfermera Joy se refiere a ella como Florence Nightingale, reconocida pionera de la enfermería moderna.

Errores Editar

  • Cuando Ash, Misty y Tracey van encima de Lapras se puede ver la GS ball de color amarillo con marrón, cuando en realidad es con gris.
  • En el episodio la enfermera Joy dice que va a curar a un Cloyster, pero en realidad es un Shellder.
  • El cartel de la Poké Ball de la clínica tiene los colores al revés.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket dice su lema en una parte James no tiene guantes.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP094 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP094.
  • Alemán: Entzückender Notdienst
  • Checo: Vyjímečná Joy
  • Chino (Taiwán): 航海的喬依,破浪前進吧
  • Francés europeo: La bonne âme des îles Oranges
  • Griego: Η Τζόι των Πόκεμον
  • Hebreo: ג'וי של הפוקימונים Joy shel haPokémonim
  • Húngaro: Joy nővér bozótkórháza
  • Italiano: Joy, la super-infermiera
  • Neerlandés: De Pokémon Beschermengel
  • Noruego: Gleden ved Pokémon
  • Polaco: Pokémony Joy
  • Portugués brasileño: Enfermeira de Pokémon
  • Portugués europeo: A Joy dos Pokémon
  • Ruso: Радость покемонов
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Wiki al azar