Wikia

WikiDex

EP097

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Un barco de escalofrío (ES) / Un barco lleno de escalofrío (HA)
Inglés: A Shipful of Shivers | Japonés: ゆうれいせんとゆうれいポケモン! Yūreisen to yūrei Pokémon! (¡Fantasmas y fantasmas Pokémon!)
EP097.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de mayo de 1999 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 25 de marzo de 2000 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Kiyotaka Isako
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Un barco de escalofrío en España o Un barco lleno de escalofrío en Hispanoamérica (ゆうれいせんとゆうれいポケモン! en japonés; A Shipful of Shivers en inglés), es el décimo cuarto episodio de la segunda temporada.

Sinopsis Editar sección

El capitulo inicia cuando nuestros amigos se encuentran navegando sobre Lapras, mientras Ash admira sus medallas de la Liga Naranja que ha conseguido durante su viaje por el Archipiélago Naranja, a lo que Tracey dice que solo le faltan dos medallas mas para entrar a la Liga Naranja. Al rato todos llegan a la Isla Moro y se dirigen al Centro Pokémon para hablar por teléfono con el profesor Oak.

Él les habla de la noticia sobre un trofeo de la Liga Naranja de hace más de 300 años que unos buzos encontraron en un barco hundido en las costas de la isla y que estaría siendo exhibida en el museo de artes de la Isla Moro, nuestros héroes se emocionan por ir a verlo. Mientras en el museo, el Team/Equipo Rocket se meten y roban el antiguo trofeo de la Liga Naranja, escapando James se cae, tropezando con una roca y deja una marca en el suelo.

Al día siguiente Ash, Misty y Tracey van al museo a ver el trofeo, pero ven unas personas afuera y en eso le preguntan a la oficial Jenny/agente Mara que pasó y ella les dice que robaron el trofeo. Luego de eso nuestros protagonistas van caminando por una calle desanimados al no poder ver el trofeo y ven unos pies (de James), en eso descubren al Team/Equipo Rocket y estos salen huyendo y a la vez recitando su lema, luego toman un bote con forma de Seadra de pedales y Ash y sus amigos lo siguen junto a Lapras, pero una neblina tapa al Team/Equipo Rocket y estos ven un barco abandonado y deciden subir, pero se asustan al pensar que es un barco fantasma, cuando se dan la vuelta ven a un fantasma y deciden huir pero caen en una grieta del suelo. Ash y los demás ven el barco y también al bote en el que iban el Team/Equipo Rocket y deciden subir.

EP097 Trofeo antiguo de la Liga Naranja.png

Antiguo trofeo de la Liga Naranja.

Ya en el barco Misty siente algo raro pero no logra verlo, y de repente le cae un mástil de madera, saltando logra salvarse pero suelta a Togepi y este cae en el mismo lugar que el Team/Equipo Rocket. Ash, Misty y Tracey se ven obligados a bajar y buscar a Togepi. Mientras tanto, Togepi se despierta y al no ver a nadie, se pone a caminar hasta llegar a una habitación donde el Team/Equipo Rocket busca una salida para poder subir a cubierta. Mientras están distraídos, un dedo toca a Jessie y ella golpea a James creyendo que él lo hizo, pero al darse cuenta de que sus manos están ocupadas advierte la presencia de 2 fantasmas. Uno de ellos trata de quitarle el trofeo a James, pero Jessie y Meowth se resisten. El otro usa lengüetazo y paraliza al Team/Equipo Rocket, permitiendo que se lleven el trofeo. Togepi los sigue.

Mientras tanto Tracey usa a Marill para rastrear a Togepi y los conduce hasta una habitación donde ven una sombra aterradora que no es otra más que la de Togepi, rodeado por los 2 fantasmas. Misty usa a Staryu para quitarles las mantas a los fantasmas y descubren que son Pokémon fantasmas reales: Gastly y Haunter. Ash llama a Bulbasaur para combatir, pero luego se da cuenta que ellos están jugando con Togepi. Luego ven el trofeo y al acercarse a él Gastly y Haunter se lo impiden. En eso llega el Team/Equipo Rocket y lucha contra Gastly y Haunter, pero pierden. En eso Haunter usa a Meowth para comunicarse con el grupo y les dice que ellos han custodiado ese trofeo por siglos y que este le perteneció a su dueño, un capitán que poseía un barco que transportaba mercancía y que había sido el campeón de la Liga Naranja con ayuda de ellos. Pero un día una tormenta azotó su barco y lo hundió en el mar. Ellos no se preocupaban por nada, pues el barco estaba intacto junto con todo lo que poseía incluido el trofeo, pero luego llegaron personas y se llevaron el trofeo de su dueño, entonces ellos salieron, llevaron el barco a la superficie y decidieron recuperar el trofeo.

Ash menciona que su dueño debió haber sido un gran entrenador, y Haunter se los muestra mediante una ilusión de hace 300 años, donde su dueño gana la Liga Naranja. Ash, Misty y Tracey mencionan su lealtad con su entrenador aún después de 300 años, y prometen no llevarse el trofeo teniendo este dueño. Los Pokémon fantasma des-hipnotizan a Meowth, que junto con el Team/Equipo Rocket intenta llevarse el trofeo de nuevo, pero esta vez salen volando... otra vez. Ash, Misty y Tracey abordan a Lapras y se despiden de Gastly y Haunter, que se van con el barco a otro lugar adonde nunca lo encuentren de nuevo.

Hechos importantes Editar sección

  • Aparece un barco fantasma.
  • Se puede ver por primera vez el trofeo de la Liga Naranja.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Beedrill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gastly en las versiones japonesa y occidental (ver imagen
EP097 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP096
De Misty
Togepi
Togepi
EP096
De Ash
Lapras
Lapras
EP096
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP096
De Tracey
Marill
Marill
EP094
De Misty
Staryu
Staryu
EP096
Del capitán
Gastly
Gastly
EP088
Del capitán
Haunter
Haunter
EP024
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP096
De James
Victreebel
Victreebel
EP096
De Jessie
Arbok
Arbok
EP096
De un entrenador
Beedrill
Beedrill
EP086
  • Lapras: Aparece al principio cuando llegan a la isla, luego es usado para perseguir el bote del Team/Equipo Rocket, vuelve a aparecer al final del episodio.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Marill (de Tracey): Es empleado para que localice a Togepi.
  • Staryu (de Misty): Es empleado para quitarle el trapo al "fantasma".
  • Gastly y Haunter (del capitán): Son Pokemon del antiguo capitán del barco, protegen el trofeo.
  • Bulbasaur (de Ash): Es empleado para detener a Gatly y Haunter, pero no lo hace, porque ellos son inofensivos.
  • Victreebel (de James) y Arbok (de Jessie): Son empleados para luchar contra los protagonistas.
  • Beedrill (de un entrenador desconocido): Aparece en el recuerdo luchando contra el Gastly del capitán.

Del T./E. Rocket
Seadra
Seadra
Bote

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Esta es la segunda vez que un Pokémon se apodera de la mente del Meowth del Team/Equipo Rocket para comunicarse con los humanos, ya que en este episodio Haunter y Gastly se apoderan de su mente para contar su historia, la primera vez fue cuando lo hizo un Tentacruel gigante en el EP019.
  • Gastly y Haunter estaban almacenados en unas Poké Balls cuando todavía no existían; ya que ellos databan de hace unos 300 años.
  • Meowth en la versión de Hispanoamérica, tararea la canción de los Pitufos. Además cuando va huyendo junto con Jessie y James al haber robado el Trofeo, dice "Yabadabbadoo", como en los Picapiedra.
  • En la escena donde Togepi de Misty se cae por el agujero el Pikachu de Ash dice: ¡Togepi!

Errores Editar sección

  • El lengüetazo de Gastly afecta a Meowth, cuando a él por ser tipo normal no debería afectarle.
  • Cuando los chicos persiguen al Team/Equipo Rocket, al darse cuenta de que habían robado el trofeo, corren sin sus mochilas, luego cuando los alcanzan, aparecen con ellas.
  • En una escena, cuando los chicos tratan de encontrar a Togepi, Pikachu habla pero no mueve la boca.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket ve por primera vez al "fantasma" y sale huyendo, Jessie lleva los guantes puestos aunque su mano está descubierta.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP097 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP097.
  • Alemán: Die Trophäe im Geisterschiff
  • Checo: Strašidelná loď
  • Chino (Taiwán): 幽靈船跟幽靈神奇寶貝
  • Francés europeo: Le bateau fantôme
  • Griego: Το Στοιχειωμένο Πλοίο
  • Hebreo: ספינה מצמררת sfina mitstamreret
  • Húngaro: A bolygó Pokémonhajó
  • Italiano: Il Trofeo
  • Neerlandés: Het Pokémon Spookschip
  • Polaco: Statek widmo
  • Portugués brasileño: Fantasmas Camaradas
  • Portugués europeo: Um Navio Arrepiante
  • Ruso: Корабль призраков
  • Sueco: Spökskeppet
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria