Wikia

WikiDex

EP098

12.554artículos 
en el wiki
Discusión1
¡Meowth al poder! (ES) / ¡Meowth es el jefe! (HA)
Inglés: Meowth Rules! | Japonés: おニャースさまのしま!? O-Nyāsu-sama no shima!? (¿¡La isla del señor Nyarth!?)
EP098.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de mayo de 1999 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 25 de marzo de 2000 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Meowth al poder! (en España) o ¡Meowth es el jefe! (en Hispanoamérica) (おニャースさまのしま!? en japonés; Meowth Rules! en inglés), es el episodio décimo quinto de la segunda temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza en una noche donde el Team/Equipo Rocket se encontraban como siempre en su submarino Magikarp reparándolo y James comienza a deprimirse mientras que Jessie le da ánimos para que asea mas optimista y Meowth solo piensa en comer.

En eso ven a Ash y sus amigos a la vista y entonces el Team/Equipo Rocket como de costumbre decide atacarlos y Ash de nuevo los manda a volar con ayuda de su Squirtle pero Meowth se separa del grupo para llegar a una isla donde adoraban al "Meowth del botín/Gran Meowth de la abundancia" (el cual parece ser que les traerá buena fortuna), pero que en realidad no era, pero él viendo esto se hizo pasar por él para así obtener la felicidad que siempre había deseado.

Siguiendo la corriente de los aldeanos, Meowth come toda la comida que le ofrecen y se entretiene con unas bailarinas vestidas de Meowth. Mientras este se encontraba en la orilla tocando una guitarra piensa en sus amigos Jessie y James hasta que en eso ve a Ash y sus amigos montados en Lapras pretendiendo llegar a la isla, a lo que Meowth le preocupa que Ash descubriría que él no era el Meowth del botín/Gran Meowth de la abundancia sino el Meowth del Team/Equipo Rocket, Misty diría que es un vil ladrón de Pokémon y Tracey dice que solamente va a traer mala suerte a los isleños; luego piensa como sería la reacción de los isleños en caso de que descubran de que es miembro del Team/Equipo Rocket calificando de fraude.

Un isleño desde una torre ve acercar a Ash y sus amigos a la isla y avisa al resto de la gente, entonces Meowth sintiendo que iban a descubrir su farsa les pide que los echen justificando que ellos son gente mala. El líder hace un llamado al "Guardián del Meowth del botín/Gran Meowth de la abundancia" que era la misma estatua de oro de Meowth (que también era mecánico), Ash y sus amigos estaban caminando extrañados ya que no veían gente y pensaban que iban a encontrar Pokémon raros pero cuando se acerca la estatua de Meowth, este hace un movimiento golpeando a nuestros héroes. Entonces Ash le ordena a Pikachu que utilice impactrueno contra la estatua de Meowth pero no le afecta. Entonces, ellos empiezan a correr, el Meowth los sigue y cuando estaban cerca del acantilado Ash, Misty, Tracey, Pikachu y Togepi son empujados al mar y comprenden que no son bienvenidos en esa isla.

Al poco tiempo el Meowth mecánico llega a su lugar de adoración con Jessie y James en sus manos, se dice que cuando estaba regresando a su lugar luego de haber empujado a Ash y sus amigos los vio y los llevo, Jessie y James se dan cuenta pero Meowth por no renunciar a sus lujos y su comodidad les dice que no los conoce y que se deshagan de ellos entonces Jessie y James corren la misma suerte que Ash y sus amigos (el Meowth mecánico los tiró al mar); esto enfurece a Jessie y James que luego vuelven solo para ver como Meowth es adorado. En eso unos aldeanos le informan a Meowth que deben prepararse para la "Ceremonia del botín/de la abundancia", en la cual el Meowth usará día de pago para dar riqueza y felicidad a la gente, pero Meowth al ver que no sabe usar ese ataque trata de irse pero la estatua de Meowth lo agarra y lo sacude hasta que este revela que no puede darles riquezas dejando a los aldeanos consternados pero uno de ellos propone que el Meowth del botín/Gran Meowth de la abundancia tenga una batalla para así tener mas experiencia y usar Día de pago.

Moewth es llevado a un estadio donde sufre al estar luchando y ser derrotado por Pokémon grandes y rudos, Jessie y James deciden ayudar a su amigo arrojando monedas para que creyeran que era Meowth quien las producía por el día de pago. En su trono los aldeanos le piden a a Meowth que se quede a gobernar su reino, hasta que en todas las monedas nota una tapa de botella de James descubriendo que todo eso fue obra de sus amigos y decide ir a buscarlos aunque estos se ocultan y Meowth dice que desearía que estuvieran con él y que lo perdonaran admitiendo que es feliz estando con ellos. Al oír estas palabras Jessie y James lloran conmovidos y la gente de la isla le ruega a Meowth que no se vaya pero Meowth dice que quiere a sus amigos y Jessie y James aparecen, Meowth vuelve con ellos y les dice a los isleños que nunca olviden las cosas que los hacen felices mientras Jessie, James y Meowth se alejan de la isla.

Finalmente mientras Ash se queda pensando en porque no los dejaron entrar a la isla, Misty imaginando porque solo les gustaban los Pokémon gato y Tracey preguntándose porque era una civilización antigua, el Team/Equipo Rocket piensa en como ganar dinero haciendo pelear a Meowth, pero se niega lo que es obvio que no hará pero seguirán siendo amigos.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Onix el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Meowth (versión japonesa) o Magnemite (versión occidental) • (ver imagen
EP098 Pokémon.png

Magnemite en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP097
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP097
De Misty
Togepi
Togepi
EP097
De Ash
Lapras
Lapras
EP097
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP096
De un entrenador
Nidoking
Nidoking
EP090
De un entrenador
Onix
Onix
EP094
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Es el protagonista del episodio, cae en una isla donde es adorado por una profecía, al final lo deja.
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen con sus entrenadores en ciertos momentos.
  • Lapras (de Ash): Aparece al principio y al final.
  • Squirtle (de Ash): Es usado para mandar a volar al Team/Equipo Rocket.
  • Nidoking y Onix: Son empleados para darle experiencia a Meowth y hacer que aprenda día de pago.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
De los isleños
Meowth
Meowth
Estatua

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es uno de los pocos episodios en que Ash no nombra el título, ni tampoco es protagonista. En Hispanoamérica, Meowth dice el título como "Hoy presentamos: ¡Meowth, o sea yo, soy el jefe!".
  • James, cuando Meowth sale volando por el chorro de agua del Squirtle de Ash, dice "Me pareció haber visto un lindo gatito" haciendo referencia a Piolín.
  • El Meowth mecánico tiene forma de Maneki-neko, el gato de la fortuna (o de la suerte).
  • En el doblaje de Hispanoamérica, en el lema James dice: "Chiripiolca", referencia a Chespirito (Chaparrón Bonaparte).
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando Meowth toca la guitarra canta un fragmento de una canción llamada Felicidad de Victor Yturbe, El Pirulí.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el Equipo Rocket planea ayudar a Meowth, Jessie dice "Rescatemos al soldado Meowth" haciendo referencia al título de la película "Rescatando al soldado Ryan"
  • Misty hace referencia a la relación entre gatos y ratones.
  • Al inicio Meowth dice que gastó todas sus energías aprendiendo a hablar y que por eso no aprendió el ataque día de pago.
  • Aparece un Pokémon robot gigante, al igual que en el EP017.

Errores Editar sección

  • Al final del episodio, el Lapras de Ash tiene la parte inferior de la boca de color azul.
  • Al principio del episodio James dijo que solo tenía una tapa de botella pero cuando lanzaron las monedas tenía 3 en la mano.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP098 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP098.
  • Alemán: Mauzis Abenteuer
  • Checo: Mňau vládcem
  • Chino (Taiwán): 喵喵之島
  • Francés europeo: Le jour de paye
  • Griego: Ο Μιάουθ Μετράει!
  • Hebreo: מיאו שולט Meowth sholet
  • Húngaro: A nagy Meowth
  • Italiano: Una Prova di Amicizia
  • Neerlandés: De Heilige Meowth!
  • Noruego: Meowth hersker!
  • Polaco: Wybieraj, Meowth
  • Portugués brasileño: O Rei Meowth
  • Portugués europeo: Meowth Governa
  • Ruso: Правление Мяута
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria