Wikia

WikiDex

EP102

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¿Por qué existís, Pokémon? (ES) / ¡Los Pokémon de Ralph y Emily! (HA)
Inglés: Wherefore Art Thou, Pokémon? | Japonés: ニドランのこいものがたり Nidoran no koimonogatari (La historia de amor de los Nidoran)
EP102.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de junio de 1999 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 22 de abril de 2000 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¿Por qué existís, Pokémon?(en España) o ¡Los Pokémon de Ralph y Emily! (en Hispanoamérica) (ニドランのこいものがたり en japonés; Wherefore Art Thou, Pokémon? en Inglés), es el episodio décimo noveno de la segunda temporada

Sinopsis Editar sección

Después de que Ash se enfrentara a la maestra Pokémon Prima (Lorelei), nuestros héroes siguen su viaje por la Isla Mandarín/Mandarina y llegan a un pequeño poblado donde sorpresivamente encuentran a una muchacha, Emily que va gritando María (su Nidoran♀), en eso le pregunta a Ash, Misty y Tracey si la han visto ya que había desaparecido. Después Ash saca su Pokédex donde aparece un Nidoran♂ diciendo que ese no es, luego la describe y aparece en la Pokédex.

Mas tarde mientras ayudan a Emily a buscar a María se encuentran con un niño llamado Ralph, que también a perdido a Tony (Nidoran♂), Ash dice ya van dos Nidoran desaparecidos en un día, entonces Emily y Ralph se encuentran y comienzan a discutir llamándose secuestradores mutuamente, discuten por quién tiene el mejor Nidoran comenzando una pelea con varas de madera hasta que se cansan; luego el Marill de Tracey les dice que los encontró, Emily y Ralph salen corriendo y pisotean a Tracey.

EP102 Pidgey.png

De niños, Ralph y Emily capturaban los mismos Pokémon.

Cuando llegan al lugar ven a ambos Nidoran juntos y muy cariñosos y enamorados el uno con el otro, mientras Tracey comienza a dibujarlos Tony agarra una flor para ambos y se la comen, luego Ralph y Emily se llevan a sus respectivos Nidoran mientras estos luchan por no ser separados de su amor. En una tienda de Sandwiches, el cocinero le cuenta a nuestros héroes que Ralph y Emily son muy conocidos en el pueblo y que desde que eran niños atrapaban los mismos Pokémon y siempre competían, incluso llegaron a empatar en el primer lugar de un concurso y sus respectivos Nidoran se enamoraron a primera vista pero al ver que sus entrenadores se odian el uno a otro, jamás podrán estar juntos.

Misty, al oir la triste historia, desea hacer algo para que esos dos Nidoran puedan estar juntos, en eso ven a Tony quien se dirige a casa de Emily donde en el balcón sale María, allí Tony le recita cumplidos a su amada pero desgraciadamente aparece Emily y le echa un balde con agua a Tony y se mete a su habitación, luego llega Ralph y se lleva a su Nidoran a su casa. Allí se ve que ambos son vecinos. Misty, furiosa, está mas que decidida a hacer algo para que esos dos Nidoran puedan estar juntos. Mientras detrás de unos arbustos se encontraba el Team/Equipo Rocket dispuestos a robar a la pareja de Nidoran.

Por la noche en el Centro Pokémon, Misty escribe dos cartas idénticas de amor para enviárselas a Ralph y Emily, cosa que Ash duda que funcione; mientras tanto el Team/Equipo Rocket planea robar a los Nidoran, Jessie al sentirse romántica piensa que la mejor manera de conseguir a los Nidoran es que la parejita de Pokémon enamorados se escapen con ellos. En eso Meowth va las casas de Ralph y Emily para hablar con los Nidoran pero estos se niegan a desobedecer a sus amos, por lo que Jessie propone secuestrarlos.

A la mañana siguiente, nuestros héroes esperan detrás de unos arboles a que Ralph y Emily se encuentren pero estos terminan discutiendo y peleándose uno con otro. En eso aparecen una pareja de recién casados que resultan ser Jessie y James disfrazados robándose a Tony y María y escapándose en su globo. Misty regaña a Emily y Ralph por dejar que sus Pokémon fuesen secuestrados a causa de sus constantes peleas. Nuestros héroes logran encontrar al Team/Equipo Rocket luego de que estos dejaran un rastro de latas vacías por accidente y ahí se desata una batalla entre los dos Nidoran contra el Arbok de Jessie y el Victreebel de James en donde los dos Nidoran logran vencerlos al pelear por su amor. Pero cuando pensaron que todo había terminado, Meowth saca una aspiradora para robar a los Pokémon pero con la ayuda del Pikachu de Ash y el Staryu de Misty logran mandarlos a volar.

Misty les dice a Ralph y Emily que deberían dejar que sus Pokémon se sigan amando y Tracey les sugiere construir una pequeña casita para que puedan vivir juntos, cosa que ambos están de acuerdo. En eso Tony y María evolucionan a Nidorino y Nidorina respectivamente y nuestros héroes se despiden de Ralph y Emily.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Nidorino el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Nidoran♀ y Nidoran♂ (versión japonesa) o Venonat (versión occidental) • (ver imagen
EP102 Pokémon.png

Venonat en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP101
De Misty
Togepi
Togepi
EP101
De Emily
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP090
De Ralph
Nidoran macho
Nidoran♂
EP090
De Tracey
Marill
Marill
EP100
De Emily (recuerdo)
Pidgey
Pidgey
EP090
De Ralph (recuerdo)
Pidgey
Pidgey
EP090
De Emily (recuerdo)
Vulpix
Vulpix
EP088
De Ralph (recuerdo)
Vulpix
Vulpix
EP088
De Emily (recuerdo)
Caterpie
Caterpie
EP099
De Ralph (recuerdo)
Caterpie
Caterpie
EP099
De Emily (recuerdo)
Raticate
Raticate
EP085
De Ralph (recuerdo)
Raticate
Raticate
EP085
De Emily (recuerdo)
Oddish
Oddish
EP090
De Ralph (recuerdo)
Oddish
Oddish
EP090
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP101
De Jessie
Arbok
Arbok
EP100
De James
Victreebel
Victreebel
EP100
De Misty
Staryu
Staryu
EP100
De Emily (evolución)
Nidorina
Nidorina
EP045
De Ralph (evolución)
Nidorino
Nidorino
EP082
  • Nidoran♀Nidorina (de Enmily) y Nidoran♂Nidorino (de Ralph): Son Pokémon que están enamorados, pero sus entrenadores no les permiten estar juntos, pero al final se lo permiten y evolucionan.
  • Marill (de Tracey): Es empleado para buscar a los Nidoran de Emily y Ralph.
  • Pidgey, Vulpix, Caterpie, Raticate y Oddish: Emily y Ralph conseguían los mismos Pokémon cada vez en una competencia anterior.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Arbok (de Jessie) y Victreebel (de James): Son usados para luchar contra los Nidoran y son derrotados.
  • Staryu (de Misty): Empleado para reventar el globo del Team/Equipo Rocket.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Cuando Misty dice que Ralph y Emily son muy inmaduros como para admitir que se gustan, Tracey le dice que lo mismo pasa entre ella y Ash, pero los dos le gritan enojados. Curiosamente, luego, cuando ambos Nidoran evolucionan a Nidorino y Nidorina, Ash dice: "¿Tú crees que la gente cambia cuando se besa?" y Misty le responde: "Tendremos que averiguarlo nosotros" pero ella está sonrojada y luego se ríe.
  • En este episodio se hacen múltiples referencias al clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta", por ejemplo, Tony y María reproducen la clásica escena del balcón de esta obra, además cuando Emily le arroja el agua a Tony esta le dice "esto te va a refrescar, Romeo".
  • Los nombres de los dos Nidoran (María y Tony) son referencia a la película musical "West Side story", en la que los dos protagonistas enamorados tienen los mismos nombres.
  • Cerca del minuto 10, Misty tararea la canción "When A Man Love A Woman".
  • Al principio Misty dice que el pueblo es "como de la vieja y alegre Inglaterra". Inglaterra es un país del mundo real, con lo que hace una referencia al mundo real.
  • Al inicio cuando están buscando a María, Misty le dice a Ash "Sherlock" haciendo referencia al detective Sherlock Holmes.
  • En este episodio James usa senos falsos cuando se disfrazo de novia, pero no lo censuraron como el EP018.
  • Emily tiene un cierto parecido a Candy, la protagonista de "Candy Candy" una serie japonesa del año 1976.
  • Al final del capítulo Jessie rompe la cuarta pared diciendo que el narrador dijo que todo terminaba bien.

Errores Editar sección

  • Cuando Arbok y Victreebel se debilitan, James y Jessie guardan en las Poké Ball al Pokémon que no es suyo (es decir Jessie guarda a Victreebel y James a Arbok).
  • Cuando los Nidoran evolucionan Ash saca su Pokédex
    EP102 Nidorina Emily.png

    Ash analizando a Nidorina.

    y ahí salen con el lazo que traían puesto, cuando debería salir sólo el Pokémon, no sus accesorios.
  • Los Raticate que tienen Ralph y Emily son mucho más pequeños de lo normal.
  • Antes de que Jessie cuente su historia amorosa, no se le ve el ombligo.
  • Cuando Victreebel ataca a Tony, y María le da un placaje Arbok desaparece.
  • Cuando Ash y sus amigos llegan al pueblo se puede ver un edificio con campanas. luego al final del episodio cuando el Team/Equipo Rocket esta en las campanas estas tienen el doble de tamaño.
  • En el doblaje de España, al principio del capítulo, se menciona que Ash consiguió una victoria contra Prima en el anterior capítulo, cuando en realidad perdió el combate contra ella.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP102 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP102.
  • Alemán: Liebe auf den ersten Blick!
  • Checo: Kdepak jsi, Pokémone
  • Chino (Taiwán): 尼多朗的戀愛故事
  • Francés europeo: Amour rime avec toujours
  • Griego: Πού Στο Καλό Είσαι, Πόκεμον
  • Hebreo: אהבת הפוקימון ahavat haPokémon
  • Húngaro: Hová lettél, kis Pokémon?
  • Italiano: Oh Pokémon, Perché Sei Tu Pokémon ?
  • Neerlandés: Twee Verliefde Pokémon
  • Noruego: Hvorfor er du Pokémon
  • Polaco: Wielka miłość pokémon
  • Portugués brasileño: Onde Estás, Pokémon?
  • Portugués europeo: Onde Estás Tu, Pokémon?
  • Ruso: Свет души моей, покемон
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria