Wikia

WikiDex

EP103

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Sigue, pequeño Pokémon (ES) / Emergencia eléctrica (HA)
Inglés: Get Along, Little Pokémon | Japonés: だいへいげんのコイルたち!Dai heigen no Koiru-tachi! (¡El Coil de la Gran Pradera!)
EP103.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de junio de 1999 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 29 de abril de 2000 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Katsutoshi Kobayashi
Tabla de contenidos

Sigue, pequeño Pokémon en España o Emergencia eléctrica en Hispanoamérica (だいへいげんのコイルたち! en japonés; Get Along, Little Pokémon en inglés), es el vigésimo episodio de Pokémon perteneciente a la segunda temporada.

Sinopsis Editar sección

EP103 Magnemite numero 6.jpg

Magnemite Número 6 de Ethan, el más travieso de todos.

Ash y sus amigos viajan por una zona desértica en Isla Mandarín/Mandarina e intentan llegar a Isla Trovita/Trobita pero no esperaban que se cansarían tan rápido y para colmo el siguiente pueblo estaba tan lejos que a pie llegarían mañana por la mañana.

En eso se topan con una tormenta eléctrica e intentan refugiarse en una gran roca y cuando estaban a punto de ser alcanzados por un trueno son protegidos por un grupo de Magnemite que absorben los rayos y un Jolteon. Estos eran de un vaquero que después de salvarlos los ayudó a salir de la tormenta. Al siguiente día ya pasada la tormenta el vaquero se presenta como Ethan, dueño de un Rancho Magnemite, con los cuales absorben los truenos de las tormentas que suelen azotar por esas áreas y luego lleva toda esa energía eléctrica a diversos pueblos; luego les presentó sus Pokémon a Jolteon y a Magnemite del 1 al 9 (cosa que Misty y Ash no pueden distinguir ya que todos se ven iguales) pero en ese momento escapa el numero 6 que lo catalogan como "Oveja Negra" ya que siempre se escapa y causa problemas.

Luego todos los Magnemite se acercan a Pikachu hasta cubrirlo y atacan a Ash con un ataque eléctrico. Luego Ethan se ofrece en llevar a nuestros héroes al pueblo mas cercano para que descansen y continúen su viaje a Isla Trovita/Trobita. Por la noche se desata otra tormenta y todos los Magnemite van al cielo para recibir un poco de los truenos y al día siguiente descansan junto a nuestros héroes.

EP103 Magnemites de Ethan.png

Los Magnemite descansando.

En ese momento se ve al Team/Equipo Rocket observando y planeando robar a todos los Pokémon eléctricos que veían y Jessie propone que antes de llevárselos al jefe propongan en ganar dinero vendiendo la electricidad de los Magnemite. De repente Ethan recibe un llamado de la oficial Jenny/agente Mara, informando que hubo un apagón en la central eléctrica de un pueblo a causa de un rayo y que están abasteciendo al pueblo con los Magnemite del Centro Pokémon pero desafortunadamente, estos terminan sin energía; así que se disponen a ir al pueblo a toda prisa. En eso los Magnemite misteriosamente se van y nuestros héroes van tras ellos hasta que se topan con el Team/Equipo Rocket quienes estaban intentando robar a los Magnemite con un imán y con una pinza roban a Pikachu y Jolteon pero son liberados cuando este usa pin misil y trata de atraer a los Magnemite con onda trueno, en eso Jessie manda a pelear a su Arbok, el cual golpea al Jolteon, que choca contra Ethan y termina lastimándose el brazo pero por suerte el Pikachu de Ash manda a volar a los malos con un impactrueno.

Con Ethan malherido del brazo y Jolteon sin fuerzas, Ash decide montarse en un Tauros y así cruzar las montañas con los Magnemite para llegar al pueblo pero en el trayecto los Magnemite se separan y así Pikachu usa su electricidad para reunirlos pero el número 6 no se reúne. Ash lo va a buscar pero cuando lo atrapa una fuerza lo estaba atrayendo y aparece de nuevo el Team/Equipo Rocket usando esta vez una máquina que producía electricidad estática para reunir a los demás Magnemite y así atraparlos, pero Pikachu usa toda la energía que le queda para reunirlos y el Team/Equipo Rocket trata de evitarlo.

De pronto el Magnemite número 6 trata de interponerse entre la descarga eléctrica de Pikachu y la del Team/Equipo Rocket para recuperar a sus amigos y luego evoluciona a Magneton. Luego los Magnemite recargan a Pikachu y juntos mandan a volar por segunda vez al Team/Equipo Rocket con un poderoso impactrueno. Después de vencer al Team/Equipo Rocket, Ash logra llevar estos Magnemite y Magneton hasta el pueblo para darle electricidad, donde al día siguiente Ethan le propone a Ash que sea su ayudante, al ver como logró controlar a sus Pokémon, pero este rechaza la oferta para convertirse en un maestro Pokémon, así que nuestros amigos descansarán en el pueblo para seguir con el viaje hacia el Gimnasio Pokémon de Isla Trovita/Trobita.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Magneton el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Magnemite (versión japonesa) o Chansey (versión occidental) • (ver imagen
EP103 Pokémon.png

Chansey en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).
De Misty
Togepi
Togepi
EP102
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP102
De Ethan (x9)
Magnemite
Magnemite
EP088
De Ethan
Jolteon
Jolteon
EP088
De Ethan (x2)
Tauros
Tauros
EP101
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP102

De la enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP099
Del Centro Pokémon (varios)
Magnemite
Magnemite
EP088

De Jessie
Arbok
Arbok
EP102
De Ethan (nº 6, evolución)
Magneton
Magneton
EP030
  • Magnemite (de Ethan): Ethan los usa para dar energía a los pueblos de la isla.
  • Jolteon (de de Ethan): Es usado como perro pastor para que los Magnemite no escapen y para guiarlos por el desierto.
  • Tauros (de Etahn): Son empleados como transporte moviendo la carreta de su entrenador. Ethan le presta uno a Ash para que lleve a los Magnemite a un pueblo.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Chansey (de Enfermera Joy): Aparecen en el centro Pokemon.
  • Magnemite: Durante la llamada se ven a un grupo de Magnemite debilitados por el daño del generador.
  • Arbok (de Jessie): Es empleado para luchar con los protagonistas.
  • Magneton (de Ethan): El Magnemite N° 6 evoluciona a Magneton y derrota al Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El vaquero Ethan le ofrece a Ash que viaje con él para ayudarlo en su trabajo de absorber rayos y repartir energía eléctrica con sus Magnemites, pero Ash lo rechaza diciéndole que quiere entrar en la liga naranja y seguir viajando. Éste no es el único ofrecimiento que tendrá Ash en la serie.
  • Jolteon actúa como un perro ovejero de los Magnemite.
  • En la versión de Hispanoamérica, el Equipo Rocket al decir su lema hablan con acento típico de Yucatán, México.
  • Ethan envía al Magnemite Nº6 con Ash aunque sabe que es "la oveja negra".

Errores Editar sección

  • En un momento, Arbok está luchando contra Jolteon pero cuando Pikachu lanza el impactrueno aparece en el globo con Jessie y James.
  • Antes que apareciera Jolteon, Ash no tiene guantes.
  • El Magnemite de la Pokédex de Ash tiene los imanes doblados como el Magnemite Número 6 de Ethan.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket despega por segunda vez parece que el rayo es un rayo aurora.
  • Cuando el vaquero les muestra los nombres de los Magnemite, y Ash y Misty no pueden distinguirlos, ambos no tienen nariz.
  • Cuando Meowth le explica a Ash como obtienen su electricidad, Jessie y James no tienen nariz.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP103 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP103.
  • Alemán: Blitzgewitter und Energiespender
  • Checo: Hijé, malý Pokémone
  • Chino (Taiwán): 大平原的小磁怪
  • Francés europeo: Les bons, les brutes et les Pokémon
  • Griego: Ένα Πόκεμον που Μαγνητίζει
  • Hebreo: תסתדר בעצמך פוקימון קטן tistader be'atsmecha Pokémon katan
  • Húngaro: Tovább, tovább, kis Pokémon!
  • Italiano: Il Cow Boy
  • Neerlandés: Een Belangrijke Opdracht
  • Polaco: Do ataku, maluchy
  • Portugués brasileño: Vai nessa, Pokémon!
  • Portugués europeo: Dêem-se bem, pequenos Pokémon
  • Ruso: Вперёд, маленькие покемоны!
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria