Fandom

WikiDex

EP105

12.855artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Misty conoce a su media naranja (ES) / Misty encuentra pareja (HA)
Inglés: Misty Meets Her Match | Japonés: ユズジム!タイプバトル3VS3!! Yuzu Jimu! Taipu Batoru! 3 VS 3!! (¡Gimnasio Yuzu! ¡Combate 3 VS 3!)
EP105.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending タイプ・ワイルド
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de julio de 1999 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 9 de septiembre de 2000 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Hiroshi Kurimoto
Hispanoamérica Desconocida Animación Shin'ichirō Kajiura
Tabla de contenidos

Misty conoce a su media naranja (en España) o Misty encuentra pareja (en Hispanoamérica) (ユズジム!タイプバトル3VS3!! en japonés; Misty Meets Her Match en inglés), es el episodio vigésimo segundo de la segunda temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Tracey parten de Isla Mandarín/Mandarina a Isla Trovita/Trobita esta vez en un barco, cuando hablaban del duelo y de las rocas que estaban cerca de la isla, ven a una niña que quedó atrapada en un remolino junto a su Seel, entonces una persona estaba en la costa viendo a Mahri (el nombre de la niña) y ve con su mirador a Misty partiendo al rescate con Staryu, luego ve que Misty rescata a Mahri y la lleva al barco con Ash y Lapras, en eso el chico que estaba en la costa se siente atraído por Misty por lo que hizo con Mahri, pero no sabían que el Team/Equipo Rocket los miraba bajo el mar pero el remolino los atrajo a ellos.

Ash y Misty le recomiendan a Mahri que no juegue sola en el océano, en eso el Hermano de Mahri los recibe en el puerto de manera apoteósica a Misty por salvar a Mahri, entonces los acompañantes del hermano de Mahri le dan muchos ramos de flores. Luego ponen música y él le revela a Misty que es el líder del gimnasio de Trovita; este le ofrece a Misty que entrenara a sus aprendices en el agua, Ash molesto por lo que dijo le retó a un duelo pero él no le hizo caso hasta que insistió y aceptó el reto, el hermano de Mahri revela su nombre que es Rudy, él pensó que Ash no era rudo y por eso Ash le muestra sus dos medallas ganadas.

El desafío previo era de acertar todos los blancos posibles con todos sus Pokémon, Pikachu acierta el primero, Charizard lanzó fuego a Misty provocando la ira de Misty y Rudy, éste último regañando a Ash por no saber controlar a su Pokémon, el Team/Equipo Rocket hace un blanco inesperado, Squirtle los hace despegar con pistola agua; luego Pikachu tira 2 blancos y Squirtle y Bulbasaur lanzaron 1 blanco cada uno. En la casa de Rudy, Ash le da a Rudy los tres tipos de Pokémon para el duelo: agua, planta y eléctrico; mientras que Misty fue invitada a cenar en casa de Rudy.

EP105 Orejas de Elekid en dibujo.png

Tracey le muestra al profesor Oak su reciente dibujo de un extraño Pokémon.

Por la noche, Ash y Tracey hablan con el profesor Oak, Tracey le muestra un dibujo con una especie de Pokémon raro (Elekid) que tenía dos cuernos y que habitaba en un bosque; luego de la cena Rudy le muestra a Misty todos sus Pokémon y su forma de entrenar con la música, en eso Rudy y Misty bailan en tanto, el Team/Equipo Rocket se encontraba en su submarino que quedó varado en una de las piedras de la isla pero un estornudo de Meowth los devolvió al remolino. Mahri le sugiere a Misty que se quede ya que no tiene hermanas en su casa, cosa que Misty queda indecisa pero Rudy le sugiere que le diga su respuesta mañana después del duelo.

El duelo comenzó al día siguiente con la llave eléctrica entre Pikachu y Electabuzz, Electabuzz gana al absorber el poder eléctrico de Pikachu, usando contraataque rápido y trueno, Rudy se pone 1 a 0 adelante. Mahri y Misty hablan del baile, cuando arranca la llave de planta entre Exeggutor y Bulbasaur donde el primero esquivaba el hoja afilada de Bulbasaur con música y baile pero Bulbasaur gana al aplicar somnífero a su oponente, por eso Ash empata el marcador 1 a 1; Exeggutor vuelve a poner al Team/Equipo Rocket en el mar.

Arranca la llave acuática entre Starmie y Squirtle, que gana este último al aprender un nuevo movimiento: hidrobomba; y con un fuerte cabezazo logra derrotar a Starmie. Ash gana la batalla y la medalla Caracol/Púas, luego Misty decide seguir viajando con Ash y Tracey pero igual recibe un ramo de rosas como premio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Ninetales el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Seel (versión japonesa) o Scyther (versión occidental) • (ver imagen
EP105 Pokémon.png

Scyther.

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP104
De Misty
Togepi
Togepi
EP104
De Mahri
Seel
Seel
EP094
De Misty
Staryu
Staryu
EP102
De Ash
Lapras
Lapras
EP100
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP104
De Ash
Charizard
Charizard
EP101
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP101
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP104
De Rudy
Exeggutor
Exeggutor
EP090
De Rudy
Electabuzz
Electabuzz
EP090
De Rudy
Starmie
Starmie
EP093
De Rudy
Hitmonchan
Hitmonchan
EP092
De Rudy
Golem
Golem
EP079
De Rudy
Alakazam
Alakazam
EP074
De Rudy
Pidgeot
Pidgeot
EP083
De Rudy
Rhydon
Rhydon
EP091
De Rudy
Venomoth
Venomoth
EP099
De Rudy
Ninetales
Ninetales
EP058
  • Seel (de Mahri): Aparece al principio, estaba en problemas con su entrenadora por un remolino, Misty los salva a ambos.
  • Staryu (de Misty): Es empleado para ayudar y salvar a Mahri y su Seel.
  • Lapras (de Ash): Aparece al principio y al final.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Charizard (de Ash): Es usado para la prueba de tiro al blanco, pero solo le lanza su lanzallamas y es guardado rápidamente.
  • Bulbasaur y Squirtle (de Ash): Son usados para la prueba de tiro al blanco, más tarde con Pikachu, son usados en la ronda de batallas.
  • Exeggutor, Electabuzz y Starmie (de Rudy): Son usados para la batalla contra Ash.
  • Venomoth, Golem, Hitmonchan, Alakazam, Pidgeot, Ninetales y Rhydon: Son otros Pokemon que usa Rudy para las batallas de algún tipo. Pidgeot es usado por el árbitro para poder observar la batalla.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
EP105 Submarino de Magikarp.png

Submarino con forma de Magikarp.

De Tracey
Elekid
Elekid
Dibujo
EP105 Orejas de Elekid en dibujo.png

Orejas de Elekid en el dibujo de Tracey.

En la prueba
Pikachu vs. Electabuzz
Bulbasaur vs. Exeggutor
Squirtle vs. Starmie

Curiosidades Editar

  • Esta es la primera oferta que tiene Misty para abandonar su viaje.
  • Los Pokémon de Rudy bailan para ser más fuertes.
  • Tracey dibuja un Elekid que ha visto. Elekid es un Pokémon adelantado, ya que pertenece a la segunda generación.
  • Misty, Mahri, Rudy y sus Pokémon bailan Pokémon Dance Mix.
  • Si bien Squirtle y Bulbasaur no evolucionaron como Charmander, ambos aprendieron los ataques más fuertes: hidrobomba y rayo solar.
  • Cuando Ash termina la prueba de dianas, Misty sonríe y Rudy se da cuenta de que ella está enamorada de Ash.
  • Es el primer gimnasio de la Liga Naranja en el que se tiene batallas Pokémon, aunque no son igual que las de la Liga Añil ya que eligen tres tipos de Pokémon.
  • La relación entre Rudy y Misty se contrapone a la que tenía Misty con Danny en el EP095, puesto que en este capítulo es un líder de gimnasio el que está interesado en ella, y en el otro era ella la que estaba interesada en un líder de gimnasio.

Errores Editar

  • Cuando Ash llama a Charizard para atacar un blanco, este quema a Misty, y Ash lo regresa pero no ataca el blanco, por lo que en realidad no debió pasar la prueba.
  • Cuando Ash regresa a Charizard a su Poké Ball, la tiene abierta cuando en realidad debería estar cerrada.
  • Rudy le dice a Ash que elija tres tipos de Pokémon, por lo que se suponía que tuviera Pokémon de todos los tipos, pero Rudy no tiene los tipos Hielo, Fantasma ni Dragón.
  • Cuando Ash y Misty salvan a la hermana de Rudy montados en Lapras, la parte inferior de la boca de Lapras se vuelve azul, siendo ésta de color blanco.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP105 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP105.
  • Alemán: Romantisches Insel-Abeneur
  • Checo: Nápadník pro Misty
  • Chino (Taiwán): 柚子道館類型格鬥三比三
  • Francés europeo: Coup de foudre sous le soleil
  • Griego: Η Μίστυ Βρίσκει το Δάσκαλό της
  • Hebreo: מיסטי פוגשת את המתחרה שלה Misty pogeshet et hamitchare shela
  • Húngaro: Misty hódolója
  • Italiano: Lezioni di ballo
  • Neerlandés: Misty Neemt een Besluit
  • Noruego: Misty møter sin likemann!
  • Polaco: Misty spotyka wielbiciela
  • Portugués brasileño: Misty Encontra um Par
  • Portugués europeo: Misty Conhece o seu Par
  • Ruso: Мисти делает выбор
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Wiki al azar