Wikia

WikiDex

EP106

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Destinados a tener problemas (ES) / Mi amigo Pikachu (HA)
Inglés: Bound For Trouble | Japonés: ピカチュウVSニャース!? Pikachū VS Nyāsu!? (¿¡Pikachu VS Nyarth!?)
EP106.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending ポケモン音頭
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de julio de 1999 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 15 de septiembre de 2000 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Destinados a tener problemas (en España) o Mi amigo Pikachu (en Hispanoamérica) (ピカチュウVSニャース!? en japonés; Bound For Trouble en inglés), es el episodio vigésimo tercero de la segunda temporada.

Sinopsis Editar sección

En este capitulo Ash, sus amigos se encuentran en una isla, la cual es conocida por ser habitada por Pokémon de tamaño gigante. Mientras van caminando se encuentran con una cesta de frutas por lo que Ash va a recogerla pero Misty lo detiene argumentándole que puede ser una trampa del Team/Equipo Rocket, así que mejor van a un árbol de frutas cercano pero terminan cayendo en un agujero hecho por el Team/Equipo Rocket.

Ash manda a su Pikachu que los ataca con impactrueno pero los villanos repelen su electricidad con guantes y luego de debilitarlo con Arbok y Weezing lo atan a Meowth con una soga y luego se van escapando en su globo. En eso cuando el Team/Equipo Rocket intenta huir los ataca un Pidgeot gigante que atrapa a Meowth y Pikachu los cuales se logran soltar de la gran ave y caen desde los aires.

Pikachu pide que lo suelte pero Meowth le revela que la llave de la soga la tiene Jessie, quien ella y James están de acuerdo en buscar a Meowth peor antes se topan con Ash, Misty y Tracey. Jessie y James le explican lo sucedido y luego se van en su globo a buscar a Meowth, mientras que nuestros héroes hacen lo mismo y con la ayuda del Marill de Tracey logran encontrar el nido del Pidgeot gigante en una roca y Ash decide escalarla. Mientras tanto Pikachu y Meowth pelean por cual camino tomar para salir del bosque y este último se rinde al ser amenazado por Pikachu con darle una fuerte descarga eléctrica. En eso el astuto Meowth diseña un plan, que es hacerse pasar por su amigo para así llevárselo al jefe.

Por otro lado Ash llega hasta el nido de Pidgeot pero no encuentra a Pikachu y en eso aparece el Pidgeot gigante que ataca a Ash haciéndolo caer, pero Ash aún estando cansado y lastimado seguirá buscando a su querido amigo aunque tenga que quedarse mucho tiempo en la isla.

Pikachu y Meowth se encuentran caminando en un campo abierto hasta que se encuentran con un Rhydon gigante que los persigue y ataca hasta que terminan atrapados en un camino sin salida, en eso los dos Pokémon atados trabajan juntos y logran debilitar al Rhydon gigante. Ash, y sus amigos siguen buscando a Pikachu y Jessie y James a Meowth desde el cielo. Por la noche los Pokémon atados caminan cansados y con hambre hasta que encuentran un árbol con una sola manzana, Pikachu la recoge y la comparte con Meowth; juntos comen la manzana mientras Meowth recuerda en los buenos y electrizantes momentos que tuvo con Pikachu.

Por la mañana ambos Pokémon van a buscar a sus amigos pero se ven acorralados por los Pokémon gigantes hasta que Ash y el Team/Equipo Rocket aparecen y pelean Snorlax contra Rhydon y Arbok contra Pidgeot, los cuales logran derrotar. Después Ash consigue liberar a Pikachu, el Team/Equipo Rocket estaba por atacarlos con un cañón, Misty sacó a Psyduck sin querer, quien no podía hacer nada, pero son mandados a volar cuando Togepi usa metrónomo y su globo explota. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket peleándose por una manzana que termina siendo comida por Jessie.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP105)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP105)
  • Tracey (aparición anterior más reciente en EP105)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP105)
  • James (aparición anterior más reciente en EP105)

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Psyduck el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Pidgeot (versión japonesa) o Charizard (versión occidental) • (ver imagen
EP106 Pokémon.png

Charizard en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP105
De Misty
Togepi
Togepi
EP105
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP105
De Jessie
Arbok
Arbok
EP103
De James
Weezing
Weezing
EP104
Salvaje
Pidgeot
Pidgeot
EP105
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP105
De Misty
Staryu
Staryu
EP105
De Tracey
Marill
Marill
EP102
Imaginación
Persian
Persian
EP101
De Ash
Lapras
Lapras
EP105
Salvaje
Rhydon
Rhydon
EP105
De Ash
Snorlax
Snorlax
EP100
De James
Victreebel
Victreebel
EP102
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP100
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Arbok (de Jessie): Aparece para atacar a Pikachu, más tarde derrota al Pidgeot y lucha contra los protagonistas.
  • Weezing (de James): Es empleado para el pantallahumo.
  • Pidgeot: Aparece llevándose a Meowth y Pikachu y los deja perdidos. Más adelante vuelve a aparecer y es derrotado por el Arbok de Jessie.
  • Bulbasaur (de Ash): Aparece cuando encuentran al Team/Equipo Rocket, más tarde es usado para embestir y quitarle al Team/Equipo Rocket la llave del aparato que mantenía unidos a Pikachu y Meowth.
  • Staryu (de Misty): Aparece cuando encuentran al Team/Equipo Rocket.
  • Marill (de Tracey): Usado para buscar a Pikachu y Meowth.
  • Persian: Aparece en una imaginación donde Meowth imagina que Giovanni ha cambiado a su Persian por él
  • Lapras (de Ash): Aparece en un recuerdo.
  • Rhydon: Aparece uno que persigue a Pikachu y Meowth, al final es derrotado por el Snorlax de Ash.
  • Snorlax (de Ash): Es usado para vencer al Rhydon.
  • Victreebel (de James): James intenta usarlo para luchar, pero no consigue hacer nada.
  • Psyduck (de Misty): Misty intenta usarlo para detener al Team/Equipo Rocket, pero no hace nada y en su lugar los detiene Togepi.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Por primera vez Meowth dice el nombre de Ash, pero solo en la versión hispanoamericana.
  • Es el primer capítulo en el que el título lo dicen dos personajes, Ash y Meowth.
  • Es la primera vez que Ash utiliza a Snorlax en un combate.
  • Meowth al final del episodio dice "Al infinito y mas allá" en referencia a la película de Disney, "Toy Story".

Errores Editar sección

  • En varias ocasiones el Pidgeot salvaje emite el grito de Pidgeotto.
  • Después que Pikachu y Meowth caen de Pidgeot, Pikachu no trae puesto el cinturón que le puso el Team/Equipo Rocket.
  • Meowth dice usar el ataque cosquillas, cuando este no existía hasta la tercera generación.
  • Cuando Pikachu le ofrece la mitad de la manzana a Meowth estaban al lado del árbol y cuando empiezan a comerla están alejados del mismo.
  • Pikachu parte una manzana separándola con la mano, cosa imposible.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket saca a sus Pokémon para atrapar a Pikachu, se van corriendo y nunca devolvieron sus Pokémon a sus Poké Balls.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP106 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP106.
  • Alemán: Mächtig Ärger
  • Checo: Velké problémy
  • Chino (Taiwán): 皮卡丘對抗喵喵
  • Francés europeo: Unis à la vie à la mort
  • Griego: Δεμένοι με Προβλήματα
  • Hebreo: קשורים בצרות kshurim betsarot
  • Húngaro: Lebilincselő kalandok
  • Italiano: Quando trionfa l'amicizia
  • Neerlandés: Pikachu in Moeilijkheden
  • Noruego: Nå blir det bråk
  • Polaco: Skok w kłopoty
  • Portugués brasileño: Arranjando Encrenca
  • Portugués europeo: Acorrentados em Sarilhos
  • Ruso: Навстречу неприятностям!
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria