Fandom

WikiDex

EP107

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Charizard congelado (ES) / Charizard se enfría (HA)
Inglés: Charizard Chills | Japonés: リザードン!きみにきめた!! Rizādon! Kimi ni kimeta!! (¡Charizard! ¡Te elijo a ti!)
EP107.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending ラプラスにのって
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de julio de 1999 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 2 de septiembre de 2000 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Charizard congelado (en España) o Charizard se enfría (en Hispanoamérica) (リザードン!きみにきめた!! en japonés; Charizard Chills en inglés), es el episodio vigésimo cuarto de la segunda temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos viajan tranquilamente sobre Lapras cuando un barco casi los derriba. Ese barco era de un entrenador llamado Tad, que reta a Ash a una batalla ya que supo que él ganó en el Gimnasio de Isla Trovita/Trobita, lo cual Ash acepta. En eso se dirigen a una isla para tener su batalla, sin saber que allí se encontraba el Team/Equipo Rocket.

Ya en la isla propone que la batalla sea de 2 contra 2 por lo que Ash manda a su Pikachu y Tad usa a un Poliwrath (el cual lleva puesto un cinturón de campeón por haber ganado una competencia contra Pokémon fuertes). Pikachu aplica un rayo pero Poliwrath lo confunde con su doble equipo que luego Pikachu logra vencerlo con agilidad y lanza otro rayo, que aunque efectivo, Poliwrath logra resistirlo y en respuesta lo adormece con hipnosis y derrota a Pikachu con Pistola agua. Ash luego saca a Charizard, sin embargo este se rehúsa a obedecerlo y ataca a Poliwrath usando lanzallamas de forma continua que no hacían efecto en Poliwrath, luego este le lanza su rayo hielo y congela a Charizard dejándolo grave.

EP107 Ash cuidando de Charizard.jpg

Ash cuidando de Charizard.

Desesperadamente Ash trata de liberar a Charizard del hielo y Tad se retira diciéndole a Ash que le dará la revancha cuando controle a su Charizard. Mientras que el Team/Equipo Rocket ve lo que ocurrió y toman esa oportunidad para seguir trabajando en su plan. Ash y Pikachu cuidan de Charizard ya que la flama en su cola se iba apagando aunque este se muestra bastante rebelde y termina enfriándose. Durante toda la noche Ash, Misty y Tracey hacen lo posible para mantener caliente a Charizard y se acaba recuperando lentamente.

Mientras Ash cuida de Charizard él le cuenta que tal vez no es el mejor entrenador Pokémon y que siempre comete muchos errores pero que da lo máximo que tiene y va mejorando, agregando que han estado juntos desde que era un pequeño Charmander y que solo desea ser lo suficientemente bueno para Charizard y que así puedan luchar lado a lado como un equipo. Al escuchar esas palabras, Charizard recuerda todos los momentos que tuvo desde que era un Charmander abandonado por su antiguo entrenador y el interés en Ash por ayudarlo y surge lealtad en él.

A la mañana siguiente Charizard ya se sentía recuperado hasta que de pronto llega el Team/Equipo Rocket capturando a Pikachu con su maquina taladro y en ese momento Tad ve que pasa algo raro y va a ver. Entonces, Ash va solo a salvar a Pikachu pero Charizard se pone al lado de Ash y le dice que se suba en su espalda para alcanzar al Team/Equipo Rocket, ya que con el taladro se meten bajo tierra. Cuando los atrapan, Charizard se dispone a lanzar un Lanzallamas para destruir el taladro pero Ash le dice que si lo usa también quemaría a Pikachu y si puede romper el taladro de algún modo. Por primera vez, Charizard obedece a Ash y para el ataque y le da una patada que rompe el taladro y consigue salvar a Pikachu. En ese instante, Charizard usa su ataque furia dragón contra el Team/Equipo Rocket lanzándolo por los aires. Tad ve lo que sucedió y le ofrece a Ash la revancha.

Ash acepta y Charizard se vuelve a enfrentar a Poliwrath. Durante el combate, el Poliwrath empieza atacando con Pistola Agua y Ash hace volar a Charizard para esquivar el ataque y, por primera vez, Charizard obedece la orden de Ash en un combate Pokémon. Charizard responde con ascuas pero Poliwrath repele fácilmente con su Pistola Agua. Entonces, Charizard usa Derribo y Poliwrath contraataca con megapatada pero Charizard le agarra el pie y evita el ataque. Poliwrath esta en apuros pero su entrenador le ordena usar rayo hielo y Charizard se ve obligado a soltarlo y volar para evitarlo. Una vez arriba, usa Vuelo y envía a Poliwrath por los aires que intenta contraatacar con un golpe cuerpo, pero es inútil. Con Poliwrath por los aires, Charizard usa movimiento sísmico para acabar con Poliwrath y ganar la batalla.

A partir de aquí, Ash se gana por fin el respeto de Charizard y pasa a obedecerle por completo durante el resto de su aventura.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP106)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP106)
  • Tracey (aparición anterior más reciente en EP106)
  • Tad (debut)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP106)
  • James (aparición anterior más reciente en EP106)
  • Brock (recuerdo; aparición anterior más reciente en EP085)

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charmeleon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Poliwrath (versión japonesa) o Caterpie (versión occidental) • (ver imagen
EP107 Pokémon.png

Caterpie en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP106
De Misty
Togepi
Togepi
EP106
De Ash
Lapras
Lapras
EP106
Imaginación
Tentacruel
Tentacruel
EP093
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP106
De Tad
Poliwrath
Poliwrath
EP093
De Ash
Charizard
Charizard
EP105
De Ash (recuerdo)
Charmander
Charmander
EP082
De Misty (recuerdo)
Psyduck
Psyduck
EP106
De Ash (recuerdo)
Bulbasaur
Bulbasaur
EP106
De Ash (recuerdo)
Squirtle
Squirtle
EP105
De Chopper (recuerdo)
Golem
Golem
EP105
De Ash (recuerdo)
Charmeleon
Charmeleon
EP089
  • Lapras (de Ash): Aparece al principio cuando llegan a la isla.
  • Tentacruel: Misty se imagina uno.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Poliwrath (de Tad): Es el Pokémon de Tad, lo usa en la batalla contra Ash, derrota a Pikachu y Charizard, luego vuelve a luchar contra Charizard y esa vez pierde.
  • Charizard (de Ash): Ash intenta usarlo contra Poliwrath, pero le desobedece y pelea solo, es derrotado por usar solo lanzallamas y es congelado. Ash lo cuida y recupera la confianza en su entrenador, por lo que vuelve a obedecerle, salva a Pikachu y derrota a Poliwrath.
  • Charmander, Charmeleon, Squirtle, Bulbasaur (de Ash), Psyduck (de Misty) y Golem (de Chopper): Aparecen en los recuerdos de Charizard recordando sus momentos con Ash, mientras él lo cuida.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando empieza el episodio y los chicos se suben al barco, Tracey tiene la cinta de su cabeza verde cuando en realidad es roja.
  • En una escena Ash está con su vestimenta igual pero al instante ya no tiene la gorra ni la chaqueta.
  • Cuando Charizard rompe el taladro de la máquina del Team/Equipo Rocket, Ash desaparece de su espalda.
  • La batalla entre Ash y Tad inicialmente era de 2 contra 2 sin embargo Ash ganó en la revancha habiendo solo vencido al Poliwrath de Tad sin éste haber usado su segundo pokemón

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP107 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP107.
  • Alemán: Willkommen im Dream Team
  • Checo: Zamražený Charizard
  • Chino (Taiwán): 噴火龍,就決定是你了!
  • Francés europeo: Tout feu, tout flamme
  • Griego: Ο Τσάριζαρντ Ηρεμεί
  • Hebreo: צ'אריזרד מתקרר Charizard mitkarer
  • Húngaro: Charizard fázik
  • Italiano: Un nuovo sfidante
  • Neerlandés: Een IJskoude Charizard
  • Noruego: Varme, kalde Charizard!
  • Polaco: Wzgórza Charizardów
  • Portugués brasileño: Fica Frio, Charizard
  • Portugués europeo: O Charizard Arrefece
  • Ruso: Чаризард замерзает! Charizard zamerzayet!
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Wiki al azar