Fandom

WikiDex

EP108

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La guerra de los Pokémon de agua (ES) / La guerra de agua Pokémon (HA)
Inglés: The Pokémon Water War | Japonés: ひけしたいけつ!ゼニガメVSカメール Hikeshi taiketsu! Zenigame vs. Kamēru (¡Guerra acuática! Zenigame contra Kamēru)
EP108.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending ラプラスにのって
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de julio de 1999 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 26 de agosto de 2000 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

La guerra de los Pokémon de agua (en España) o La guerra de agua Pokémon (en Hispanoamérica) (ライバルたいけつ!サトシVSシゲル!! en japonés; The Rivalry Revival en inglés), es el episodio vigésimo quinto de la segunda temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Tracey deciden tomar un descanso de tanto viajar de isla en isla, y paran en una gran ciudad en la Isla Ascorbia. De pronto oyen gritar a alguien ¡Fuego!; así que todos se dirigen hasta un almacén en llamas y deciden enviar a Squirtle y Staryu para ayudar a apagar el incendio con pistola agua, aunque sus esfuerzos no son efectivos. Entonces aparece un grupo de Wartortle que los salvan de que una viga en llamas les cayera y finalmente consiguen apagar el fuego.

Ante ellos se presenta el capitán Aidan y el Equipo Wartortle de la brigada de extinción de incendios. Además, también está el Equipo Blastoise para grandes incendios y el Equipo Squirtle para incendios en espacios reducidos. El Squirtle de Ash se siente triste y Tracey se da cuenta de que el incendio ha herido su orgullo, ya que no pudo apagarlo. En eso saca sus lentes que usaba cuando estaba en el Escuadrón Squirtle, lo cual Tracey desconoce hasta que Ash le cuenta todo.

Ash le pide al capitán Aidan que deje a su Squirtle que trabaje con el Equipo Wartortle, pero el capitán Aidan no parece estar muy convencido ya que no cree que Squirtle pueda igualar a sus Wartortle entrenados, pero Ash afirma que su Squirtle tiene tanta fuerza y valor como cualquiera de esos Pokémon, a lo que el capitán Aidan accede. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket observa a los Pokémon y planean en robarlos.

El capitán Aidan realiza una prueba para determinar la velocidad de Squirtle y Wartortle, pero que ambos quedan empatados cuando por accidente Squirtle tropieza con una roca haciendo caer también a Wartortle. Luego sigue una prueba de tiro al blanco con pistola agua hasta de en eso aparece un blanco que se movía por si solo y Squirtle y los Wartortle lo siguieron y caen en una trampa del Team/Equipo Rocket.

El Team/Equipo Rocket captura a Pikachu y con ayuda del Weezing de James escapan en su globo. En una cabaña en el bosque, el Team/Equipo Rocket discutían entre sí para ver quien se quedaba con uno de los Wartortle robados ocasionando una pelea entre ellos, con la cual Squirtle y Wartortle aprovechan para idear un plan de escape. Por otro lado, Ash y sus amigos tratan de encontrar al Team/Equipo Rocket con la ayuda del Venonat de Tracey; de pronto el capitán Aidan recibe un llamado de la Oficial Jenny informando de un incendio en un edificio pero que el Equipo Blastoise no podía apagarlo debido a un camión volcado que obstruía su camino. Misty, junto al Scyther y Marill de Tracey van a ayudar a apagar el fuego.

Squirtle y el Equipo Wartortle hacen lo posible para salir de la cabaña junto a los malos hasta que Ash y los demás llegan y liberan a los Pokémon secuestrados y mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

De vuelta en la ciudad, el edificio continua ardiendo en llamas hasta que Wartortle y Squirtle llegan a tiempo y con la ayuda de Blastoise logran rescatar a un niño atrapado en un balcón y a apagar el incendio. Entonces, Squirtle y Wartortle dejan su rivalidad y estrechan la mano. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose del capitán Aidan y el equipo Wartortle y retomando su viaje.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Wartortle (versión japonesa) o Tangela (versión occidental) • (ver imagen
EP108 Pokémon.png

Tangela en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).
De Misty
Togepi
Togepi
EP107
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP107
De Ash
Lapras
Lapras
EP107
De Misty
Staryu
Staryu
EP106
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP107
Del capitán Aidan (x10)
Wartortle
Wartortle
EP093
Del capitán Aidan (x4)
Blastoise
Blastoise
EP100
Del capitán Aidan (x10)
Squirtle
Squirtle
EP107
Escuadrón Squirtle (x4, recuerdo)
Squirtle
Squirtle
EP107
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP107
Del T./E. Rocket
Weezing
Weezing
EP106
De Tracey
Scyther
Scyther
EP100
De Tracey
Venonat
Venonat
EP100
De Tracey
Marill
Marill
EP106
De Jessie
Arbok
Arbok
EP106
  • Lapras (de Ash): Aparecen al principio cuando llegan a la isla.
  • Staryu (de Misty): Es empleado para intentar apagar los dos incendios que ocurren en ese episodio.
  • Squirtle (de Ash): Es usado para apagar el primer incendio, y ayuda en el segundo.
  • Squirtle, Wartortle y Blastoise (del capitán Aidan): Son el equipo de bomberos del Capitan Aidan en la isla, los usa para apagar los incendios.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Weezing (de James): Es empleado para el pantallahumo, más tarde lucha contra los protagonistas.
  • Scyther y Marill (de Tracey): Scyther es usado para dispersar el pantallahumo de Weezing, más tarde ambos son prestados a Misty para intentar apagar el segundo incendio.
  • Venonat (de Tracey): Usado para buscar al Team/Equipo Rocket.
  • Arbok (de Jessie): Es usado para luchar contra los protagonistas.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Del T./E. Rocket
Arbok
Arbok
Campana
Del T./E. Rocket
Weezing
Weezing
Campana

Curiosidades Editar

  • En el doblaje de Hispanoamérica, es el primer episodio donde James cambia las palabras en su lema y dice: "y extender nuestro reino hasta Plutón".
  • Cuando Wartortle y el Squirtle de Ash están salvando al niño del edificio, Wartortle se cae en un pozo y Squirtle lo salva, luego Wartortle le habla al niño y él demuestra entender sus palabras cual Pokémon.
  • James hace referencia a Tarzán al gritar en su lema
  • Cuando Tracey saca Scyther, Misty no se espanta de él a pesar de que ella tiene miedo de los Pokémon tipo bicho.

Errores Editar

  • Al final del episodio, en la despedida, se ven 15 Wartortle, pero luego vuelven a ser 10.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket están peleando entre ellos en la cabaña, por unos segundos se ve que el Squirtle de Ash tiene colmillos.
  • Cuando el niño en el edificio en llamas está pidiendo auxilio, luego muestran a Tracey que tiene en brazos a Togepi, al cual no le dibujaron la cara.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket están peleando entre ellos en la cabaña, el Squirtle de Ash y el Wartortle del Equipo Wartortle les lanzan un pistola agua, pero se ve que el Team/Equipo Rocket recibe tres cuando solo son 2 pistola agua; después, en otra toma se puede ver a otro Wartortle utilizando pistola agua.
  • En el momento que muestran a Misty combatiendo las llamas se ven a Ash y Tracey cerca de ella pero, después que aparecen Squirtle y Wartortle, se ve que llegan recién al lugar junto con el capitán Aidan y el Equipo Wartortle.
  • Cuando el capitán Aidan explica quienes son el Equipo Wartortle ellos llegan corriendo y no se les ven las rayitas de la parte baja de sus caparazones.
  • Cuando Squirtle de Ash y Wartortle están corriendo, Squirtle se tropieza y gira en el aire sus pupilas se encojen.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket están peleando entre ellos, a Jessie se le pueden ver una especie de colmillos
  • En una escena al inicio del episodio, la circunferencia central de la Poké Ball de Ash se muestra más grande de lo habitual.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP108 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP108.
  • Alemán: Wasser Marsch!
  • Checo: Vodní dobrodružství
  • Chino (Taiwán): 滅火大賽,傑尼龜對抗卡咪龜
  • Francés europeo: La guerre aquatique Pokémon
  • Griego:Η Μάχη των Πόκεμον του Νερού
  • Hebreo: מלחמת המים milchemet hamayim
  • Húngaro: A vízi csata
  • Italiano: Brigate antincendio
  • Neerlandés: Het Pokémon Watergevecht
  • Polaco: Wodna wojna pokémonów
  • Portugués brasileño: A Guerra de Água Pokémon
  • Portugués europeo: A Guerra dos Pokémon de Água
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Wiki al azar