Wikia

WikiDex

EP109

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Pelea por la comida Pokémon (ES) / Duelo por la comida Pokémon (HA)
Inglés: Pokémon Food Fight! | Japonés: もえよ!カビゴン!! Moe yo! Kabigon!! (¡Quema! ¡Kabigon!)
EP109.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending ラプラスにのって
Fechas de emisión Créditos
Japón 05 de agosto de 1999 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 19 de agosto de 2000 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Pelea por la comida Pokémon (en España) o Duelo por la comida Pokémon (en Hispanoamérica) (もえよ!カビゴン!! en japonés; Pokémon Food Fight! en inglés) es el episodio vigésimo sexto de la segunda temporada.

Sinopsis Editar sección

Todo comienza con nuestros héroes varados en una isla debido a que el mar se encontraba muy agitado como para que navegaran, sin apenas alimentos para ellos o para los Pokémon. Tracey encuentra unas flores que según él, sirven como alimento para los Pokémon pero cuando iba a agarrarlas se encuentran con un chico que se presenta como "Gulzar, entrenador de Pokémon tipo planta más grande en las Islas Naranja"; este provoca a Ash para tener una batalla Pokémon, la cual éste último acepta.

Gulzar utiliza un Gloom y Ash quiere utilizar a Charizard, pero se equivoca de Poké Ball y sale Squirtle el cual no hace mucho efecto sus ataques de agua en un Pokémon planta; en eso decide cambiar de Pokémon pero en el ultimo segundo la Poké Ball se le resbala de la mano hasta caerse y romperse y de la misma sale Snorlax. Ash no tuvo más remedio que combatir con Snorlax, sin embargo se encontraba aún dormido. Ante los ataques de Gloom, Snorlax despierta y trata de comerse a Gloom pero Gulzar lo regresa, pero el hambriento Pokémon se come las flores del pelo y el almuerzo de Gulzar y se vuelve a dormir.

EP109 Snorlax persiguiendo a Ash.jpg

Ash vestido de manzana siendo perseguido por su propio Snorlax.

Gulzar se marcha llorando, mientras que Ash y sus amigos buscan un Centro Pokémon para reparar la Poké Ball de Snorlax, el cual solo se encontraba a 3 km de donde estaban y, para su mala suerte, el único camino era pasar por una gran montaña.

Como Snorlax no hace más que dormir, nuestros amigos tienen que ingeniar diversas ideas para llevar al pesado Pokémon hasta el Centro Pokémon. Primero intentan transportarlo con troncos pero no lo logran, luego Tracey saca una manzana para usarla como carnada pero Snorlax se la come fácilmente de un bocado. Misty propone usar a Ash vistiéndolo como manzana para que sea un señuelo; este es perseguido por Snorlax mientras corre hasta la cima de la montaña en donde Snorlax lo atrapa y lo muerde pero al ver que era falso vuelve a dormirse.

Ya en la cima, nuestros héroes ahora deben pensar en una manera de hacer que Snorlax baje de la montaña, Misty divisa un río y con troncos construyen una balsa para navegar en el agua, pero la corriente es tan fuerte que terminan cayendo por una enorme cascada. Cuando por fin llegan al Centro Pokémon, se encuentran con Gulzar que les explica que la isla está escasa de recursos y que los alimentos los lanza un avión en paracaídas. La enfermera Joy explica que esta vez vienen con retraso, pero que estarán a punto de llegar. Efectivamente, en ese momento aparece el avión.

En otra parte del bosque se encontraba el Team/Equipo Rocket, quienes capturan el envío de alimentos antes de que llegue al suelo, y lo utilizan como moneda de intercambio para que Ash les entregue su Pikachu. Ash se niega, a pesar de que los habitantes de la isla (hambrientos) exigen a Ash que entregue a su Pikachu. Gulzar apoya a Ash, diciéndoles a los otros entrenadores que por más que les preocupen sus Pokémon no es razón para pedirle a Ash que renuncie al suyo. Meowth, que está montado en un robot, reta a Ash a un combate. Éste acepta y utiliza a su Pikachu. Sin embargo los ataques eléctricos no funcionan contra el robot.

De repente aparece Snorlax molesto, que se enfrenta al robot y lo derrota. De pronto Snorlax aprende un nuevo movimiento: hiperrayo; con el cual manda a volar al Team/Equipo Rocket. La enfermera Joy repara la Poké Ball de Snorlax y Ash y Gulzar se hacen amigos. La tormenta ha cesado y nuestros amigos prosiguen con su viaje.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Lapras el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gloom (versión japonesa) o Marowak (versión occidental) • (ver imagen
EP109 Pokémon.png

Marowak en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP108
De Misty
Togepi
Togepi
EP108
De Gulzar
Gloom
Gloom
EP082
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP108
De Ash
Snorlax
Snorlax
EP106
De la enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP103
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP108
De Ash
Lapras
Lapras
EP108
  • Gloom (de Gulzar): Es usado en la batalla contra Ash.
  • Squirtle (de Ash): Es usado contra el Gloom de Gulzar.
  • Snorlax (de Ash): Es sacado accidentalmente, su Poké Ball se rompe, por lo que tuvieron que trasladarlo con esfuerzo. Al final salva el día y Ash recibe la Poké Ball arreglada.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece junto a la enfermera Joy en el Centro Pokémon.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Lapras (de Ash): Aparece al final del episodio.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Robot
EP109 Máquina del Team Rocket.png

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Snorlax intenta comerse a Gloom a pesar que éste último tiene un pésimo olor.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando todos ven el avión en el aire Tracey dice El avión jefe, el avión, y Ash responde que si no hay aeropuerto, ¿cómo van a entregar el alimento, mi pequeño Tracey?, Todo esto haciendo referencia al programa de televisión, La Isla de la Fantasia, Ash como señor Roarker y Tracey como Tattoo.
  • En la versión de Hispanoamérica, cuando cae la caja del avión James dice se me antojo una vaca frita, haciendo referencia a animales de verdad.
  • El Snorlax de Ash no se comió toda la comida de la caja a pesar de tener un gran apetito.
  • Al Snorlax de Ash lo ponen en la balsa dormido cuando en capítulos anteriores no lo pueden mover ni con el globo del Team/Equipo Rocket.
  • Meowth hace referencia a Terminator, al mencionar el nombre de su robot Mega-Meowth-minator.

Errores Editar sección

  • En la versión de Hispanoamérica Ash dice "No sé nadar", pero en numerosas veces se le ha visto nadar.
  • Cuando Squirtle ataca a Gloom con chorro de agua, este salta, y Ash se da cuenta de que el ataque no dañaba al enemigo, Misty le dice "el agua no daña a los Pokémon tipo alga" cuando en realidad no existe ese tipo, y Gloom tampoco esta basado en un alga. En el doblaje de España dicen que es de tipo "hierbajo".
  • Cuando Ash usa el disfraz de manzana y Snorlax lo ve, los colores de sus pies se ponen del mismo color que el de su piel.
  • En el episodio, cuando Snorlax vence a Meowth, Tracey dice: "y Snorlax ganó con el poder de su ombligo", cuando Snorlax no tiene ombligo.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP109 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP109.
  • Alemán: Der Kampf ums Essen
  • Checo: Zápas o potravu pro Pokémony
  • Chino (Taiwán): 燃燒吧!卡比獸!
  • Francés europeo: Repas si facile
  • Griego: Μάχη για το Φαγητό!
  • Hebreo: הקרב על האוכל hakrav al ha'ochel
  • Húngaro: Élet-halál harc
  • Italiano: In Cerca di Cibo
  • Neerlandés: Het Pokémon Voedselgevecht!
  • Polaco: Wszyscy są głodni
  • Portugués brasileño: A Batalha pela Comida dos Pokémons
  • Portugués europeo: Luta de Comida dos Pokémons
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria